martes, 12 de febrero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO DEL 2019





Afirmó Ricardo Chavarría en declaraciones a Radio Exitosa y RPP
GOBIERNO REGIONAL ENTREGA MAQUINARIAS PESADAS A MUNICIPIOS PARA ACCIONES DE PREVENCIÓN POR LLUVIAS
Gobernador afirmó que Agilizará Obras para Reconstrucción con Cambios.

Ante las intensas lluvias que se presentan en las zonas altoandinas de la región Lima, se viene atendiendo a los municipios con maquinarias pesadas para la ejecución de acciones de prevención, en las provincias de Huarochirí y Canta que han sido declaradas en emergencia por las torrenciales precipitaciones, con la finalidad de evitar daños a las viviendas, puentes, cultivos e infraestructuras de riego.
En declaraciones a Radio Exitosa y Radioprogramas del Perú (RPP), el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, indicó que “las labores están orientadas a la restauración y apertura de carreteras, limpieza de las quebradas y descolmatación de los ríos”; además, que se cuenta con los almacenes abastecidos para distribuir la ayuda humanitaria, en caso necesario, a los damnificados.
Las unidades pesadas están situadas en puntos estratégicos apoyando a los alcaldes, con quienes se mantienen constantes coordinaciones y, a su vez, se les dota de herramientas para poner en marcha faenas comunales y proteger las infraestructuras públicas.
El titular de la región Lima informó sobre la Mesa de Trabajo sostenida con representantes del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que ha sido designado por el Gobierno Central para planificar acciones inmediatas por los desastres naturales y acordando que las respuestas serán asumidas, en primer orden, por el GRL, con apoyo del Midis, Indeci, alcalde provincial y burgomaestre distrital.

RECONSTRUCCIÓN CON CAMBIOS
Finalmente, se refirió a la reunión que sostuvo con la autoridad para la Reconstrucción con Cambios, donde se definió la priorización de los estudios, para intervenir en la limpieza de cuatro ríos de la región, además, de acelerar la elaboración de los expedientes técnicos, para empezar en el mes de abril, las obras en prevención, rehabilitación y reconstrucción de la infraestructura dañada.
Ricardo Chavarría, expuso sobre las acciones tomadas frente a las situaciones adversas que se presentan en la zona costera y altoandina, destinándose el apoyo humanitario y poniéndose en operatividad las maquinarias pesadas que han podido ser identificadas en las provincias referidas.

Dr. Carlos Gómez Arguedas priorizó propuestas por la Convivencia Pacifica
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA PARTICIPÓ EN REUNIÓN REGIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA 2019
También Participaron Autoridades y Representantes de la Región Lima.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Gómez Arguedas, autoridades y representantes de diversas instituciones de la región Lima, se reunieron a las once de la mañana de ayer en el local del gobierno regional de Lima, con la finalidad de formular actividades para la Aprobación del Plan de Seguridad Ciudadana a nivel regional.
En la referida cita el Dr. Carlos Gómez Arguedas, dio algunos alcances y propuestas importantes que redundarán en beneficio de la seguridad ciudadana de las 9 provincias de la región Lima, quedando expedito para una próxima reunión la aprobación del Plan de seguridad Ciudadana a nivel de la región Lima.
La convocatoria al evento estuvo a cargo de la Secretaría Técnica Regional de Seguridad Ciudadana, que jefatura el coronel PNP(r) Leoncio Enrique Tuya Ríos.
“Nuestra prioridad es hacer de nuestra región, un espacio que asegure la convivencia pacífica de la población, dentro de un marco de confianza, tranquilidad y paz social, que permita una mejor calidad de vida y donde la población organizada sea uno de los actores principales de la seguridad ciudadana,”, señaló el Presidente de la Corte de Huaura en su intervención.

Reunión la presidió el Dr. Wilian Timaná Girio, jefe de ODECMA Huaura
ELIGEN DIRECTIVA DE MESA DE TRABAJO POR LA TRANSPARENCIA JUDICIAL EN BARRANCA
En la provincia de Barranca, se conformó la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial.
A la cita, asistieron autoridades representativas de la localidad quienes solicitaron al Dr. Timaná se realicen coordinaciones con personalidades que vienen trabajando por la transparencia judicial.

ELIGEN DIRECTIVA DE LA MESA DE TRABAJO
Luego de las propuestas, por unanimidad salieron electos: Lidia Morris Dicol, Secretaria de Actas, Arturo Ortega Jáuregui, Coordinador de Difusión y Capacitación y Julio Nizama Cánepa, Coordinador de Pactos de Probidad.
Así mismo se acordó aprobar el cronograma de actividades que se iniciará el 12 de marzo y concluirá el 19 de noviembre.
Los temas a tratar serán: Rol y funciones de la Ocma y Odecma. Delitos de Corrupción de Funcionarios. Ética en la Función Pública y Periodismo. Discapacidad y Acceso a la Justicia. Las Comunidades Campesinas y Medio Ambiente. Omisión a la Asistencia Familiar. Infracción a la Ley Penal (Adolescentes). Ley Contra la Violencia Familia. Feminicidio

Revivió Emotivos Momentos de la Historia
PRESENTAN LIBRO "EL EXPEDIENTE SECRETO DEL 5 DE FEBRERO" DE MANUEL GARCIA TORRES

El martes 05 de febrero se revivió emotivos momentos de la historia por recobrar la democracia, al recordar el levantamiento de 1975, en la presentación del Libro: "El expediente secreto del 5 de Febrero" "La rebelión de los discípulos de Haya de la Torre" del Dr. Manuel García Torres.
La mesa de honor contó con la presencia de La Congresista Luciana León Romero, el autor del libro: Manuel García Torres, el señor Víctor Andrés Ponce, el Dr. Alberto Borea Odría, Germán Luna Segura y el Dr. Víctor García Toma, quienes compartieron con los invitados al evento, los recuerdos y vivencias de tan memorable día.
El Salón Porras Barrenechea estuvo totalmente lleno; fue un día de verdadera fraternidad.
Los expositores en cada una de sus ponencias todos coincidieron que el movimiento juvenil marco un hito histórico por recuperar la democracia en nuestro país .
Las palabras tan emotivas de la congresista Luciana Leon y de todos quienes hicieron uso de la palabra en muchos momentos hicieron que los asistentes se llenaran de emoción y admiración
Finalmente el discurso de Manuel García Torres fue magistral !!!!!

En el Distrito de Supe Pueblo
VORAZ INCENDIO DEJA EN CENIZAS VIVIENDA DE HUMILDE FAMILIA

EN LA CALLE. Lo han perdido todo y no saben a quien recurrir. Familia queda en la total orfandad luego que dantesco incendio dejara en cenizas su vivienda, ubicada en el distrito de Supe Pueblo, provincia de Barranca. Al parecer la causa por la cual se habría desencadenado el siniestro habría sido una vela prendida.
Este hecho se registró en horas de la madrugada luego que la familia Minaya-Flores se encontraba descansando cuando sintió el fuego al interior de su cuarto, por lo cual salieron todos despavoridos en busca de ponerse a buen recaudo, sobre todo si había dos menores de edad, uno de 11 años y otro de apenas 5.
Tras ver que el fuego empezaba a consumir su humilde morada, el padre tomó baldes con agua e intentó sin éxito apaciguar las llamas, siendo apoyado por algunos familiares que viven cerca, así como vecinos que buscaban a como de lugar que el fuego no se expanda hacia otras viviendas.
Posteriormente se dio el aviso a los bomberos, los cuales llegaron tras varios minutos y luego de un arduo esfuerzo se logró controlar la situación. No se reportó ningún herido que lamentar, pero sí cuantiosos daños materiales, ya que la vivienda quedó prácticamente inhabitable. Al parecer una vela prendida habría la causante de que se desencadene el fuego.
Se espera que las autoridades puedan apoyar a esta familia para que puedan proveerlas de materiales de primera necesidad y poder ofrecerles un techo donde pernoctar, ya que se han quedado en la calle. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Detuvo a 3 Personas, entre ellas dos Féminas
A BALAZOS POLICÍA RECUPERÓ VEHÍCULO ROBADO EN HUARAL

LOABLE. Tras una rápida y eficaz labor policial. Efectivos de la PNP logran recuperar un auto reportado como robado e intervino a los tres ocupantes en su interior, entre ellos a dos féminas. Este operativo tuvo lugar a la salida de Huaral, altura del Colegio Agropecuario. Policía persuadió a sujetos con disparos al aire para que se detengan.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que efectivos de la PNP de Huaral que realizaban su patrullaje cotidiano por la zona, dieron cuenta de un auto que se encontraba transitando la zona de forma sospechosa y que, al notar la presencia de las autoridades intentó darse a la fuga a toda marcha, poniéndose en evidencia.
Fue así que se inició una persecución por parte de los efectivos, los cuales trataron de hacer que el vehículo se detenga, pero era en vano, por lo cual se tomó la decisión de efectuar disparos al aire en busca de persuadirlos a que no sigan huyendo. Tras varios kilómetros, estas personas se estacionaron y descendieron del vehículo.
Cabe mencionar que también se recibió el apoyo del personal de Serenazgo, para así detener a las tres personas que se encontraban al interior del auto, entre ellas dos féminas, que en todo momento afirmaban que no sabían porque las detenían. Estas tres personas fueron conducidas hasta la comisaría de Huaral.
Al parecer estas personas solo habrían sido ‘chivos expiatorios’, aunque se presume que el chofer detenido sí sería parte de la banda que habría robado dicho vehículo, por lo cual se siguen las pistas para así poder dar con los verdaderos responsables de este accionar delictivo. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Féminas la Raptaron de su Vivienda
FRUSTRAN SECUESTRO A MENOR DE SEIS AÑOS EN BARRANCA

PUDO SER PEOR. Afortunadamente no llegó a mayores. Personal de Serenazgo tras una rápida acción logró frustrar secuestro de una menor que había sido raptada por dos féminas y posteriormente abandonada en las inmediaciones del Hipermercado Metro, ubicado en el Jirón Castilla, distrito y provincia de Barranca.
Este hecho se registró luego que transeúntes puedan dar cuenta de una menor que se encontraba extraviada en el las afueras del referido centro comercial, la misma que fue identificada con las iniciales L.F.P.S (06), por lo cual personal de Serenazgo se constituyó a la zona y logró rescatarla, para luego trasladarla a la comisaría.
Según testigos y algunos alcances de la niña, la misma habría sido raptada por dos señoras cuando se encontraba cerca a su vivienda en la calle Lauriama, para luego ser llevada con engaños hasta Metro, donde al parecer estas malas mujeres habrían desistido al ver que la menor empezó a llorar y testigos presenciaban el hecho.
“Nosotras vimos con dos mujeres dejaron a la niña, nos llamó la atención porque a pesar que ella lloraba igual la dejaron en ese lugar, luego dimos el aviso al personal de Serenazgo y cuando ya estaba por llegar, volvimos a ver a las mismas señoras, pero ya a una distancia un poco apartada y quienes se fueron corriendo” aseguró una de las personas que presenció el hecho.
Al parecer todo esto se habría tratado de un secuestro, pero al parecer diversos factores fueron importantes para que no logre consumarse. Finalmente, la menor fue llevada junto a sus padres, los cuales agradecieron a todas las personas que evitaron que la niña sea víctima del hampa. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

MATRICULA NO PUEDE SER MAYOR QUE MENSUALIDAD… Indecopi ha lanzado una advertencia a los colegios privados. Ante el inicio del proceso de matrícula 2019 en las instituciones educativas privadas, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), brindó una serie de pautas para que los padres de familia no se dejen sorprender con la cantidad que deben pagar… El monto de la matrícula no debe ser mayor al monto mensual… Y las únicas cuotas obligatorias que las instituciones educativas privadas pueden exigir son la de ingreso, que se paga cuando el estudiante es aceptado en el centro educativo; la de matrícula, que se paga una vez al año; y las pensiones... También están prohibidos de cobrar por conceptos de Apafa, bingos, colectas, entre otros... Ni tampoco pueden obligar a los alumnos a llevar todos los útiles al inicio del año escolar, como tampoco exigir la compra de útiles o uniformes de una marca determinada o en un lugar específico, ni menos vender en los colegios… Hay que estar muy alertas ante estos hechos en lo que las instituciones educativas privadas transgreden estas advertencias... La dirección regional de educación, tiene que estar muy atenta ante los abusos que hacen los empresarios de la educación, que por estos meses hacen su agosto, elevando las pensiones escolares y las matrículas, como si fueran colegios de alto rendimiento.          

ALERTA CONTRA LOS TRAFICANTES DE TERRENOS… ¡Huyuyuy!... Una mafia de traficantes de terrenos viene operando en la ciudad de Huacho, y estos invaden terrenos que tienen dueños… Y, a la prepo quieren posesionarse y para esto levantan sus casuchas con triplay, esteras y plásticos, para luego contratar a matones armados de palos, machetes y armas de fuego, para que no sean desalojados y de esa forma el dueño del terreno abandone su lucha por recuperar su propiedad… Se ha visto casos donde ciertas autoridades corruptas se prestan para estas acciones negativas y permiten que los mafiosos comienzan a vender los lotes a buen precio… Por ejemplo, en el distrito de Carquín, existió una invasión y hubo un muerto que fue acribillado por desconocidos con 17 disparos, hasta que llegó de Lima un gran número de efectivos policiales y desalojaron a los invasores… Es por eso, que hay tener cuidado con la mafia de traficantes de terrenos.

QUE TAL RESPALDO AL CANDIDATO DEL COLEGIO DE ABOGADOS JAVIER SANJINEZ… En verdad, es sorprendente como el candidato a la decanatura del Colegio de Abogados de Huaura, doctor Javier Sanjinez, viene recibiendo el apoyo total de los abogados de Barranca, Huaral y Huacho… Y, mucho ojito, que el decano de la Facultad de Derecho de la UNJFSC, Javier Sanjinez, viene visitando a todos los abogados hábiles que se encuentran inscritos en esta orden… Además, este correcto profesional se caracteriza por ser una autoridad universitaria muy capacitada,  en su plan de trabajo tiene importantes proyectos y en su lista lleva a dignos profesionales.

JOSÉ FLORES BOTARÁ LA CASA POR LA VENTANA… ¡Huy!... ¡Curuju!... “El pequeño, que piensa en grande” José Flores Morante, el popular “Chato”, este sábado estará cumpliendo 50, perdón 45 años de edad, y vaya usted a ver, ahora que labora en el gobierno regional, José Flores, celebrará su Santoyo a lo grande y en el centro de convenciones del Hotel Las Américas del barrio de Amay… La fiesta será amenizada por la revelación de los grupos musicales huachanos La FAM Internacional de Fabrizio Bazalar Díaz… Otrosí digo, solo asistirán a la fiesta los que tengan su tarjeta de invitación… “la fiesta infantil”, perdón, el cumpleañero no admitirá zampones… El Chato José dará su primer baile con su querida hija que ya tiene 17 años, ósea será una linda fiesta por el cumpleaños de José Flores Morante, que de pasarela lucirá un hermoso terno blanco comprado en Gamarra… ¡Ah!... Al Santoyo, acudirá su chochera Pepe Chirito, como también Chatín, su pata de la toda la vida… Es decir, José “Chato” Flores, botará la casa por la ventana… Por lo pronto, ya aseguró la asistencia de cuatro espectaculares venecas, que darán la hora en la fiesta y según nos indicaron ha conseguido varios devotos que hasta le pondrán el combo… Que bien Chato… ¡Feliz cumpleaños Josecito!.          


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...