viernes, 15 de febrero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 15 DE FEBRERO DEL 2019





Situación se vuelve Crítica en Huaura, Yauyos y Huarochirí
¡ALERTA!... HUAICOS SE DESBORDAN Y CAUSAN ZOZOBRA EN LA POBLACIÓN

INCONTROBLE. Al parecer la situación se vendrían saliendo de las manos para la autoridad y se prevé un nuevo fenómeno del Niño Costero.  Intensas lluvia, huaicos y deslizamientos vienen generando la alerta y preocupación de la población donde ya se víctimas. Provincias de Huarochirí, Yauyos y Huaura se encuentran entre las más afectadas.

PUEBLOS AISLADOS EN HUAROCHIRÍ
Un huaico se registró en los últimos días en la provincia de Huarochirí que ocasionó que ocho distritos queden aislados, debido al aumento del caudal del río Rímac que activó la quebrada La Capilla en el distrito de Cocachacra. Como saldo se pudo conocer que hay 25 viviendas afectadas y decenas de familias damnificadas.
Así también, las pistas y puentes de Santa Cruz de Cocachacra, Santiago de Tuna, Tambo y Tupicocha también fueron afectadas y según la alcaldesa Eveling Feliciano, advirtió que otras ocho quebradas podrían activarse por lo que se pide que la población de muestre alerta.

DOS FALLECIDOS EN YAUYOS
Por otro lado, en el distrito de Tauripampa en la provincia de Yauyos, se reportó a dos personas fallecidas siendo identificadas como Germán Paulino Tintayo y su madre Domitila Tinayo Tadeo, las cuales perecieron a causa de los constantes derrumbes y deslizamientos de rocas a causa de las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.
Según el burgomaestre del distrito de Tauripampa, Yuri Tadeo Soriano, afirmó que se debe atender la urgente situación que se viene suscitando en la zona noroeste de la provincia, por lo cual pide la declaratoria de emergencia a fin de que llegue la ayuda correspondiente.

DESBORDE BLOQUEÓ CARRETERA
Por último, en la provincia de Huaura, se desbordaron dos canales de regadío en el valle Huaura-Sayán, lo cual dañó sembríos y ha ingresado a la carretera en el tramo de Alcantarilla y Balconcillo, a causa de la crecida del río Huaura.
Debido a este hecho, la carretera permaneció bloqueada e intransitable, aunque algunos choferes pusieron en riesgo su integridad al pasar por dicha zona a pesar que su unidad pudo terminar siendo arrastrada.

Beneficiando a Cientos de Integrantes de la Comisión de Usuarios de Palpa
GOBERNADOR REGIONAL ENTREGA BOLSAS DE CEMENTO A LOS AGRICULTORES DE AUCALLAMA
Material se Usará en Mantenimiento de 2 Kilómetros de Canal de Riego.

En medio de la alegría de los hombres dedicados a la actividad del campo, el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, entregó un total de 740 bolsas de cemento a la Comisión de Usuarios de Palpa.
Los materiales proporcionados servirán para iniciar el mantenimiento, en su segunda etapa, de más de 2 kilómetros del canal de riego L1 de Palpa Alto, en el sector de Juan Castilla.
“Tenemos que modernizar la agricultura, por lo que implementaremos diversos proyectos, entre ellos el riego tecnificado, a fin de mejorar la productividad de los frutos que se cosechan en esta tierra”, indicó Ricardo Chvarría, quien estuvo acompañado del consejero regional por la provincia de Huaral Jorge Arrieta Camacho.
De esta manera, el Gobierno Regional de Lima viene entregando 1,617 bolsas de cemento, de un total de 3,344, lo cual representa una inversión de cerca de 77 mil soles, coadyuvándose al incremento del nivel de producción con la irrigación de 100 hectáreas destinadas al sembrado de diversos cultivos.
Finalmente, el titular de la región Lima anunció el mejoramiento del puente Rojo, para lo cual se está avanzando la elaboración de los estudios, y en unos meses se pondrá en ejecución con un presupuesto de 3 millones de soles.

De Inmediato se Instaló el Grupo de Prevención y Respuesta Rápida
ALCALDE EDDIE JARA JURAMENTÓ E INSTALÓ LA PLATAFORMA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL
Burgomaestre saludó la Masiva Concurrencia de las Autoridades.

Con masiva concurrencia de autoridades y representantes de instituciones públicas y privadas, el burgomaestre provincial presidio la ceremonia de instalación de la plataforma de defensa civil.
Previamente en acto realizado en el auditorio municipal, juramentaron los integrantes de la plataforma provincial de Defensa Civil, que es presidida por el acalde Eddie Jara Salazar, quien fue el primero en tomar juramento.
Como se conoce, este organismo tiene la tarea de coordinar y ejecutar acciones de prevención y respuesta rápida ante la ocurrencia de desastres naturales.
Como primera acción, el burgomaestre provincial instaló el grupo de trabajo de la gestión de riesgos de desastre de la municipalidad provincial de Huaura, integrada por el secretario técnico y funcionarios de alto nivel.
El alcalde provincial Eddie Jara Salazar saludó la masiva concurrencia de autoridades a quienes instó a realizar un trabajo coordinado, permanente y no bajar la guardia para actuar frente a cualquier eventualidad de la naturaleza o desastre que pudiera ocurrir en cualquier momento.
Asistieron a la instalación como autoridades de primera respuesta la Profesora. Bertila Hijar Gonzáles subprefecta de la provincia de Huaura, el Dr. Carlos Gómez Arguedas presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. José Carlos Bautista Rubio fiscal de prevención del delito, el Capitán Corb. Juan Carlos Montoya Cisneros Capitán de puerto de Huacho, Tnte. E.P. Gustavo Quispe Aguirre jefe de sección del BIMEC N° 21, EL SUB. Tnte. CB.P. Will Sosa Barnechea entre otros representantes de instituciones públicas y privadas integrantes de la plataforma.
Además asistieron los Regidores provinciales Hugo Echegaray Viru, Henry. Bustamante Chirre, Rosemary Ramos Guzmán y Roberto Tito Villanueva y el subgerente de gestión de riesgos y defensa civil Lic. César Emilio Requejo Rodríguez en su calidad de secretario técnico de la plataforma provincial de defensa civil.

También Encarcelaron a Dos Mujeres
SEIS SUJETOS QUE ROBARON VEHÍCULO A TAXISTA EN HUARAL FUERON RECLUIDOS EN EL PENAL DE CARQUÍN

El Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral, encargado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Huaral, Dr. José Rivera Arévalo, en audiencia impuso la medida de Prisión Preventiva, contra los imputados: Miguel Ángel Espinoza Garay, Christian Jesús Vino Calderón, Joel Renzo Quillay Estela, César Nelson Quillay Estela, Kelia Dayanna Rojas Córdova y Marivi Fiorella Maquín Silva y ordenó el internamiento de los investigados en el Establecimiento Penitenciario de Huacho-Penal de Carquín, por el plazo de 9 meses, desde el 10 de febrero de 2019 y vencerá el día 09 de noviembre del 2019.
El representante del Ministerio Público manifestó su conformidad, mientras que la defensa técnica de los imputados interpondrá recurso de apelación.
A los mencionados imputados, se les atribuye la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, ilícito penal previsto y sancionado en el artículo 188° concordado con el numeral 2,4 y 8 primer párrafo del Código Penal; en agravio de Luis Humberto Rivera Relaiza. Expediente N° 368-2019-25.

IMPUTACIÓN DE LOS HECHOS
El agraviado Luis Humberto Rivera Relaiza, al denunciar el hecho ante la Policía y Ministerio Público, refirió haber sido despojado de su vehículo de placa de rodaje PIN-113.marca Kia de color rojo, violentamente en circunstancias que el día 10 de febrero del 2019 a horas 22:15 aproximadamente, salió de su paradero con dirección a la caseta de Chacra y mar, siendo que al momento de su retorno hacia Huaral, cuatro personas dos de sexo femenino le solicitaron el servicio de taxi, subieron al vehículo y antes de emprender la marcha aparecieron dos sujetos más, diciendo ser sus amigos.
El chofer les dijo que solo irían cuatro pero los sujetos le manifestaron que todos venían juntos. Viendo ello inició su marcha rumbo a Huaral y allí se produjo el despojo del vehículo siendo violentado el taxista en el suelo y amenazado, diciéndole que eran de la “banda de los monos de Quepepampa. Instantes que el agraviado corre hacia unos matorrales y observa que seis sujetos subían a su carro y se iban con dirección a Huaral”.

Cacos se Hicieron pasar como Pasajero.
DELINCUENTES ASALTAN A OCHO PASAJEROS DE COMBI EN HUARAL

Este hecho se registró en horas de la mañana, en los momentos que una combi que salió desde su terminal en la Av. Cahuas con dirección al sector de Granados, cuando a la altura de la ruta a Esperanza Baja, tres sujetos que habían subido fingiendo ser pasajeros, sacaron a relucir sus armas de fuego y maniataron a los pasajeros.
Uno de los cacos apuntó en la cabeza al chofer del vehículo y lo amedrentó para que se dirija a la zona de la Quincha, un sector descampado y perfecto para sus ilícitas intenciones. Uno a uno los presentes fueron descendiendo de la unidad y puestos sobre el suelo, mientras les iban rebuscando cada una de sus pertenencias.
Los facinerosos lograron apoderarse de celulares, billeteras, dinero en efectivo, entre otros. Tras consumar el robo, los cacos se dieron a la fuga entre los sembríos con rumbo desconocido. Posteriormente se logró dar aviso a la Policía, quienes se constituyeron en el lugar para brindar el apoyo a las víctimas.
Según se pudo conocer, las cámaras del terminal captaron los precisos instantes en que estos tres sujetos abordan la combi, por lo cual dicho material fue entregado a las autoridades para que puedan identificar a estos malhechores y de esa manera se proceda a su ubicación y su captura.
Los transportistas de esta empresa aseguran que esta es la segunda vez en menos de una semana que son víctimas de la delincuencia, por lo cual solicitan más operativos en la zona para para no verse amenazados por el hampa, ya que no solo lo material está en riesgo, sino también su propia vida. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

En el Sector de Amay, Distrito de Huacho
CASI LINCHAN A DELINCUENTES QUE ASALTARON A JOVENCITA

CANSADOS. Afirman que no tolerarán más los robos y asaltos en su zona. Pobladores casi linchan a dos presuntos delincuentes que arrastraron y asaltaron a joven en el sector de Amay, distrito de Huacho. Amenazan con tomar justicia por sus propias manos.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que una señorita retornaba de la academia donde se prepara con destino a su vivienda, cuando fue interceptada por dos sujetos, quienes la rodearon y tiraron al suelo por oponer resistencia al robo de su celular y su cartera, sin piedad alguna.
Luego de arrastrarla por el suelo, los cacos finalmente lograron apoderarse de las pertenencias de la víctima, la misma que entre gritos de auxilio, alertó a los vecinos, sobre todo a un grupo de personas que rápidamente se pudo constituir en su ayuda, iniciando una persecución hacia los facinerosos que intentaron darse a la fuga.
Tras una labor en conjunto de los moradores, se logró cercar y capturar a los delincuentes, a quienes golpearon y les reprendieron su actitud, y cuando pretendían amarrarlos a un poste, al lugar se constituyó personal de Serenazgo para intervenir a los cacos y trasladarlos hasta la comisaría PNP de Salaverry.
“Más de las veces llegan a la zona personas de mal vivir y traen consigo solo problemas, los robos aumentan, y no solo en la noche sino también ahora a plena luz del día, queremos decir que ya no vamos a aguantar más atropellos y si la autoridad no quiere actuar, nosotros haremos justicia por nuestras propias manos” afirmó uno de los pobladores. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Que rico quema el gringo, y además todos estamos saltones porque puede haber una lluvia torrencial y ojito que los caudales de los ríos Huaura, Pativilca, y Chancay, han aumentado y mucho cuidadito con los huaicos… ¡Ah!... Los bañistas deben tener mucho cuidado cuando se den su chapuzón en el mar, que de pasache está algo movido… De taquito, podemos decir, con claridad que la premiación del diario ASÍ, está en su recta final. toda vez que los premiados de Barranca, Huacho, Huaral y Lima, se hallan todos listos para asistir a la gran ceremonia de Los Mejores del Año, evento que ya van tres décadas que lo organizamos y nos sentimos orgullosos que vuestro diario ASÍ, cumpla con mucha altura… Y, les informamos, que en esta premiación se presentarán artistas como; Manolo Rojas, Enrique “Yuca” Espejo (natural de Barranca), José José (Yo Soy), de igual forma se presenta el imitador de Los Iracundos José Castillejos, que llegó a la final en el programa de imitación “Yo Soy”… Otrosí digo, estamos en pleno contacto con Magaly Medina, y les anunciamos, que la comisión evaluadora limeña, llegará con dos congresistas, así como con empresarios y periodistas de El Trome, Ojo, Libero, Exitosa, La República, El Popular, La Karibeña, y América Televisión, entre otras cadenas periodísticas más… Ósea, la premiación será una Noche de Gala para el recuerdo… De otro lado, ahí vamos con los chismes… El colmo de los colmos es que los cuatro consejeros del toro, con su asesora Liliana Torres, se reunieron en la guarida del ladrón y prófugo Javier Alvarado, y, buscan un traspiés del gobernador Ricardo Chavarría… Pero, la población de las 9 provincias no permitirá que un delincuente maneje la región, es por eso que alertamos a la ciudadanía que hay que tener cuidadito con los 4 consejeros del toro… Otrosí digo, el consejero Terrones se cree más vivo que todos, pero, coquetea con el toro y el rabo le cuelga, que tal sinvergüenza… De taquito, el flaco Jorge Arrieta está full chamba y bajo la manga tiene excelentes proyectos… Oído a la música, existen unos sujetos que a la prepo quieren bajarse al actual director de la DRELP, Yulino Milla Salas, pero estos conchudos quieren colocar al exdirector de la Drelp Elmer Vásquez, a esto que dirá el Sutepista Germán Rodas… Chavarría Oría, se dio una buena vuelta por las emisoras limeñas La Exitosa y RPP… ¡Ah!... El bigotón Lúcar le dio un fuerte abrazo a don Chava, por haber sido elegido el gobernador de Lima Provincias… Ojo, pestaña y cejas, que la empresa Aguas de Lima Norte hace agua por todos lados y fíjense, los facinerosos de sus directivos tienen cara de tontolín, pero son recontra avispados, por ejemplo; Eloy Maguiña Alzamora, a su ahijado lo puso como practicante, pero luego lo designó como gerente de proyectos ganando un sueldo de 4 mil soles, ósea el practicante era un genio… Otrosí digo, Maguiña Alzamora, proyectó construir nuevos locales y vaya usted a ver, estos expedientes técnicos costaron la suma de 400 mil soles y fíjense, presuntamente los proveedores habrían sido todos sus familiares… ¡qué tal sinvergüenza!… ¡Ah!... El director Roque Sánchez, debe volver a su lugar de origen y no participar como funcionario, la ley manda que todos sean accesitarios… Asimismo, el presidente del directorio Manuel Isique, debe alistar sus maletas y dejar el cargo a otro digno profesional… En conclusión, Aguas de Lima Norte, debe fumigarse, la palabra la tiene el alcalde provincial Eddie Jara Salazar… Por otro lado, el Coronel PNP César Arbulú, debe ponerse las pilas para controlar la ola delictiva, porque los chamos le van a sacar la lengua… ¡Huy!... ¡Curuju!... La UNJFSC, está hasta las caiguas, habrían sobrevalorado escandalosamente las construcciones de pabellones, de igual forma el Comedor Universitario… Y, además, la banda de “Los Cuellos Sucios”, la vienen manejando a su antojo, a puro asalto, ósea billetes como cancha se llevan a sus bolsillos Los Chatos… De taquito, podemos decir, que nuestro chochera Roberto Medina Collantes, le ha demostrado a sus socios que el Centro Humanitario de Trabajadores Unidos de Huacho, está en azul y tiene un saldo de más de 240 mil soles que están bajo siete llaves en una cuenta del Banco de Crédito… Que dirá a esto el pinocho de Carreño… A la purita verdad, el Centro Humanitario es el orgullo de Huacho… Y, la ultimita, Roberto Medina, cree en los milagros y de rodillas le pide al Cristo Morado un Milagro.                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...