viernes, 22 de febrero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 22 DE FEBRERO DEL 2019





Para una Mayor Eficiencia en la Atención de los Servicios de Salud
MEDICO HUACHANO FÉLIX PALOMO LUYO DINAMIZA ACCIONES EN LA DIRIS LIMA SUR
En Trabajo Conjunto con Cuerpo de Médicos y Trabajadores.  

Su total respaldo brindaron los cuerpos médicos de la DIRIS Lima Sur, al médico huachano Félix Palomo Luyo, que en el poco tiempo que está al frente de esta importante dirección de salud en Lima Metropolitana, viene ejecutando acciones positivas que han permitido la dinamización de los servicios médicos en los hospitales de su jurisdicción.
Médicos que integran los cuerpos médicos de los hospitales, centros de salud y postas médicas de Villa El Salvador, Pucusana, Barranco, San Bartolo, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Chorrillos, reconocieron la labor médica y administrativa de Félix Palomo, que fue nombrado vía Resolución del Ministerio de Salud Nº 049-2019, como director general de las Redes Integradas de Salud de Lima Sur.
En esa permanente labor de visitas inopinadas, ha visitado los hospitales María Auxiliadora, y el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador, el Centro Materno Infantil “César López Silva” de Villa El Salvador, el Centro de Salud de San Genaro de Villa de Chorrillos, para comprobar in situ el grado de atención médica a la población que acude diariamente a estos nosocomios, así como para conocer las infraestructuras y el funcionamiento de los equipos quirúrgicos y de hospitalización.
“Venimos visitando los hospitales de la DIRIS Lima Sur, y hemos comprobado que los médicos, enfermeras, técnicos, trabajadores administrativos, se encuentran en sus puestos trabajando, para articular los servicios en beneficio de la población”, sostuvo.
En los consultorios conversó con los pacientes quienes les dieron sus opiniones rotundas para una mejor atención a la comunidad que a diario acuden a los hospitales del Cono Sur de Lima, donde hay una población de más de 2 millones de habitantes.
Palomo Luyo, se comprometió con los vecinos a seguir atendiendo con eficiencia y prontitud a los pacientes que acudan a los hospitales de la zona. “La llegada a Lima Sur, es para continuar con los procesos, estamos al alcance de la población para que siente que los servicios de salud están siendo pues beneficiados para ellos de manera contundente y rotunda”.


Con Presencia del Presidente de la República Martín Vizcarra
GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA PARTICIPÓ DE DÉCIMO GORE EJECUTIVO

IMPORTANTE ENCUENTRO. Con la finalidad de profundizar la relación entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos regionales. El gobernador regional Lima Provincias, Ing. Ricardo Chavarría Oria participó de la décima edición del GORE Ejecutivo 2019, en presencia del Presidente de la República del Perú, Martín Vizcarra.
Este magno evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Lima, donde se llevó a cabo el diálogo entre el mandatario y sus ministros hacia los gobernadores regionales y sus equipos técnicos, a fin de poder fortalecer la comunicación hacia la atención de las emergencias, seguimiento de inversiones, entre otras prioridades para cada una de las regiones del país.
A esta reunión asistió el gobernador regional Ing. Ricardo Chavarría Oria, quien dio a conocer su punto de vista ante los presentes y tuvo la posibilidad de acercar las necesidades de las nueve provincias, Oyón, Barranca, Huaura, Cajatambo, Huaral, Canta, Cañete, Yauyos y Huarochirí, sobre todo de las poblaciones menos favorecidas.
Como se sabe, hay riesgo de un nuevo fenómeno del ‘Niño Costero’ y la región Lima es una de las cuales corre mayor riesgo de víctimas, donde ya se han producido estos últimos días, lluvias torrenciales, huaicos, hasta truenos y relámpagos, por lo cual se busca un trabajo coordinado con el gobierno nacional para atender una emergencia y estar prevenidos ante cualquier desastre.
DIALOGO CON PRESIDENTE MARTÍN VIZCARRA
En un intermedio del importante evento el Gobernador Regional Ricardo Chavarría, aprovecho la oportunidad para dialogar con el mandatario de la Nación, a quien le dio a conocer los importantes proyectos trazados para el despegue de los 128 distritos de las 9 provincias de la región Lima, solicitándole la apertura y descentralización de la ejecución de obras por parte del gobierno central.

Con Participación de los Alcaldes Distritales y la Sociedad Civil
ALCALDE PROVINCIAL PRESIDIÓ PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN LOCAL PROVINCIAL
Se Propuso Cronograma para Proceso del Presupuesto Participativo 2020.

Con la participación del pleno del concejo provincial se realizó la primera sesión ordinaria 2020 del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP).
El alcalde provincial Eddie Jara Salazar fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes entre los que se encontraban los alcaldes distritales de la zona alto andina y los representantes de la sociedad civil. La actividad también contó con la participación de la gerenta de Desarrollo Humano Rosa Díaz Ruiz.
La exposición y presentación de la propuesta de cronograma de actividades para el desarrollo del proceso del presupuesto participativo basado en resultados para el año fiscal 2020, estuvo a cargo de la gerenta de Planeamiento y Presupuesto de la comuna provincial Helen Ybañez Guardales.
Los asistentes pudieron expresar sus aportes para los talleres que están próximos a realizarse y en seguida aprobaron el reglamento para el inicio del presupuesto participativo basado en resultados para el 2020.

Cantante Huachano Lidera Grupo “RÍO VERDE”
PAUL SALVO “LA VOZ DE LOS IRACUNDOS” EN “LOS MEJORES DEL AÑO”

Considerado como “La voz que encanta y enamora”, el cantante huachano Paul Salvo, que ha participado en el programa “Yo Soy” de Frecuencia Latina, Canal 2, donde imitó a Eduardo Franco la desaparecida primera voz de la consagrada banda uruguaya Los Iracundos, estará presente en la premiación a Los Mejores del Año, que organiza el diario ASÍ, el viernes 29 de marzo en el salón de recepciones del restaurante turístico “TIERRA & MAR”, que se ubica en la calle El Inca, en la ciudad de Huacho, a unos metros de la sede del poder judicial y del malecón Roca.
PAUL SALVO ABANTO, ha cantado con Los Iracundos, en diversas presentaciones en nuestro país, cuando la primera voz de este grupo, Jorge Gatto, tuvo problemas de salud.
Esta valiosa experiencia musical le permitió conocer a través de las conversaciones con sus integrantes de como fue en vida Eduardo Franco. De regreso a nuestra ciudad, inició un proyecto musical con César Silva, Juan Sotomayor, Javier Avelardo, Alejandro Román, y formaron el grupo “RÍO VERDE”, que se ha ganado la preferencia de los románticos, al interpretar temas de Los Galos, Los Gatos, Los Dolton’s, Los Diablos de España, de Julio Iglesias, Manolo Otero, Nino Bravo, José Luis Perales y otros, los temas de la nueva ola del recuerdo, al tiempo que combinan con temas de rock de los años 60, 70, y 80.
La premiación a Los Mejores del Año, se llevará a cabo el viernes 29 de marzo, a partir de las 9 de la noche. La noche de gala, será en el salón de eventos del restaurante “TIERRA & MAR”, que se ubica en la calle El Inca en la ciudad de Huacho, al costado de la cevichería “El Clásico”.
“Esta premiación será la mejor de todas, ya que han anunciado su presencia destacadas figuras de la televisión nacional como: Manolo Rojas, Enrique “Yuca” Espejo, Magaly Medina, el imitador de José José, José Castillejo y el imitador de Eduardo Franco, desaparecida voz del famoso conjunto uruguayo Los Iracundos, Paul Salvo, que ha participado en el programa “Yo Soy”, de Frecuencia Latina Canal 2”, nos dijo muy contento Tito Virú, al tiempo que hacía coordinaciones con los encargados de las premiaciones en las provincias de Barranca, Huaral y Cañete.
El centro de convenciones del restaurante “Tierra & Mar”, un local amplio, acogedor, bellamente decorado recibirá la noche del viernes 29 de marzo, a las autoridades, invitados y premiados quienes podrán degustar de la deliciosa gastronomía huachana que presentará el restaurante. 
La fiesta a todo dar, que contará con una pantalla gigante, estará amenizada por la sensación del momento la agrupación musical La FAM Internacional, que dirige Fabrizio Bazalar Díaz, que sin duda hará bailar como trompos a todos los presentes. La FAM Internacional, toca todos los ritmos, e interpreta como ellos solos los grandes temas del momento que se bailan en las discotecas. 
La televisión virtual del diario ASÍ, transmitirá para el Perú y el mundo, todas las incidencias de esta jornada de júbilo para el periodismo local, por el prestigio que a lo largo de los años ha merecido la premiación a Los Mejores del Año.
Para cualquier contrato con el grupo RÍO VERDE, contactarse con su primera voz Paul Salvo,

Organizado por la Universidad de Harvard
JOVEN HUARALINA ARIANA PORTILLA GANA COMPETENCIA DE DEBATE MODELO NACIONES UNIDAS

APLAUDIBLE. Su logro significa un orgullo para la provincia. Joven huaralina Ariana Portilla Balcázar fue ganadora de importante competencia de debate de Modelo de Naciones Unidas, la cual fue organizada por la prestigiosa Universidad de Harvard, en la ciudad de Boston, Massachusetts, Estados Unidos.
La estudiante que curso los últimos ciclos de Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad del Pacífico, participó de este magno evento, junto a delegados de 98 países representados en el SOCHUM (Comité de Asuntos Sociales, Humanitarios y Culturales de la Asamblea General de las Naciones Unidas).
Este formato de competencia es conocido como “MUN” y consiste en replicar el modelo de debate que se sigue en los organismos de las Naciones Unidas, brindando a los jóvenes estudiantes, quienes son delegados de cada país, las habilidades, herramientas y experiencias que necesitan para ser una fuerza de cambio mundial.
Dicho evento es denominado Harvard National Model United Nations 2019 – HNMUN2019 y se realiza todos los años en Boston y es organizado por la Universidad de Harvard. Este tipo de debate, el participante debe mostrar ciertas habilidades en el campo de investigación, oratoria, negociación, siempre manteniendo una actitud íntegra y diplomática. Por tal motivo, es un orgullo que una peruana y sobre todo una huaralina haya logrado tan importante distinción.

AGRADECIÓ A SU MADRE
Tras retornar al Perú, Ariana Portilla dijo emocionada que el logro obtenido en el “MUN” es el resultado de una constante preparación y disciplina, pero sobre todo con el apoyo y respaldo de su madre.

Gran acción de PNP de Salvataje.
SALVAN DE MORIR A TURISTA QUE ERA ARRASTADO EN PLAYA DE BARRANCA

DE MILAGRO. Llegó a pasar un día de sol y playa y terminó pasando el peor susto de su vida. PNP de Salvataje logra rescatar a un bañista proveniente de la ciudad de Lima, quien era arrastrado por la fuerte correntada en Playa Chorrillos, distrito y provincia de Barranca. Valerosa acción del personal de Salvavidas fue aplaudida porto los presentes en dicho balneario.
Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que la víctima identificado como el joven Joseph Roas Suárez (23) llegó junto a su familia a disfrutar de los rayos del sol y tener un momento de diversión en el mar, sin imaginar lo que éste le tenía deparado. Al parecer, la víctima fue sorprendido por la corriente que terminó jalándolo mar adentro, pensándose lo peor.
A distancia se podía ver como Rojas Suárez luchaba contra las embravecidas olas a fin de poder salir a flote, esto fue alertado por bañistas y sus propios familiares en busca de ayuda. Fue así que de inmediato se constituyó la Policía de Salvataje y fue el SO2 PNP José Soto Calderón, quien ingresó al mar y terminó por rescatar al joven a la orilla y brindarle los primeros auxilios.
Fueron momentos de tensión, donde sus familiares se mostraban angustiados por la situación de su ser querido, hasta que finalmente Joseph Rojas reaccionó y volvió en sí, ante los aplausos y las felicitaciones de los presentes hacia la PNP de Salvataje. Según se pudo conocer, la víctima reside en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
PIDEN MOTOS ACUÁTICOS
Cabe mencionar que el personal Salvavidas solicita con urgencia la dotación de motos acuáticas que permiten poder atender con mayor eficacia estas emergencias y así también no se pone en riesgo la vida de los propios efectivos.

Afortunadamente no se Llevaron su Vehículo
DELINCUENTES ROMPEN LA CABEZA Y ASALTAN A MOTOTAXISTA EN HUACHO

LAMENTABLE. Siguen asaltos a diestra y siniestra. Feroces delincuentes fungiendo ser pasajeros, asaltan y rompen la cabeza a joven mototaxista, en las inmediaciones de la Urba San Pedro, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Cacos le robaron sus pertenencias, pero por fortuita razón no lograron llevarse su vehículo menor.
Este repudiable hecho se registró en horas de la noche, luego víctima identificada como el joven Joel León Aranda (19) se encontraba realizando el servicio de taxi a bordo de su unidad cuando dos sujetos le hicieron parar, fungiendo ser pasajeros y le tomaron un taxi con dirección a la Urbanización San Pedro.
Ya en el referido lugar, los supuestos ‘pasajeros’ afirmaron que no daban con la dirección a donde se dirigían por lo cual hicieron estacionarse a su víctima. Una vez que cuadró la mototaxi, uno de ellos se le acercó por la puerta y lo apuntó con un arma de fuego, obligándolo a que descienda del vehículo.
Tras forcejeos, los facinerosos lograron arrebatarle su teléfono celular y robaron el dinero que estaba en la guantera de la moto proveniente de la ganancia del día, y cuando pretendían apoderarse de la unidad, el joven se arriesgó y opuso resistencia, ocasionando que los delincuentes le rompan la cabeza con la cacha de la pistola.
Fue en ese momento que la cacerina se cae y ante los gritos de auxilios de la víctima, deciden retirarse raudamente del lugar y fugar con rumbo desconocido. Vecinos salieron de sus viviendas y vieron como León Aranda sangraba por la cabeza, por lo cual fue trasladado por el SAMU hasta el Hospital Regional de Huacho.
La PNP también se constituyó al lugar a fin de iniciar las investigaciones respectivas acerca de la identificación de estos delincuentes.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!… Este gringacho nos quema rico y nos hace sudar la gota gorda ya estamos con 32 grados y en verdad la Cecilia está al día y los que se doblan en venta son los que venden aguas heladas, chicha morada, marcianos, cremoladas, raspadillas, adoquines, helados, y todo sale como pan caliente… Fíjense, inclusive las venecas rayan con sus cremoladas que venden en la plaza de Armas de Huacho… De taquito, podemos decir con claridad que la auténtica premiación de Los Mejores del Año, y ya vamos por las tres décadas, la noche de gala se llevará a cabo el viernes 29 de marzo en el prestigioso local “Tierra & Mar”, al costado de la cevichería “El Clásico” y a unos pasos de la Corte de Huaura y del malecón Roca, en la calle El Inca, en la ciudad de Huacho… Y, mucho ojito, que este evento de Los Mejores del Año lo organiza el Diario ASÍ, cuyo director Tito Virú Polo botará la casa por la ventana… Pues, en la noche de gala estarán presentes artistas de la región como Manolo Rojas (Huaral), José Castillejos (Huaral), Magaly Medina (Huacho), Paul Salvo y su orquesta Río Verde que interpretará los temas de Los Iracundos, quien participó en el programa “Yo Soy”, además,  la premiación de Los Mejores del Año, la fiesta estará amenizada por la orquesta La FAM Internacional de Huacho, cuyo director es Fabrizio Bazalar Díaz, y, de igual manera estarán Los Gatos del Kaiser Alfredo Minaya… ¡Ah!... Como invitado especial estará el ganador de Yo Soy, José José… Al fin y al cabo esta premiación será un golazo de media cancha… Bueno, ahora vamos con los chismes bacán y pulentas… En la mira están tres directores regionales que le dirían chau a sus cargos, porque no cumplen con los planes de trabajo que se ha trazado el gobernador regional Ricardo Chavarría Oría… Además, también saldrán varios funcionarios que están en la calle… Felicitamos al consejero Víctor Terrones del movimiento de La Cholita, por visitar el hospital regional de Huacho y ver ciertos problemas que le aqueja, pero la población huachana le exige que investigue a Los Cuellos Sucios del Frente Faustiniano que están asaltando a la universidad de Huacho con obras recontra sobrevaloradas… El consejero de Yauyos tiene un rochabús bien federal, ósea Jesús Quispe Gálvan, tiene una denuncia de su ñori por no pasarle alimentación judicial a su menor hija y así todo conchán habla de moral, de valores, que sinvergüenza y caradura es este consejero de Yauyos… Otrosí digo, en el hospital regional de Huacho, está andando algo chueca la gestión del director Máximo Arainga, decimos esto porque el secretario general Santiago Villanueva, ha denunciado, que se ha contratado a un asesor de nombre José Hijar, y dicen que gana 4 mil soles mensuales y que es un personaje que crea problemas en lugar de buscar soluciones… De igual forma, habrían contratado como asesor de logística a Junco Romero, quien según dijo, tiene varios anticuchos en la UGEL 09 de Huaura  y otros casos más… ¿A esto que dirá el médico Máximo Arainga?... Otrosí digo, la población de Barranca a gritos pide la presencia de más policías, porque los crímenes y asaltos están a la orden del día y a esto que dirá el Coronel PNP César Arbulú… De taquito, podemos decir que el chino Chui le dejó una yucaza a Ricardo Chavarría, porque compró ocho patrulleros, pero no los canceló, es decir no los pagó, metió mitra… Es por eso, que los vehículos no pueden circular hasta que Chavarría cancele la yuca de Nelson Chui… Lo último de la Drelp, dejó el cargo de administrador de apellido Carmona, todo esto porque era cuñado del ex director Luis Flores Obando… De pasadita, podemos decir, que el cachetón Roberto Medina Collantes, el popular mil amores, viene recibiendo felicitaciones de tutilimundi porque el Centro Humanitario que dirige está en azul y tiene un buen saldo favorable de 240 mil soles en sus cuentas en el BCP… Mientras tanto, el caradura y pinocho de Carreño se fue de carabina, al decir que estaba en rojo la cuenta de esta institución… De taquito, el carismático Robertino, ha recibido el respaldo de sus guapas secretarias Janeth, Marlene, Marita y Milagros, que le dieron sus besitos de felicitación en su carabina a Roberto Medina, que no cabía de contento.           


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...