martes, 19 de febrero de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO DEL 2019








Es huaralina y es del movimiento Fuerza Regional  
BIENVENIDA FLAMANTE DIRECTORA DE LA DRELP GLADYS VEGA DE LA CRUZ 

La profesora de inicial Lic. Gladys Etelvina Vega de la Cruz, es la nueva Directora Regional de Educación Lima Provincias, cargo que asumió la tarde del martes 19 de febrero.
Natural de Huaral, es militante del movimiento Fuerza Regional. Gladys Vega de la Cruz, tiene 62 años de edad, domicilia en la avenida Buenos Aires en la ciudad de Huaral, cuenta con más de 25 años al servicio de la carrera magisterial y es egresada de la universidad nacional Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”.
En la entrega del cargo estuvo el exdirector Lic. Yulino Milla Salas, quien le entregó el despacho que hasta ayer dirigió, y le informó de los avances que se hicieron en los cerca de dos meses en los que estuvo al frente de la Drelp.
Sobre todo en la lucha contra la corrupción en las diferentes Ugeles de la región, en la que se había enfocado y que a decir de muchos le costó el puesto. Yulino Milla, como profesional experimentado en el sector público y administrativo, la recibió y le mostró las áreas de la drelp desde donde hoy ya está al mando la flamante directora huaralina, de quien se espera mucho, sobre todo que tendrá que lidiar con las facciones de los maestros en la región, que como se conoce están divididos y en continúas discrepancias entre ellos, lo que perjudica al magisterio y a los educandos.
Aunque no se le conoce mucha experiencia en el sector público, los maestros ad portas del inicio del año lectivo escolar 2019, le pidieron que se entregue en cuerpo y alma a trabajar en este difícil sector como es educación.    
        
En Cada Una de las Provincias de la Región Lima
GOBIERNO REGIONAL DESIGNA A GERENTES COMO RESPONSABLES DE ATENDER EMERGENCIAS
Ejecutarán Acciones de Prevención para Mitigar Daños en Zonas Afectadas.

El Gobierno Regional de Lima acordó designar a los gerentes regionales como los responsables de atender los casos de emergencias que se presente en el ámbito de las nueve provincias.
De esta manera, cumplirán responsablemente la función de monitorear y articular esfuerzos con los gobiernos locales para ejecutar acciones de prevención, así como actuar oportunamente para mitigar los daños en zonas devastadas.
Es así que el gerente general, Marco Alejandro Minaya, tendrá a su cargo la provincia de Cajatambo; Antenor Pacheco Uzuriaga (Desarrollo Económico) le corresponde Oyón; Roberto Peña Cruz (Desarrollo Social) será responsable de Barranca y Juan Colp Espinoza (Infraestructura) monitoreará Huarochirí.
Mientras tanto, el gerente de Planeamiento, Miguel Choque Gómez, verá los problemas de desastre en Huaral; el gerente subregional de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Manuel Manero Campos, abarcará las jurisdicciones de Yauyos y Cañete; el subgerente regional de Administración, Ricardo Huapaya Raygada, la provincia de Huaura y el director regional de Agricultura Juan Moncada Alvites atenderá la provincia de Canta.
Marco Alejandro Minaya sostuvo que el GRL actuará en todos los rincones que sean castigados por la adversidad; asimismo, enfatizó que en los próximos meses la Dirección Regional de Agricultura iniciará las obras de reconstrucción, con un aproximado de 98 millones de soles, para realizar faenas de descolmatación de ríos y defensas ribereñas, mientras que la Gerencia Regional de Infraestructura ejecutaría proyectos de rehabilitación de vías, colegios y puentes por 150 millones de soles.

Marco Alejandro también Expuso del Trabajo que Cumplen las Maquinarias
GERENTE GENERAL RINDE INFORME DE GESTIÓN 2015-2018
Informó del Estado Situacional de Sectores Educación, Salud y Agricultura

El gerente general regional, Marco Alejandro Minaya, rindió un informe sobre la transferencia de gestión 2015-2018, en sesión ordinaria del Consejo Regional de Lima.
Alejandro Minaya detalló que la comisión de transferencia nunca tuvo acceso a documentos relevantes, incumpliéndose las directivas, lo que evidencia responsabilidades penales que deberá asumir la gestión saliente. Al respecto, todo ello ha sido puesto de conocimiento a la Contraloría General de la República.
“Estamos ordenando la administración y tenemos proyectado iniciar en el mes de mayo las obras de reconstrucción y estamos planificando las intervenciones de prevención para mejorar el próximo año la capacidad de respuesta”, enfatizó.
Con relación a las maquinarias pesadas, sostuvo que están operativas y distribuidas en diversos puntos para atender las emergencias, además que se ha tomado la decisión de que las unidades pasen a ser administradas por las Gerencia Regional de Infraestructura y la Dirección de Transportes, con la finalidad de fortalecer la capacidad operativa frente a los embates de la naturaleza.
Finalmente, el funcionario regional explicó el estado situacional de los sectores Educación, Salud y Agricultura, por lo que se pondrá en marcha las obras, proyectos y planes para ofrecer una formación académica de calidad a los estudiantes; reducir los indicadores de anemia, al tener las cifras más altas la provincia de Cañete; y ampliar la frontera agrícola en el ámbito regional

Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar
PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA PARTICIPÓ EN REUNIÓN SOBRE ESTRATEGIAS PARA REDUCIR LA VIOLENCIA

El Dr. Carlos Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, participó en la reunión “Estrategias sectoriales para la reducción de la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”
La invitación fue realizada por el Centro Emergencia Mujer-Huacho, de acuerdo al Decreto Supremo N° 008-2018-MIMP, como ente rector de la política de violencia de género y su respectivo cumplimiento para la prevención de la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar en la provincia y la región Lima.
Dicha reunión fue en la sala de regidores de la comuna provincial a las tres de la tarde donde las autoridades y representantes de diversas instituciones socializaron con su intervención a fin de contribuir al logro de los objetivos.
La autoridad judicial agradeció a las profesionales del Centro Emergencia Mujer por su gentil la invitación y por realizar una visita protocolar en la víspera a la presidencia.

Evento Simbólico se Realizó en Huacho
ALCALDE EDDIE JARA PARTICIPÓ DE PAGO A DISCAPACITADOS EN PROGRAMA CONTIGO

El alcalde provincial Lic. Eddie Jara Salazar se constituyó hoy al frontis del Banco de la Nación de Huacho para dar la bienvenida y acompañar a los beneficiarios y sus acompañantes autorizados del programa social "CONTIGO" que impulsa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social "MIDIS".
La primera autoridad edil resaltó la labor conjunta que realiza el MIDIS y la municipalidad provincial de Huaura para identificar a los beneficiarios y focalizar los programas hacia las personas con habilidades diferentes, de manera especial a los 58 primeros beneficiarios de nuestra provincia provenientes de los distritos de Huacho, Végueta y Huaura.
El programa social "CONTIGO" atiende con una pensión no contributiva de 300 soles bimestralmente a las personas con discapacidad severa y de extrema pobreza. También se dio a conocer que en los próximos días se aperturará en nuestra ciudad la oficina territorial descentralizada y la ventanilla única social para acceder directamente a los diferentes programas que atiende el MIDIS.
Estuvieron presente en esta ceremonia el Ing. Óscar Hurtado Capristan director ejecutivo del programa "CONTIGO", el Mc. Roberto Peña Cruz gerente regional de desarrollo social; Bertila Hijar Gonzáles Subprefecta de la provincia de Huaura, Lic. Fredy Torres Castro coordinador territorial del MIDIS, Lic. Eutemio Ríos Alarcón alcalde de la municipalidad distrital de Végueta y el Sr. José Antonio Flores Morante coordinador del OREDIS-REGIONAL.
Acompañaron al alcalde provincial los regidores provinciales Dra. María Virginia Donayre Castillo, Dra. Rosemary Ramos Guzmán, Ing. Gerson Rodríguez Calderón y la Lic. Rosa Díaz Ruiz gerente de desarrollo humano de la comuna provincial.

Grandes Artistas Participaron.
‘FESTIVAL DE CUMBIA PERUANA’ EN ONOMÁSTICO DE LUIS PÉREZ LUJÁN

El pasado 04 de febrero se llevó a cabo el cumpleaños del querido amigo Luis Pérez Luján, quien en aras de celebrar por todo lo alto un año más de vida, realizó una fiesta en su casa, ubicada en el pasaje Domingo Mandamiento 420, en el distrito de Santa María, hasta donde asistieron grandes artistas de Lima y Huacho.
Esta reunión se convirtió en un verdadero ‘Festival de Cumbia Peruana’, ya que participaron de esta reunión los músicos Luis Zenozain (Los Beta 5), Rolando Vega (director de Los Gitanos), Pancho Lema (director del Grupo Fiesta), Daniel Fernández (Cuarteto Continental), César Nicho (Cumbia All Star), entre otros.
Así también asistieron por Huacho, el Loco Yesi, Landrú, Manuel Guerrero y el Grupo Furia. Hubo salsa y boleros desde la época de los 70, donde los invitados celebraron hasta más no poder y la fiesta se prolongó hasta las 12 de la noche, donde se celebró con buena música del ayer, hoy y siempre.

Zapatero y su Hija Sufrieron Graves Quemaduras.
DOS HERIDOS DEJA EXPLOSIÓN EN RENOVADORA DE CALZADO EN HUARAL

LAMENTABLE. El infortunio les jugó una mala pasada y terminaron siendo víctimas de un accidente. Zapatero y su hija que labora junto a él como ayudante sufrieron graves quemaduras tras explosión de una máquina artesanal al interior de negocio de renovadora de calzado, ubicada al ingreso del Mercado Modelo de Huaral.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que una fuerte explosión diera la alerta a propios y extraños, donde muchos de ellos corrieron hacia las afueras del referido mercado en busca de ponerse a buen recaudo. Pasaban los minutos y la tensión se acentuaba debido a que la gente gritaba ¡Fuego, Fuego! al instalarse un incendio.
Rápidamente se dio la alerta de ayuda y se pudo conocer el lugar donde se había producido esta explosión, se trataba del negocio del señor Timoteo Feliciano Chauca de Paz (65) quien había resultado herido, junto a su hija que también apoya en el negocio, los cuales fueron rescatados por compradores y dueños de otros puestos.
Tras algunos minutos, se hizo presente el personal de Serenazgo para trasladar a los heridos hasta el Hospital San Juan Bautista de Huaral y pudieron aplacar el fuego que se había originado. Según manifestaron, un mechero artesanal de usaban para pegar la suela del calzado habría explotado, ocasionando el siniestro. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Policía les sigue los pasos.
‘MARCAS’ ROBAN MÁS DE 4 MIL SOLES A EMPRESARIO EN BARRANCA

HASTA CUANDO. Prácticamente la provincia se ha convertido en ‘Tierra de Nadie’. Delincuentes bajo la modalidad del ‘marcaje’ asaltan a empresario y lo despojan de más de 4 mil soles, en pleno centro de la ciudad de Barranca, provincia del mismo nombre. Policía visualizó vídeos de vigilancia y se identificó a los responsables.
Este hecho se registró en horas de la mañana luego que la víctima identificada como el empresario agrícola José Carhuaz llegará hasta un agente, donde disponía ingresar para depositar dinero hacia la cuenta de un proveedor, sin imaginar que sería víctima de la delincuencia, los cuales sabían que llevaba un fuerte monto.
Según se pudo apreciar en un vídeo de las cámaras de vigilancia, un sujeto con gorra blanca, pantalón jean y polo celeste se le acerca con un arma de fuego y lo despoja de dos maletines que llevaba consigo. Así también, un segundo hampón con gorra y de polera azul llega al lugar y huye junto a su compinche con rumbo desconocido.
Al parecer hasta el momento, se pudo conocer que la víctima llevaba más de 4 mil soles, por lo cual asentó la denuncia respectiva en la comisaría PNP de Barranca. El material fílmico ya fue entregado a las autoridades, las cuales ya tendrían plenamente identificados a estos delincuentes, por lo que ya estarían tras sus pasos.

BALACERA EN CHOCOY
La situación se ha vuelto insostenible y luego que la Policía tuviera conocimiento que los cacos serían del barrio de Chocoy, realizó un patrullaje integrado en la zona, ocasionando que el hampa la reciba a balazos, por lo cual se originó una balacera que causó pánico entre la población. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

Manifestó el jefe de la DIVPOL Huacho, Crnel. César Arbulú.
“SI NO SE ATENDIÓ DENUNCIA DE JANE CAJAS, COMISARIO SERÁ DENUNCIADO”

FUERTE Y CLARO. Se esclarecerá hasta lo último para deslindar responsabilidades. El jefe de la División Policial de Huacho, Crnel. PNP César Arbulú Bruffau afirmó que se investigará si comisario de Sayán no aceptó denuncia de Jane Cajas, quien fue golpeada brutalmente y se debate entre la vida y la muerte. De ser así, comisario podría ser denunciado penalmente.
Como se recuerda, en el testimonio de la amiga de Jane Cajas, hablamos de Sany Santos Ipanaqué, aseguró que luego de haber sido víctima de esta brutal golpiza, se apersonaron hasta la comisaría de Sayán, pero que no recibieron el apoyo respectivo en su momento, por lo cual de ser cierto es considerado como un hecho grave.
Ante esta grave acusación, el jefe de la DIVPOL Huacho, Crnel. César Arbulú salió al frente y manifestó que se harán las investigaciones correspondientes a fin de poder conocer si efectivamente el comisario no actuó de manera adecuada, ya que una de las víctimas asegura que responsables soltaron la frase de “estamos estresados”.
De ser cierto, el oficial podría ser denunciado penalmente, en mérito a lo que dijo el Ministro del Interior, Carlos Morán, ante un caso de violencia contra la mujer o contra las niñas que terminen en feminicidio, y el cual no sea atendido de manera oportuna en cualquier dependencia policial. Hermosilla Díaz, Jean Paul.

DICEN POR AHÍ…

URGE UNA INVESTIGACIÓN AL FUJIMORISTA BECERRIL… La denuncia contra el congresista fujimorista por Lambayeque Héctor Becerril formulada por la prófuga empresaria Mirtha Gonzáles es muy grave, y los peruanos debemos estar muy atentos para ver si su bancada permite que sea investigado u opta por blindarlo a fin de impedir que se conozca toda la verdad sobre este caso, que implica a uno de los principales escuderos de Keiko Fujimori… Tengamos en cuenta que Becerril fue relacionado con “Los Cuellos Blancos del Puerto”, pero gracias a la entonces mayoría fujimorista, con apoyo de los apristas, logró salvarse de ir a explicar ante el Ministerio Público su participación en la presunta red criminal conocida a través de los audios difundidos por IDL-Reporteros. La acusación constitucional en su contra lo vinculaba específicamente con integrantes del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)… Habría que ver si ahora su bancada se pondrá otra vez de su lado, o permitirá que se le investigue por la denuncia de haber recibido una coima consistente en acabados de construcción para su casa en la ciudad de Trujillo. Becerril ha salido a dar una explicación dudosa que tendría que ser corroborada por las pesquisas… Este congresista debe ser investigado con todo el rigor que el caso amerita. El fujimorismo no puede seguir del lado de personajes como Edwin Donayre y ahora Becerril. Si los seguidores de Keiko Fujimori han decidido hundirse en el desprestigio, que no lo hagan a costa del derecho de los peruanos de ver sancionados por la ley a quienes se han burlado de la confianza otorgada por los electores.

SE VIENEN MOVIDAS FEDERALES EN LA REGIÓN… ¡Huyuyuy!... Siempre hemos dicho que los primeros pagan pato y se rumorea que habrán cambios en otras áreas de la gobernación regional que preside Ricardo Chavarría Oría… pues ya empezó la salida de Yulino Milla quien fue elegido como director de la Drelp y este era el cupo de la alianza política de Somos Perú que Marino Llanos y su asesor Carlos Papa Sánchez, designaron a Yulino Milla, a que ahora su reemplazante es la profesora Gladys Vega de la Cruz, huaralina de nacimiento, y que es militante de Fuerza Regional… ahora tendrá que enrumbar el barco y llevar adelante a la entidad de la Drelp… y de taquito se puede decir que se vienen varis cambios en las direcciones y como también de funcionarios que no han dado la talla.

LOS TOROS QUIEREN TUMBARSE A CHAVARRÍA… Mucho cuidadito con los consejeros de Patria Joven (los toros), que son 4 y sus aliados son 4, que suman ocho, mientras que el movimiento de Fuerza Regional tiene solo dos de Huaral y Barranca… y según los chismes los toriles se han reunido con sus líderes Javier Alvarado, el prófugo de la justicia y con Liliana Torres, y según el acuerdo bajo la manga es vacar a Ricardo Chavarría y trabajar con el vicegobernador Francisco Ruiz Gonzáles, que de paso es de Cañete de pura cepa… de taquito, nos informan las malas lenguas que el vicegobernador supuestamente se habría reunido con los consejeros toros y con Liliana Torres…¿Qué habrán acordado en secreto?... es por eso que con esta treta de estos cuatro consejeros del toro, la población debe estar muy alertas para rechazar estos negociados políticos, porque esta acción es cobarde, porque la población eligió a Ricardo Chavarría Oría, de Fuerza Regional y ojito no se debe dejar que los consejeros del toro sean dirigidos por el ladrón de Javier Alvarado…lo que espera la población es que todos trabajen unidos por el desarrollo de las 9 provincias de la región Lima.

LA DELINCUENCIA SE ADUEÑA DE BARRANCA… ¡Huy curuju!... Los barranquinos nuevamente se hallan con los pelos en punta ante la reaparición de temibles delincuentes que sin compasión vienen asesinando a las personas… y sobre todo la feroz balacera que hubo en una discoteca de la playa Chorrillos de Barranca, donde dejaron gravemente herido a un Mayor de la policía nacional y dos personas quedaron heridos… otro digo, en el sector de Chocoy, también hubo una balaceras y varios quedaron heridos… ósea Barranca se ha convertido en una tierra de nadie y la policía se encuentra impotente porque no tienen logística y de esto el Coronel PNP Arbulú debe realizar una estrategia para combatir a esta lacra social, porque de lo contrario la situación se va a dar bien federal y al final la población podría pedir la cabeza del coronel Arbulú por incapaz.                     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...