martes, 1 de octubre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 01 DE OCTUBRE DEL 2019





Poder Judicial Determina que es el Único Representante Legal
LUIS SINFÓN ES RECONOCIDO COMO LEGÍTIMO GERENTE GENERAL DE EMPRESA ANDAHUASI
Decisión Valida Designación del Directorio presidido por Erasmo Wong.

Para el Poder Judicial, Luis Sinfon Mac Long, es el gerente general de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi SAA. Luego de una larga espera, la autoridad judicial reconoció su designación dada en Sesión de Directorio del 07 de julio del 2017 y automáticamente dejaron sin efecto la imposición en dicho cargo que, en su momento, se dieron a favor de Carlos Rivas Urteaga y Greco Quiroz Díaz.
En el punto 1.12 del expediente Nº 2084-2015 del el Segundo Juzgado Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, presidido por el doctor Néstor Riveros Jurado, concluye que el representante legal de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi SAA, es Luis Sinfón y ningún otro. “Por consiguiente, concluimos de que el representante legal de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A., es el señor Luis Alberto Sinfon Mac Long, y no, el señor Greco Vladimir Augusto Quiroz Díaz”, señala el numeral 1.12. de la decisión emitida por el Segundo Juzgado Civil Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

ACUERDO DE DIRECTORIO ES VALIDO
El Tribunal Registral de la SUNARP, que viene a ser la instancia máxima de los Registros Públicos determinó asimismo la revocación del directorio que en su momento presidió Eduardo Núñez Cámara y estuvo integrado por David Jiménez Sardón, Greco Quiroz Díaz, Wilder Ruiz Loayza, Manuel Bustamante Olivares y Hernán Garrido Lecca.
A partir de ese fallo, todos los acuerdos adoptados por el nuevo directorio bajo la presidencia de Erasmo Wong Lu -propuesto por el accionista mayoritario de la empresa- elegido un 28 de agosto del 2011, resultan válidos, entre estos las designaciones de funcionarios y directivos, y en este caso la designación de Luis Alberto Sinfon Mac Long como gerente general de Andahuasi S.A.A.

VENTA DE ACCIONES FUE LEGÍTIMA
Por otro lado, cabe señalar, que la Segunda Sala Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima descartó que haya existido una transacción ficticia en la compra de acciones por parte de Río Pativilca y concluyó que no se ha acreditado la falta de pago del precio de las acciones que presentó como sustento la empresa demandante, por lo que desestimó la demanda; es decir el Poder Judicial ha determinado la validez de la operación de venta de acciones entre Río Pativilca S.A. e Industrial Andahuasi S.A., sobre las acciones emitidas por EAA Andahuasi SAA.
De la misma manera, se determinó que Río Pativilca sí pagó el total del precio de la adquisición de las acciones emitidas por la empresa azucarera EAA Andahuasi SAA que eran propiedad de Industrial Andahuasi S.A., reconociendo la legitimidad del accionista mayoritario de la empresa, Río Pativilca S.A.

Toneladas de Abrigos, Frazadas, Almohadas, Agua y Alimentos 
GOBIERNO REGIONAL ENTREGA AYUDA HUMANITARIA EN ZONAS ALTOANDINAS POR TEMPORADA DE HELADAS
Atendiendo las Necesidades de Población Afectada por Bajas Temperaturas. 

Frente al notable descenso de la temperatura, que se presenta en la zona altoandina de la región Lima, se viene reforzando las acciones de entrega de ayuda humanitaria a nivel del ámbito jurisdiccional.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Oficina Regional de Defensa Civil, ha distribuido toneladas de abrigos, almohadas, frazadas, alimentos no perecibles y agua mineral a los distritos de Caujul (Oyón), Carampoma (Huarochirí), Atavillos Bajo y San Miguel de Acos (Huaral) Huancaya, Lincha y Quinocay (Yauyos).
Al contarse con un almacén debidamente suministrado de bienes, la respuesta a las necesidades de la población afectada por las bajas temperaturas, son inmediatas.
En tal sentido, los especialistas de Defensa Civil continúan facilitando los enseres necesarios a diversos pueblos de la serranía, para cuidar la salud de los grupos más vulnerables y mitigar los daños, generados por las heladas.
Ante las inclemencias del clima, se recomienda preparar ropa abrigadora (chalinas, chompas, ponchos, guantes y medias); cuidar a los menores y ancianos de las infecciones respiratorias, sobre todo de la neumonía; construir cobertizos para proteger a los animales; así como estar atentos a los informes del tiempo.

Un 1° de Octubre de 1790 se Fundó el Primer Diario del País
EN TODO EL PERÚ SE CELEBRA EL DÍA DEL PERIODISTA LA MÁS NOBLE DE LAS PROFESIONES

El periodista se rige por los principios del respeto por la verdad, cumpliendo una sacrificada labor en beneficio de la sociedad y aunque para los periodistas no existen feriados, el calendario nos ha reservado el 1 de octubre como nuestro día.
Una fecha de celebraciones para la gente de prensa y un momento que debería ser aprovechado para reflexionar sobre la importancia de nuestra labor.
“La más noble de las profesiones o el más vil de los oficios”, con este lema se puede reflejar la labor que realizan los redactores, editores, reporteros, fotógrafos, y camarógrafos tanto en medios impresos, radio, televisión y web, por llevar diariamente los sucesos de actualidad del quehacer nacional e internacional.

FECHA CONMEMORATIVA
De acuerdo a la historia, en el Perú, cada 1 de octubre se conmemora a todos los profesionales que se dedican a brindar información a la opinión pública. Se celebra esta fecha porque un 1° de octubre de 1790, Francisco Cabello y Mesa -conocido por su seudónimo Jaime Bausate y Meza- fundó el primer diario impreso de circulación regular en el Perú. La publicación se llamó “Diario de Lima”.
La fecha fue propuesta dos siglos más tarde en el primer Congreso Nacional de la Federación Peruana de Periodistas, celebrado en 1950. La solicitud fue enviada al Gobierno, que finalmente oficializó la celebración el 1 de octubre de 1953 mediante el Decreto Supremo 2521.

Acto fue Organizado por la ODAJUP
CORTE DE HUAURA JURAMENTÓ A JUECES DE PAZ Y DICTÓ III CURSO DE INDUCCIÓN 2019.

El Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira, presidente (e) de la Corte Superior de Justicia de Huaura, inauguró el III Curso de Inducción Huaura 2019, dirigido a los Jueces de Paz de Huaura, Huaral y Barranca. Acompañaron la ceremonia protocolar de apertura el Gerente de Administración Distrital, el Jefe de Recursos Humanos y la Coordinadora de la ODAJUP.
La capacitación se realizó los días 26 y 27 de Septiembre del presente año, en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña” de la Corte de Huaura, organizada por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz-ODAJUP a cargo de la Abg. Hellen Enrique Mejía.
Los temas que se abordaron fueron: Función Notarial, Violencia Familiar, Conciliación & Procesos de Alimentos, Levantamiento de Cadáveres, Violencia de Género, Precisiones para el ejercicio de la función & casos prácticos,  el despacho judicial, diligenciamiento de exhortos, entre otros, a cargo de los magistrados Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira, Juez Superior Titular encargado de la presidencia, Dr. Osman Ernesto Sandoval Quesada, Juez Superior Titular de la Sala Laboral, Dr. Carlos Alberto Cruz Castañeda, Juez (P) del Juzgado Civil Transitorio de Huaura, Dr. Marcos Juan Salazar Culantres Juez (P) del Juzgado de Familia Transitorio de Huaura, abg. Sandy Basilio Ysidro, personal jurisdiccional del Módulo Penal de Huaura, Lic. Karina del Pilar Polo Chávez, personal administrativo y Abg. Hellen Lizeth Enrique Mejía Coordinadora de la ODAJUP.
Asimismo, se llevó a cabo la ceremonia de juramentación, en Huaura el 26.09.2019 a cargo del Juez Decano de la provincia de Huaura Dr. Néstor Riveros Jurado, juramentaron los Jueces del Juzgado de Paz de Segunda Nominación de Paccho, Primera Nominación de Ámbar, Primera Nominación de Sayán, Segunda Nominación de Sayán, Nueve de Octubre, Andahuasi, Cruz Blanca, Santa María – Chonta, Paraíso, Medio Mundo, Carquín, San Juan de Caujul y Santo Tomas de Cochamarca. 
La Dra. Juana Mercedes Caballero García, Juez decana de la Provincia de Huaral y Oyón, juramentó el 27.09.2019 a los Jueces de Paz de San José de Baños, Huachinga, Santa Cruz de Andamarca y Segunda Nominación de Chancay.

Rumbo a la Segunda Fase de la Etapa Nacional-Copa Perú 2019
MARISTAS GOLEÓ 4 A 0 AL SAN JUAN Y LOGRÓ SU CLASIFICACIÓN  

SIGUE ARRIBA. Logró el primer objetivo. Deportivo Maristas derrotó con goleada incluida de 4 a 0 al San Juan de Yanacocha, por la quinta fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019. Con este resultado, el equipo huachano logró su clasificación a la segunda fase, a falta de un partido, que jugará frente al Juventud Palmeiras, de visita en el Callao.
Un gran marco de público se hizo presente en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, el cual mostró su desesperación por el juego pasivo y por momentos soso e improductivo que mostró Maristas en el primer tiempo, un concierto de toques que carecían de profundidad, y producto de ello, el resultado se mantuvo en cero en su primera parte.
Para la segunda mitad, el equipo de Brusnell salió con otra mentalidad y ya con el aire a su favor, terminó por liquidar el encuentro, donde Cafferata abrió el camino tras un cabezazo, Alexander Salas por partida doble con dos golazos dignos de poner en un marco, y cerró la cuenta el ‘gringo’ Altamirano, de gran participación en ataque por la banda derecha.
El elenco huachano se ubicó el octavo lugar con 10 unidades y logró su clasificación a la segunda fase del presente torneo en su Etapa Nacional, aunque todavía tiene que sumar para ubicarse en una buena posición y conocer a su rival. Su próximo encuentro será este domingo 06 de octubre ante Juventud Palmeiras, de visita en el Callao.

En el Populoso Barrio de Chanana-Pativilca
¡FIESTA PATRONAL TERMINÓ EN TRAGEDIA!... JOVEN FUE ASESINADO A BALAZOS

TRAGEDIA. Los crímenes siguen tiñendo de sangre a la población. Joven de 18 años fue asesinado de tres balazos por desconocidos sujetos, en las inmediaciones del populoso barrio de Chanana, distrito de Pativilca, provincia de Barranca. Según testigos, víctima fue abordada tras salir de fiesta patronal, por lo que se presume que sería por ajuste de cuentas.
Este hecho se registró a tempranas horas del día, luego que, según testigos, se escucharon alrededor de cinco disparos que remecieron el referido barrio, por lo que al salir se dieron cuenta que una persona se encontraba tendida en el suelo en medio de un charco de sangre, mientras que dos sujetos a bordo de una moto lineal, se daban a la fuga a toda velocidad.
Al acercarse a la víctima, pudieron notar su que no tenía signos vitales y dieron el aviso inmediato al personal de Serenazgo y la PNP, los cuales se hicieron presentes tras el llamado. Posteriormente, tras más de una hora de espera, el fiscal de turno y médico legista se constituyeron ordenando el levantamiento de cadáver y derivándolo hacia la morgue del Hospital de Barranca.

AJUSTE DE CUENTAS
Peritos de Criminalística de la PNP recogieron las evidencias y encontraron cinco casquillos de bala, aunque la víctima solo recibió tres, lo que representa la ferocidad con la que se perpetró el ataque. Hasta el momento se barajan dos hipótesis, la primera es que pudo haber tenido una gresca al interior de la fiesta patronal donde se encontraba libando licor, ocasionando que hayan arremetido por venganza.
La segunda, es a causa de un ajuste de cuentas, donde asesinos a sueldo hayan esperado que salga de dicha festividad, midiendo sus movimientos y terminar por darle muerte en el momento que creyeron preciso. Se espera que caso pueda ser esclarecido para llegar a la verdad y que se castigue a los responsables.

En el Distrito de Caleta de Carquín
PESCADORES DESAFIAN LA MUERTE PARA SALVAR CHALANAS DE FUERTE OLEAJE

PUDO SER PEOR. No les importó arriesgar sus vidas con tal de salvar el medio con el cual se sustentan. Pescadores desafían la muerte para salvar sus chalanas que eran arrastradas mar adentro a causa del fuerte oleaje, en la playa de Carquín, provincia de Huaura. Familiares de los hombres de mar, les pedían a gritos que no se arriesgaran.
Este hecho se registró en horas de la noche, en los momentos que se registró un fuerte oleaje en el puerto de Carquín, el cual ocasionó que las chalanas que se encontraban en la orilla, sean amenazadas con ser arrastradas mar adentro, por lo cual, se dio el aviso correspondiente a los pescadores, dueños de estas embarcaciones.
Inmediatamente se constituyeron al lugar totalmente desesperados y lucharon contra la fuerte correntada del mar, exponiendo su integridad, para poder salvar estas chalanas que son el medio para el sustento de sus hogares. Familiares de los propios pescadores, también se hicieron presentes y en medio de súplicas, les pedían que no se arriesguen.
Finalmente, los hombres de la mar, lograron salir bien librados tras salvar sus embarcaciones, gracias también al apoyo de efectivos de Serenazgo, y la calma volvió al lugar, ya que habían sido momentos de mucha tensión y preocupación en el lugar por este fuerte oleaje que pudo acabar en tragedia, en el distrito de Caleta de Carquín, en plenas celebraciones por su aniversario.

Acusan a la Comunidad “Villa Miraflores”
POBLADORES DENUNCIAN ROBO DE ENERGÍA ELECTRICA BAJO TIERRA EN AUCALLAMA

PARA NO CREER. Se mostraron indignados y afirman que llegarán hasta el último para que haya sanciones contra los responsables. Pobladores del Asentamiento Humano Señor de Los Milagros denuncian robo de energía eléctrica, por debajo de la tierra, y acusan a la Comunidad Campesina de Aucallama, de haberse aprovechado a costa de ellos. Afirmaron también que antes de la denuncia procederán a realizar una constatación policial.
Este hecho se registró luego que una pobladora que hacía una zanja en el terreno de su propiedad cerca a un poste, a fin de colocar esteras, dio cuenta que había un cableado enterrado en una distancia de aproximadamente 400 metros que cruza todo el pueblo del Señor de los Milagros, hasta el terreno de la comunidad de nombre Villa Miraflores.
Uno de los dirigentes de dicho asentamiento humano, afirmó que siempre les pareció muy extraño que esta comunidad, tuviera luz en las viviendas, por lo que pensaban que tenían a través de un motor, pero al parecer, todo este tiempo se habrían aprovechado de su fluido eléctrico. Lo más extraño, es que cuando se descubrió esto, y cortaron el fluido, el pueblo de la comunidad también se quedó a oscuras.
Los pobladores se encuentran convencidos de que ellos serían los autores de este mal obraje, por lo cual, solicitarán una constatación policial para así denunciar el hecho, el cual está penado por ley y de esa manera deslindar responsabilidades ya que han venido siendo perjudicados.

DICEN POR AHÍ…

RESPALDAN AL GOBERNADOR REGIONAL RICARDO CHAVARRÍA… En verdad, hay que decir las cosas claras a la población porque todos cobardes y al estilo delincuencial, la mafia busca y busca tumbarse al gobernador regional de turno porque existen líderes de agrupaciones sindicales y políticas, que respaldan con luz propia al titular de la Región Lima Provincias… De igual forma, muchas personas a través de sus opiniones personales le dan su apoyo total a Chavarría Oria, porque en todos los pueblos de las 9 provincias de la región Lima viene dando visto bueno a los proyectos de obras, que desde hace años han estado estancados y sus poblaciones engañadas por los ex gobernadores, que más se dedicaron a proteger sus intereses personales y no ejecutaron las obras que tanto prometieron en sus campañas electorales… Ahora, las cosas son diferentes porque Ricardo Chavarría, es enemigo de la corrupción y ha dicho bien clarito, que el pueblo lo eligió para trabajar de la mano con su población y sus promesas las cumplirá, ejecutando obras prioritarias en todos los pueblos de la región Lima, como lo viene haciendo… Con esta labor positiva, Ricardo Chavarría, le viene dando una cachetada a esa mafia sucia y cochina, que busca debilitar y vacar a Ricardo Chavarría, y para ello tratan de utilizar a varios líderes políticos fracasados  y se puede decir, que la mafia no pasará y punto.

¡BASTA!... DE ENGAÑOS… Muchos docentes pertenecientes a la UGEL 09 de Huaura nos dieron el talanazo, de que muchas autoridades políticas entre ellos los ex gobernadores regionales, los visitaban y les prometían ayuda, pero a la hora de la verdad se olvidaban de ello y solo los usaban para que voten por ellos… “En realidad, solo llegan para figuretear, se mandan unos rollazos, prometen que van a solucionar nuestros problemas pero después se olvidan de nosotros”, dijeron… Sin embargo, afirmaron que hasta el momento el actual gobernador regional sin hacer tantas promesas los viene apoyando y tienen la esperanza, de que hasta cuando culmine su gestión les solucione en gran parte los problemas administrativos, que los aquejam.su    huy!... ¡Curuju!... ¡Huyuyuy!... Estuvimos dándonos una vueltita por el in.

MARISTAS GOLEÓ Y DIO ALEGRÍA A LA AFICIÓN HUACHANA… En un segundo tiempo totalmente transformado y con garra, el equipo del Deportivo Maristas goleó por 4 goles a 0 al San Juan de Yanacocha de Cerro de Pasco y con esta victoria el Maristas avanza hacía el fútbol profesional… El último domingo, la afición huachana asistió en masa para alentar al cuadro huachano y con ese aliento los jugadores respondieron dentro del rectángulo de juego y mostraron ese juego corajudo con sed de goles al que nos tenía acostumbrados… Esta actitud positiva, a la postre les sirvió a los ágiles del Maristas para que anotarán cuatro golazos en la valla rival… También hay que destacar, que en esta oportunidad fueron precisos los cambios que realizó el entrenador huachano, los mismos que le dieron buenos resultados en el accionar futbolístico de sus dirigidos… Bueno, ahora viene el próximo rival, que es el Juventud Palmeiras del Callao y de ganar este cotejo se clasificaría en una buena posición a la otra ronda de la etapa nacional de la Copa Perú… Y, de esa forma, el Maristas mantiene vivo el anhelo de todos los huachanos de llegar a disputar la final de la Copa Perú y llegar al futbol rentado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...