jueves, 24 de octubre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 24 DE OCTUBRE DEL 2019





En Condenable Actitud Despreciables Sujetos Siniestran Zona Silvestre
INESCRUPULOSOS PROVOCAN INCENDIO FORESTAL ATENTANDO CONTRA LA ALBUFERA DE MEDIO MUNDO
Causan Graves Daños al Ecosistema del Área de Conservación Regional 

En condenable actitud sujetos inescrupulosos atentaron contra la Albufera de Medio Mundo, en el distrito de Végueta, al provocar un incendio forestal siniestrando la zona silvestre del turístico lugar patrimonio de la provincia de Huaura y de la región Lima, causando graves daños al ecosistema en la zona de aprovechamiento del Área de Conservación Regional.
Felizmente, la oportuna intervención del Gobierno Regional de Lima y de la Municipalidad Distrital de Végueta, con apoyo de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, dieron lugar a que rápidamente llegarán al lugar efectivos de las compañías de bomberos voluntarios de Huacho y Paramonga, quienes tras un arduos trabajo bomberil lograron controlar las llamas de fuego que se expandieron por cerca de una hectárea de la zona silvestre y de aprovechamiento del lugar.
Ante este incendio forestal provocado en la Albufera de Medio Mundo, el Gobierno Regional de Lima condena la actitud irresponsable de personas inescrupulosas causantes del siniestro que ha causado daños al ecosistema del Área de Conservación Regional (ACR) y pidió la captura de los responsables de este atentado.
Se debe precisar, que mediante D. S. N°. 006-2007-AG este lugar fue reconocido como área natural protegida el año 207, contando con una diversidad de flora y fauna y está a cargo de la administración regional. Igualmente, es lugar de descanso y anidamiento de aves migratorias y silvestres, por lo que posee un gran potencial ecoturístico.
En tal sentido, se espera que las autoridades competentes logren identificar, capturar y sancionar con todo el peso de la ley a los autores de este cuestionable delito ambiental. Acto insensato, que además afectó la diversidad biológica y la salud de la población aledaña, quienes por varias horas soportaron la intensa humareda.

Presidente Martín Vizcarra anunció que Trabajará de la Mano con Regiones.
EN GORE DIGITAL 2019 GOBERNADOR CHAVARRÍA PIDIÓ INVERSIONES EN SANEAMIENTO, VÍAS, AGRO Y GANADERÍA.

Gore y III Cumbre de Descentralización se Realizó en Región Cajamarca
La región Cajamarca fue sede del I Gore Digital y III Cumbre de Descentralización. En este cónclave, los puntos de agenda se enfocaron en promover la digitalización y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.
En estos dos días de actividad, estuvo presente el gobernador regional de Lima Ricardo Chavarría Oria, quien consideró importante el realizar un análisis sobre la implementación de la red de banda ancha para la conectividad de los pueblos y la digitalización administrativa que permitirá eliminar la burocracia, transparentar la gestión y generar ahorro económico.
Chavarría Oria señaló que en la reunión, que contó con la asistencia del presidente de la República Martín Vizcarra, además, se abordó lo relacionado a impulsar las inversiones en agua y desagüe, carreteras, agricultura y ganadería. “La próxima semana tendremos una nueva mesa de diálogo, junto a su gabinete ministerial, para encaminar las obras y alcanzar a fin de año las metas en ejecución de gastos”, remarcó.
En la jornada, además, se ratificó la voluntad del Gobierno Central por impulsar una política de descentralización. El titular de la región Lima sostuvo que actualmente existen demasiadas restricciones y lo que se necesita es tener disponibilidad presupuestal para poner en marcha los proyectos que anhela la población más necesitada.
Por su parte, el jefe de Estado coincidió en trabajar en consenso para cerrar brechas y disminuir la desigualdad, a través de una distribución adecuada de los recursos a los gobiernos locales y regionales, debido a que conocen de cerca los problemas latentes de cada lugar. “Deseamos lograr un desarrollo en equilibrio y el crecimiento económico sostenible para el país”, puntualizó.

Se Planea Vender 14 Hectáreas a 11 Millones de Soles
REGIDOR HUGO ECHEGARAY SE OPONE A VENTA ‘GANGA’ DE TERRENOS DEL CONO SUR

FUERTE Y CLARO. No se puede desprender de propiedades a cualquier precio. Teniente alcalde, Hugo Echegaray Virú, se opuso en sesión de concejo a que la Municipalidad Provincial de Huaura, acceda a propuesta donde se busca vender a 76 soles el metro cuadrado las 14 hectáreas ubicadas en el sector de Hornillos, en el Cono Sur de Huacho.
En la última sesión de concejo de la Municipalidad Provincial de Huaura, se tocó el tema de la venta de terrenos en el sector de Hornillos, donde existen 14 hectáreas que son de propiedad municipal, las cuales se propuso venderlas a un costo de 76 soles el metro cuadrado, cuestión que se encuentra pendiente desde la gestión anterior.
Ante ello, seis regidores, entre ellos el regidor y teniente alcalde, Hugo Echegaray Virú, se opusieron a esta propuesta, señalando que no se debería vender los terrenos a este precio, ya que cerca a la zona hay energía eléctrica y tendrán agua y desagüe con financiamiento del Ministerio de Vivienda.
La votación acerca de esta propuesta se llevó a cabo de la siguiente manera: A favor: Gerson Rodríguez Calderón, Rosemary Ramos Guzmán y María Donayre Castillo. En contra: Hugo Echegaray Virú, Tito Villanueva Salinas, Henry Bustamante Chirre, Wendy Pazos Atencia, Leoncio León Velásquez y Óscar García Mostaceros. Mientras tanto, No Asistieron: Herbet Calderón de los Ríos y Paul Palacios Meléndez.
Tras la abstención se está a la espera de la recomposición del expediente con el nuevo monto para poder volverlo a tocar en una próxima sesión de concejo.

En el Centro Poblado Medio Mundo de Végueta
SEPULTAN RESTOS DE JOVEN ASESINADO A BALAZOS MIGUEL BLAS CAMELOAGA

ÚLTIMO ADIÓS. En medio de lágrimas y sentidas muestras de dolor. Sepultan los restos de joven que fuera asesinado a balazos cuando retornaba a su vivienda, ubicada en el sector de La Villa, centro poblado Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Familiares y amigos, exigieron justicia y que se castigue a los responsables.
Con los gritos de ¡Miguel Ángel presente! fue trasladado el féretro del joven Miguel Ángel Blas Cameloaga, primero hasta su vivienda, donde se despidió por última vez y luego fue conducido hasta su última morada, en medio de lágrimas de profundo dolor por parte de sus familiares, quienes no podían creer su temprana partida.
“Él era un chico muy bueno, le gustaba apoyar a su familia y era muy querido en el barrio, nunca le conocimos vicio o estar andando en la calle, no es justo que se vaya de esta manera” expresó un vecino de la familia, quien acompañó el ataúd hasta donde fue depositado para la eternidad. Vale precisar que se respetó el dolor de sus familiares.
Lo que sí se pudo escuchar, fueron los gritos de ¡Justicia! que se pedían a voz en cuello para dar con los responsables del crimen, ya que como se sabe, la víctima fue baleado tras resistirse a ser asaltado, por lo cual las investigaciones tendrán que dar resultado para la tranquilidad de sus familiares. 

Robaba a Féminas en el Distrito Histórico
CAE TEMIBLE COGOTERO ‘ROCKY’ TERROR DE JOVENCITAS EN HUAURA

A LA REJA. Le pusieron fin a sus acciones delictivas en la calle. Policía logra capturar a temible cogotero apodado ‘Rocky’ quien era el terror de las jovencitas, a las cuales asaltaba a diestra y siniestra, en el distrito y provincia de Huaura. La PNP logró incautarle un cuchillo, con el cual amenazaba a sus víctimas, sobre todo a féminas.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que personal PNP de la comisaría de Huaura realizaba su patrullaje cotidiano, cuando recibió la alerta de una jovencita, la cual fue identificada como Mariana Corman Zegarra (19), quien aseguraba haber sido víctima de asalto por parte de un sujeto, quien la tomó por el cuello con un cuchillo.
La fémina aseguraba haber sido víctima del robo de su billetera con 150 soles, así como su teléfono celular marca IPhone 6S, por lo cual se llevó a cabo el “Plan Cerco” para dar con la ubicación del facineroso. Posteriormente, tras algunos minutos, se logró hallar a este sujeto, a quien se le incautó un cuchillo entre sus pertenencias, así como el móvil de la víctima.
Fue derivado hasta la comisaría PNP de Huaura para ser puesto a disposición de las investigaciones. Según se pudo conocer, el detenido coincide con las características de algunos otros robos a jovencitas y madres de familia en el pueblo huaurino.

En Calles La Merced, San Martín y Pasaje Changanaquí
VENEZOLANOS ASALTAN A CIUDADANOS EN PLENO CENTRO DE HUACHO

MUCHO CUIDADO. Extranjeros se han vuelto el terror en todo Huacho. Una banda de venezolanos viene asaltando a diestra y siniestra, convirtiendo las céntricas calles de Pasaje Changanaquí, La Merced y Av. San Martín en lugares temidos, donde se vienen produciendo innumerables robos a ciudadanos que transitan por estos lugares.
A nuestra redacción siguen llegando las denuncias de personas que van desde jóvenes, amas de casa y personas de la tercera edad que vienen siendo víctimas de asaltos por los referidos lugares en mención, ya sea en horas de la noche o a plena luz del día, donde los delincuentes hacen de las suyas y ponen en vilo a la población.
“Eran las 10 de la mañana y caminaba por el pasaje Changanaquí, cuando dos sujetos, uno de tez morena, contextura delgada y alto, me arrincona hacia la pared y saca un arma, no se si de verdad o mentira, pero me apunta mientras me rebusca los bolsillos, se llevó mi billetera, reloj y un celular, son venezolanos por las características físicas y el dejo al hablar” aseguró un joven que prefirió no revelar su identidad.
Cabe mencionar que esta banda integrada por venezolanos, porta armas de fuego, con las cuales amedrenta a sus víctimas para que no opongan resistencia. La Policía Nacional debe realizar operativos por estas zonas y capturar a esta banda extranjera que se ha convertido en el terror de la ciudadanía.

DICEN POR AHÍ…

SUPANOS A GRITOS PIDEN A SU NOTARIA KELLY KUZMA ALFARO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Este casito está bien espinosos y desde ya, los pobladores de Supe Puerto y Supe Pueblo vienen pidiendo a gritos la presencia de su notaria Kelly Kuzma Alfaro, quien hace años gano un concurso para ocupar su plaza notarial en el distrito de Supe Pueblo y los pobladores supanos sacaban pecho porque en su distrito había una notaría, lo que les evitaba ir hacia Barranca para legalizar o redactar minutas y otros documentos, ósea se ahorraban tiempo y dinero… Hasta esos momentos todo era alegría y destacaba su trabajo profesional de la letrada Kelly Kuzma… Pero, de un momento a otro la notaria dejo su plaza de Supe Pueblo y se trasladó a la ciudad de  Huacho… Y, los supanos se quedaron sorprendidos pero la doctorcita Kuzma Alfaro, les dijo que solo iba a cubrir la plaza del desaparecido notario huachano, Enrique Lanegra Arzola y que después regresaba a su plaza original pero ya se va por los cuatro años y la doctora Kelly Kuzma Alfaro, no regresa al distrito de Supe Pueblo… Es por eso, que los moradores supanos han enviado un memorial al presidente del Consejo del Notariado, Dr. Juan Carlos Sandoval Eyzaguirre, en nombre de las autoridades y pobladores de Supe y Caral, indicándole, que si la notaria Kelly Kuzma no quiere retornar a su plaza notarial de origen, que renuncie y se convoque a un concurso público dicha plaza notarial de Supe Pueblo… A todo esto, se espera que la notaria Kelly Kuzma Alfaro, reflexione y vuelva a su plaza de origen porque en Huacho, estaba solo prestadita… Y, mucho ojito, que ya se han nombrado a dos nuevos notarios, que han sido ganadores de concurso, y, cabe señalar, que la doctora Kelly Kuzma no aprobó dicho concurso para quedarse en Huacho… Se espera, la decisión final del Decano del Colegio de Notarios del Callao.

MILITANTES DE ACCIÓN POPULAR RESPALDAN AL DR. ALFREDO GONZALEZ ROSALES… Un punto que debemos aclarar es sobre los posibles candidatos para el Congreso, que se comentan en la calle… Y, de paso, buscamos la opinión de esas personas y ellos manifestaron con claridad quienes son sus preferidos… Esa información la buscamos para transmitirla a ustedes mis estimados y lectores y chocheras del Diario ASÍ… Por ejemplo, hemos dialogado con cerca de 20 militantes de Acción Popular, que los conozco de cerca y les preguntamos sobre sus preferencias para elegir al candidato de AP para el Congreso y la mayoría manifestaron, que la persona ideal es el doctor Alfredo Gonzalez Rosales, porque, su señor padre Alfredo Gonzalez Lanegra, fue diputado y alcalde provincial y su labor fue largamente positiva… Entonces, en resumen del sondeo de opiniones esta favoreció al doctor Alfredo Gonzalez Rosales, un personaje identificado plenamente con el símbolo de la lampa… Bueno, ahora solo falta que realicen su asamblea interna y elijan en forma democrática a quien será el representante al Congreso por Acción Popular.

FUTBOL MACHO MANCHADO POR BILLETE SUCIO… ¡Huyuyuy!... Nosotros siempre buscamos opiniones de personas vinculadas al futbol y en esta oportunidad, sostuvimos un dialogo con delegados de equipos de futbol que han participado en la Copa Perú Etapa Nacional…  Y, el descargo de estos personajes es, que cuando un equipo de futbol avanza en todas las etapas coperas con el fin de llegar a la final del torneo copero, buscando un cupo para jugar el futbol profesional, ahí empiezan a ser marginados porque en esas instancias empieza a tallar el dinero sucio… Por ejemplo, ciertos árbitros corruptos cobran buen billete para que ganen y avancen a la recta final o de lo contrario, algunos “comisarios” del futbol, que son puestos de veedores se hacen los loquillos y fungen de cómplices de los árbitros… De la misma forma, ciertos jugadores se venden sin asco al equipo rival y todo por un billete cochino… Todas estas cosas suceden porque los elencos participantes con calor y alegría, y, sobre todo, apoyados por sus hinchas se meten con todo, pero, al final, no llegan a alcanzar su sueño, tan solo por esos asquerosos sujetos, que opacan al futbol macho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...