viernes, 18 de octubre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 18 DE OCTUBRE DEL 2019





Edwin Carhuayal Pastrana denunció que por ello Tiene Sentencias Judiciales
¡INCREIBLE!... TRABAJADORA DE DIRESA ES NOMBRADA A PESAR DE LABORAR 4 AÑOS CON DOCUMENTOS FALSOS
Denunciante Afirma que Fernando Cárdenas conocía dichas Irregularidades.

Duramente cuestionada viene siendo la gestión del director de la DIRESA Lima Provincias, Fernando Cárdenas Sánchez, quien en sus diez meses de gestión ha cometido garrafales irregularidades administrativas al frente de esa Dirección Regional de Salud atentando contra la estabilidad laboral de los trabajadores y desconociendo los informes y sanciones, emitidas tanto por sus propios funcionarios como por el Poder Judicial.
En este caso, se ha denunciado el increíble nombramiento de la trabajadora, Janet Roxana Hidalgo Chauca, que según el denunciante Edwin Carhuayal Pastrana, por más de 4 años ha trabajado con documentos falsos y encima la nombran como servidora administradora en proceso de nombramiento excepcional de acuerdo a la Ley de Presupuesto 2019, proceso realizado en setiembre último.
Nombramiento que se ha dado –refiere el denunciante- a pesar que habían dos sentencias judiciales, que afirmaban que la documentación presentada por Janet Roxana Hidalgo Chauca era falsa y que debería anularse su Contrato CAS realizado el año 2014 en la plaza que se le asignó para laborar en la provincia de Canta.
Sin embargo, ante todas estas evidencias e irregularidades sancionadas por el Juzgado Civil de la Corte de Huaura y ratificadas por la Sala de Apelaciones de esta misma Corte Superior de Justicia,  se le nombró  a Janet Roxana Hidalgo Chauca e increíblemente dicho nombramiento fue firmado por Fernando Cárdenas Sánchez, como Director de la DIRESA, a pesar de conocerse públicamente todas esas irregularidades.

CRONOLOGÍA DE LAS IRREGULARIDADES DENUNCIADAS
A continuación les entregamos una cronología de la denuncia pública hecha por el ciudadano Edwin Carhuayal Pastrana, que dieron lugar a que la Corte de Huaura sentenciará en sus dos instancias a Janet Roxana Hidalgo Chauca,
2014: Janet Roxana Hidalgo Chauca para ganar una plaza de servicio administrativo presentó una constancia de trabajo, que la propia Sociedad de Beneficencia de Huaraz se encargó de señalar que era FALSA.
2015: El Asesor Jurídico de la DIRESA le informa a Félix Palomo Luyo Director Regional de Salud, que los documentos eran falsos, por lo que se debía disponer la nulidad de la resolución que la proclamaba ganadora.
2016: Luis Custodio Calderón Gerente General Regional, toma conocimiento por su asesor jurídico que los documentos eran falsos y había que anular la resolución.
2016: 14 de Abril Nelson Chui Mejía Gobernador Regional de Lima ordena iniciar el Procedimiento de Nulidad de Oficio de la resolución mediante la cual se dió como ganadora del Concurso de Provisión Directa para Contrato a Plazo Fijo a Janet Roxana Hidalgo Chauca y también debía de anularse la resolución que le renovaba el contrato.
2016: 20 de Abril 6 días después que otorgó la anterior resolución, con firma sospechosa del exgobernador regional Nelson Chui Mejia aparece otra resolución que declara improcedente de oficio su anterior resolución.
2017: Nadie de la ex gestión regional de Nelson Chui Mejía dispuso la apertura de proceso disciplinario a la servidora por los documentos falsos. En el Poder Judicial en proceso civil es sentenciada por el juzgado civil y confirmada dicha sentencia en la sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
2019: Fernando Cárdenas Director Regional de Salud actual a pesar de tener conocimiento de los antecedentes del caso no hizo nada para paralizar su NOMBRAMIENTO EXCEPCIONAL. ¡INSÓLITO! por decir lo menos.

Presentaron a Alcalde Zender Paquete de Obras Encaminadas e Inversiones
GOBIERNO REGIONAL EJECUTARÁ OBRAS POR MÁS DE 80 MILLONES DE SOLES EN BARRANCA

Inversiones por más de 80 millones de soles están encaminadas y otras por ejecutar en la provincia de Barranca. El informe detallado fue alcanzado al alcalde provincial Ricardo Zender, en la sede central del Gobierno Regional de Lima, Huacho, Huaura.
Una de las prioridades para el gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria, fue el cristalizar la reubicación del centro de abasto y consolidar la habilitación urbana en las seis hectáreas proyectada para la construcción del nuevo Hospital de Barranca. En una semana, los técnicos se reunirán nuevamente para analizar si las condiciones están dadas, a fin de avanzar con la elaboración del expediente técnico.
Otro de los puntos abordados, estuvo relacionado al mantenimiento del Coliseo Cerrado, que está bajo la administración del gobierno local; por lo que el Gobierno Regional de Lima establecerá coordinaciones con el Instituto Peruano del Deporte IPD y tocará puertas para conseguir los recursos para tal fin.
En esta mesa de trabajo, además, estuvo presente el gerente regional de Infraestructura Juan Colp Espinoza, quien comunicó sobre las inversiones en el mejoramiento de los servicios educativos en los colegios N° 20523 Corazón de Jesús (Supe), N° 20832 del C. P. El Porvenir (Pativilca), N° 661 del C. P. Manuel Seoane Corrales – II etapa (Barranca), la ampliación de la instalación de energía eléctrica en el Nuevo Valle de Pativilca y la rehabilitación de la carretera a Caral.
Mientras tanto, en proceso de licitación se encuentra la renovación de los sistemas de agua potable y alcantarillado en Caleta Vidal, edificación de la I. E. Francisco Vidal Laos y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Víctor Raúl Haya de la Torre.
Colp Espinoza, además, anunció sobre la formulación de los proyectos que se tiene planificado para el año 2020 como: La construcción de las II. EE. N° 20505, N° 20501 Santa Rosa y N° 20832 (Pativilca); N° 20519 Víctor Pineda Tagle (Supe); N° 20790 (Supe Puerto) y N° 20527 (Barranca). Asimismo, del convenio suscrito con el Pronied para renovar la infraestructura educativa N° 21578 (Paramonga) por más de 50 millones de soles.

Dr. Jaime Llerena Velásquez fue designado Presidente Suplente
MAGISTRADO OSMAN SANDOVAL QUESADA PRESIDIRÁ EL JURADO ESPECIAL ELECTORAL DE HUAURA

El Juez Superior Titular de la Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Osman Sandoval Quesada, fue designado en sesión de Sala Plena extraordinaria realizada el dieciséis de octubre del presente año como Presidente Titular del Jurado Electoral Especial de Huaura.
Según la orden del día, los Jueces Superiores Titulares, integrantes de la Sala Plena, sesionaron para elegir al Presidente, Titular y Suplente, del Jurado Electoral Especial (JEE) de Huaura – Elecciones Congresales 2020.
Mediante el Acuerdo N° 26-2019-SP-CSJHA-PJ, en su artículo primero se designó al magistrado Osman Ernesto Sandoval Quesada como Presidente Titular del Jurado Electoral Especial de Huaura.
En el artículo segundo se designó al Magistrado Jaime Constantino Llerena Velásquez como Presidente Suplente del Jurado Electoral Especial de Huaura.
Ambos magistrados pertenecen a la Sala Laboral Permanente de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Presidente de la Corte de Huaura los Juramentará
ELIGEN JUEZ Y SECRETARIO DE PAZ ESCOLAR EN LA I.E.T.I. PEDRO E. PAULET

Al terminar la capacitación realizada sobre “Violencia basada en género” a cargo de Lucero Paredes Melgarejo y de Patricia Núñez, sobre “Solución de conflictos”, los escolares de la I.E.T.I. Pedro E. Paulet del turno tarde, eligieron como Juez de Paz Escolar a Jair Alonso Caballero Loli, alumno del 3° de secundaria sección I y a la alumna Alondra Ríos Silva, como Secretaria de Juez de Paz Escolar, del 4° de secundaria sección I. En la capacitación participó también el alumno Cristhian Capcha Rodríguez representante del 5° I y la docente Olga Ubia Elcorrobarrutia.
Los estudiantes elegidos, quedaron expeditos para su juramentación que será en presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura y del Coordinador del Programa Justicia en tu Comunidad.
Para el día 16 del presente mes, se capacitará a los alumnos(as) del turno mañana quienes deberán de elegir al Juez y Secretario de Paz Escolar y así en forma conjunta juramentar con los elegidos del turno tarde.
El Juez de Paz Escolar, es el estudiante del 3° o 4° año de secundaria elegido por la Junta de Estudiantes, por votación directa y secreta, para aplicar la conciliación en los conflictos que se presenten en la convivencia escolar, con la finalidad de lograr que los estudiantes resuelvan sus problemas en forma voluntaria y pacífica, promoviendo así la paz social.
El Secretario de Paz Escolar, es el estudiante del 3° o 4° año de secundaria elegido por la Junta de Estudiantes, por votación directa y secreta, quien debe de asistir e informar mensualmente al Juez de Paz Escolar sobre la cantidad de casos conocidos y la forma como se solucionó el problema.
Dentro de la estructura funcional, se encuentra la Sala de Justicia de Paz Escolar y la Junta de Estudiantes.
El Centro de Conciliación Escolar, es el espacio físico debidamente señalado y ubicado dentro de la institución educativa, donde el Juez de Paz Escolar realiza el procedimiento de conciliación escolar. Asimismo, se utiliza para las reuniones con la Sala de Justicia de Paz Escolar.

Muro se Desplomó Debido a la Humedad en su Base
POBLADOR CASI MUERE APLASTADO POR DERRUMBE DE PARED EN HUACHO

PUDO SER PEOR. La tragedia rondó muy de cerca. Poblador casi pierde la vida tras ser aplastado por derrumbe de pared, en el sector de Pampa de Hornillos, jurisdicción de Huacho, provincia de Huaura. Según se pudo conocer, los testigos manifiestan que el muro habría cedido y se habría desplomado a causa de la humedad que había en la base.
Este hecho se registró en horas de la mañana en los momentos que la víctima identificada como Marcelino Rojas, se encontraba dándole de comer a sus animales cuando de pronto escuchó un fuerte estruendo, lo cual no le dio tiempo a reaccionar y solo vio como una gran cantidad de adobes de una pared, le cayó encima de forma pesada y terminó por sepultarlo.
El hombre tuvo que ser ayudado por sus familiares, y posteriormente se hizo presente la ambulancia del SAMU para trasladarlo de emergencia hasta el Hospital Regional de Huacho, donde finalmente fue atendido por los médicos y puesto a disposición
Según se pudo conocer, este accidente fue provocado a causa de la humedad que había en la base de la pared, lo cual conllevó a que se desplomara sobre la víctima, la cual salvó de milagro.

PNP Investiga Causas de su Sensible Deceso
HALLAN MUERTA A MENOR DE 15 AÑOS AL INTERIOR DE SU VIVIENDA EN BARRANCA

LAMENTABLE. Aún se desconocen las causas de su sensible fallecimiento Hallan sin vida a una menor de 15 años de edad, al interior de su vivienda ubicada en el centro poblado Pampa San Alejo, distrito y provincia de Barranca. Según las primeras hipótesis de la PNP, al parecer todo se habría producido a causa de un envenenamiento, aunque aún se debe esclarecer lo sucedido.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que uno de sus familiares logre encontrar a la menor de iniciales A.M.LL.V. (15) yacida sobre el piso de su habitación, donde al intentar levantarla, se dio con la sorpresa de que ya no presentaba signos vitales, por lo cual dio el aviso a los demás familiares y posteriormente a la Policía para que acuda al lugar de los hechos.
Desgarradoras escenas de dolor protagonizaron los ocupantes del inmueble al ver esta escena, donde el incontenible llanto de los familiares era conmovible. Al lugar se apersonó el fiscal de turno para ordenar el levantamiento de cadáver y derivarlo hacia la morgue del Hospital de Barranca, donde se le practicará la necropsia de ley, para esclarecer su deceso.
Según las primeras hipótesis de la PNP, al parecer la menor se habría suicidado tomando un potente veneno, aunque aún todo se encuentra en proceso de investigación, donde se presume que habría tenido problemas familiares que la llevaron a una profunda depresión que deparó en un desenlace mortal.

En la provincia de Barranca
DESARTICULAN BANDA “LOS PILCOS” DEDICADA AL ROBO Y EXTORSIÓN DE MOTOTAXIS

A LA REJA. Le pusieron fin a su accionar delictivo. Efectivos de la PNP logran desarticular una temible banda autodenominada “Los Pilcos” dedicada al robo de mototaxis y posterior extorsión a sus propietarios, en toda la provincia de Barranca. Una de sus últimas víctimas, dio parte a las autoridades y planificaron operativo para dar con su captura en plena flagrancia.
Este hecho se registró luego que la persona identificada con las iniciales M.E.F.Q, propietaria de la mototaxi Bajaj color azul y amarillo de placa 2913 2D, hizo la denuncia acerca del robo de su mototaxi y posterior extorsión, a través de llamadas, por parte de sujetos de mal vivir. Tras tomar conocimiento, la PNP solicitó pactar una cita para la supuesta entregada de los 2000 soles que exigían los facinerosos.
Fue así que los delincuentes dieron la orden a la víctima para reunirse en la calle Andrés de los Reyes y Canadá, indicándole que arrojase el dinero al interior de un maletín cerca a una vivienda. Personal de la PNP se quedó escondida y pudo ver como un sujeto recogía el dinero, siendo intervenido de manera inmediata e identificado como Carlos Ernesto Picón Radas (33).
Seguidamente, la PNP obligó a dicha persona a dar información acerca del vehículo menor robado, conduciéndose hasta el distrito de Puerto Supe, donde se halló la mototaxi y también se logró capturar a la persona de Juan Cristian Meza Ramos. Ambas personas y la unidad fueron derivadas hasta la DEPINCRI Barranca, siendo puesto a disposición para las investigaciones respectivas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...