martes, 29 de octubre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 29 DE OCTUBRE DEL 2019







Gobernador Ricardo Chavarría presidió Acto en Plaza de Armas de Huacho
GOBIERNO REGIONAL RECONOCIÓ A 340 EX COMBATIENTES 
VETERANOS DE GUERRA Y DE LA PACIFICACIÓN NACIONAL
Distinguidos Sirvieron a la Patria en la Marina, Ejército, FAP y PNP.

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 596-2019-GOB, fueron reconocidos un total de 340 veteranos de guerra y de la Pacificación Nacional, en la plaza de armas de la ciudad de Huacho.
El acto se desarrolló, una vez culminada la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y estuvo liderado por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien les entregó a cada uno de ellos su diploma y medalla en mérito a su valor y patriotismo en defensa de la patria y en la lucha por la pacificación.
“En su día, queremos rendirles un justo homenaje por ese sacrificio que entregaron de manera voluntaria, responsable y decidida, lo que permite ahora a las actuales y nuevas generaciones vivir en paz”, sostuvo Chavarría Oria, quien además efectuó una distinción póstuma a los caídos en acción de armas.
En otro momento, la primera autoridad regional resaltó la decisión de los ex combatientes de la Marina, Ejército, FAP y PNP de las provincias de Huaura, Barranca y Cañete por agruparse en una asociación.
Finalmente, los compatriotas que participaron en este proceso de pacificación retribuyeron el gesto del titular de la región Lima, condecorándolo con una medalla, por rememorar y poner en relieve sus acciones combativas en defensa de la patria, cuando la integridad del territorio nacional fue amenazada.

Leoncio Bolaños ha sido Designado hasta el 2 de Febrero del 2020
JURAMENTÓ JUEZ SUPERNUMERARIO DEL SEGUNDO JUZGADO DE INVESTIGACIÓN PREPARATORIA DE HUARAL

En el despacho de la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas, juramentó al abogado Leoncio Francisco Bolaños Cusimayta, como juez Supernumerario del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral.
El mencionado abogado, fue designado mediante Resolución Administrativa N° 392-2019-P-CSJHA-PJ de fecha 23 de octubre del 2019, por el periodo del 28 de octubre del 2019 al 02 de febrero del 2020.
El secretario general de la Corte de Huaura leyó la mencionada resolución,  luego se procedió al juramento de ley, extendiéndose la presente acta en señal de conformidad, firmando a continuación el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas y, el Juez juramentado.

Afirma que lo ha Difamado y que sus Acusaciones son Falsas
MÁXIMO TELLO DENUNCIARÁ POR DIFAMACIÓN A SECRETARIO DE FREDELCO ORLANDO DE LA CRUZ

El actual secretario general del Gobierno Regional de Lima Provincias doctor Máximo Tello Vargas señaló, que denunciará por difamación al actual Secretario de Organización del Frente de Defensa y de Lucha Contra la Corrupción-FREDELCO, Orlando de La Cruz señalando, que todo lo que ha manifestado en contra de su persona es falso.
Según refirió Máximo Tello Vargas, las publicaciones realizadas por el mencionado dirigente sindical, tienen el ánimo de menoscabar su reputación, confundiendo los hechos e interpretando maliciosamente información real con hechos creados por la persona de Orlando de La Cruz para denigrar la imagen personal de Máximo Tello ante la opinión pública.
“Esta acción difamatoria contra mi persona, me ha causado daño moral de incalculable dimensión, no solo como persona, sino también como profesional y como padre de familia, ya que todo lo que ha manifestado es falso y ha falseado la veracidad de la información, se refiere a mi persona como si yo fuese corrupto y eso no lo voy a permitir, ya que en todos los trabajos y cargos que he asumido los he realizado de manera transparente y honrada”, precisó el doctor Máximo Tello Vargas.

Sobrepasó la Barrera de los 8 Mil en Vivo y en Directo
HINCHA PELOTAS SPORT D’ BATIÓ RÉCORD EN SINTONÍA CON EL ÁNCASH-GARCILASO DESDE HUARAZ

ORGULLO. Vienen dejando en alto el nombre de Huacho y de toda la provincia de Huaura. Hincha Pelotas Sport D’ batió récord en sintonía en su transmisión en vivo del encuentro entre el Sport Áncash vs Deportivo Garcilaso, por los Octavos de Final de la Etapa Nacional-Copa Perú 2019, desde el estadio ‘Rosas Pampa’ de Huaraz. El medio huachano llegó a los más de 8 mil vistos en vivo y en directo, que disfrutaron de esta fiebre que sigue captando seguidores.
Un gran orgullo es ver cuando dejan en alto a tu ciudad en otros lugares. Hincha Pelotas Sport D’ continúa con su transmisión de los encuentros del ‘fútbol macho’, y a pesar que nuestro crédito Deportivo Maristas ya fue eliminado del certamen, el medio deportivo se ha trazado continuar y busca llegar hasta la finalísima, para así seguir dando a conocer su trabajo en otras esferas.
Desde el mítico ‘Rosas Pampa’ el grupo de trabajo que conforma Hincha Pelotas Sport D’ le llevó a todos sus seguidores el encuentro entre el local, Sport Áncash y Deportivo Garcilaso, contando con una gran sintonía de más de 8 mil personas viéndolo en vivo y en directo, marcando así un hito sobre un medio que cubre el fútbol amateur. Nadie había llegado a esa cifra y en Hincha Pelotas Sport D’ se logró, continuando así con su meteórico ascenso hasta llegar a la capital.

Le Exigen 20 Mil Soles para no Hacerle Daño a él ni a su Familia
EXTORSIONADORES DEJAN SOBRE CON BALAS EN VIVIENDA DE EMPRESARIO EN SANTA MARÍA

PARA NO CREER. Buscan enriquecerse a costa del esfuerzo del sacrificio de otro. Delincuentes bajo la modalidad de la extorsión dejan sobre con balas en el frontis de vivienda de empresario, ubicada en la segunda etapa del sector de San Bartolomé, distrito de Santa María, provincia de Huaura. En una nota amenazante, le exigían 20 mil soles para no atentar contra él ni su familia.
Este hecho se registró luego que la PNP tomara conocimiento que desconocidos sujetos dejaran un sobre con una nota amenazante, así como dos balas, dirigido hacia el próspero empresario Antonio Maguiña, donde le exigían una fuerte suma de dinero para no hacerle daño ni a él ni tampoco atentar contra algún miembro de su familia.
Dicho escrito decía lo siguiente: “Mi causa, algo práctico, quiero 20 mil soles, sino cumples, tú y tu familia lamentablemente tendrán que morir, así que causa estás bien avisado, porque se todos tus movimientos”, inclusive le dejaban un número de celular para que se comuniquen en caso de acceder a sus peticiones. Inmediatamente, el empresario dio parte a las autoridades.
“Es la primera vez que sucede algo así, no he tenido ni siquiera llamadas donde me pidan esto, así que me parece todo extraño” aseguró Antonio Maguiña a los efectivos de la DEPINCRI Huacho, quienes llegaron al lugar para iniciar las investigaciones del caso.

A la Altura del C.P. El Porvenir en Supe
PIRATAS DE CARRETERA DESVALIJAN A 30 PASAJEROS DE CÚSTER “TORTUGA VELOZ”

HASTA CUANDO. Un hecho delictivo más en la vía.
Delincuentes conocidos como los ‘Piratas de Carretera’ desvalijan a 30 pasajeros que viajaban a bordo de cúster de la empresa de transporte “Tortuga Veloz”, altura del centro poblado El Porvenir, distrito de Supe, provincia de Barranca. Facinerosos encañonaron al chofer y robaron a pasajeros, en su mayoría jóvenes universitarios.

Este hecho se registró al promediar las 9:20 de la noche, en los momentos que una cúster de la empresa “Tortuga Veloz” fue víctima de la delincuencia en plena carretera, luego que tres sujetos hicieron detener al vehículo provistos con armas de fuego, apuntando directamente al chofer, a quien exigieron que no se detenga y siga su marcha, para así no levantar sospechas.
Sus otros dos cómplices, empezaron a asaltar a los pasajeros a quienes lograron arrebatarles su dinero, billeteras, celulares, relojes, entre otras pertenencias. ¡Colabora m…, sino te mato con…! vociferaban los hampones, mientras iban desvalijando a uno por uno. El asalto no duró ni cinco minutos, para luego darse a la fuga a bordo de un auto que los esperaba en el Óvalo de Caral.
Los pasajeros que fueron víctimas de este robo, quienes en su mayoría eran jóvenes universitarios se trasladaron hasta la comisaría de Supe para formular su denuncia, mientras que la Policía inició un operativo denominado “Plan Cerco” para ubicar a los delincuentes, pero sin éxito alguno.

Le Dispararon en Calle Céntrica de Barranca
JOVEN ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE TRAS SER BALEADO EN LA CABEZA

LAMENTABLE. Una víctima más de la inseguridad ciudadana. Joven queda gravemente herido tras ser baleado en la cabeza por desconocidos, y quedar abandonado en plena calle Santa Zoraida, distrito y provincia de Barranca. Aún se desconoce las causas del ataque, pero familiares exigen justicia ya que víctima se debate entre la vida y la muerte, hasta el cierre de esta edición.
Este hecho se registró en horas de la madrugada, luego que la persona identificada como Rubén Rojas Ceferino (29) fuera hallado por transeúntes cuando se encontraba yacido a la intemperie y en medio de un charco de sangre, por el sector ya mencionado, por lo cual inmediatamente se dio aviso a las autoridades pertinentes, para que constituyan y puedan dar cuenta de lo sucedido.
Al lugar se hicieron presentes, personal de Serenazgo, efectivos de la PNP y el equipo del SAMU Barranca, a cargo del médico Pietro Peraldo Granados, el cual brindó los primos auxilios y por su estado fue evacuado hasta el Hospital de Barranca, siendo internado en la Unidad de Trauma Shock, donde se informó que presentaba una herida de bala en la cabeza.
La Policía Nacional viene realizando las investigaciones del caso para esclarecer los hechos y poder conocer las causas que propiciaron el ataque en contra de Rojas Ceferino, quien con el transcurrir las horas, se aferra a la vida ya que su estado, según nos manifestaron, es delicado. Sus familiares le brindan su apoyo desde el nosocomio y exigen justicia para hallar al o los responsables.

DICEN POR AHÍ…

CONTRA EL TIEMPO: PARTIDOS TIENEN 8 DÍAS PARA ELEGIR CANDIDATOS… Se les acaba el tiempo… Los partidos políticos y alianzas que busquen participar en las elecciones extraordinarias para el Congreso, el próximo año, tienen hasta el 6 de noviembre para definir a sus candidatos a través de la democracia interna… Es decir, en tan solo 8 días, las agrupaciones políticas que busquen ocupar una curul deberán escoger a sus postulantes bajo al menos tres modalidades: elecciones abiertas con ciudadanos, voto universal de la militancia o el sufragio exclusivo de sus delegados… Pilar Biggio, gerente de Información y Educación Electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), invocó a los partidos a cumplir el tiempo establecido en el cronograma electoral para el proceso de democracia interna "y que no lo dejen para el final"… La funcionaria consideró que, dado el trabajo anunciado por diversos grupos políticos, es posible que la selección de candidatos culmine el domingo 3 de noviembre.

CARAS NUEVAS Y CON PERFIL… ¡Huyuyuy!... Ante el fracaso de los ex congresistas de Lima provincias la gente viene opinando, que ahora es el momento de elegir a jóvenes profesionales con experiencia y que tengan buen perfil para que nos representen en el Congreso de la República, cuyas elecciones son el 26 de enero del 2020… Hay que respetar las opiniones de las mayorías de ciudadanos y debemos olvidarnos de ciertos candidatos, que ya se creen congresistas, pero, no poseen perfil para ello y además son rechazados por la población porque no quieren que lleguen al Congreso solo para calentar asientos, levantar la mano y cobrar puntualmente sus sueldos, así como el ex congresista “mudo” Zerillo… Asimismo, no podemos olvidar, que el ex parlamentario Wilder Ruiz, tuvo una desastrosa gestión y según los chismes, quiere postular nuevamente, a esto, ojala que vuelva a su realidad y siga siendo un trabajador de la empresa Andahuasi y no siga siendo un sinvergüenza más como lo fue cuando era congresista, donde protagonizó varios escándalos… Y, ahora también, quiere postular nuevamente el ex parlamentario Elard Melgar Valdez, de quien todos conocen que los años que tuvo como congresista solo dedicó a beneficiar a su empresa y nunca más debe ser autoridad… Es por eso, que a la población le pedimos reflexionar y que cuando les toque sufragar piensen bien y decidan su voto por el mejor candidato, que con uñas defienda los proyectos de ley, que beneficien a todas las provincias de la región Lima.

SUENAN NUEVOS NOMBRES: ALDO LAOS, GARCÍA MOSTACERO Y PÉREZ… ¡Huy!... ¡Curuju!... A nivel de la provincia de Huaura venimos escuchando algunos nombres como candidatos para el Congreso… Y, podemos mencionar a algunos de ellos, cuyos nombres se vienen rumoreando en las diversas tiendas políticas, que elegirán a sus candidatos en elecciones internas, entre otros; el Ing. Aldo Laos Bernal, quien iría con la camiseta de Perú Patria Segura, cuyo líder es Andrés Reggiardo, con respecto, al Ing. Laos Bernal, podemos decir, que es un destacado docente de la universidad huachana y posee un buen perfil para llegar a una curul en el Congreso… En lo que respecta, a Acción Popular, en este partido se vocea al doctor Alfredo Gonzalez Rosales, a un tal Carlos Pérez Ochoa, quien en la campaña electoral candidateo a la alcaldía distrital de Santa María y también se escucha comentar, que Oscar García Mostacero, volvería nuevamente al partido de sus amores cuyo símbolo es la “lampa” y uno militantes lo están alentando para que sea el candidato por AP… Bueno, en los próximos días conoceremos a los candidatos oficiales, que irán a la contienda electoral de enero del 2020 por una curul en el Congreso.

EL 10 DE NOVIEMBRE LA CORTE DE HUAURA CELEBRARÁ SUS 26 AÑOS DE FUNDADO… El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, doctor Carlos Gómez Arguedas, viene dando los toques finales de la programación para celebrar los 26 años de fundado de esta entidad judicial… Las actividades por este nuevo aniversario se realizarán en la provincia de Huaral, donde también se realizará la sesión solemne, acto que se desarrollará en el auditorio de la muni huaralina… Cabe señalar, que en el desarrollo de las actividades centrales por el 26° Aniversario se contará con la presencia de las principales autoridades de la Región Lima y destacados magistrados de la Corte Suprema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...