jueves, 3 de octubre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 3 DE OCTUBRE DEL 2019





Asegura que Malos Funcionarios le Hacen Daño al Gobierno Regional.
CONSEJERO ARRIETA DENUNCIA AMENAZAS DE MUERTE POR PARTE DE MAFIAS DE LICENCIAS DE CONDUCIR
Estarían Otorgándose Brevetes con Documentaciones Irregulares.

FUERTE Y CLARO. No se dejará intimidar y seguirá sacando a la luz pruebas de la corrupción enquistada. Consejero regional, Jorge Arrieta, denunció ser víctima de amenazas por parte de una presunta mafia de licencias de conducir que vendría operando en la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del GORELI, la cual estaría integrada por malos funcionarios y colaboradores, que vendrían laborando desde la anterior gestión.
Esta acusación se reveló en medio de la sesión de trabajo de la “Comisión Investigadora”, la cual se encargaba de investigar la obra: “Descolmatación del Cauce del Río Chillón”, donde también estuvieron presentes, el Consejero Regional por la provincia de Canta, Amador Seras Reinoso (Presidente), Consejero Regional por Yauyos, Jesús Antonio Quispe Galván (Secretario), y el Consejero Regional por Huaura, Eugenio Huaranga Cano (Miembro).
Delante de todos, el consejero Arrieta pidió la palabra y descargó “Me siento asqueado, porque cuando se perjudica al gobierno regional se perjudica al pueblo, nosotros seguimos permitiendo que la corrupción siga funcionando aquí. El gobernador está solo, hay muchos empleados acostumbrados a la corrupción que se mantienen trabajando todavía” aseguró.
“Al parecer todo esto vendría de la gestión anterior, donde al parecer se trabajaba de otra manera, con un ex director que se escapó 15 días antes de acabar su gestión luego de realizar obras y abandonarlas, haciendo licitaciones con empresas que están vinculadas con el hampa que nos tienen acostumbrados los medios de comunicación nacionales” declaró el consejero Jorge Arrieta.

AMENAZADO POR MAFIA DE LICENCIAS
Ante la mirada de los demás miembros del Consejo Regional, el consejero Arrieta reveló: “Yo el día sábado he recibido amenazas de muerte por la mafia de licencias, está comprobado, sacan brevetes inexistentes, con declaraciones juradas realizadas en notarías de Lima, La Victoria y Trujillo, pero viviendo en Huacho. Por todo esto somos culpables de lo que pasa este momento, de todos esos malos funcionarios que están ahí”, señaló.
Por último, dio a conocer que denunciará a estos malos funcionarios y colaboradores ante el Ejecutivo, para que así se puedan tomar las medidas correspondientes y según manifestó “así poder limpiar todo tipo de corrupción que aún persiste de la anterior gestión, dentro de todas las direcciones regionales”.

Se Culminaron Estudios de Preinversión
GOBERNADOR CHAVARRÍA ANUNCIÓ CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO HOSPITAL DE BARRANCA

LOABLE. En aras de brindar una mayor comodidad a los pacientes. El gobernador regional, Ricardo Chavarría Oria anunció la construcción del nuevo Hospital de Barranca, tras culminar los estudios de preinversión. También estuvo presente el director de dicho nosocomio, Dr. Richard Solano Samanamud, quien gestionó esta magna obra que tendrá un innovador diseño arquitectónico y contempla equipamiento médico y mobiliario.
Durante la ceremonia por los 80° aniversario del Hospital de Barranca, el gobernador regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria, anunció esta importante obra de mejoramiento de los servicios de salud, donde afirmó que el actual recinto hospitalario ya cumplió su vida útil, por lo que se necesita una moderna y adecuada infraestructura, para así reducir la brecha de acceso a mejores servicios asistenciales.
Igualmente, anunció que el proyecto contempla el equipamiento médico y mobiliario especializad. “Las personas necesitan ser atendidas con dignidad y en forma oportuna para recuperarse de sus dolencias, por ello se necesita un hospital que tenga todo lo necesario y no tenga nada que envidiarle a los nosocomios de la capital, a eso apuntamos” indicó la primera autoridad regional.

GRAN LABOR DEL DIRECTOR RICHARD SOLANO
También presidió este evento, el director del Hospital de Barranca, Dr. Richard Solano Samanamud, gestor de este loable proyecto, quien comunicó la implementación de las Clínicas Móviles, mediante proyectos de inversión-IOARR. Estas unidades médicas tendrán como principal misión desplazarse por las zonas más alejadas de la Red Barranca-Cajatambo, ofreciendo servicios de salud gratuito en favor de los más necesitados.

65 Lideresas de Organizaciones Sociales Recibieron Chalecos y Diplomas
PRESIDENTE DE LA CORTE DE HUAURA CLAUSURÓ EL CURSO ORIENTADORAS JUDICIALES EN CHANCAY

Sesentaicinco Lideresas y dirigentes de las organizaciones de mayor arraigo en el trabajo, como son el programa del vaso de leche, comedores populares y otros agentes locales diversos, teniendo en cuenta su incidencia en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, luego de culminar sus capacitaciones, recibieron de parte del presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Carlos Orlando Gómez Arguedas; sus diplomas y chalecos que lo identificarán como orientadoras(es) judiciales de dicha jurisdicción.
Fue durante la ceremonia de clausura, que presidió la autoridad judicial, quien estuvo acompañado del Dr. Jaime Llerena Velásquez, Juez Superior Titular, presidente de la Sala Laboral Permanente.
El curso se desarrolló de forma presencial, en el local  de la Casa de la Mujer del Puerto de Chancay, siendo  las expositoras Juezas Especializadas, miembros de la Comisión de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad.
El curso para Orientadoras Judiciales “Violencia de Género y Acceso a la Justicia” tiene como objetivo capacitar a las participantes sobre temas de acceso a la justicia, brindado nociones básicas sobre alimentos, régimen de visitas, tenencia, responsabilidad parental, discriminación y violencia contra las mujeres, el grupo familiar y las personas en condición de vulnerabilidad, para contribuir al mejoramiento de los niveles de acercamiento a la justicia, así como la reducción de la conflictividad y la pobreza a través de mecanismos de participación ciudadana.

Ante Constantes Gestiones de Alcalde Eutemio Ríos Alarcón
MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE VÉGUETA CONSIGUIÓ MODERNA CAMIONETA EN DONACIÓN ANTE ADUANAS.

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT, a través de ADUANAS, donó a la Municipalidad Distrital de Végueta, una camioneta de marca KEYTON, modelo FJ6450CGKX, estándar 2019 Color Plata, con capacidad para 7 pasajeros y que servirá para contribuir con el desempeño de actividades administrativas.
La camioneta donada por la SUNAT fue gestionada por el alcalde; Eutemio Ríos Alarcón, quien, al enterarse de la existencia de vehículos en los almacenes de la institución administradora, los solicitó de inmediato para mejorar el servicio municipal, en favor de los pobladores.
Como se sabe, el municipio de Végueta en la gestión anterior sufrió el robo de las únicas 3 camionetas con las que contaba la entidad edil, las mismas que eran utilizadas para la seguridad ciudadana (02) y una para trabajos y gestiones administrativas. En la actualidad se cuenta solo con una camioneta para serenazgo y se está gestionando 02 camionetas más para el distrito.

Con Presencia de Aguas de Lima Norte
EN COLEGIO XAMMAR SE REALIZÓ CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA EL AHORRO DEL AGUA POTABLE

Bajo el lema XAMMAR TE QUEREMOS VERDE esta mañana la Institución Educativa Luis Fabio Xammar Jurado presentó su proyecto “Biohuerto en sistemas hidropónicos” dentro del desarrollo del Concurso Buenas Prácticas para el ahorro del agua potable, organizado por SUNASS a nivel nacional y que en esta oportunidad celebra su cuarta edición; lugar hasta donde el Programa de Educación al Usuario de Aguas de Lima Norte se trasladó con la finalidad de evaluar dicho proyecto en calidad de jurado calificador como aliado estratégico del ente regulador.
Contándose además con la presencia de Representantes de la Autoridad Local del Agua y SUNASS, quienes escucharon atentamente la exposición de las estudiantes, para que terminado el acto se procediera a imponerles sus distintivos como Brigadieres del Agua.
De esta manera, Aguas de Lima Norte seguirá participando con sus aliados estratégicos con la finalidad de hacer un eco mayor en la sensibilización y difusión de buenas prácticas para el uso de los servicios de saneamiento y contribuir a formar una mayor cultura sanitaria, que nos permita entender y revalorar el recurso hídrico.

Mayor Número de Víctimas Provienen del Sector Agricultura
DETECTAN MÁS DE 200 CASOS DE MENORES DE EDAD EN TRABAJOS FORZOSOS EN LA PROVINCIA DE HUAURA

Mediante un trabajo articulado con las autoridades locales, en lo que va del año se ha detectado más de 200 casos de menores de edad en trabajos forzosos, en el ámbito de la provincia de Huaura.
La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, durante su labor de fiscalización y monitoreo, logró identificar que la mayor presencia de las víctimas explotadas y expuestas a situaciones de riesgo provienen del sector agricultura.
Los especialistas del Gobierno Regional de Lima precisan que estas infracciones tienen carácter de insubsanables; por lo que, los empleadores que contraten a este grupo poblacional vulnerable como trabajadores pueden recibir una sanción  pecuniaria.
De otro lado, sostuvo que los adolescentes – considerados entre los 12 a 18 años de edad- tienen la oportunidad de trabajar con autorización de sus padres, sin desatender los estudios o impedir su recreación.
Para ello, deben apersonarse a la sede de la entidad regional (Dirección Regional de Trabajo) situado en la Av. Túpac Amaru n°. 403-405, Huacho, Huaura, para conocer los requisitos, registrarse y obtener su Carnet de Adolescente Trabajador.

Tras Participar de Actividad en Favor de ‘Goyo’ Salas
TECLADISTA ROBINSON ROJAS FUE VÍCTIMA DE ROBO POR MOTOTAXISTA

LAMENTABLE. Venía de un acto benéfico, sin imaginar que sería víctima de la delincuencia. Tecladista Robinson Rojas denuncia el robo de su piano, tras abordar una mototaxi que lo llevó a su casa, en Huacho, provincia de Huaura. Según afirmó, chofer de vehículo menor aprovechó cuando descargaba otras cosas para emprender la huida con rumbo desconocido.
Según se pudo conocer, en horas de la noche el conocido artista Robinson Rojas, tras colaborar en la actividad en ayuda de ‘Goyo’ Salas, abordó una mototaxi en el frontis del “Casino Huacho” junto a todos sus implementos musicales con destino hasta su vivienda, sin imaginar que, al llegar ahí, sería víctima de un indignante robo que le arrebataría su herramienta de trabajo.
Al parecer, Robinson habría bajado y cuando se agachó a dejar otros implementos, el chofer de la mototaxi emprendió una huida a toda velocidad, llevándose así el piano que aún permanecía al interior del vehículo menor. A pesar que la víctima corrió, no pudo alcanzar a la unidad y se perdió con rumbo desconocido.

MOTOTAXI FUE IDENTIFICADA
Luego que se pusiera la denuncia respectiva, la PNP solicitó las cámaras de vigilancia que había en las inmediaciones de la Plaza de Armas, lugar de donde abordó la mototaxi el artista y ya tiene pleno conocimiento del padrón y el color del vehículo, por lo cual, se harán las investigaciones para dar con el responsable de este atraco.
Cabe mencionar que víctima es padre del también cantante Carlos Robinson, quien imita al cantante nacional “Deyvis Orozco”.

En el Distrito de Huaura
TRAS PERSECUSION DE LA DIRINCRI Y PNP RECUPERAN MOTOTAXI ROBADA

GRAN ACCION. Gracias a una rápida y eficaz acción por parte de la Dirincri Huacho y efectivos de la PNP de Huaura. Recuperan mototaxi robada a chofer que dejó por unos instantes su vehículo estacionado, y fue hallado en el distrito y la provincia de Huaura. Chofer del vehículo menor, agradeció al borde las lágrimas, por recuperar su herramienta de trabajo y capturen a los responsables.
Este hecho se registró en horas de la noche, en los momentos que una persona llegó a bordo de su mototaxi color azul de placa 9956-KR hasta las inmediaciones del local conocido como “La Vaca Mecánica”, donde asegura que llegó a recoger a su hijo que entrenaba en una academia de fútbol y no demoró ni 20 minutos, hasta que, al regresar, se topó con una ingrata escena.
Su unidad no se encontraba en el lugar, por lo cual totalmente desesperado empezó a preguntar a algunos vecinos, pero nadie le daba razón, por lo cual hizo el llamado a la Policía, haciéndose presente en el lugar la DIRINCRI, iniciando así el rastreo del vehículo, siendo apoyados por efectivos de la comisaría PNP de Huaura, hasta donde habían recibido información, que se habrían llevado la unidad.
Tras la persecución que se hizo por zonas aledañas donde ya se tenía conocimiento que se encontraba el vehículo menor, el mismo fue hallado abandonado al parecer, luego que delincuentes hayan tomado esta decisión por sentir la presión policial. Afortunadamente, la moto se mantenía intacta y no tenía signos de haber sido desmantelada.
El conductor quien alquila dicha moto para tener un ingreso económico para su familia, al borde del llanto, expresó su alegría y pidió que haya más seguridad, así como que se capture a las bandas que dedican a robar vehículos menores en las calles.

DICEN POR AHÍ…

DON MUFA SE RECUPERA DE OPERACIÓN QUIRURGICA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Un líder político conocido en la Región Lima Provincias y en la capital, que fue el Primer Presidente de la Región Lima, Miguel Ángel Mufarech Nemy, se viene recuperando de una operación a la columna… Y, Don Mufa dice, que pronto estará con sus amigos de Huacho para compartir y estar al día con los chismes del momento porque a muchos les encanta el rocoteo… Otrosí digo, esta intervención quirúrgica se la realizó en una clínica limeña y su esposa e hijos están al cuidado porque una operación a la columna es bien delicada… Por ello, Don Mufa, se halla desligado del accionar de la política y su última participación fue como candidato a la alcaldía provincial de Huaura y lo hizo, con la camiseta de Fuerza Regional, cuyo líder es Ricardo Chavarría Oria, actual Gobernador de la Región Lima… De taquito, Miguel Ángel Mufarech Nemy, renunció al partido de Fuerza Regional y de ahí se retiró a sus cuarteles de invierno para superar y estar okey de su mal que lo aquejaba.

SE VOCEAN A VARIOS CANDIDATOS PARA EL CONGRESO DEL 2020… ¡Huyuyuy!... Apenas disolvieron el Congreso de la república y al toque algunos políticos del norte chico se frotaban las manos para postular y buscar una agrupación política que no esté quemada… Porque, ya Fuerza Popular, el Apra, los de Ollanta Humala, los toledistas están quemadazos y también Alianza Para el Progreso esta algo quemadito porque ha estado apoyando a los corruptos fujimoristas… Pero, desde ya, se escuchan voces de algunos personajes a quienes les encanta invertir su billete por las puras caiguas… Bueno, desde ya, el “duro” Marcial Palomino, es uno de los primeros que se ha apuntado para postular al Congreso de la República y lo haría por APP cuyo líder es César Acuña… Bueno, también se escucha un run, run, de que Marino Llanos, también tiene el sueño de ser parlamentario y lo haría con la camiseta de Somos Perú… Otro es, el ex ministro de Trabajo, Almeri, y su color de partido sería el moradito… Por el lado de Acción Popular, varios militantes le vienen coqueteando y animando al doctor Alfredo Gonzalez Rosales, para que sea su candidato al Congreso… Estos son algunos, pero, creemos que en el transcurso de los días saldrán nuevos nombres, sobre todo de quienes les encanta y fascina la política… A esto, hay que tener en cuenta que para Lima Provincias hay cuatro cupos y es buena oportunidad para que aprovechen aquellos a los que les encanta gastar su billete en campañas políticas.

PASO EL GRAN SUSTO PARA “GOYO” SALAS… Nos alegra mucho de que nuestro gran amigo, el popular Javier “goyo” Salas Ramírez, se halla recuperado de su “yayita”… Ahora, el “morocho” sonríe de oreja a oreja, ha volteado la hoja y ahora está como cañón para jugarse una pichanguita con sus amigos… ¡Ah!... A sus amigos y familiares les preocupaba el mal que tenía “goyo” Salas, y fíjense, unos desgraciados ya lo habían enviado para que este junto a San P, que le dijo; “oye morochito tienes suerte porque los que te querían a mi lado, te han hecho una broma pesada”, ósea, tenemos a “goyo” Salas, para muchos años más de vida… Y, mucho ojito, que sus patas del alma del Casino Huacho, le realizaron una actividad en su favor… Bueno, “goyito” Salas, sigue para adelante en unión de tu familia que te adora mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...