sábado, 19 de octubre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 21 DE OCTUBRE DEL 2019





 “Se Necesita Unidad de Investigación para Adelantarse a Hechos Delictivos” 
ALCALDE RICARDO ZENDER COMBATIRÁ LA OLA DE CRÍMENES Y ASALTOS EN BARRANCA
Unido con Población, Serenazgo y Juntas Vecinales dará Seguridad a Población.

SE SINCERÓ. Tuvimos una extensa entrevista con el alcalde provincial de la provincia de Barranca, Ricardo Zender Sánchez, donde habló acerca del trabajo que vienen realizando para luchar de manera frontal contra la delincuencia, a pesar de las limitaciones que se tiene. Así también, se refirió a la limpieza en las calles y acerca de la remodelación de la Plaza de Armas de la ciudad.

BARRANCA INSEGURO
Uno de los puntos álgidos que es de preocupación de la población barranquina, es sin ninguna duda el tema de la inseguridad, el cual se ha convertido en una tara por los últimos crímenes suscitados, poniéndola como la segunda ciudad más insegura del país. Según la autoridad Ricardo Zender, se ha logrado la asignación de 100 policías por parte del Ministerio del Interior, aunque aún no se haya visto cambios con respecto a la seguridad.
“Lo que Barranca necesita es la asignación de la policía de investigación, de inteligencia, que pueda adelantarse a los hechos delictivas y haga el seguimiento a sus autores. También nos juega en contra la poca participación de las juntas vecinales, antes habían 80, ahora solo 24 y esto se debe a que sus integrantes se sienten desprotegidos, a ellos se les da una linterna y ya está, cuando ahora los delincuentes salen armados hasta los dientes” aseguró el burgomaestre.
Así también aseguró que hay 7 vehículos operativos, un total de 50 serenos, pero hasta ahora no ha sido suficiente, ya que la delincuencia se desborda por todos. Acerca del terreno de 12 mil metros cuadrados para la construcción de la DIVPOL, aseguró que se está esperando el proyecto para ponerlo en ejecución. Para cerrar este tema, envió un mensaje a la población: “El cambio es de todos, desde la población hasta los máximos entes de justicia”.

LIMPIEZA EN PLAYAS Y CALLES
Así también se refirió que, ante la proximidad del verano, se ha determinado que la prioridad será la limpieza en las playas, así como la regulación de sombrillas, música y sobre todo poner énfasis en la seguridad. “Queremos que las familias se sientas cómodas al ir a nuestros balnearios, ya que Barranca es conocida por sus playas y no podemos perder ese atractivo turístico” aseguró.
Por otro lado, la limpieza en las calles será combatida con un pool de maquinarias para hacer el recojo de residuos sólidos, no solo en el centro de Barranca, sino también en las zonas rurales. Para ello, se ha hecho la compra de tres compactadoras, un tanque cisterna, una barredora mecánica, donde Barranca, es una de las pocas ciudades en haberla adquirido.

REMODELACION DE LA PLAZA DE ARMAS
Por último, el alcalde Zender habló acerca de la remodelación a la plaza de armas de la ciudad, la cual ya está prevista para inaugurarse a fines de este mes, de acuerdo al convenio acordado con la empresa prestadora de servicio. “Las obras civiles están a un 60%, falta instalar el servicio eléctrico, tendremos una pileta central, solo le pido a la población que tenga paciencia, porque será un bonito atractivo para que lo disfrute toda la población.

Por Conseguir Lauros en Juegos Panamericanos y Campeonatos Nacionales
RECONOCEN A DEPORTISTAS DESTACADOS POR DEJAR EN ALTO EL NOMBRE DE LA REGIÓN LIMA

En ceremonia especial, los deportistas más destacados de la región Lima fueron reconocidos, en mérito a su esfuerzo y dedicación por dejar en alto el nombre de esta tierra. El acto tuvo lugar en la sede central del GRL (sector Agua Dulce), Huacho, Huaura.
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria destacó el ejemplo, talento y entrega de los atletas. “Sigan con ese modelo de vida y fomenten una cultura de bienestar, porque son ustedes los mejores embajadores del deporte, la educación y los valores”, enfatizó. 
Al mismo tiempo, Chavarría Oria entregó medallas, diplomas e indumentarias deportivas a quienes consiguieron lauros en diversas categorías; a su vez anunció mayores inversiones en espacios para la práctica de diversas disciplinas deportivas y gestiones para que los más calificados ingresen directamente a la universidad.
Durante la actividad se distinguió a 71 jóvenes que participaron en los Juegos Deportivos Escolares, 4 de los Panamericanos 2019 y 3 representantes de los Campeones Nacionales.
En este evento, además, asistieron el alcalde provincial de Barranca Ricardo Zender, el titular de Educación Jesús Veliz y el presidente del Consejo Regional del deporte Luis Baca, quienes instaron a los homenajeados a seguir superándose y esforzándose en cada competencia.

Son perjudicados porque no Cuentan con Notaría
POBLACIÓN SUPANA RECLAMA A SU NOTARIA KELLY KUZMA ALFARO

La población del distrito de Supe Pueblo viene reclamando la presencia de su notaría pública Kelly Carolina Kuzma Alfaro, cuya plaza es en ese mencionado distrito y su ausencia se hace notar, ya que los usuarios de Supe tienen que dirigirse hasta la ciudad de Barranca para realizar su trámite notarial cuando antes lo hacían en ese mismo distrito.
Ante este perjuicio a sus economías un buen número de pobladores supanos mediante un memorial se estarán dirigiendo ante el Decano del Colegio de Notarios del Callao, doctor Hubert Camacho Gálvez, Notario de Cañete, para que disponga el traslado de la doctora Kuzma a su plaza, ya que se halla en Huacho reemplazando la plaza dejada por el extinto doctor Enrique Lanegra Arzola, en la ciudad de Huacho.
Pero, como se conoce, meses atrás se llevó a cabo el concurso para nombrar dos notarios para la provincia de Huaura y salieron elegidos los notarios; Luis Salas Notario de Puno y Ricardo Mejía de Nasca. Cabe precisar, que en ese concurso de notarios  no fue aprobada la Dra. Kuzma, quien tenía deseos de quedarse en Huacho.
Y, ahora, estos dos personajes solo les falta juramentar e instalarse en Huacho. Cabe precisar, que el notario Ricardo Mejía ha sido designado para reemplazar la plaza del desaparecido Notario Enrique Lanegra Arzola por lo que la presencia de la Notaría Kuzma en Huacho ya no tendría ningún sentido y debería volver a su plaza de origen, que es Supe.
A esto, cabe señalar, que la población del distrito de Supe Pueblo espera con ansias el regreso de la doctora Kuzma Alfaro para que ejerza su labor como Notaria en el mencionado distrito, que tanta falta hace.

Así lo Aseguró el Fiscal Dr. Onasis Bedia Álvarez
MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA CASOS DE FEMINICIDIO EN LA PROVINCIA DE HUAURA

NO DESCANSA. Al parecer estos casos se han vuelto muy comunes y se ha convertido en una enfermedad social. El fiscal, Dr. Onasis Bedia Álvarez, aseguró que el Ministerio Público viene investigando más casos de feminicidio en toda la provincia de Huaura. Cabe mencionar que funcionario público, es el encargado del caso acerca del intento de femicidio en contra de Yoselin Román Chamorro, por parte de su ex pareja, Manuel Díaz Gallardo.
Como se sabe, en lo que va del año, ya son 128 las mujeres asesinadas en distintos puntos del país y nuestra provincia no está lejos de esta magra estadística, así lo aseguró el fiscal Onasis Juan Bedia Álvarez, quien afirmó que tan solo en lo que se encuentra en esta área, son varios los procesos judiciales que viene investigando por parte del Ministerio Público.
Cabe mencionar que el Dr. Bedia Álvarez, es el encargado del caso de Yoselin Román Chamorro, quien fuera apuñalada 24 veces por su ex pareja Manuel Díaz Gallardo, en su propia vivienda en el sector de Los Pinos, en Santa María. Afortunadamente, Román Chamorro logró salvarse y su agresor se encuentra tras las rejas, cumpliendo, hasta el momento, medida de prisión preventiva, aunque según el fiscal, su pena no tendría que ser otra que la cadena perpetua.
“Este índice nos deja un claro mensaje al estado de que se debe hacer prevención a este delito, no solamente imponiendo sanciones drásticas, sino yendo desde abajo, desde la familia” expresó el fiscal Onasis Bedia, quien también aseveró que estos casos muchas veces vienen de hogares disfuncionales, con desórdenes, por ello se hace necesario buscar un adecuado enfrentamiento con recursos para evitar que se presenten más casos como los ocurridos en los últimos días.

Víctima fue el SS PNP Daniel Rodríguez Chunga
DELINCUENTES ROBAN ARMA DE FUEGO A POLICÍA EN SANTA MARÍA

LAMENTABLE. Ni si quiera la autoridad está libre de la inseguridad. Delincuentes roban arma de fuego a un policía, entre otras pertenencias, cuando transitaba por la Av. Félix B Cárdenas, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura. La víctima, quien se encontraba en su día de franco, labora en el departamento de la División Policial de Huacho con el CIP N° 30722736.
Este hecho se registró al promediar las 1:50 de la madrugada, en los momentos que la víctima identificada como el SS PNP Santos Daniel Rodríguez Chunga (53), natural de La Libertad, en los momentos que retornaba a su vivienda, fuera interceptado por cuatro sujetos, dos de ellos con un arma de fuego, los cuales le apuntaron en la cabeza y empezaron a rebuscarle los bolsillos.
Al encontrar solo un poco de dinero, los facinerosos se apropiaron de su arma particular marca Colt, calibre 45, modelo comander, serie CLW040888, abastecida con una cacerina de seis municiones, la cual se encontraba con su respectiva funda. Tras cometer el ilícito, los hampones se dieron a la fuga a bordo de una mototaxi, con dirección al óvalo de Huacho.
Posteriormente, tras dar parte al personal policial del Grupo Operativo N° 02, se llevó a cabo un rastreo por la zona y a fin de dar con los autores del robo, pero sin éxito alguno. Al parecer, la delincuencia no cree en nadie y cada vez más se vuelve insostenible.

En la Calle Sáenz Peña de Barranca
BALEAN Y DEJAN GRAVE A JOVEN POR RESISTIRSE A ROBO EN SU VIVIENDA

HASTA CUANDO. La inseguridad se vuelve cada vez peor y sigue poniendo en vilo a la población. Delincuentes encapuchados y provistos de armas de fuego irrumpen en vivienda y balean dejando gravemente herido a joven que intentó oponer resistencia a robo, al interior de vivienda ubicada, en la sexta cuadra de calle Sáenz Peña, distrito y provincia de Barranca.
Este hecho se registró al promediar las 5 de la mañana, en los momentos que cuatro sujetos de forma violenta ingresaron al referido domicilio, cubriéndose el rostro con capuchas y con un arma de fuego amenazaron a todos los ocupantes del inmueble, entre ellos a la persona identificada como Gustavo Mendoza Jara (24), a quien le exigían que entregue el dinero.
Tras intentar enfrentarse a los facinerosos y oponerse al robo, uno de ellos le disparó en la pierna, quedando yacido en el suelo en medio de un charco de sangre, mientras que los hampones se dieron a la fuga a bordo de una mototaxi color azul sin número de padrón. Debido a su estado, fue trasladado por su cuñado Pedro Pascual Santiago hasta el Hospital de Barranca.
Según el diagnóstico del nosocomio, ingresó por herida por PAF en el muslo derecho, quedando en observación y hasta ahora su estado se mantenía en reserva. Por su parte, efectivos de la PNP se hicieron presentes en el lugar y continúan investigando para conocer la identidad de estos sujetos que atentaron contra una vida.

DICEN POR AHÍ…

PIDEN INVESTIGACIÓN AL EX DIRECTOR DE AGRICULTURA LUIS JÍMENEZ… ¡Huyuyuy!... Las cosas están bien federal para el ex director de Agricultura Luis Jiménez Sánchez, quien en la ex gestión del chino Chui, hizo lo que le vino en gana y sus perlitas negras jamás se podrán borrar de la mente de las personas honestas, que ahora tratan de denunciar los presuntos desfalcos, que hubieron en la gestión de Chui Mejía, quien además ha dejado obras abandonadas y muchos recuerdan, que Luis Jiménez era el preferido del chino Chui… Según dice, el FREDELCO, Jiménez Sánchez, era el papirriqui y sacaba buen billete del gobierno regional para sus talleres de cadenas productivas de manzanas para pasarles la mano a los pobladores de Yauyos… Y, mucho ojito, a lo que dice el FREDELCO, que existen muchos miles de soles sin sustento, entre ellos; 18 mil soles por movilidad y 12 mil para expositores, igualmente, existen otras denuncias, que pronto con documentos en mano las daremos a conocer… Y, de taquito, podemos decir, que los consejeros regionales deben ponerse las pilas y se debe formar una comisión para investigar al ex director de Agricultura Luis Jiménez Sánchez, que está pasando piola por el momento.

JOSÉ CAJAS SE PERFILA COMO CANDIDATO PARA EL CONGRESO… ¡Huy!... ¡Curuju!... A un personaje, que se le viene voceando para postular al Congreso de la República, es al carismático y joven político José Cajas, quien es administrado de la Caja Municipal de Sullana en la ciudad de Huacho… Bueno, el temita es, que José Cajas, postulo para Consejero por la agrupación política de Fuerza Popular y por poco no tuvo esa oportunidad para ser una autoridad… Bueno, ahora el panorama político es diferente y la gente a toda costa quiere personas capaces y con ideas positivas, que vayan de la mano con la realidad que vivimos en nuestro querido Perú… Pues, en una muestra de un sondeo de opinión realizado últimamente, la población vienen meditando con profundidad para elegir a alguien que valga la pena como como congresista y muchos de ellos, propusieron el nombre de José Cajas, quien cuando fue candidato para Consejero Regional demostró, que posee cualidades y capacidad para ser un digno parlamentario por Lima Provincias.

CARLOS ALMERI Y JANET GÓMEZ TAMBIÉN SE LANZARÍAN… Ya se vienen vislumbrando algunos nombres para candidatear a una curul para el nuevo Congreso de la República… Pues, vimos el día de ayer en la Plaza de Armas de Huacho, al ex ministro de Trabajo, Dr. Carlos Almeri Veramendi, en pleno dialogo con un grupo de personas y colegas, y, al parecer, el punto del dialogo era sobre su candidatura al parlamento y lo haría por el Movimiento de Antauro Humala o por alguna otra agrupación independiente… Almeri, posee mucha experiencia y puede ser un gallito de pelea para otros posibles candidatos, que de reojo miran su postulación a una curul en el próximo Congreso… Y, también está en el bolo, la guapa y carismática mujer con coraje, Janet Gómez Li, una huachana de corazón con espíritu de ganadora, que estaría postulando por el Partido Popular Cristiano.

YA SALE LA REVISTA ÓRBITA JUDICIAL… Estamos full chamba con el equipo periodístico del Diario ASÍ para culminar la edición número doce de la Revista Órbita Judicial, que será a todo color y con 52 páginas… Esta edición, tendrá temas muy picantes y sobre todo, el reportaje al Reverendo Padre Rómulo Rodríguez Delgado, ex director del colegio Nuestra Señora de La Merced… Así mismo, estamos culminado la edición del periódico El Picón, que ya está casi listo para que salga a circulación… Y, por último, les podemos decir, que la TV. Virtual del Diario ASÍ viene arrasando en sintonía a través del facebook titovirupolo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...