martes, 15 de octubre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 15 DE OCTUBRE DEL 2019





Partidos tienen Plazo hasta el 6 de Noviembre para Definir sus Listas
PLAZO PARA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS AL CONGRESO SE CIERRA EL 18 DE NOVIEMBRE
Pérdida de Inscripción de Partidos se define al final de Elecciones del 2020.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió esta semana una resolución con el cronograma oficial para los comicios parlamentarios del 2020. Una fecha próxima de especial relevancia es el 6 de noviembre. Hasta este día, los partidos tienen plazo para realizar los procesos de democracia interna, con el fin de definir sus listas de postulantes y el plazo para inscribir sus candidatos al Congreso vence el Lunes 18 de noviembre.

ELECCIONES INTERNAS
Es decir, los partidos tienen apenas 24 días para aprobar un cronograma interno y definir también la modalidad de elección de sus candidatos.
El reglamento de inscripción aprobado por el JNE establece tres mecanismos: elecciones abiertas con voto universal, elecciones cerradas con votación únicamente de los militantes y elección mediante delegados elegidos por los órganos partidarios.
Dados los plazos ajustados y por la experiencia de las elecciones anteriores, es probable que los partidos opten por este último procedimiento.
El reglamento precisa que la democracia interna aplica hasta las tres cuartas partes de la lista de candidatos. Una cuarta parte de la lista podrá definirse directamente por el órgano establecido por el partido.

ALIANZAS ELECTORALES
Una siguiente fecha de importancia tiene que ver con las alianzas electorales. El JNE estableció el 31 de octubre como fecha límite para la inscripción de las eventuales alianzas.
Hasta el momento, solamente Juntos por el Perú ha adelantado que participará en la contienda en alianza con el partido Perú Libre y el grupo Nuevo Perú, de Verónika Mendoza.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN
Luego de la democracia interna y la definición de los nombres de candidatos designados en forma directa, los partidos tienen plazo hasta el 18 de noviembre para presentar ante los jurados electorales especiales las solicitudes de inscripción de sus candidatos al Congreso de la República. Se conoció asimismo, que 3 de diciembre es la fecha límite para la publicación de las listas admitidas.
Por último, el Jurado Nacional de Elecciones informó que tomará una decisión oficial sobre la postulación de miembros del Congreso disuelto cuando se presente un caso concreto y precisó, que la pérdida de inscripción de partidos se definirá al final de las elecciones 2020.

Gobernador Chavarría Prioriza la Modernización Educativa
GOBIERNO REGIONAL INVERTIRÁ MÁS DE 18 MILLONES DE SOLES EN AMPLIACION DE COLEGIO SUPANO

LOABLE. Con miras a cerrar brechas en infraestructura educativa. El Gobierno Regional de Lima invertirá 18 millones 103 mil soles en la obra de “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios Educativos del Nivel Primario y Secundario de la I.E. N° 20523 “Corazón de Jesús”, en el distrito de Supe, provincia de Barranca. Moderna infraestructura acogerá a menores de 6 a 16 años de edad.
La moderna infraestructura tendrá un plazo de ejecución de 480 días calendarios y cumplirá con los estándares establecidos por el Ministerio de Educación (Minedu). Dicho proyecto tiene como meta la edificación de aulas, laboratorio, biblioteca, comedor, áreas administrativas, servicios higiénicos, cerco perimétrico, además de la implementación con equipos de cómputo, Ecran, proyectores multimedia, televisores, fotocopiadores y mobiliarios.
Como se sabe, la política de trabajo del gobernador regional, Ing. Ricardo Chavarría, es priorizar la modernización educativa como pilar fundamental del desarrollo de los pueblos, es por ello que ve con buenos ojos apostar por darle a los niños y jóvenes del futuro, permitiéndoles estudiar en mejores condiciones.
La renovación del recinto escolar representará un enorme beneficio para los educandos de la zona, quienes a partir del próximo año podrán recibir sus clases en espacios saludables, aptos y en condiciones dignas

En Huaraz fue Goleado por 4 a 1
MARISTAS DEBERÁ GANAR AL ÁNCASH 3 A 0 EN HUACHO PARA CLASIFICAR EN COPA PERÚ

NO PUDO. Todas sus ilusiones terminaron por convertirse en una pesadilla. Deportivo Maristas no logró su objetivo y cayó derrotado por 4 a 1 ante el Sport Áncash, por el encuentro de Ida de los Dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019. Aún falta el encuentro de vuelta, donde tendrá que vencer por 3 a 0 o más para lograr su clasificación a Octavos.
Un encuentro que inició muy parejo, con dominio de balón por ambos lados, donde Maristas se asentaba en el terreno de juego y tuviera algunas ocasiones de peligro, pero fue el Áncash, quien pegó primero, a los 24’ por intermedio de Kevin Mejía. El equipo huachano reaccionó y logró el empate a los 35’ a través de Alexander Salas.
Pero cuando Maristas se envalentonó y pensó que podía hacerle frente al Áncash y a la altura, fue sorprendido con dos goles en menos de cuatro minutos casi al finalizar la primera mitad. Alejandro Reyes a los 42’ y Yeison Vinces a los 45’, mandaban al descanso a los huachanos con el marcador cuesta arriba. Para el segundo tiempo, Vinces ampliaría la ventaja y sentenciaría el 4 a 1 para los ancashinos.

PELIGRA CLASIFICACIÓN
Cabe mencionar que, con este resultado, el Maristas deberá ganar por 3 a 0, esperando que el equipo rival no le convierta en portería. Cabe mencionar que el año pasado, Venus logró un empate a dos en Huaraz y de local obtuvo un abultado resultado a su favor.

DIM LAS VIO NEGRAS
Por otro lado, el subcampeón departamental de Lima, DIM de Miraflores, cayó derrotado por 3 a 0 ante el Deportivo Llacuabamba, del arquero campiñero Miguel Ramírez. Ahora el conjunto limeño deberá enfrentar de visita a este equipo, y sus chances se encuentran prácticamente diluidas ante el reto que tendrá que afrontar para revertir la serie.

En el Km. 18 Altura de Calderas
UN MUERTO Y 2 HERIDOS DEJA ACCIDENTE VEHICULAR EN CARRETERA HUAURA SAYÁN

Al cierre de nuestra edición se reportó una noche trágica en el Kilómetro 18 de la carretera de penetración Huaura - Sayán, a la altura del centro poblado de Calderas. En trágico accidente muere 1 persona y 2 quedan gravemente heridos.
Según versión de los testigos del hecho trágico, los accidentados que serían trabajadores del fundó Don Pepe, se habrían bajado de la camioneta en que viajaban dado a que sufrió fallas mecánicas.
Sin embargo, lamentablemente por la oscuridad de la noche y al no haber puesto ninguna señal de seguridad fueron embestidos por otro vehículo que venía de Sayán a Huacho y causó la muerte de Máximo Solano Cruz, de 36 años (chofer) y dejó heridos de gravedad a Edgar Meléndez Changana y Cristhian Aaron Ramirez Cavero, ambos de 18 años.
Los bomberos de Huacho llegaron al lugar para prestar apoyo a los heridos y trasladar el cuerpo sin vida al Hospital Regional de Huacho para la necropsia de ley.

En Eficaz Acción de Agentes Policiales
CAE BANDA CRIMINAL “LOS MALDITOS DE LA PLAYA EL COLORADO” EN BARRANCA

En rápida acción policial, agentes de la comisaría de Barranca capturaron y desactivaron la banda “Los Malditos de la Playa El Colorado”, en la ciudad de Barranca, conformada por Andrés Antonio Yegues Limpio (29), Alias “EL Chamo”, y Carlos Alberto Paz Ruiz (46), Alias “El Borracho”, por encontrarse implicados en el delito contra el patrimonio en el grado de tentativa de hurto agravado, ocurrido en la ciudad barranquina.
La captura se produjo, luego que ambos sujetos asaltaran la Cevicheria “La Cabaña del Colorado” de propiedad de Fanny Magaly Huaman Chilet, quien denunció el hecho a la policía.
Efectivos de la comisaría barranquina capturaron minutos después a la altura de la Av. Miramar con Socabaya (mercado Nuevo Amanecer) a Carlos Alberto Paz Ruiz (46) y Andrés Antonio Yegues Limpio (29), Natural de Venezuela, quienes fueron reconocidos por la agraviada como los autores del hecho delictivo.
El personal PNP a cargo de la investigación realizo las diligencias preliminares, poniendo a disposición a ambos intervenidos y todos los actuados a la DEPINCRI PNP Barranca, mediante el oficio N° 3704 -19-REGPOL-L/DICPOL-H-CBCA-SEINCRI, a fin de que dicha Unidad especializada continúe con las investigaciones del caso.

Testigos lo Habrían Reconocido como Uno de los Autores
CAE ‘CHOC CHOC’ ACUSADO DE PARTICIPAR EN ROBO A FUNCIONARIO RICARDO BERNAL

CERCADO. Al parecer es sindicado como uno de los que perpetraron asalto. Policía captura a reincidente delincuente apodado ‘Choc Choc’ tras presuntamente haber participado de robo al Jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Santa María, Ricardo Bernal, quien fuera despojado de una fuerte suma de dinero, en el distrito de Santa María, provincia de Huaura.

ROBO A MANO ARMADA
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que delincuentes bajo la modalidad del ‘marcaje’, interceptaron el auto donde viajaba a bordo el jefe de Defensa Civil de Santa María, Ricardo Bernal Oyola, a quien habrían seguido tras salir de retirar una fuerte suma de dinero de una entidad bancaria, a la altura de la Av. Centenario, intersección con el puente de la nueva Panamericana Norte.
Como se sabe, en este tramo, los vehículos van a poca velocidad, por los trabajos realizados por Norvial, momento preciso en que los delincuentes aprovecharon para reducir a los ocupantes del vehículo, rompiéndole la cabeza al chofer del vehículo, quien era familiar de Bernal Oyola, a quien bajaron a empujones y en medio de golpes, le arrebataron el dinero que llevaba consigo.
Tras consumar su fechoría, los delincuentes apuntaron con sus armas de fuego a los transeúntes y a las vigías de Norvial, los cuales controlaban el tránsito, para posteriormente darse a la fuga.

TESTIGOS SINDICAN A ‘CHOC CHOC’
Según testigos, habrían indicado las características de uno de los delincuentes que participó del robo al funcionario municipal, por lo cual la PNP de los “Halcones del Escuadrón de Emergencia, tras realizar las investigaciones respectivas, dio cuenta de un reincidente hampón sindicado con el alias de ‘Choc Choc’, el cual sería la persona sindicada por los que presenciaron el asalto.

DICEN POR AHÍ…

SI QUIEREN POSTULAR POR OTRO PARTIDO EL PLAZO PARA LAS RENUNCIAS VENCE ESTE VIERNES… ¡Huyuyuy!... Contra el reloj… Este viernes 18 de octubre vence el plazo para que los militantes de los partidos políticos, que busquen participar en las elecciones congresales de enero del próximo año por otra agrupación política, presenten su renuncia a su agrupación de origen ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones… Además, el 31 de este mes será la fecha límite para que se oficialicen las alianzas electorales… Sin embargo, estos serían solo los primeros pasos de un proceso complicado para los partidos vigentes… De otro lado, podemos decir con claridad que los partidos políticos tienen plazo hasta el 18 de noviembre para presentar su lista de candidatos al Congreso… Asimismo, el JNE tomará una decisión oficial sobre la postulación de miembros del Congreso disuelto cuando se presente un caso concreto… Cabe indicar, que el Pleno del JNE también acordó que las agrupaciones políticas tendrán hasta el 6 de noviembre para realizar sus elecciones internas a fin de elegir a sus candidatos al Parlamento, ósea, solo 23 días para aprobar un cronograma interno y definir la modalidad de elección de sus candidatos… Y, mucho ojito que el reglamento de inscripción aprobado por el JNE establece tres mecanismos de elección de candidatos; elecciones abiertas con voto universal, cerradas con votación únicamente de los militantes y elección mediante delegados elegidos por los órganos partidarios… ¡Ah!... Mucha atención, que dado a que los plazos son ajustados y por la experiencia de las elecciones anteriores, es probable que los partidos opten por este último procedimiento.

EXISTEN CANDIDATOS PARA EL CONGRESO… Sabemos, que las elecciones para elegir a los nuevos congresistas serán en el mes de enero del 2020 y como se puede apreciar, existen personas con capacidad y con deseos de impulsar a los pueblos de las 9 provincias de la Región Lima… En este caso, podemos mencionar a ciertos personajes, como; José Cajas (Administrador de Caja Sullana), quien en las elecciones pasadas postuló para Consejero Regional con la camiseta de Fuerza Popular y durante la campaña electoral demostró tener cualidades para ser una buena autoridad política… De otro lado, podemos mencionar a la distinguida dama, Janet Gómez Li, quien candidateó a la alcaldía provincial de Huaura por la agrupación política del PPC y fue una sorpresa, demostrando que tiene agallas y coraje para estar al frente de un cargo político… Otra de las jóvenes, que también postuló a la alcaldía provincial y durante la campaña electoral pasada demostró capacidad fue Carolina Otazu, quien vistió la camiseta de Patria Joven y su símbolo fue el “toro”… Por último, una joven profesional, que sorprendió en la campaña electoral anterior por su gran figura y por su excelente plan de trabajo, fue la destacada abogada Milagros Patricio Mauricio, que postuló por el partido Siempre Unidos al sillón edil de la provincia de Huaura y mucha gente se quedó sorprendida por las virtudes en la política de Milagros Patricio… Bueno, damos a conocer este pequeño análisis sobre estos cuatro personajes, jóvenes políticos que de postular podrían agarrar una curul en el próximo Congreso de la República.

PESE A LA GOLEADA EXISTE FE PROFUNDA EN EL EQUIPO DEL MARISTAS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Pese a la goleada que le dio el Sport Ancash de 4 a 1 al Deportivo Maristas de Huacho, aún falta el último suspenso, que serán durante los 90 minutos, que jugará el Maristas con el mismo Ancash en Huacho… Decimos esto, porque este domingo 20 el cuadro del Maristas recibirá la visita del equipo del Sport Ancash y todos debemos ir al estadio Segundo Aranda Torres a alentar al elenco huachano… Todos seremos una sola camiseta que se llamará Huacho, Huacho… Y, aquí viene la matemática ya que debemos ganar por 3 a 0 al conjunto de Ancash para seguir el sueño de llegar a estar en el futbol profesional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...