jueves, 17 de octubre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 17 DE OCTUBRE DEL 2019





Coordina su Ejecución con Burgomaestre Barranquino Ricardo Zender
GOBERNADOR CHAVARRÍA VISITÓ TERRENO DE “LOS ANITOS” DONDE SE CONSTRUIRÁ HOSPITAL DE BARRANCA
Ambas Autoridades Unidos Harán Realidad Anhelado Sueño de Población.

GRAN AVANCE. Se vienen nuevos bríos para un servicio de salud de calidad. Gobernador regional Ricardo Chavarría Oria se reunió con el alcalde de la Municipalidad de Barranca, Ricardo Zender, y presenciaron in situ el terreno destinado para la construcción del Hospital de Barranca, en el sector de Los Anitos. También se constató la necesidad del mejoramiento de vías e instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado.
La primera reunión se llevó a cabo en el concejo municipal de Barranca, hasta donde se hizo presente el gobernador regional, Ing. Ricardo Chavarría Oria, para realizar las coordinaciones acerca del terreno de Los Anitos, hasta donde se apersonaron, acompañados de una gran comitiva, entre otros, el director del Hospital de Barranca, Dr. Richard Solano Samanamud.
En la inspección a dicho terreno, con la finalidad de ver la situación de los lotes designados a varias entidades del estado, se llegó a la conclusión de que el terreno de casi 6 hectáreas destinado para la construcción del futuro Hospital de Barranca, previo estudio debe modificar su ubicación ya que colindaría con área destinada a un mercado de abastos, que debería tener una distancia mayor a 100 metros.

SE PRIORIZA LA HABILITACIÓN URBANA
En su recorrido, el gobernador Chavarría constató la necesidad de invertir conjuntamente con la autoridad edil, en el mejoramiento de las vías, así como en la instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado, entre otros servicios básicos. Así también, se coordinó con el gobierno local, para avanzar en la habilitación urbana, asignando a un asesor técnico especializado en la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Por otro lado, el director ejecutivo del Hospital Barranca – Cajatambo, Dr. Richard Solano Samanamud le manifestó al gobernador que el actual recinto del hospital barranquino ya cumplió su vida útil y se necesita contar con una moderna infraestructura equipada con tecnología de punta para dar un mejorar el servicio de salud de los pacientes.

RICARDO ZENDER PIDIO TRABAJO CONJUNTO
En este sentido, el alcalde provincial de Barranca, Ricardo Zender Sánchez, refirió que para la construcción del Hospital Regional, la habilitación urbana es la prioridad y en ello se debe trabajar en conjunto. “El hospital está colapsado, sus instalaciones tienen más de 80 años de antigüedad, tenemos la voluntad de construirlo. Pero, tenemos que encontrar una solución integral para realizar la habilitación urbana ya sea por partes o por etapas porque su costo es de casi 60 millones. El municipio provincial definitivamente no tiene presupuesto para realizarla, por lo que se pueden involucrar al gobierno regional y al gobierno central, por ello pedimos mayor predisposición para llegar a un acuerdo en beneficio de la población barranquina que es lo primordial”, aseveró la primera autoridad edil.

Para Organizar Elecciones Congresales Extraordinarias 2020
ONPE INSTALARÁ OFICINAS DESCENTRALIZADAS EN HUAURA Y HUARAL
ODPES se Encargarán de Garantizar a Ciudadanos Comicios Transparentes.

Para organizar y ejecutar las Elecciones Congresales Extraordinarias, la ONPE instalará 60 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) en todo el país, las cuales serán las encargadas de realizar las acciones necesarias que garanticen al ciudadano comicios transparentes, informados, y de acuerdo con la normatividad electoral vigente.
Así lo dio a conocer el organismo electoral mediante Resolución Jefatural N° 000206-JN/ONPE, del 13 de octubre, en su condición de máxima autoridad en la organización y ejecución de los procesos electorales, en la misma que se está considerando la instalación de una ODPE en la provincia de Huaura y otra en Huaral.
La conformación de las ODPE se ha realizado teniendo en cuenta la cercanía y accesibilidad de las provincias, distritos y centros poblados, según propuesta de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, consensuada con las gerencias de Organización Electoral y Coordinación Regional, y Gestión Electoral.
Las ODPE son los órganos temporales encargados de dirigir, coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en todos los distritos del país. Entre sus tareas figuran el sorteo de miembros de mesa, publicación de la relación de miembros de mesa, entrega de credenciales a miembros de mesa, recepción de tachas, trámite de excusas y justificaciones de inasistencia al cargo de miembro de mesa, y capacitación de actores electorales. Asimismo, determina la ubicación de los locales de votación, distribución de las mesas de sufragio y realiza el cómputo de actas y entrega de resultados a los Jurados Electorales Especiales (JEE) y la ONPE.

Tienen Obligación de Atender a Pacientes sin Pago Previo ni Identificación
MULTARÁN CON MÁS 2 MILLONES DE SOLES A HOSPITALES O CLÍNICAS QUE NO ATIENDAN EMERGENCIAS

ATENCIÓN. Al parecer habrían hecho caso a los reclamos por parte de la opinión pública. La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), advirtió que los establecimientos de salud que se nieguen a atender a una persona que se encuentra en estado de emergencia, podrían recibir una multa de 2 millones 100 mil soles, equivalentes a 500 UIT.
Como se sabe, hubo muchos reclamos que se suscitaron por parte de innumerables denuncias donde daban cuenta de la irresponsabilidad e indolencias de algunos establecimientos de salud, negándose a atender oportunamente a los pacientes por emergencia, solicitándoles antes poder identificarse o solicitándoles un pago previo para ahí recién, poder brindarles el servicio de salud.
Es por ello que Susalud, organismo técnico que pertenece al Ministerio de Salud (Minsa) advirtió que tanto los hospitales o clínicas, sin excepción alguna, tienen la obligación de brindar atención médica y quirúrgica en casos de emergencia, tal y como se encuentra establecido en la Ley N° 27604. De lo contrario, será catalogado como una infracción “muy grave”.
Así también, la Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) puede ser multada o también cerrada de forma definitiva.

A Gestión de su Director José Espinoza Huerta
DIRCETUR CONCRETA IMPORTANTE ALIANZA CON SUNAFIL EN LA REGIÓN LIMA

Con el espíritu de seguir mejorando la calidad de los servicios turísticos de la región Lima, se estrecha más el trabajo articulado con los actores de cambio y se concreta importante alianza con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), tras gestión realizada por el director regional de Comercio Exterior y Turismo Mg. José Antonio Espinoza Huerta.
Para concretar ello, el director de DIRCETUR sostuvo importante reunión con el Intendente de la Región Lima de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) Marco Sedano Sinche.
Se trataron diversos temas como impulsar la formalización laboral y la seguridad en el trabajo y capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos de la región Lima.
Cabe resaltar que cualquier trabajador que es vulnerado en sus derechos laborales puede acudir a sus instalaciones ubicadas en Jr. San Román 420 - Huacho.

Detectado por Nuevo Sistema de Emisión de Brevetes
DETIENEN A SUJETO QUE INTENTÓ OBTENER LICENCIA DE CONDUCIR CON FICHA DE EVALUACIÓN ADULTERADA

Frente a los rígidos estándares de seguridad implementados para la obtención de licencias de conducir, el personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones intervino a un postulante que pretendía rendir su examen de conocimiento presentando una ficha de evaluación adulterada.
Inmediatamente, se puso de conocimiento a la Policía Nacional del Perú a fin de sentar la denuncia contra la persona de iniciales A. R. R. de 39 años de edad, quien reside en el asentamiento humano cerro Atarraya, Barranca.
El subdirector de Transportes Pedro Camiloaga indicó que inmediatamente se elevará un informe detallado al MTC con la finalidad que tome cartas en el asunto y no vuelvan a sorprender con estas malas prácticas.
El funcionario regional recordó, que actualmente somos la única región que ha puesto a prueba un nuevo sistema para la emisión de brevetes, que es monitoreado por la referida cartera, garantizando la legalidad y transparencia en este proceso.
En tal sentido, se instó a las personas a cumplir con los protocolos de evaluación de manejo y las pruebas de conocimiento de las reglas de conducir y no cometer actos dolosos, toda vez que las medidas de seguridad y control son cada vez más severas.

Lo “Centraron” y Cayó en Hostal “El Álamo” de Barranca
INTELIGENCIA DE LA PNP DE HUACHO LOGRÓ CAPTURAR A IMPLICADO EN TRIPLE CRIMEN

LOABLE. Gracias a una paciente y eficaz labor de inteligencia. Efectivos del Área de la Policía Judicial y Requisitorias de la DEPINCRI Huacho, logró capturar a sujeto implicado en triple crimen, donde entre las víctimas se encuentra un suboficial de la PNP, solicitado en la provincia de Barranca. Una gran acción de la policía local que es digna de destacar.

LA CAPTURA
Esta intervención se llevó a cabo al promediar las 5 de la tarde, luego que personal de inteligencia del Área de la Policía Judicial y Requisitorias de la DEPINCRI Huacho, haya logrado contactar a la persona de Juan Carlos Ibarra Valenzuela (37), natural de Áncash, dedicado al comercio, a quien un efectivo, haciéndose pasar como una mujer a través del WhatsApp, citó para encontrarse en el hostal “El Álamo”, ubicado en Av. José Gálvez, en Barranca.
Al parecer, Ibarra Valenzuela cayó en el ‘anzuelo’ y aceptó ir al lugar, siendo ubicado e intervenido por agentes encubiertos y derivado hacia las instalaciones del la Corte Superior de Justicia de Huaura-Sede Judicial de Barranca, donde fue puesto a disposición de la autoridad judicial, y a la espera de que conocer la resolución de su proceso que se encuentra en investigación.
Como se sabe, Juan Carlos Ibarra se encontraba con orden de captura por el Delito Contra la Vida el Cuerpo y la Salud-Asesinato, según el Oficio N° 03104—2019-44-1301-JR-PE-02 con fecha 10 de octubre del 2019, procedente del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Flagrancia, OAF y CEED-Barranca, a cargo del Juez, Dr. Segundo Abraham De La Cuz Paredes.
EL CASO
Según se pudo conocer, al parecer, Juan Carlos Ibarra Valenzuela, se le incautó un arma de fuego tras una balacera en una fiesta patronal, la misma que posteriormente se realizó la prueba balística y se determinó que dicha arma había sido implicada en un triple crimen, a las víctimas de Andy Caballero Romero, al Suboficial Felipe Lázaro Arquiñego, y otra persona más, en el Sur de la región Lima. Las investigaciones continuarán.

Víctima fue Identificada como Agustín Cienfuegos Mautino
POBLADOR MUERE ARROLLADO POR TRÁILER CUANDO CRUZABA LA PISTA EN CHANCAY

FATÍDICO. Un lamentable hecho ha creado consternación. Un hombre de 55 años pierde trágicamente la vida tras ser embestido por tráiler cuando cruzaba la vía, a la altura del kilometro 80 de la panamericana norte, altura del centro poblado Señor de la Soledad, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral. Cadáver quedó en la pista y fue arrollado por más vehículos.
Este lamentable suceso se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Agustín Cienfuegos Mautino (55), se encontraba cruzando la vía, cuando fue embestido por un tráiler que se trasladaba de Sur a Norte, quitándole la vida al parecer de manera instantánea. El vehículo pesado, lejos de detenerse, siguió su curso y dejó al cuerpo yacido en medio de la pista.
Debido a la poca iluminación en la zona, otros vehículos terminaron por arrollar aún más el cuerpo de la víctima, dejándolo cercenado. Transportistas dieron aviso a las autoridades y dieron cuenta de lo sucedido, por lo cual se constituyó el fiscal de turno y ordenó el levantamiento de cadáver para practicársele la necropsia de ley.
Cabe mencionar que también se hicieron presentes miembros del Departamento de Investigación de Tránsito de la PNP para las investigaciones correspondientes y poder hallar al responsable de este accidente que tuvo un desenlace mortal.

DICEN POR AHÍ…

“CUELLOS SUCIOS” QUIEREN LANZAR SU CANDIDATO PARA EL CONGRESO… ¡Huyuyuy!... Por ahí nos pasaron un talanazo de cajón, señalándonos, que los denominados “cuellos sucios” de Huacho, que están vinculados a la “U”, en su mente tienen pensado lanzar como candidato al Congreso de la República, a un chato de chaplin “Rogercito”… Y, los líderes de los “cuellos sucios”, multiplican, suman y restan, cuantos votos deben obtener para que su candidato obtenga una curul en el Congreso, y, de taquito, están en pleno loreo con las agrupaciones políticas para que lo incluyan en su lista y de esa forma, quede oficializada la candidatura de “Rogercito”… A no dudarlo, que la población en general lo rechazará en las urnas de las elecciones para el Congreso… Como se recuerda, los “cuellos sucios” con su mafia vienen haciendo daño a la U. huachana y estos señores parecen dueños de esta entidad universitaria… Fíjense, los “cuellos sucios” a como de lugar buscan meterse en la política así como lo hicieron cuando formaron alianza con el fracasado de Nelson Chui y se metieron en varias direcciones… Todo ello, porque lo apoyaron en su campaña cuando fue elegido gobernador regional el Chino Chui… Ahora pues, como fracasado en la lid electoral para Gobernador y en las candidaturas para las alcaldías provinciales y distritales, ahora sueña con enviar a un representante al Congreso… Pero, finalmente todos conocen como funciona la mafia de los “cuellos sucios”.

COQUETEAN CON EL EX MAGISTRADO ALBERTO TUESTA ZUTA… ¡Huy!... ¡Curuju!... En el mundillo de la política se escuchan muchas opiniones sobre los que pueden ser candidatos al Congreso y muchos afirman, que deben tener un buen perfil profesional, honestidad y capacidad, y, que además se preocupe por el desarrollo de los pueblos de Lima Provincias… Y, ahí surgió el nombre de un personaje, que la población huachana le tiene simpatía y credibilidad en su accionar… Nos referimos al ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Alberto Tuesta Zuta, quien ahora como abogado viene destacando y siempre apoya a las personas humildes… Además, podemos decir, que el doctor Alberto Tuesta, es un personaje bien relacionado con las entidades privadas y estatales… Y, es por eso, que varios dirigentes de hasta tres agrupaciones políticas han tocado su puerta para que postule por sus movimientos como candidato al Congreso de la República… ¡Ah!... Al parecer, el doctor Alberto Tuesta Zuta, viene analizando profundamente esta posibilidad y de repente, puede dar el sí o el no… Pero, existe expectativa por la candidatura del ex magistrado, Alberto Tuesta Zuta, quien sería un buen candidato porque cualidades y virtudes, si las posee.

DEPORTIVO MARISTAS ESPERA UN MILAGRO MORADO… Luego de su catastrófica caída de 4 a 1 ante el Sport Ancash, ahora los jugadores y la afición huachana esperan un milagro del Señor de Los Milagros porque el mes morado siempre trae sorpresas y todo esto, se conocerá este domingo cuando el Deportivo Maristas en choque de revancha enfrente al equipo ancashino… Como se conoce, el encuentro se desarrollará este domingo en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho a partir de las   3 y 30 de la tarde, por lo que se invita al aficionado huachano para que aliente los 90 minutos de juego de este partido… De esta manera, se espera, que el Maristas pueda derrotar por 3 a 0 a su rival y así pueda clasificarse a los octavos de final de la Copa Perú, etapa nacional… Hay que indicar, que todos los aficionados huachanos anhelan, que nuevamente un cuadro de Huacho, participe en el fútbol profesional tal como lo hizo el Juventud La Palma… A todo esto, el domingo estaremos alentando con todo al Deportivo Maristas.


1 comentario:

  1. LOS DE CUELLO SUCIO Q TU MENCIONAS...CON TU DIARIO Q SOLO SIRVE PARA ENVOLVER PESCADO Y UN PASQUIN DE EXTORSION ...TODO EL TIEMPO ERES ARRIBISTA Y MISERABLE MAFIOSO ANGURRIENTO...AHORA ERES CHUPAJERINGA DE CHAVARRIA HDP...DEJA TRANQUILO AL FRENTE FAUSTINIANO...TRABAJA SIN OFENDER Y PONER CALIFICATIVO PERSISTENTE CARAJO

    ResponderEliminar

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...