sábado, 26 de octubre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 28 DE OCTUBRE DEL 201





Para las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de Enero del 2020
PARTIDOS POLITICOS SE ALISTAN PARA ELEGIR A SUS CANDIDATOS AL CONGRESO
Unos Serán Elegidos por sus Militantes y Otros solo por sus Delegados

A pocos días de que se venzan los plazos para la elección de sus representantes al Congreso, Somos Perú, Acción Popular y el Apra anunciaron que elegirán a sus candidatos a través del voto de sus militantes.
En tanto, otros partidos como Alianza para el Progreso, el Partido Popular Cristiano (PPC) y el Frente Amplio solo convocarán a sus delegados para la elección de sus candidatos.
Cabe señalar, que según el cronograma oficial para los comicios parlamentarios del 2020 emitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), una fecha próxima de especial relevancia es el 6 de noviembre. Hasta este día, los partidos tienen plazo para realizar los procesos de democracia interna, con el fin de definir sus listas de postulantes y el plazo para inscribir sus candidatos al Congreso vence el Lunes 18 de noviembre.

PADRON ELECTORAL
De otro lado, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que en el padrón de las elecciones congresales extraordinarias 2020 fueron incluidos 972,199 ciudadanos peruanos que residen en el extranjero.
Según el organismo electoral, ellos están habilitados para sufragar el próximo 26 de enero y, de no hacerlo, serán pasibles de recibir una multa impuesta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Para el 6 de noviembre de 2019, además, el Reniec deberá remitir al Jurado Nacional de Elecciones el padrón electoral para su aprobación, que será dentro del plazo de 10 días después de su recepción, detalla la norma.
En el exterior, las mayores concentraciones de peruanos se encuentran en Buenos Aires (103,322 posibles electores), Santiago de Chile (93,514), Madrid (68,552), Barcelona (37,121) y Milán (33,989).
También fueron incorporados en el padrón los jóvenes que, aunque ahora sean menores de edad, cumplirán 18 años durante los próximos meses.

POSIBLE CANDIDATOS AL CONGRESO 2020
A pocos días de conocerse oficialmente, quienes serán los candidatos al Congreso de la República por la provincia de Huaura, se vocean como posibles candidatos; Aldo Felipe Laos Bernal, quien iría por el Partido Perú Patria Segura, Marcial Alcibiades Palomino García Milla por Alianza Para el progreso, Alfredo Gonzalez Rosales por Acción Popular, Roger Alcántara Paredes por Democracia Directa, Janet Patricia Gómez Li por Perú Nación.
Asimismo, también son voceados constantemente como posibles candidatos pero aún no tienen partido; Carlos Alberto Almeri Veramendi, José Cajas Grados y Carolina Stephani Otazu de La Cruz.

En 14 Locales Escolares que Corren Riesgo de Inminente Derrumbamiento.
GOBIERNO REGIONAL INCREMENTA FONDOS PÚBLICOS PARA REFORZAR COLEGIOS A PUNTO DE COLAPSAR

Mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 526-2019-GOB, se resuelve autorizar la incorporación de mayores fondos públicos en el presupuesto institucional del GRL por la suma ascendente a 384 mil 690 soles.
Los recursos transferidos serán destinados exclusivamente para formular estudios de preinversión a nivel de perfil, en favor de 14 instituciones educativas a punto de colapsar en Huarochirí, Barranca, Huaura y Huaral. 
La intervención se viene efectuando con prioridad en locales escolares cuyas infraestructuras presentan serios daños estructurales, corriendo el riesgo de un inminente derrumbamiento.
En tal sentido, la actual gestión viene avanzando responsablemente en este proceso, que beneficiará a los colegios N° 20955-22 Unión Bellavista (Huarochirí); N° 20832, N° 20519 Víctor Armando Pineda Tagle, N° 20790, N° 20501 Santa Rosa y N° 20526 (Barranca); N° 20313, N° 20320 Domingo Mandamiento Sipán, N° 20374 San Bartolomé y Cetpro Carquín (Huaura); así como los planteles N° 20407 Los Naturales, Arellano Buitrón – Cabuyal, Augusto Salazar Bondy y N° 20902 Túpac Amaru II (Huaral).
El compromiso del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, es continuar con las gestiones, hasta incluir este paquete de obras en la Programación Multianual de Inversiones para su ejecución integral y, de esta manera, consolidar la mejora de la calidad educativa, cumpliendo una de sus metas trazadas al asumir la gestión regional.

Cumpliendo con el Desarrollo Turístico de esa Provincia
DIRCETUR Y AUTORIDADES DE CAJATAMBO TRABAJAN POR PROTEGER LA CORDILLERA HUAYHUASH

En la sede del Gobierno Regional de Lima Provincias ubicada en Agua Dulce-Huacho, se dio un importante paso para el desarrollo turístico de la provincia de Cajatambo por medio de la unidad de sus autoridades regionales y locales se planteó trabajar por uno de sus más importantes recursos como es la Cordillera Huayhuash.
Bajo el interés del gobernador regional Ricardo Chavarría por desarrollar nuestras 9 provincias, el director regional de Turismo Mg. José Antonio Espinoza Huerta generó una importante reunión multidisciplinaria.
Muchos calificaron la fecha como un día histórico, porque más allá de diferencias se logró un importante consenso entre los actores participantes en favor de los cajatambinos, quiénes reconocieron el trabajo del titular regional de Turismo, llegándose a elaborar un interesante cronograma de trabajo.
Precisamente, cumpliendo el cronograma de trabajo, los días 24 y 25 del presente se realizó el trabajo de campo en la provincia de Cajatambo, donde los funcionarios de Dircetur liderados por el Mg. José Antonio Espinoza Huerta recorrieron la ruta turística de Cruz Punta, Izco Pumarrinri, Viconga, Huayhuash, con miras de adecuar el IOARR y su próxima ejecución.
También estuvieron presentes; el alcalde provincial de Cajatambo José del Carmen Flores Fuentes Rivera, los consejeros regionales por la provincia de Cajatambo Vicente Sabino Rivera Loarte y Abel Narciso Caquipoma Reyes, el secretario general del Gobierno Regional Abog. Máximo Tello Vargas, los alcaldes Distritales de Copa y Huancapón, representantes de las comunidades de Huayllapa y Uramaza, el presidente del Patronato de Cultura y Turismo Raymundo Hijar Calero, funcionarios regionales de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico GRL, de Recursos Naturales y Medio Ambiente, y, de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones.

Coordina Importante Obra con Dirigentes del C.P. Túpac Amarú de Végueta.
AGUAS DE LIMA NORTE VIABILIZA PROYECTO DE AGUA Y ALCANTARILLADO VALORIZADO EN 18 MILLONES DE SOLES

En el marco de la transparencia y el derecho a la información del Código de Buen Gobierno Corporativo se llevó a cabo la primera reunión de coordinación con los dirigentes de la Junta Administradora de los Servicios de Saneamiento - JASS del sector de Tupac Amaru del distrito de Vegueta, quienes serán beneficiados con un gran proyecto de sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas Residuales valorizado en un promedio de 18 millones de soles.
En la importante reunión el gerente general Aldo Tabori, dio a conocer amplia información sobre la empresa, tarifas, beneficios de pertenecer a una empresa de saneamiento y finalmente se brindó detalles del proyecto. Seguidamente, se respondieron las interrogantes de los presentes y se acordó que se brindará información detallada de la empresa y a la vez se programará otras reuniones con la población en general a cargo del área de intervención social de la EPS.
Por su parte, el dirigente Fernando León, representante de la JASS del C.P. Túpac Amarú, expresó su agradecimiento a los funcionarios de Aguas de Lima Norte por la preocupación constante y por mantenerlos informados para la cristalización del gran proyecto de sistema de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, que los beneficiará.

AGUA PARA HUALMAY
De la misma manera, en la última semana Aguas de Lima Norte y la Municipalidad Distrital de Hualmay realizan coordinaciones para brindar agua potable a los sectores de 1° de Mayo y otras asociaciones.
Es oportuno indicar que las familias de esta zona, aún no cuentan con los servicios básicos por existir observaciones en los terrenos que poseen.
Por esa razón, la empresa prestadora sostuvo reunión con los moradores. Cesar Vigo Tejada gerente de Operaciones y la Ing. Sandra Churrango Alcaldesa de este distrito visitaron la zona para buscar alternativas de solución, para que cuenten con agua potable en la época de verano que se avecina.


Nuevo Sistema de Seguridad Permitió Identificar estos Actos Irregulares.
DETIENEN A 6 POSTULANTES CON FICHAS ADULTERADAS DE LA PROGRAMACIÓN DE EXAMEN PARA OBTENER BREVETES

Con fichas adulteradas de la programación del examen de conocimiento para la obtención de la licencia de conducir, fueron sorprendidos seis postulantes, en la sede central del Gobierno Regional de Lima.
La implementación de modernos protocolos de seguridad, por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, permitió identificar estos actos irregulares e inmediatamente ponerlos a disposición de la Policía Nacional.
Cabe precisar, que este nuevo sistema ha logrado –en lo que va del año- intervenir a 15 personas, quienes de manera irregular pretendían rendir su evaluación.
El subdirector de Transportes Pedro Gonzáles Camiloaga sostuvo que estas acciones continuarán, con la finalidad de garantizar la legalidad y transparencia en este proceso.
“Estamos siguiendo los lineamientos establecidos por el gobernador regional Ricardo Chavarría, a fin de frenar estas malas prácticas, a raíz de las medidas de control que cada vez son más rígidas”, puntualizó el funcionario regional.

También se Robaron la Camilla y la Tapa del Tanque de Combustible
ROBAN COMPUTADORA DE AMBULANCIA DENTRO DEL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO
Hace un Mes la Dejaron para su Reparación al Interior de ese Nosocomio.

PARA NO CREER. Vehículo de salud fue dejado por deficiencias y terminó siendo víctima de hurto. Manos extrañas robaron computadora, camilla y tapa del tanque de combustible de ambulancia, que pertenece al Puesto de Salud de Andajes, al interior del Hospital Regional de Huacho. Fueron representantes de la Municipalidad Distrital de Andajes, quienes asentaron la denuncia respectiva.
Este hecho fue denunciado por el Sr. Rolando Andrade, quien dijo ser trabajador y representante de la Municipalidad Distrital de Andajes, quien se hizo presente ante la comisaría de Salaverry -Huacho, para dar constancia del hurto de implementos básicos de una ambulancia que dejaron hace algunos meses para su reparación, al interior del Hospital Regional de Huacho.
“En el mes de Julio dejamos una ambulancia que presentaba deficiencias, la cual fue evaluada por la DIRESA para proceder a su reparación, pero al ver que pasaban los meses y que no hacían nada, decidimos sacarla para que, como municipio, busquemos asumir su reparación, pero nos dimos con la sorpresa que faltaba la computadora, parte principal para su funcionamiento” aseguró.
Según mencionó, al parecer el robo habría sido reciente ya que el acto se encuentra fresco, donde habrían manipulado la parte delantera del capó, para poder retirar la computadora. Así también, dio a conocer que esto no es lo único, ya que hace un mes, también quisieron sacar la ambulancia, pero también faltaba la camilla y la tapa del combustible.
Por último, el señor Andrade manifestó que la unidad se encontraba al interior del Hospital Regional de Huacho y estaba a cargo del Área de Transporte de dicho nosocomio, por lo cual es a ellos a quien va direccionada la investigación, donde la Policía Nacional deberá investigar para poder deslindar las responsabilidades del caso.

Ambos ya han Purgado Condena en Penal de Carquin
POLICÍA HUARALINA CAPTURA A DOS AVEZADOS DELINCUENTES

A LA REJA. Le pusieron fin a su accionar delictivo. Personal de Investigación Criminal de la PNP lograron capturar a dos presuntos delincuentes, entre ellos el temible “Walter”, tras robar una mototaxi, en las inmediaciones de la calle Mariscal Cáceres, en el distrito y provincia de Huaral. Cabe mencionar que “Walter” fue implicado en robo de más de 1 mil soles a una botica, en esta misma jurisdicción.
Este hecho se registró tras un prolijo trabajo de inteligencia por parte de la DEPINCRI Huaral, luego que se tuviera información acerca de la ubicación de estos sujetos, identificados como Walter Máximo Sulca Pablo (25) alias “Walter” y Genri Alex Chávez Tadeo (29) alias “Tapir”, siendo intervenidos por las autoridades cuando acababan de robar una mototaxi,
Inmediatamente, fueron conducidos hasta la comisaría PNP de Huaral, y fueron puestos a disposición por el Delito Contra el Patrimonio – Hurto Agravado. Según se pudo conocer, ambos sujetos ya han purgado condena en el establecimiento penitenciario de Carquín por graves delitos, inclusive, “Walter” estuvo implicado en el robo de más de 1 mil soles a una botica ubicada en la cuadra 9 de la Av. Estación.
Se espera que finalmente estos delincuentes paguen por su delito y la justicia no sea benévola esta vez con ellos, ya que tuvieron en vilo a la población a costa de su accionar delictivo.

DICEN POR AHÍ…

¿QUIÉN SERÁ EL CANDIDATO POR EL APRA?… ¡Huyuyuy!... Después de que el ex secretario presidencial Luis Nava Guibert, declaró que ODEBRECHT le enviaba miles de dólares en loncheras al difunto exmandatario Alan García, también dijo, que firmaron decretos de urgencia y que por esto están comprometidos 7 exministros del ex presidente Alan García Pérez… Ahora, la ex congresista, Luciana León, está envuelta en “los escándalos ediles”… Estos escándalos apristas ha salpicado bien federal en sus militantes… Y, sobre todo en los que se perfilan como candidatos al Congreso en elecciones que se realizarán el 26 de enero del 2020, y, en la provincia de Huaura aún no se baraja ningún nombre… Pero, volviendo al túnel del tiempo, recordemos como los compañeros para ser candidatos al Congreso, buscaban a sus “padrinos”, entre otros a; Mercedes Cabanillas, Mauricio Mulder, Omar Quesada, Javier Velásquez Quesquén, entre otros así como también al propio Alan García… Como no recordar, que los apristas a veces hacían su chanchita para impulsar las candidaturas de tales candidatos, mientras que otros militantes renegaban porque habían sido marginados… En esa época, el APRA estaba bien unido y era una fuerza política… Ahora, al parecer, nadie quiere ser candidato por el APRA al Congreso o de repente, pronto saldrá algún aprista de corazón, que saque la cara y candidatee por el APRA… Bueno, a esto, podemos decir, “como es la vida, antes se peleaban para ser candidatos por el APRA y ahora, nadie dice ni ton, ni son”.

LANZARÍAN COMO CANDIDATO AL CONGRESO A JOSÉ ESPINZA HUERTA, DIRECTOR REGIONAL DE TURISMO… Por ahí se escucha un rumorcito, de que un grupo de personas estaría lanzando como candidato al Congreso a José Espinoza Huerta, actual Director Regional de Turismo… José Espinoza, es un personaje bien pintoresco, posee un verso cheverrengue y ha trabajado como asesor en el Congreso de la República, en la era de Ollanta Humala… Bueno, según nos dicen, José Espinoza, es poseedor de vasta experiencia política y esta es su oportunidad para agarrar una curul en el Congreso de la República… Otrosí digo, en otras tiendas políticas se escucha vocear varios nombres de conocidos personajes, como el de; Alfredo Gonzalez Rosales, José Cajas, Janet Gómez Li, Carolina Otazu, entre otros que no tienen perlitas negras y están limpios… De igual forma, el que ya se perfila como candidato es Marcial Palomino, a quien le encanta su billetito y al parecer, a Palomino, le encanta derrochar su dinero en campañas políticas y para él es un pasatiempo… Y, el otro que también sueña pero nadie votará por él, es Roger Alcántara, a quien la población lo vincula con la UNJFSC.

“CHAMOS” LA PASAN MAL EN CHILE Y EN MANCHA SE VIENEN AL PERÚ… ¡Huy!... ¡Curuju!... Algunos ciudadanos venezolanos han decidido salir del país sureño por la tensión, que se vive en los últimos días en Chile… Es por eso, que los venezolanos que residen en Santiago de Chile, han manifestado, que en la ciudad chilena ya no se vive en calma y por eso, que se han decidido trasladarse a nuestro país… ósea, en diversas regiones del país se verán caras nuevas, ya que los “venecos” señalan, que el Perú es un país tranquilo y les brinda su estadía y trabajo… Pero, de otro lado, vemos que el factor negativo es que muchos “chamos” en el Norte Chico vienen cometiendo fechorías, que perjudican a la hospitalaria población huachana, huaralina y barranquina… Pues, los “venecos” cometen sus asaltos con armas de fuego tanto de día como de noche… Y, estos delincuentes una vez que cometen sus robos se van a otras ciudades y si la fechoría que han cometido es bien grave, se fugan a su país por la frontera de Tumbes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...