miércoles, 9 de octubre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 9 DE OCTUBRE DEL 2019





Para Postularlos en Elecciones a Realizarse el 26 de Enero del 2020
AGRUPACIONES POLITICAS APTAS VAN BOSQUEJANDO A SUS CANDIDATOS AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
Población debe Reflexionar y Elegir a Conciencia en Próximos Comicios. 

Las próximas elecciones para elegir a los nuevos congresistas de la República se estarán realizando en el mes de enero del 2020. En lo que se refiere a la provincia de Huaura, ya se empiezan a bosquejar los nombres de quienes serán los posibles candidatos de las agrupaciones políticas, que están aptas para dichos comicios.
Tal es el caso, que uno de los primeros nombres que se barajan es el de Marcial Palomino García Milla, que se lanzaría al ruedo político para postular al Congreso por Alianza Para el Progreso, aunque la población no le tiene confianza. Otro del que también se baraja su nombre es Patrick Zerrillo, (sobrino del mudo ex parlamentario Manuel Zerrillo y lo haría con la camiseta del PPC.
Asimismo, otro nombre que también se menciona como posible candidato, es el del ex ministro de Trabajo, Carlos Almeri Veramendi y su movimiento político sería el de Antauro Humala o de repente, otra camiseta independiente.
Otro probable candidato, del que se comenta es el joven profesional Iván Arenas, y su camiseta estaría entre el APRA u otra agrupación.
Por otro lado, también se menciona como una candidata de fuerza para las próximas elecciones a realizarse el domingo 26 de enero del 2020 a la joven y carismática, Carolina Otazu, que en la campaña electoral pasada postuló por el Movimiento de Patria Joven (el toro) para la alcaldía provincial de Huaura, y, ahora, está en coqueteos con el movimiento, cuyo líder es Julio Guzmán.
Seguramente, en el transcurso de los días se conocerán nuevos nombres, de otros probables candidatos, a quienes la población debe conocer bien, para poder votar por alguno de ellos, que sea el más capaz e idóneo para representarnos dignamente ante el nuevo Congreso que se conformará a partir de esta elección, en la que todos debemos votar a conciencia por el bien y beneficio de nuestros pueblos.

Fueron Capacitados por Corte de Huaura
ALUMNOS DEL COLEGIO PAULET QUEDARON APTOS PARA ELECCIÓN DE JUECES Y SECRETARIOS DE PAZ ESCOLAR

Estudiantes del tercer y cuarto año de educación secundaria, del turno II de la tarde de la Institución Educativa Técnica Industrial “Pedro E. Paulet”, iniciaron las capacitaciones en Justicia de Paz Escolar, programa de solución de conflictos en las instituciones educativas destinado para los estudiantes, desarrollado por la Coordinación nacional del programa de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y justicia en tu Comunidad del Poder Judicial, en articulación con las comisiones distritales del programa perteneciente a las Cortes Superiores de Justicia y las instituciones educativas a nivel nacional.
El Centro de Conciliación Escolar es el espacio físico debidamente señalado y ubicado dentro de la institución educativa, donde el juez de Paz Escolar realiza el procedimiento de conciliación escolar. Asimismo, se utiliza para las reuniones con la Sala de Justicia de Paz Escolar.
El director Yuri Abanto Liberato y la Coordinadora de TOE II, Lic. Carmen Huacachi Ayala, agradecieron al Dr. Carlos Gómez Arguedas, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, por realizar este tipo de eventos a favor de los estudiantes. Solicitaron también que continúen realizando más charlas de prevención en los tres turnos que tiene la institución educativa cuya población estudiantil es de 1,400 alumnos.
La próxima capacitación se realizará el 11 de octubre a partir de las 3 de la tarde.

Vecinos Agradecieron Obra Ejecutada por ALN
INAUGURAN REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN PASAJE ELADIO ORTIZ

En presencia del Representante de la Municipalidad Provincial de Huaura, Funcionarios de la EPS Aguas de Lima Norte y los moradores del Psje. Eladio Ortiz, este mediodía se inauguró la obra “Renovación de red de alcantarillado, suministro de agua y salubridad, conexiones domiciliarias de agua potable y conexiones domiciliarias para alcantarillado en el Pasaje Eladio Ortiz del distrito de Huacho”, la cual beneficia a 30 familias con este importante servicio, permitiendo así mejorar la calidad de vida de la población.
Cabe indicar que esta obra fue ejecutada vía administración directa con un monto ascendente a los S/ 190,533.95 soles y que gracias a los esfuerzos de la Empresa y los moradores de la zona hoy en medio de la algarabía y entusiasmo de nuestros usuarios; asimismo, fue apadrinada por la Sra. Ruth Calderón Vda. de Lamas, Sra. Maritza Cafferata de Agüero y los Ing. Helber Calderón de los Ríos y Manuel Isique Barrera, quienes durante el acto inaugural se mostraron muy satisfechos por la cristalización de este anhelado sueño del sector en mención.
Además se contó con la participación de los Miembros del Directorio de ALN; Lic. Víctor Hacen, Mg. Roque Sánchez, Gerente General, CPC. Aldo Tábori, Gerente Administrativo, CPC. Cesar Baylón, Gerente Comercial, CPC. Reyda Castillo, Gerente de Proyectos y Obras, CP. Roberto Tábori, Gerente Operacional, Lic. Cesar Vigo; y, los moradores del lugar que desde ya cuentan con mejores servicios de saneamiento y con ello una mejor calidad de vida.

El DIM se Enfrentará al Llacuabamba de La Libertad
MARISTAS HUACHO CLASIFICÓ A SEGUNDA FASE Y JUGARÁ FRENTE AL SPORT ÁNCASH

DE INFARTO. No paso del empate de visita, pero le alcanzó. Deportivo Maristas logró su clasificación a segunda fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2019 y enfrentará al Sport Áncash en partidos de ida y vuelta. Por su parte, DIM de Miraflores también clasificó y enfrentará al Deportivo Llacuabamba de La Libertad.

UN MAGRO EMPATE
A pesar de haber clasificado, Maristas enfrentó en el último encuentro al Juventud Palmeiras en el Estadio Municipal de Mi Perú, en Ventanilla, donde igualó a uno y quedó con 10 hombres tras expulsión de Walter Cruz. El equipo huachano se había adelantado por obra de Julio Caferatta.
Maristas Huacho deberá hacer varios reajustes para enfrentar lo que se viene en la Etapa Nacional, donde según su ubicación en la Tabla General, le tocará enfrentarse al Sport Áncash. Al quedar mejor ubicado, Maristas podrá escoger el orden de localía, por lo que al parecer, escogería primero jugar de visita en el Rosas Pampa de Huaraz, este fin de semana.

DIM AJUSTÓ
Por su parte, el otro representante del departamento de Lima, Deportivo Independiente de Miraflores, igualó 2 a 2 ante un corajudo José Gálvez, con un 'doblete' de Andrés Lazón. El equipo miraflorino le tocará enfrentar al Deportivo Llacuabamba, donde juega un campiñero, el arquero Miguel Ramírez.

En el Frontis de la Municipalidad Distrital de Santa María
CON FÉRETRO EN HOMBROS POBLACIÓN PROTESTA CONTRA ALCALDE JUAN CARLOS GARCÍA

ALZAN SU VOZ. Piden que se hagan responsables por esta trágica muerte. Con féretro cargado en hombros, pobladores protestan por la muerte de menor de 14 años, quien fuera electrocutada por cables aislados de poste de electrificación, en el sector de Puñún, jurisdicción del distrito de Santa María. Pidieron que alcalde Juan Carlos García Romero se responsabilice por lo sucedido.
Pobladores de Puñún, con el féretro de la menor de 14 años, se apersonaron hasta el frontis de la Municipalidad Distrital de Santa María, para reclamar por la indiferencia que muestra la autoridad edil Juan Carlos García Romero, quien, en un comunicado, trató de eximirse de las responsabilidades de este suceso, acusando que todo se debió a efectos de la naturaleza.
“Como puede echar la culpa a la lluvia de la ineptitud de ellos, todas estas redes están a cargo de ellos, justamente pagamos 15 soles para que no haya accidentes como los que ha ocurrido y le ha quitado la vida a una adolescente” afirmó una pobladora muy indignada por lo sucedido.
Así también, una representante de El Paraíso, manifestó que el alcalde Juan Carlos García Romero debe ser consciente que no tiene la capacidad y debe entregar la administración a Adinelsa” remarcó.

De 24 Balazos los Acribillaron en Broastería de Huaral
POBLACIÓN CONMOCIONADA PIDE CAPTURA DE SICARIOS QUE ASESINARON A POLICÍA Y A OTRAS 2 PERSONAS
Policía Asesinado Ayudaba a su Esposa y Suegra en su Negocio.

REPUDIABLE. El terror se vivió a flor de piel con un trágico desenlace mortal. Tres muertos entre ellos un policía dejó ataque a balazos por parte de presuntos sicarios, al interior de broastería ubicada en la esquina de la Calle Argentina y Calle 03 de octubre, entre la discoteca Hatun Runa y el Coliseo Campeones, en Huaral. Policía investiga y presume que móvil se trataría de un ajuste de cuentas.
Este lamentable episodio se registró al promediar las 11:50 de la noche, en los momentos que, según testigos, dos desconocidos sujetos llegaron a bordo de una moto lineal y sin mediar palabra alguna, abrieron fuego a matar, resultando heridos las personas identificadas como Luis Alberto Margarito Pariasca y Wilmer Pimentel Yupanqui, así como el dueño del local, el efectivo policial Enrique Marcelino Deza Ramírez, quien intentó repeler el ataque pero fue acribillado a balazos.
El efectivo policial quien deja dos menores huérfanos acababa de llegar de Los Olivos-Lima donde trabajaba y según se conoció, como todos los días ayudaba a su esposa y suegra en la atención a los clientes.
Tras consumar su fechoría, los facinerosos se dieron a la fuga a bordo del vehículo menor en que llegaron, mientras que los heridos fueron derivados por personal de Serenazgo, hasta el Hospital San Juan Bautista de Huaral, pero lamentablemente llegaron cadáver. La PNP también se hizo presente y recogió indicios, como los casquillos de bala que puedan ayudar en la investigación.

MÓVIL SERÍA AJUSTE DE CUENTAS
Según se pudo conocer, el propietario del local, Enrique Marcelino Deza Ramírez, en un efectivo policial en actividad, mientras que Margarito Pariasca labora como cobrador de la empresa Zbuss y Pimentel Yupanqui, es un conocido mototaxista en el distrito. Estos dos últimos habían llegado al lugar para degustar y conversar como cualquier cliente en el local, donde también había niños, mujeres y personas de edad.
Fuentes policiales dieron a conocer que, por la ferocidad del ataque a balazos, móvil se trataría de ajuste de un ajuste de cuentas, aunque tampoco se descarta alguna posible extorsión o cobro de cupos. Se solicitarán los vídeos de las cámaras de vigilancia para poder reconocer a los responsables de este trágico suceso.

En la Carretera de Penetración Pativilca-Cajatambo.
MINIVAN CAE A ABISMO DE 30 METROS Y DEJA UN MUERTO Y VARIOS HERIDOS

TRÁGICO. Un hecho lamentable en carretera que dejó saldo mortal. Minivan cae a un abismo de más de 30 metros de profundidad y deja como saldo un muerto y varios, heridos, ocurrido en la carretera de penetración Pativilca-Cajatambo. Según las primeras investigaciones, todo se habría suscitado a causa de una falla mecánica que desencadenó el siniestro.
Este hecho se registró en horas de la madrugada, luego que una minivan perdiera el control y se precipitara a un abismo de más de 30 metros de profundidad, dejando como saldo la muerte instantánea del chofer del vehículo, identificado como Frank Ávila Espinoza, así como varios heridos que quedaron regados fuera de la unidad al momento de la volcadura.
Pobladores de un sector aledaño de Tumac, fueron quienes rescataron a los heridos y los trasladaron en camionetas a postas cercanos y hospitales de Cajatambo y Barranca. Al lugar se hicieron presentes representantes del Ministerio Público para ordenar el levantamiento de cadáver hacia el Hospital de Barranca, para la necropsia de ley.
Cabe mencionar que entre las personas heridas que fueron trasladadas al Hospital de Barranca, se encuentra Celia Muñoz Flores (32) quien se desempeña como enferma del Hospital de Supe. Según se pudo conocer, ella presenta contusiones y fracturas en diversas partes del cuerpo, siendo acompañada por sus familiares, quienes esperan su pronta recuperación.

Al Interior de Local Comunal del C.P. La Chilampa en Medio Mundo
ROBAN 4 MIL SOLES EN FIESTA PATRONAL Y DEJAN GRAVE A POBLADOR EN VÉGUETA

TERROR. La inseguridad sigue cada vez de mal en peor. Desconocidos sujetos irrumpen en fiesta patronal de la “Virgen del Rosario”, se llevan dinero de la venta de cerveza y tras ataque a balazos, dejan grave a una persona, al interior del local comunal del centro poblado La Chilampa, sector de Medio Mundo, distrito de Végueta, provincia de Huaura.
Este hecho se registró al promediar las 2 de la madrugada, en los momentos que dos delincuentes armados ingresaron encapuchados y redujeron a los dos vigilantes que se encontraban en la puerta, a quienes arrojaron el suelo y uno de ellos se quedó apuntándoles. El otro sujeto, se dirigió hasta la cantina de la fiesta, logrando apoderarse del dinero de la venta de cerveza.
Tras arrebatarle la suma de 4 mil soles al cantinero Cristian Capillo Marcos (36), el facineroso corrió hacia la puerta de ingreso y su compinche, al ver que otras personas corrían detrás de él, empezó a disparar a diestra y siniestra, para luego darse a la fuga. Producto del ataque, resultó herido la persona de Olger Jesús Alor Pardo (39), siendo derivado al Hospital Essalud Huacho, donde su estado aún es delicado.
La PNP se hizo presente en el lugar y puso en marcha el “Plan Cerco”, el cual duró por algunas horas recorriendo arterias aledañas al lugar donde se produjo, pero sin éxito alguno. La población espera que responsables sean capturados, ya que viven con el terror de volver a ser víctimas de estos indeseables sujetos.

En el Cruce de la Av. Primavera con Jr. Cuzco, en Barranca
CAPTURAN A “LOS RAQUETEROS DE PAMPA DE LARA” TRAS ROBAR CELULAR A JOVEN

A LA REJA. Les pusieron fin a su accionar delictivo. Policía logra capturar a dos presuntos integrantes de la banda “Los Raqueteros de Pampa de Lara”, tras robar celular a una joven, en el cruce de la Av. Primavera con Jirón Cuzco, en el distrito y provincia de Barranca. Afortunadamente, se recuperó especie robada y se les incautó una réplica de arma de fuego.
Este hecho se registró al promediar las 5 de la mañana, en los momentos que la víctima identificada como Rosbith Elita Saboya Canaquiri (26) iba acompañada de su prima Ney Hermita Canaquiri Blanco (27), cuando fueron víctimas de dos indeseables sujetos, quienes las amedrentaron con un arma de fuego y le arrebataron a la primera, su teléfono celular.
Inmediatamente dieron el aviso respectivo a la PNP de Barranca, logrando que una patrulla llegue al lugar de los hechos y tras abordar a las víctimas, realicen la búsqueda de los responsables del atraco, logrando ubicarlos a la altura del parque infantil, momento en que los facinerosos se percataron de la presencia policial, intenten darse a la fuga, siendo reducidos por los agentes.
Los intervenidos fueron identificados como Jhon Peter Funes Espíritu (26) y Joel Aarón Morales Rischmoller (31), y se les hizo el registro personal, incautándosele al primero de los nombrados a la altura de la cintura, una réplica de arma de fuego, así como el teléfono celular marca PIXI que pertenece a una de las agraviadas, siendo conducidos hasta la dependencia policial y puestos a disposición.

A las Afueras de Night Club “Las Gatitas”
VENEZOLANOS ATACAN A GOLPES Y PASAN CORRIENTE A JÓVENES EN SAYAN

INDIGNANTE. La población ha mostrado su consternación por lo sucedido. Vigilantes de nacionalidad venezolana perpetraron golpiza a dos jóvenes y hasta les pasaron corriente con electroshock a uno de ellos, a las afueras de night club “Las Gatitas”, ubicado en el distrito de Sayán, provincia de Huaura. Extranjeros son buscados y piden su salida inmediata del país.
Este hecho se registró al promediar las 5 de la mañana, en los momentos que las personas identificadas como Javier Dávalos Villanueva, David Zárate y un tercer amigo, llegaron hasta el referido local nocturno, donde se toparon con vigilantes que serían de nacionalidad venezolana, los cuales les impidieron al ingreso al mencionarles que ya no había atención.
Según testimonio de una de las víctimas, habría sido David Zárate, quien, al encontrarse en estado de ebriedad, intentara ingresar a la fuerza, ocasionando que uno de los extranjeros que se encontraban en la puerta, lo golpeó en el rostro y no contento con eso, le rompió uno de los brazos con una silla, ocasionando que Javier Dávalos se meta para defender a su amigo.
Aquí vino lo peor, luego que también golpearan a Dávalos Villanueva por medio de puñetes, patadas y también con la silla. Así también, lo habrían atacado con un objeto punzocortante por la espalda y no contentos con eso, le pasaron corriente con un electroshock, que supuestamente utilizan estos vigilantes para maniatar a delincuentes, pero esta vez una acción desmedida.
Ambas personas fueron trasladadas hasta el Hospital Regional de Huacho, donde Dávalos Villanueva se encuentra grave y su madre se encuentra con él, en busca de que pueda recuperarse. “Mi hijo ha sido atacado por estas personas de forma salvaje, pido que se haga justicia y se castigue a estos venezolanos” declaró Gladys Erlinda Villanueva Tena, madre del joven que se encuentra en emergencia.
Cámaras de vigilancia captaron el preciso instante en que sucedieron los hechos y se puede apreciar el demencial ataque a los jóvenes. Población sayanense ha quedado consternada con lo sucedido y exige justicia por parte de la PNP para que puedan ser deportados del país ante los hechos ocasionados.

DICEN POR AHÍ…

DAN CON PALO AL EX CONGRESISTA PACHARRACO ELARD MELGAR… ¡Huyuyuy!... Por todos lados la gente linda ha reflexionado y fríamente da a conocer, su opinión transparente, y, claramente lo tildan de pacharraco al ex congresista Elard Melgar Valdez, quien en sus dos periodos como parlamentario no logró ningún proyecto positivo para la provincia de Huaura y solo se dedicó a fortalecer su empresa agrícola… A esto, solo hacía fintas ante cualquier problema que se suscitaba en la Región Lima… Pues, ahora, el pacharraco de Elard Melgar, está en la calle y solo sus ayayeros lo animan para que siga en la brega política… Y, fíjense, estos “tontolines” de sus ayayeros lo quieren impulsar para que postule a la gobernación regional… Pero, a la firme, Elard Melgar, fracasó rotundamente como legislador y nunca más debería ser autoridad porque no posee capacidad ni lucidez para realizar grandes proyectos ya que como parlamentario no hizo aprobar ninguna obra emblemática, que lo hubiera hecho pasar a la historia… Pero, las cosas no fueron así porque Elard Melgar, más se dedicó a darle impulso a su empresa y aquí hay que recordar, que al caballazo con 65 votos a favor de fujimoristas y apristas, dos en contra y el retiro de las bancadas del Frente Amplio y de Alianza Para el Progreso, Elard Melgar a través de la bancada de Fuerza Popular hizo aprobar el proyecto de ley para detener el proceso de elecciones de los directivos de las juntas de agua en todo el país, a pesar de que el ex congresista Melgar, fue denunciado ante la Comisión de Ética por un grupo de agricultores de Huaura, acusando conflictos de intereses… Bueno, a esto se puede decir, que ahora si ya nunca más se le debe elegir como autoridad al fracasado ex congresista Elard Melgar Valdez.

EL CHISTE DEL DÍA: LANZAN COMO CANDIDATO PARA EL CONGRESO AL CHINO CHUI… ¡Huy!... ¡Curuju!... En verdad, respetamos con todo cariño la opinión de lanzar como candidato al Congreso de la República a otro fracasado y ex gobernador regional, Nelson Chui Mejía… Pues, ahora está más perdido que cuy en tómbola, al frente del proceso de Reconstrucción con Cambios… Y, hay que decirlo clarito, Nelson Chui, no cumplió con ejecutar las obras prometidas a la población de la región Lima y muchas las ha dejado inconclusas, mal ejecutadas y deterioradas con un sinfín de casos oscuros, que pronto iremos dando a conocer… Ahora pues, no vengan con ese chiste en el que lanzan al chino Chui, como candidato para el Congreso… A todo esto, se deben de buscar nuevos líderes con opción a que realicen una gestión adecuada en beneficio de todos los pueblos de la región Lima… Pues, no vayamos a equivocarnos nuevamente, como fue con la elección de los ex parlamentarios; Wilder Ruiz, Manuel “mudo” Zerillo y ahora, con el ex congresista Elard Melgar Valdez… Para esto, la reflexión es muy importante y no podemos equivocarnos otra vez.

OLA DE CRÍMENES ALARMA A POBLACIÓN… ¡Huyuyuy!... Siempre lo hemos venido diciendo, el narcotráfico y el tráfico de tierras, son los temas que vienen causando los crímenes en el Norte Chico y la policía se halla impotente… Ocurre, que en Barranca, se ha desatado una ola de atentados por parte de sujetos extorsionadores y todo estos, se debe a la falta de estrategias por parte de la policía barranquina… De igual forma, en Huaral, la disputa es por la droga y el tráfico de tierras… Y, fíjense, el domingo último victimaron a tres personas, incluido un policía, y, según se comenta, los asesinatos crímenes habrían sido por un ajuste de cuentas… Ósea, los crímenes y asaltos, están a la orden del día… A esto, en Huacho, también se vienen produciendo robos a empresas, que están ubicadas en el centro de la misma ciudad huachana… A todo ello, es muy preocupante el accionar de la delincuencia, sobre todo de aquellos, que a sangre fría cometen sus crímenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...