viernes, 11 de octubre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 11 DE OCTUBRE DEL 2019





Cuando eran Detenidos por Faltar el Respeto a Mujer Policía
TRABAJADORES DEL INPE SE AGARRARON A GOLPES CON POLICÍAS QUE LOS DETENÍA
Conato de Bronca se Produjo a la Altura del Terminal Terrestre de Huacho. 

LAMENTABLE. Un indignante episodio que no se puede volver a repetir. Trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario-INPE son intervenidos tras faltarle el respeto a una mujer policía con palabras y gestos obscenos, para luego oponer resistencia, mediante golpes y forcejeos, cuando estos eran trasladados a la comisaría, en Huacho. No se descarta que se hayan encontrado en estado de ebriedad.
Este hecho cuestionable se registró al promediar las 9:40 de la noche, en los momentos que la S3 PNP Diana Ramírez Tantalean, perteneciente a “Los Halcones UNEME-Huacho”, se encontraba realizando patrullaje por las inmediaciones del Terminal Terrestre, en los momentos que cuatro personas, que transitaban por el lugar, empezaron a faltarle el respeto con gestos y palabras obscenas.
Ante la afrenta, su compañero el S2 PNP Cristhian Chipana Villavicencio, procedió a intervenir a estos sujetos, donde según consta, dos de ellos lo retaron a que se quite el uniforme para una pelea a puños, por lo cual solicitó apoyo policial, que llegó a los pocos minutos y se logró reducir e intervenir a estos sujetos, quienes intentaron darse a la fuga poniéndose violentos.
Los intervenidos fueron identificados como Eduardo Arnaldo Toribio (30), Jesús Enrique Fernández Ortíz (24), Iguinio Paquito Garro Aburto (44) y Ricardo César Rodríguez Advíncula, quienes en todo momento pusieron resistencia a ser derivados a la dependencia policial, registrándose empujones y forcejeos, para evitar ser detenidos.
Según se pudo conocer extraoficialmente, los trabajadores del INPE quedaron en calidad de detenidos, para las investigaciones correspondientes en el departamento de Seguridad de Estado de Huacho.

Con Apoyo del Gobernador Regional Ricardo Chavarría
ALUMNOS DE HUAROCHIRÍ Y BARRANCA REPRESENTARÁN AL PERÚ EN FERIA INTERNACIONAL DE CIENCIAS EN BRASIL
Importante Evento de Investigación se Realizará del 21 al 25 de Octubre.

Con apoyo del gobierno regional, al obtener el tercer puesto a nivel nacional en la Feria Eureka 2018, los estudiantes de las provincias de Huarochirí y Barranca, harán realidad su sueño de representar al Perú, en el evento de Muestra Internacional de Ciencia y Tecnología – Mostratec, que tendrá lugar en el país de Brasil.
Su participación está garantizada, gracias a la decisión política del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, quien dispuso cubrir con los gastos que signifiquen la inscripción, alojamiento y alimentación, durante su estadía del 21 al 25 de octubre, en la ciudad de Novo Hamburgo, Porto Alegre.
Los recursos asignados ascienden a 18 mil soles, para la delegación de las comunidades educativas de San Mateo de Huanchor y San Juan Bautista de Matucana (Huarochirí); así como del plantel Santa Rosa (Barranca).
Los destacados alumnos presentarán sus trabajos de investigación que promueven soluciones científicas y tecnológicas a problemas del entorno en los campos de matemática, ciencias sociales y ciencias naturales.
Por su parte, los menores de edad saludaron el aporte del Gobierno Regional de Lima y se mostraron confiados de traer lauros para esta tierra y el Perú. “Estamos alegres y entusiasmados porque dejaremos en alto el nombre del país”, refirieron.

Para Combatir el Estrés Laboral
CORTE DE HUAURA INICIA CAMPAÑA DE ABRAZOTERAPIA EN LA CORTE DE HUAURA
Es una de las formas más auténticas de comunicación no verbal y expresión emocional.

Se ha iniciado una campaña para combatir el estrés laboral, organizado por la presidencia y el área de bienestar de la Corte de Huaura; denominada “campaña de salud mental abrazoterapia” los primeros en participar de la campaña fueron los trabajadores de la sede principal de la avenida Echenique, esta terapia consiste en visitar los ambientes de cada área administrativa y Juzgado a fin de explicar la importancia de la salud emocional mediante el abrazo en el mismo puesto de trabajo.
Este taller se realiza con la finalidad de permitir una intervención social que posibilita las relaciones con los demás y fomenta otra forma de comunicación. La participación en la actividad informativa y dinámica propuesta pretende favorecer las relaciones interpersonales e intergeneracionales del grupo, así como compartir expresar sentimientos y emociones que tengan un importante efecto e impacto sobre la salud corporal y psíquica de quienes participen en la dinámica.
La campaña fue dirigida por Andrea Velásquez Álvarez, bachiller en psicología e integrante del voluntariado judicial y de la oficina de Bienestar. Con esta campaña de busca Incentivar en el funcionario un ambiente de confianza entre él y sus compañeros, creando empatía en el espacio de trabajo establecido.
El abrazo es una técnica que ayuda al restablecimiento emocional emitiendo una respuesta a nivel neurológico y emocional en la persona, un abrazo, en nuestro cuerpo, estimula el nervio vago quien cumple la función de enviar información sensorial sobre el estado de nuestros órganos al cerebro, esto es muy importante para el sistema parasimpático ya que se convierte en un freno cuando estamos en un estado de estrés o sobreexcitados, el contacto físico libera oxitocína una hormona que provoca la sensación de calma y sanación, también estimula la producción de dopamina, la hormona del placer creando una sensación de satisfacción que alivia la tensión, reduciendo los niveles de cortisol (la hormona del estrés).
Un abrazo nos ayuda a lograr un estado de relajación y confort permitiendo lidiar con el estrés y el miedo, lo recomendable es dar o recibir cuatro abrazos como mínimo para sobrevivir, ocho para mantenernos como estamos, y doce para crecer.
Muchas veces nos cuesta ejecutar un gesto tan simple como el abrazar a alguien, sin pensar que esto puede ser beneficioso para algunas personas, de acuerdo al instituto nacional de salud mental, cada 22 minutos una persona intenta quitarse la vida, la principal causa de suicidio es la depresión actualmente, un millón setecientas mil personas sufren de depresión, en el país hasta el día de hoy en el año dos mil diecinueve se han registrado 110 fallecidas por esta razón, nosotros no sabemos los problemas o situaciones que suceden en una persona pero a veces abrazo puede ser de mucha ayuda favoreciendo a quien esté a nuestro lado, o a nosotros mismos.

En la Plazuela Dos de Mayo en Huacho
‘MARCAS’ BALEAN Y ROBAN MÁS DE 7 MIL SOLES A PADRE DE FAMILIA EN HUACHO

HASTA CUANDO. La delincuencia continúa haciendo de las suyas y nuevamente lo hace bajo esta modalidad. Sujetos de mal vivir bajo la modalidad del ‘marcaje’ hieren de bala y roban a un padre de familia a quien lo despojaron de 7 mil soles, cuando transitaba junto a su familia, por las inmediaciones de la plazuela Dos de Mayo, distrito de Huacho, provincia de Huaura.
Este hecho se registró al promediar la 1:30 de la tarde, en los momentos que la víctima Jacinto Abarca Cavero (41) transitaba junto a su familia por el referido lugar, tras haber salido del banco con dirección a su vivienda, fue intervenido por un sujeto, quien asegura, sería de nacionalidad venezolana por su acentuado dejo, obligándole a entregarle el dinero que tenía en su poder.
Tras oponer resistencia, un segundo sujeto se le acercó por la espalda provisto de un arma de fuego con la cual le disparó en el muslo derecho, para de esa manera, lograr arrebatarle el dinero que llevaba consigo. Según se pudo conocer, la suma robada asciende a un total de 7 mil soles y mil 200 dólares americanos. Posteriormente, se dieron a la fuga a bordo de una moto lineal.
La PNP se constituyó al lugar y halló a la víctima Abarca Cavero yacido en el suelo, realizando un torniquete en su pierna para evitar la pérdida de más sangre, conduciéndolo hasta el Hospital Regional de Huacho para que sea atendido, permaneciendo hasta el momento, fuera de peligro. Al parecer víctima se trataría de un nuevo caso de ‘marcaje’, que habría venido desde el mismo banco.

En la Calle Nicolás de Piérola, en Barranca.
CAMIONETA CARGADA CON BALONES DE GAS SE EMPOTRÓ EN CONSULTORIO MÉDICO

DE MILAGRO. No pasó a mayores y solo fue un susto con daños materiales. Camioneta cargada con balones de gas perdió el control y se empotró contra un Centro Médico de Traumatología, ubicado en la calle Nicolás de Piérola, en el distrito y provincia de Barranca, a pocos metros del concejo municipal. Afortunadamente no se registró ningún herido que lamentar.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que una camioneta repartidora de gas de placa 7X-735 conducida por la persona de Eduardo Jaime Hito Fujimoto, perdió el control de su eje y acabó por empotrarse contra un consultorio médico de traumatología del Dr. Escalante, quedando hecha un amasijo de fierros retorcidos y tuvo que ser remolcada con una grúa.
Afortunadamente, las personas que se encontraban al interior no sufrieron ningún daño, solo el susto que significó haber estado presente en los momentos en que se produjo el accidente. Se reportaron daños materiales, ya que la puerta metálica quedó destrozada, así también, una parte del mostrador de la farmacia fue afectado y el área de la sala de espera.
Según las primeras investigaciones, al parecer el accidente se habría propiciado a causa de una falla mecánica, la cual se reportó en el sistema del acelerador, lo que le hizo perder el control al chofer y terminar por chocar contra el inmueble. La PNP se hizo presente, para dar constancia de lo sucedido.

En el Distrito de Ihuarí-Huaral
DESARTICULAN BANDA “LAS HIENAS DE SAN ISIDRO” TRAS ROBAR CAMIÓN DE FRUTA

A LA REJA. Pensaron que podían salirse con la suya. Efectivos de la PNP logran desarticular banda denominada “Las Hienas de San Isidro”, tras interceptar y robar un camión cargados de frutas, en la comunidad de Yunguy, distrito de Ihuarí, provincia de Huaral. Cabe mencionar que sujetos también son acusados de herir de bala a ayudante del camión, quien se encuentra herido.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que una gavilla de delincuentes interceptara un camión marca Fotón de placa de rodaje D4L-728 que tenía un cargamento de 400 cajones de melocotón y 6 tachos de Chirimoya, reduciendo al chofer y ayudante, identificados como F. N. R. N. (55) y M. O. C. R. (28), donde este último opuso resistencia y fue herido de bala en la pierna.
Luego de la PNP tomara conocimiento de lo sucedido, puso en marcha el “Plan Cerco” por las inmediaciones de la zona, logrando ubicar el vehículo por la zona de Huayan, donde se produjo una balacera y se logró capturar a al chofer de la unidad, siendo identificado como Pablo Enrique Sánchez Mejía (25), quien aseguró no ser partícipe de nada, pero fue trasladado a la comisaría.
Posteriormente, se logró la captura a de dos presuntos implicados más, quienes responde a los nombres de Fernando Guillermo Quiniche Salinas (26) y Juanki Roken Mejía Menacho (29), a quienes se les incautó una mototaxi de placa 09659A color rojo y verde. Fueron conducidos a la dependencia policial y serán denunciados por los delitos de Robo Agravado y también Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, lesiones por proyectil de arma de fuego.
Según se pudo conocer, al parecer estos sujetos serían parte de la banda “Las Hienas de San Isidro”, los cuales estarían detrás de múltiples robos en la carretera, sobre todo a camiones de carga. Las investigaciones seguirán su curso.

En el Cercado del Distrito de Chancay
CAPTURAN A DELINCUENTE CUANDO ASALTABA CON ARMA BLANCA A 3 MUJERES

Personal de Serenazgo del distrito de Chancay, en circunstancias que patrullaba el Cercado de Chancay, encontró en la Av. Roosvelt a la altura del Castillo de Chancay a 03 féminas, quienes solicitaron apoyo, por haber sido víctimas de asalto por parte de tres delincuentes, quienes provistos de un arma blanca, le robaron sus pertenencias.
De inmediato, miembros del equipo de Serenazgo de la Municipalidad Distrital de Chancay, procedió a patrullar la zona Sur de dicha localidad, con el fin de ubicar a los delincuentes, logrando capturar en el centro Poblado Juan Velasco Alvarado a uno de los autores del asalto, quien fue sindicado durante el operativo por las agraviadas.
A los detenidos se les trasladó a la Comisaria de Chancay, para las investigaciones correspondientes y se espera, sean pasados a la instancia judicial para la sanción penal correspondiente.

Desde el Rosas Pampa de Huaraz
HINCHA PELOTAS SPORT´D TRANSMITIRÁ PARTIDO DEL MARISTAS CON SPORT ANCASH

Todo el equipo de transmisión de Hincha Pelotas Sport´d dirigido por Carlos Virú Linares, viajará hasta la ciudad peruana de Huaraz, en la región Áncash, a una altitud de 3040 msnm. para transmitir el trascendental partido que jugará en esa localidad el Deportivo Maristas de Huacho por la segunda fase de la Copa Perú.
La transmisión del importante partido copero se iniciará con la previa informativa desde tempranas horas de la mañana, calentando los ánimos para lo que será el partido oficial a jugarse a partir del mediodía de este domingo 13 de Octubre en esa localidad altoandina, que promete ser disputado de principio a fin.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Ufff!... Estamos full chamba con la Revista Órbita Judicial y el periódico El Picón, que ya se encuentra a puertas de estar en todos los quioscos de las provincias de la región Lima y de Lima… Además, la TV Virtual del Diario ASÍ vía el facebook titovirupolo viene arrasando y tiene una sintonía bárbara, lo que nos motiva a seguir equipándonos más para darles la prestancia adecuada… Bueno, bueno, ahora vamos con los chismes pajitas y pulentas… Por ahí nos dicen, que el tal “pancho” Ruiz, estaría por Colombia dizque en un evento internacional, ¿Será cierto? o de repente, es un chisme sin base… Pero, pronto saldrán a la luz las tremendas “perlitas negras” del vice gobernador Ruiz Gonzales, quien sueña y sueña en vacar al gobernador Ricardo Chavarría, ósea, al estilo Judas que vendió a Jesús por dinero cochino… Oído a la música, existen varios candidatos para el Congreso de la República, entre ellos se vocean a; Iván Arenas, Carlos Almeri, Carolina Otazú, Máximo Tello, Marcial Palomino, que de paso su soberbia es el peor enemigo que tiene… Mientras tanto, el abogado Máximo Tello, tiene tres propuestas de agrupaciones políticas de nivel para postularlo al Congreso, y, ojito, que tiene buen respaldo de un numeroso grupo de personas… Oído a la música, el gobernador Ricardo Chavarría, viene realizando gestiones para hacer realidad proyectos de obras importantes, que beneficiarán a todas las provincias de la región Lima… De otro lado, el alcalde de la provincia de Barranca, Ricardo Zender Sánchez, para el próximo ano ejecutará tres proyectos emblemáticos que a impulsar a la ciudad barranquina… Otrosí digo, el Consejero Jorge Arrieta Camacho, está como un loquillo investigando ciertos actos de corrupción que aún existen en la región y muchos se preguntan, ¿Por qué no investiga al mediocre y fracasado director de la DIRESA Fernando Cárdenas Sánchez?… Y, mucho ojo, que por ahí existe un run, run, de que Arrieta lo proteje al incapaz de Cárdenas Sánchez… ¿Por algo será?... Por su parte, el fracasado en política, Marcial Palomino, viene cargando sus baterías para lanzarse como candidato para el Congreso de la República pero hay que decir, que su agrupación Alianza Para el Progreso, jugo de la mano con los corruptos fujiapristas… Igualmente, hay que decir con claridad, que el Grupo Wong, es dueño absoluto de la Empresa Azucarera Andahuasi y ya fueron los de la era de Quiroz, Wilder Ruiz y otros… ¡Ah!... Muchos se preguntan, cuantos millones de soles habrán ido a parar a los bolsillos sucios de los ex dirigentes… De pasadita, existe una bronquitis brava entre los gerentes de la municipalidad de Huaura, que parecen perros y gatos y a la purita verdad, el alcalde Eddie Jara Salazar, se hace el sordo, mudo y ciego, y, es por eso, que se habría estancado la gestión provincial… Por ahí se escucha un rumorcito, de que en la gestión del ex alcalde del distrito de Santa María, José Reyes Silva, supuestamente habría habido un forado de más de 5 millones de soles… Que será de la vida de los prófugos de la justicia; Javier Alvarado, Elgar Marreros y D´jango, aún no son capturados por la policía para que sean enviados al penal de Carquín y al de Cañete… De taquito, podemos decir, que los socios del Centro Humanitario están azabaches porque hasta ahora se desconoce, quienes se robaron los 22 mil soles… La policía dice, que hubo un soplo de adentro y el presidente Roberto Medina, se hace el tontolín y solo atina a decir, que la policía está investigando… ¡Ah!... Se acerca el aniversario de este club y para esta oportunidad, sobra comida, ya que el año pasado muchos socios se quedaron sin probar su chanchito… Para culminar, podemos decir, que se deben de remover a varios polis del área de tránsito porque se embuten rico saboreando la rica mermelada que reciben… A esto, que dirá el Coronel César Árbulu Bruffau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...