martes, 22 de octubre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 22 DE OCTUBRE DEL 2019





Recibió homenajes en el Hospital Regional de Huacho y Clínica San Pedro
EN MEDIO DE PROFUNDO DOLOR SEPULTAN LOS RESTOS DEL DR. OSWALDO NORIEGA DÍAZ
Pacientes, Amigos y Familiares le Dieron el Último Adiós. 

DESGARRADOR. Nadie pudo contener ante el inmenso dolor que representaba la pérdida de un gran ser humano e inmejorable profesional. Sepultaron los restos del médico Oswaldo Noriega Díaz, en medio de desgarradoras escenas de dolor, de familiares, amigos y pacientes que lo recuerdan con cariño. Por su parte, el Hospital Regional de Huacho y la Clínica San pedro, le rindieron un homenaje de cuerpo presente, por haber laborado en dichos centros de salud.
Un profesional a carta cabal y que es muy recordado por sus pacientes por siempre estar dispuesto a ayudar. El féretro del Dr. Oswaldo Noriega fue despedido en la Clínica San Pedro, ubicada en la Av. Echenique, donde laboró durante varios años y fue despedido por sus amigos de toda la vida y compañeros de trabajo, mientras que sus familiares mostraron su agradecimiento total.

HOMENAJE EN EL HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO
El féretro del Dr. Oswaldo Noriega llegó hasta el nosocomio huachano, donde fue despedido por sus colegas, tras laborar por largos años en el Departamento de Gíneco Obstetricia. El Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, Dr. Evaristo Máximo Arainga Mora, brindó unas palabras resaltando la gran empatía y humildad que el profesional brindó a la población.
Por su parte, el presidente del Cuerpo Médico, Dr. Martín Fernández, dijo: "estamos totalmente consternados los huachanos, los trabajadores de la salud con esta gran pérdida humana que acabamos de tener, solo nos queda decir hasta pronto y resaltar la gran labor que realizó como profesional".

DESPEDIDO EN SU ÚLTIMA MORADA
Posteriormente, fue despedido por sus familiares, amigos y hasta pacientes que se dieron cita en el Camposanto de San Lorenzo para sepultar sus restos y despedirse de él, en medio de muestras de dolor por su temprana partida. “El fue el encargado de salvar muchas vidas y ahora nos duele verlo partir” declaró un paciente totalmente afligido. ¡Que descanse en paz, Dr. Noriega!

Por Aniversario Institucional los Días 06 y 07 de Noviembre
CORTE DE HUAURA REALIZARÁ PRIMERA FERIA JUDICIAL EN SU SEDE DEL EX CAMAL

Este 10 de noviembre la Corte Superior de Justicia de Huaura, cumplirá 26 años de instalación, fecha propicia en que la Presidencia y la Comisión de Actos Protocolares han programado una serie de actividades académicas, culturales, deportivas y de proyección social, conmemorando la instalación de esta Corte realizada el 10 de noviembre de 1,993.
Precisamente, en la importante fecha y para un mejor acercamiento a los justiciables y a la población en general, durante los días miércoles 06 y jueves 07 de noviembre, se realizará la Primera Feria Judicial de Proyección social, en la sede judicial de la Avenida Espinar y calle Augusto B. Leguía (ex camal).
Esta feria contará con los servicios que brinda el Poder Judicial, tales como de: Servicios Judiciales, Asesoría Legal gratuita en materia penal, civil, familia, paz letrado, órgano de control ODECMA, Gerencia de Administración Distrital, Unidad Administración, Unidad de Planeamiento y Finanzas.
Se instalarán módulos para la atención y orientación al público en general en forma gratuita acerca de las demandas de filiación, rectificación de partidas y asesoría jurídica, entre otros.
Para cumplir con el objetivo de esta actividad también se contará con la participación de diferentes instituciones aliadas como los representantes del Ministerio Público, Ministerio de Justicia, la Defensoría Pública, Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Huaura, Municipalidad Distrital de Santa María, Ejercito del Perú, Marina de Guerra del Perú, Policía Nacional del Perú, Soa Huaura, Crebe, Centir, Centro Ave, Cepro Huacho, Sociedad de Beneficencia Pública, Instituto penitenciario de Huacho, Cem Huacho, Barrio Seguro, entre otros.
Con esta feria la Corte de Huaura busca promover el acceso a la justicia de las personas de los diversos grupos de población en condición de vulnerabilidad de nuestra provincia. Asimismo tenemos claro que el servicio de administración de justicia, el usuario debe ser el centro de atención de la labor jurisdiccional y se debe lograr la satisfacción plena de las necesidades de las personas en condiciones de vulnerabilidad, propiciando una justicia profunda, oportuna, eficiente, transparente e inclusiva.
Finalmente se invita a los usuarios, litigantes, justiciables y público en general a participar de las diversas actividades programadas por aniversario institucional.

El 2 a 1 no le Alcanzó
MARISTAS GANÓ AL ÁNCASH PERO QUEDÓ ELIMINADO DE LA COPA PERÚ

DIJO ADIÓS. Se despidió con un triunfo y ante su gente. El Club Social Deportivo Maristas logró vencer por 2 a 1 al Sport Áncash, pero no le sirvió y quedó eliminado de la Copa Perú 2019. Como se recuerda, el cuadro ancashino tenía la ventaja de la serie al golear en la Ida por 4 a 1. Por otro lado, el DIM de Miraflores derrotó de visita al Llacuabamba, pero también quedó fuera del torneo.

NO PUDO CON LA ANSIEDAD
El cuadro huachano pecó en muchos pasajes del partido de la ansiedad por anotar. Desde el inicio se fue en busca del gol y dejó desguarnecida su parte posterior. Kevin Mejía aprovechó un error de la defensa y del golero Nizama, para marcar el 1 a 0 y dejar en silencio el Segundo Aranda Torres de Huacho. Con esta anotación, Maristas estaba obligado a marcar cuatro tantos.
Tras algunos minutos, Guillermo Vernal de tiro penal empataría el encuentro y el mismo Vernal fallaría otro tiro desde los doce pasos a poco de culminar el primer tiempo. Para la segunda mitad, Maristas sufriría la expulsión de Paolo Lolándes, quien había ingresado por Andoni Herrera, pero seguiría luchando hasta conseguir el segundo, también vía penal, a través de Alexander Salas.

Policía Investiga Móvil del Crimen
JOVEN DE 24 AÑOS PIERDE LA VIDA TRAS SER BALEADO EN VÉGUETA

LAMENTABLE. Una víctima más a causa de la incontenible delincuencia. Joven de 24 años pierde trágicamente de un fulminante disparo al corazón, en el camino carrozable a la Villa Irrigación San Felipe, altura del kilómetro 170 de la panamericana norte, altura del centro poblado Medio Mundo, distrito de Végueta. Aún se desconoce los motivos exactos del ataque criminal.
Este hecho se registró al promediar las 12:30 de la noche, en los momentos que se alertó acerca de un fuerte estruendo de bala, frente a la una loza deportiva, por lo cual la PNP de la Comisaría de Végueta se constituyó de inmediato en el lugar, pero no encontró mayores detalles, por lo cual empezó a indagar por los alrededores para conocer mayores detalles.
De esta manera, pudo contactar con vecinos de la zona, quienes aseguran que se encontraban libando licor en una bodega “Liliana”, cuando una persona identificada como Miguel Ángel Blas Cameloaga (24) ingresó pidiendo apoyo, ensangrentado ya que tenía un orificio de bala sin salida a la altura del pecho, por lo cual no tardó mucho en desplomarse y aún con signos vitales.
Inmediatamente, auxiliaron al herido y lo trasladaron hasta el Hospital Essalud de Huacho, siendo atendido en el área de Cirugía por el Dr. Luis Elías, el mismo que indicó que la víctima llegó cadáver tras fallecer en el trayecto, indicando que presentaba un diagnóstico de Herida por PAF directo al corazón sin salida. Posteriormente fue internado en la morgue de dicho nosocomio.
Posteriormente, se llevó a cabo un “Plan Cerco” para capturar a los autores de este hecho, pero sin éxito alguno. Aún se desconoce los motivos por las cuales se habría suscitado la muerte de Blas Cameloaga, ya que una de las hipótesis es que salió en defensa de una chica y fue baleado, aunque también se habla de que fue ‘centrado’ y se trataría de un ajuste de cuentas. La Policía continuará con las investigaciones.

Ayudó a Rescatar Víctimas en Minimarket.
SAYANENSE MURIÓ SALVANDO VIDAS TRAS INCENDIO POR PROTESTAS EN CHILE

HÉROE. Murió lejos de su país y tras una valerosa acción. Sayanense perdió trágicamente la vida tras salvar víctimas de saqueo e incendio en un minimarket, por las protestas que existen tras el incremento del pasaje en el metro, en Chile. Su hermano mayor viajará hasta el país sureño para repatriar sus restos y pide apoyo a la población para poder conseguir los recursos.
Según se pudo conocer, la víctima identificada como Renzo José Barboza Herrera (38), natural de Sayán, regresaba de una fiesta junto a su hermana, cuando decidieron ingresar a un minimarket, justo en los momentos donde se instaló el saqueo y posterior incendio. Barboza Herrera, en lugar de huir, decidió ayudar a quienes no podían salir, tomando una fatal decisión.
Al parecer, cuando se encontraba en faena de rescate, le cayó encima uno de los aparatos del lugar y luego por el fuego terminó por alcanzarlo y murió calcinado. Su hermana logró salvarse y entre lágrimas, contó todo lo sucedido ante la impotencia de no poder haber hecho nada.
Como se conoce, Chile vive uno de sus momentos más críticos luego que se instalaran protestas por el incremento del pasaje en el metro, provocando quema de diversas estaciones de metro y buses, saqueo de supermercados y ataques a cientos de instalaciones públicas.

HERMANO MAYOR VIAJARÁ A CHILE
Por otro lado, su hermano mayor afirmó que está haciendo todas las coordinaciones para viajar a Chile a repatriar sus restos y apoyar a su hermana en una denuncia a algunos medios de ese país, quienes intentan hacerlo ver como si hubiera sido uno de los saqueadores. “Debe respetar su memoria, hubo muchas personas que vieron su valerosa acción” manifestó.

Le Invitó Frugos y Terminó por Desvalijarlo
VENEZOLANO PEPEA Y ROBA A JOVEN EN ÓMNIBUS TURISMO BARRANCA

PARA NO CREER. Confió en quien no debía. Joven fue víctima de ciudadano venezolano, que le invitó frugos con somnífero para luego robarle todas sus pertenencias, a bordo de ómnibus de la empresa Turismo Barranca. Víctima fue atendido por personal del SAMU, los cuales le brindaron los primeros auxilios y posteriormente hizo su denuncia en la comisaría de Barranca.
Este hecho se registró al interior del referido ómnibus en marcha, luego que un joven de 29 años de edad, que prefirió no dar a conocer su identidad, narró que se embarcó en el terminal terrestre Plaza Norte con dirección a Barranca, cuando en el trayecto, subió una persona de nacionalidad venezolana de aproximadamente 45 años, el cual se sentó a su lado.
“Se le notaba buena gente, me contaba todo lo que había pasado en Venezuela y que había dejado a su familia allá para buscar un mejor porvenir aquí, cuando de pronto sacó una botella de frugos, la cual me invitó y a partir de ahí no recuerdo nada” aseguró la víctima, quien tuvo que ser despertada por el cobrador, ya cuando se encontraban en el terminal de Barranca.
El joven, quien regresaba a Barranca para ver a su familia, aseguró que fue víctima del robo de su celular, así como la suma de 400 soles y sus documentos personales, los cuales se encontraban al interior de su billetera, en los momentos que estuvo inconsciente. La víctima fue atendida por personal del SAMU Barranca, quien le brindaron los primeros auxilios.
Posteriormente, fue trasladado hasta la comisaría de Barranca, a fin de que ponga la denuncia y brinde mayores alcances acerca de la persona extranjera sindicado como el principal sospechoso para las investigaciones respectivas.

DICEN POR AHÍ…

EN BUSCA DE LOS NUEVOS ROSTROS… La disolución del Congreso por parte del Ejecutivo, que cuenta con el apoyo mayoritario de la población, generó una serie de urgencias al interior de las diferentes agrupaciones políticas, entre ellas inconvenientes para conformar alianzas y las listas de candidatos aptos que puedan participar en las elecciones, aparte que si es recomendable o no inscribirse al correr el riesgo de no alcanzar la valla electoral y estar condenados a la extinción… En los últimos días, además, se puso al descubierto la carencia de nuevos cuadros directivos en la totalidad de partidos, donde predominan las mismas figuras que en los últimos años estuvieron en el escenario político... A ello se agrega la posibilidad de que buena parte de los legisladores cancelados del periodo 2017-2021 regresen a sus cargos si son elegidos el 26 de enero del 2020, pues están facultados para intervenir… Los ciudadanos con aspiraciones y que no tienen una agrupación vienen buscando, previo pago, un "vientre de alquiler" o un puesto en la nómina a inscribirse, con lo cual el vicio de la afiliación partidaria ficticia persistirá y el objetivo de tener un Parlamento mejor preparado no se conseguiría… Las informaciones sobre las crisis internas que enfrentan los partidos son frecuentes en los últimos días, tanto en aquellos que dicen ser de izquierda como de derecha o centro, saliendo a relucir divergencias y pugnas… En resumen, nadie estaba preparado para los cambios registrados en tan corto tiempo y puede que caigamos una vez más en la improvisación política… El tiempo, en este caso, es el peor enemigo para todos los partidos y el electorado tendrá la responsabilidad de escoger los mejores cuadros con miras a las siguientes elecciones generales del 2021, año del bicentenario de la Independencia.

¿INSPECTORES DE LA MUNI PROVINCIAL DE HUAURA Y POLICÍAS DE TRÁNSITO COIMEROS?… ¡Huy!... ¡Curuju!... Muchas quejas venimos recibiendo de parte de algunos vecinos de la calle Arequipa de la ciudad de Huacho, quienes señalan, que a pocos metros del Hospital Gustavo Lanatta Lujan existen paraderos “piratas” o informales  de autos y minivans, que llevan pasajeros a la ciudad de Barranca… Y, fíjense, una vecina en tono iracundo nos manifestó, que más de las veces entre los choferes se pelean y se dicen ajos y cebollas en presencia de los niños, y, además, los pasajeros arrojan basura a la pista… Y, para el colmo, los inspectores de tránsito de la muni provincial de Huaura todos conchán dialogan con ellos y entre sonrisas se esfuman del lugar sin erradicarlos… De igual forma, los efectivos policiales de la sección de tránsito pasan y recontra pasan por el lugar en sus vehículos o en motos, y como si no pasará nada se estacionan en otro lugar mientras los transportistas informales prosiguen cargando pasajeros… ¡Ah!... Oído a la música, estos patitas del transporte “pirata” tienen hasta su jalador, que lo llaman “Alianza”… A esto, nos preguntamos, ¿Tenemos autoridades honestas y transparentes, o no?, porque, es algo raro, que ni los inspectores de tránsito ni la policía los erradica… De repente, supuestamente habría una coima con billetes sucios.

LUCHÓ HASTA EL FINAL Y MARISTAS DIJO CHAU A LA COPA PERÚ… Existía una gran expectativa y fe porque el cuadro del Deportivo Maristas pasará a los octavos de final de la Copa Perú pero el sueño se esfumó pese a haber ganado por 2 a 1 al Sport Áncash en partido jugado en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho… El aficionado asistió en mancha y todos alentaban al elenco del Maristas pero el esfuerzo de los muchachos en el rectángulo de juego no alcanzó y los jugadores solo pudieron vulnerar la valla del Áncash en dos oportunidades y el score final fue de 2 goles a 1, cuando se debería ganar por 3 a 0 o 4 a 1, resultado que no se logró por diversos factores… Decimos esto como una opinión muy particular; uno de los motivos por el que no se lograron los goles deseados, fue el tiro de los doce pasos que falló el jugador Vernal, cuyo disparo chocó en el parante… Posteriormente, a los doce minutos del segundo tiempo fue expulsado el jugador Paolo Lolandes… Y, finalmente, el tercer motivo fue que desde el inicio de la Copa Perú al Maristas le faltó un hombre gol asi como un mediocampista armador… Bueno, al final de cuentas nuevamente nos quedamos a puertas de llegar a la final de la Copa Perú Nacional… El año pasado fue el cuadro del Venus y ahora, el Deportivo Maristas, fue eliminado de esta etapa copera… Pero, hay que resaltar, que el aficionado huachano y alrededores los apoyo en toda su participación copera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...