viernes, 25 de octubre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 25 DE OCTUBRE DEL 2019





Policía de Barranca Investiga las Causas de su Fallecimiento
HALLAN SIN VIDA A VENEZOLANO EN EL SECTOR DEL PEAJE DE PARAMONGA
Occiso Extranjero fue Identificado como Alberto Alvarado Vargas.

LAMENTABLE. Aún se investigan las causas de su deceso. Hallan sin vida a ciudadano venezolano, en el sector del peaje de Paramonga, provincia de Barranca. Dicho cadáver fue derivado a la morgue del Hospital de Barranca para practicársele la necropsia de ley para determinar las causas que provocaron su muerte y esclarecer este caso.
Este hecho se registró, en los momentos que transeúntes dieron cuenta de un cuerpo sin vida en el referido sector, por lo cual dieron parte a las autoridades respectivas para dar que se constituya al lugar. Tras verificar lo sucedido, se pudo conocer que se trataba de un hombre, solicitando la llegada del fiscal de turno para que se certifique el hecho.
Posteriormente, se ordenó el levantamiento de cadáver y fue derivado hacia la morgue del Hospital de Barranca, fue ahí, donde se logró identificar a la víctima como un ciudadano venezolano identificado como Alberto Alvarado Vargas (27), el cual no tiene al parecer familiares cercanos, ya que hasta el momento nadie lo ha reportado.
Vale precisar que se le practicará la necropsia de ley, a fin de poder conocer los motivos que desencadenaron su deceso, ya se trate de un crimen o haya fenecido a causa de muerte natural. La PNP continuará con las investigaciones.

Al Conformarse el Consejo Regional de Seguridad Vial
GOBIERNO REGIONAL TRABAJA POR REDUCIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA REGIÓN LIMA

Uno de los principales objetivos del recientemente conformado Consejo Regional de Seguridad Vial, será trabajar por reducir las estadísticas de accidentes de tránsito en las nueve provincias.
Este grupo de trabajo, fue juramentado por el titular de la región Lima Ricardo Chavarría Oria, y designó como secretario técnico de Seguridad Vial al director regional de Transportes Freddy Ramos. El acto tuvo lugar en la sede central del Gobierno Regional de Lima (sector Agua Dulce), Huacho, Huaura.
Chavarría Oria los instó a encaminar los esfuerzos por brindar protección a la vida y a la integridad física de los ciudadanos que transitan a diario por toda la red vial del ámbito jurisdiccional.
Durante la reunión de trabajo, se rindió un reporte de los siniestros de tránsito ocurrido, a nivel regional, que alcanzan la cifra de 1,934 casos en el año 2019; así como se informó de las estadísticas en defunciones, que han disminuido en comparación con el 2018, de 106 a 39 fallecidos. 
Ante ello, están concertando la realización de campañas de sensibilización y capacitación en educación vial, bajo el lema “Salvemos Vidas”. A esto se suma, la mejora en la construcción de las carreteras, evaluación periódica de las rutas y ejercer auditorias viales.

En Plaza de Armas de la Ciudad Huaralina
PRESENTARON A LAS 12 CANDIDATAS PARA EL CERTAMEN MISS SEÑORITA HUARAL 2019

POR TODO LO ALTO. Competirán con su garbo y belleza para llevarse la corona. En una noche de glamour se presentaron a las 12 candidatas para el certamen de Miss Señorita Huaral 2019, la cual se llevó a cabo en las inmediaciones de la Plaza de Armas de la ciudad de Huaral, provincia del mismo nombre.
Esta ceremonia se llevó a cabo en presencia del alcalde de la provincia de Huaral, Jaime Uribe, así como integrantes de la Comisión de Fiestas, en ellos los regidores Carmen Ancieta y Bernardino Bermeo Corcino, así como una gran cantidad de público que llegó a la Plaza de Armas para espectar una noche donde se mostró en todo su esplendor la belleza huaralina.
Las candidatas que fueron presentadas son: Keysi Castillo Montes, Ariana Miagros Torres Paredes, Alba Pierina Barrantes Bravo, Jacqueline Ariza Huarac Cadillo, Sheyla Nicol Carro Diestra, Elenith Mata Alegría, Yanina Marisol Solórzano Blas, Yossi Méndez Morales, Estefany Falcón Dolores, Blanca Isabel Morales Trujillo, Oschana Loayza Larianca y Estefhany Jazmín Vicuña Llacta.
Todas ellas competirán por ser la nueva Miss Señorita Huaral 2019.

Vehículo Debería ser Solo para Combatir la Inseguridad
ALCALDE DE PACCHO FUE INTERVENIDO HACIENDO USO DE CAMIONETA DE SERENAZGO

PARA NO CREER. Al parecer se estaría haciendo un mal uso de los bienes municipales. Alcalde de Paccho, Josué Serafín Claros Flores, fue intervenido y sorprendido cuando hacia uso personal de camioneta de Serenazgo, en la ciudad de Huacho. Esta acción se llevó a cabo gracias al inopinado operativo en distintos puntos de la provincia de Huaura.
En horas de la mañana, se llevaron a cabo varios operativos por parte de la Policía Nacional y Serenazgo, en distintos puntos de los distritos de la provincia de Huaura, es por ello que se dio cuenta de una camioneta de la Municipalidad Distrital de Paccho, que transitaba en la ciudad de Huacho, y la sorpresa fue más grande aún, cuando se pudo conocer que el alcalde de dicha jurisdicción, Serafín Claros, se encontraba al interior.
Como se sabe, el burgomaestre tiene su oficina en la ciudad de Huacho, desde donde despacha, pero lo que motivó la tirria en la población, es que utilice el vehículo municipal para su uso personal, cuando debería ser utilizado para combatir la inseguridad en el distrito de Paccho, y no en otras actividades que son ajenas para lo que fue adquirido.
“No podemos concebir que la camioneta sea para dar paseo al alcalde, en Paccho hay demasiada inseguridad que supuestamente debería ser combatida por el Serenazgo, y estas camionetas deberían utilizarse para ese fin, la incapacidad es lamentable y esperemos que se tomen medidas ante lo sucedido”, expresó Uberdino Hermes Ramírez Chafalote, coordinador regional de las Juntas Vecinales.

En el Km 255 de la CPN en Barranca
COMERCIANTES QUEDAN GRAVEMENTE HERIDOS TRAS DESPISTE Y VOLCADURA DE AUTO

VIOLENTO. Así fue el accidente que casi termina en tragedia. Comerciantes quedaron gravemente heridos tras sufrir despiste y volcadura a bordo de auto station wagon, a la altura del kilómetro 255 de la carretera panamericana norte, cerca al túnel de Gramadal, jurisdicción de la provincia de Barranca. Según primeras investigaciones, vehículo fue cerrado por un tráiler.
Este hecho se registró al promediar las 7:10 de la mañana, en los momentos que un auto station wagon que viajaba de Huarmey con dirección a Barranca, con fines de negocio, se encontraba a 200 metros del túnel de Gramadal, cuando en una curva, el vehículo es cerrado por un tráiler, lo cual obliga al conductor a realizar una maniobra temerosa para evitar caer al abismo.
Producto de ello, el auto sufrió un despiste y quedó volcado a un lado de la vía, dejando a sus ocupantes gravemente heridos, siendo identificados como Félix Vicente Cadillo Yuca (75), conductor del vehículo, con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano expuesto y María Rosario Reyes de Cadillo (69), los cuales fueron trasladados a bordo de una ambulancia particular de Suiza Opecar, que circulaba por el sector, hasta el Hospital de Barranca.
Cabe mencionar que Vicente Cadillo, fue internado en el área de cirugía para una intervención inmediata y hasta el cierre de esta edición, su estado era reservado. La PNP se constituyó hasta dicho lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

En el 2014 Fugó de Penal de la Unión-Huánuco
CAE REQUISITORIADO POR TENENCIA ILEGAL DE ARMAS Y MUNICIONES EN VÉGUETA

A LA REJA. Tras un arduo esfuerzo por parte de la Policía Judicial. Capturan a sujeto requisitoriado por tenencia ilegal de armas y municiones, en la carretera panamericana norte, sector de Tiroles, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Cabe mencionar que el detenido, en el 2014, se fugó del establecimiento penitenciario de La Unión-Huánuco.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que el personal del área de la Policía Judicial y Requisitoria de la DEPINCRI Huacho, logró tener la ubicación, tras información de inteligencia, de la persona identificada como Teobaldo Chávez Vilca (48), quien se encontraba requisitoriado por el delito de Tenencia Ilegal de Armas y Municiones, solicitado por el Juzgado de la Unión-Huánuco.
Vale precisar que este sujeto, al momento de su intervención, intentó sorprender a las autoridades con otra identificación, pero no contó con que la PNP ya lo tenía plenamente identificado, por lo cual fue derivado hasta el módulo penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura. 
Según se pudo conocer, en el año 2014, la persona de Chávez Vilca se dio a la fuga del recinto penitenciario de La Unión, Huánuco.

DICEN POR AHÍ…

EL JODA, JODA DEL DÍA… ¡Uff!... Ahora si quedo lista la Revista Órbita Judicial y el día de hoy la enviamos a la imprenta para su impresión con un tiraje de 1500 revistas… Serán 52 páginas a full color y un diseño bacán que fue editado por el joven comunicador social David Espada Valdivia… Además, les podemos decir, que la próxima semana saldrá el periódico El Picón y que más de dos mil personas nos ven diariamente por la TV Virtual del Diario ASÍ con la conducción del popular JR e Ingrid Gallegos… En verdad, nos sentimos fortalecidos de como nuestra empresa periodística se viene proyectando con firmeza y todo esto, lo realizamos trabajando con mucha humildad y con fe en Dios… Bueno, bueno, ahora vienen los chismes, pajitas y pulentas del momento… El Consejero Jorge Arrieta, viene pidiendo ayuda a los coleguitas porque lo han llamado “cuello blanco” y a la purita verdad, el flaco Arrieta, está azabache y afirma que denunciará a la profesora que lo insultó con el término mencionado porque eso sí, Jorge Arrieta, es honesto y transparente, lo conocemos cerca de 20 años y en Huaral, ha tenido cargos muy importantes en la muni huaralina… Y, de taquito, Arrieta, ha prometido investigar la corrupción en la DIRESA y ojala, que así sea porque existe un run, run, que el apadrina al mediocre y fracasado director de la DIRESA, Fernando Cárdenas, quien en cualquier momento le dirá chau a esa institución de Salud… De otro lado, se viene poniendo al descubierto una mafia que manejaba a los directores del sector Salud de la región Lima y esto, a través de los dirigentes sindicales, y, fíjense, estos sinvergüenzas han puesto a trabajar a sus “trampas”, primos, tios y señoras, ósea, a todo su clan familiar, todo esto, viene desde la época del fracasado ex gobernador, Nelson Chui Mejía… Otrosí digo, la gente linda de Barranca, esta ñata de risa porque el gobernador Ricardo Chavarría Oria, y el alcalde Ricardo Zender Sánchez, suscribieron un convenio para construir el nuevo Hospital ubicado en “Los Anitos”… Oído a la música, el más feliz ha sido Richard Solano Samanamud, actual director del nosocomio barranquino… De taquito, les podemos decir, que la población de Barranca no confía en su Consejero Teo Garay, porque es un fanfarrón y soberbio… Y, por ahí, nos pasan un talán, que el incapaz ex director de la DIRESA, Félix Palomo Luyo, tiene su chamba oficial en la posta médica de Manzanares pero casi todos los días para en el Hospital Regional de Huacho y el director Máximo Arainga, es sordo, mudo y ciego… En Huaral, el alcalde Jaime Uribe Ochoa, está full chamba por el aniversario de Huaral y ha programado importantes actividades conmemorativas… Y, en Végueta, el burgomaestre, Eutemio Ríos, cada día visita los barrios populosos y también Medio Mundo, donde dialoga con los vecinos y escucha las necesidades que tienen… Y, ahora, nos metemos con todo en la política donde se vocean a ciertos personajes para que se lanzarían al Congreso… Por ejemplo; en la agrupación de Alianza Para el Progreso, aparece nuevamente como candidato, el empresario Marcial Palomino, el popular “durito duracell”, quien sueña y sueña con tener una curul en elnuevo parlamento, pero, la gente le dice nones porque su soberbia es su peor enemigo y lo que debe hacer Palomino, es caminar por las calles, sentarse y dialogar con las personas en la plaza de armas o comerse un chilcano de 5 soles en el mercado y no en una cevichería o restaurant A1 como acostumbra, gastándose su buen billete… Señor Palomino, demuestre su real humildad y verá usted, que la población lo respaldará… Otrosí digo, muchas personas apenas apareció la figura de Roger Alcántara, en las redes sociales señalando, que se lanzará al ruedo para ser candidato al Congreso, al toque le dieron con palo y sobre todo, lo vincularon con la mafia de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión… ¡Ah!... En la otra cara de la medalla; los militantes de Acción Popular vienen respaldando a su posible candidato, Alfredo Gonzalez Rosales, a quien en asamblea interna lo habrían elegido… De taquito, a José Cajas, gerente de la Caja Municipal Sullana le vienen coqueteando dos agrupaciones políticas para lanzarlo como su candidato al nuevo parlamento… Y, todavía no se sabe nada de la joven política, Carolina Otazu, se decía por el mundito de la política que sería candidata al próximo Congreso pero hasta el momento todo está en silencio… Bueno, pronto aparecerán candidatos del APRA, PPC, Izquierda Unida y otras agrupaciones independientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...