sábado, 12 de octubre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 14 DE OCTUBRE DEL 2019





Gobernador Inauguró I Encuentro Educativo y Recreativo de los CEBES.
CHAVARRÍA: “TRABAJAMOS POR INTEGRAR PLENAMENTE A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA REGIÓN LIMA”
Reconoció a Destacados Deportistas con Habilidades Diferentes.

Ante las diversas barreras que a diario enfrenta la población con impedimento físico, mental o sensorial; existe el firme compromiso del gobernador regional Ricardo Chavarría Oria de revertir esta situación y afianzar acciones abocadas a motivar la participación plena e igualitaria de las personas con discapacidad a nivel de las nueve provincias.
Esta decisión fue expuesta en su discurso ofrecido en el I Encuentro Educativo y Recreativo denominado “Integrando a la Familia de las CEBES 2019”, que tuvo lugar en el Coliseo Cerrado del distrito de Santa María, Huaura.
Chavarría Oria indicó que cada año irán mejorando estos tipos de espacios, para las actividades físicas que desarrolle este grupo vulnerable. “Es una alegría ver a niños y padres de familia de las provincias de Barranca, Huaura y Huaral integrándose mediante la interacción con los juegos educativos”, enfatizó.
En otro momento, remarcó que tiene clara la visión para ir mejorando la accesibilidad e integrarlos, en igualdad de condiciones, en todos los aspectos de la vida cotidiana.
Finalmente, el titular de la región Lima, junto a la gerente general Juana Herrera Orendo, reconoció a los destacados deportistas con discapacidad, quienes clasificaron a la etapa nacional, en los Juegos Deportivos Escolares 2019.

En Elecciones a realizarse en Enero
AGRUPACIONES POLITICAS PIDEN A GUILLERMO AGÜERO POSTULAR AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Dos agrupaciones políticas independientes han visitado ya al doctor Guillermo Agüero Reeves, con la intención de convencer al reconocido político huachano, quien ha sido dos veces alcalde de la provincia de Huaura, para que postule por sus movimientos al Congreso de la República en las elecciones programadas para el 26 de enero del 2020. 
Como se conoce, el doctor Guillermo Agüero Reeves, es natural de Huari,  médico de profesión, y un personaje muy reconocido en la provincia de Huaura por su excelente gestión edil realizada cuando fue Alcalde, habiendo desarrollado y modernizado a la ciudad huachana en los dos periodos que fue nuestra primera autoridad.
En esta oportunidad, muchos de sus seguidores le vienen pidiendo que acepte las propuestas que se le han presentado, para que estemos bien representados en el próximo Congreso y al parecer, estará presente en dichas elecciones. “Dios y Huacho quieren y yo también quiero ser Congresista”, afirmó consultado por esa posibilidad el doctor Guillermo Agüero.

Según Resolución de OTASS 0068-2019
MANUEL ISIQUE RENUNCIÓ A ASESORÍA DE LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DE LA OTASS

PASO AL COSTADO. Manuel Isique, actual Presidente del Directorio de Aguas Lima Norte renunció a la asesoría de la Dirección Ejecutiva de la OTASS, al parecer por el conflicto que le representaba pertenecer a la OTASS y la presidencia de la empresa ALN. Por lo que decidió presentar su renuncia voluntaria.
La renuncia fue aceptada a través de una Resolución Directoral N° 0068-2019-OTASS/DE, del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento – OTASS, donde se puede apreciar lo siguiente: “Aceptar con eficacia anticipada al 01 de octubre, la renuncia del Sr. Manuel Hugo Isique Barrera, de su cargo como asesor de la OTASS”.
Al parecer, la renuncia se habría presentado tras la presión de la Sociedad Civil que pedía su renuncia a la asesoría de la Dirección Ejecutiva de la OTASS debido al conflicto de intereses mencionado.

Conocieron el Procedimiento de Potabilización del Agua
ALUMNOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA AMBIENTAL PARTICIPARON DE VISITA GUIADA EN ALN

En una visita guiada a las instalaciones de Aguas de Lima Norte, alumnos del V Ciclo de la Facultad de Ingeniería Ambiental de nuestra primera Casa Superior de Estudios, conocieron el procedimiento para la potabilización del agua y las pruebas de calidad que efectuamos para la distribución del servicio hacia nuestros usuarios.
De esta manera Aguas de Lima Norte contribuye con la formación profesional de los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión al brindarles toda la orientación profesional correspondiente que complementa la educación impartida en este centro de estudios.
Es oportuno indicar que para realizar estas visitas guiadas la EPS Aguas de Lima Norte cuenta con un protocolo que deben de seguir las instituciones o grupos que desean visitar las Estaciones de Bombeo.

GENERANDO VALORES
Asimismo, con la finalidad de generar valores y desarrollo de igualdad de géneros, ALN tuvo la participación del Centro Emergencia Mujer – CEM Huacho en una capacitación respecto al lanzamiento de su Campaña “HOMBRES POR IGUALDAD” misma que busca generar conciencia en ambos géneros para el tratamiento y aplicación de todo tipo de labores en cada ámbito de desarrollo; y que contó con la motivación de la Licenciada Karina Leandro Briceño, quien junto a su equipo de trabajo promovió la integración a este tipo de actividades a todo el personal de la Empresa y lograr una mayor sensibilización en el tema.
Esta Campaña se desarrollará dentro del marco de las buenas relaciones interinstitucionales, y conllevará a una firma de convenio que permita que ambas Instituciones puedan desarrollar temas de capacitación en la labor que realizan en nuestra ciudad. Además realizaron la invitación a todo aquel que desee integrarse como Voluntario y así conocer las diversas capacitaciones y talleres que desarrolla el Centro Emergencia Mujer en la ciudad de Huacho.

Hugo Blanco Cárdenas fue retenido Antes por la Interpol
LIBERAN A JUEZ DE PAZ DE SAYÁN HUGO BLANCO TRAS SER CAPTURADO

LIBRE. Aún este caso reviste de investigación. Liberan a Juez de Paz de Sayán en Segunda Nominación Hugo Blanco Cárdenas, quien fuera capturado por la Interpol tras al parecer tener un proceso judicial en el país de Argentina. El operativo se llevó a cabo en la “Tierra del Eterno Sol”.

FUE CAPTURADO
Tras un paciente seguimiento y mediante un operativo de inteligencia. Policía de la Interpol logra capturar a Juez de Paz de Sayán en Segunda Nominación, Hugo Blanco Cárdenas quien tiene un proceso penal en el país de Argentina. Pasó la audiencia del control de identidad y en las próximas horas podrías ser extraditado al extranjero para responder ante la justicia.
Esta intervención se llevó a cabo en horas de la mañana, luego que la Policía Internacional le haya seguido los pasos a la persona de Hugo Alejandro Blanco Cárdenas, quien es Juez de Paz de Sayán en Segunda Nominación y conocido en la localidad como “Che Huguito”, para terminar, siendo detenido bajo estrictas medidas de seguridad, sin que haya opuesto resistencia.

LIBERADO HORAS DESPUÉS
Posteriormente fue derivado hasta el Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura, ubicada en la calle Ausejo Salas, donde se llevó a cabo una audiencia de Control de Identidad. Horas después, fue liberado por decisión de un Juez, aunque aún no se han develado los motivos.
Cabe mencionar que Hugo Blanco hace algunos meses juramentó en el cargo de Juez de Paz de Sayán en Segunda Nominación, tras ser electo por votación popular en mayo de este año.

Beylor Vera Román (32) fue Internado en Penal de Carquín
DICTAN PRISION PREVENTIVA A SUJETO ACUSADO DE PROXENETISMO EN PATIVILCA

A LA REJA.  Deberá responder ante la justicia, pero detrás de las rejas. Poder Judicial dictó prisión preventiva por nueve meses a sujeto acusado de proxenetismo tras contactar por redes sociales a menor de 14 años y citarla para ofrecerle trabajar brindando sus servicios sexuales, en el distrito de Pativilca, provincia de Barranca. Al parecer no sería la última víctima.
Tras una audiencia llevaba a cabo en la Sede Judicial de Barranca de la Corte Superior de Justicia de Huaura, el juez declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el imputado Beylor Vera Román (32), quien es acusado de la presunta comisión del delito de Proxenetismo y Trata de Personas., ordenando su internamiento en el recinto penitenciario de Carquín.

NEGÓ HABER ENVIADO MENSAJE
Durante la audiencia, Vera Román, manifestó que la cuenta de Facebook “Carla Peña”, con la cual mantuvo conversación con la menor victimada, pertenece a su amiga, y que un día, ella le solicitó su celular para desde su móvil, haga algunas publicaciones, pero hasta la fecha no se ha podido identificar a dicha persona. De igual forma, el acusado se rehusaba en todo momento a que revisen su celular.
Se viene investigando si más allá de la menor, existen más menores que habrían sido víctimas de esta persona, por lo cual se dará pie a que alguna otra adolescente que haya sido agraviada pueda asentar la denuncia respectiva. Así también, se conoció que Vera Peña presenta antecedentes policiales y estuvo internado en un penal por robo agravado, saliendo de prisión hace tres años atrás.

En Calle Céntrica de Barranca
INCENDIO EN POLLERÍA “LA LEÑA” CAUSÓ PÁNICO EN COMENSALES EN BARRANCA

PÁNICO. Vivieron el susto de sus vidas. Incendio se instaló en pollería “La Leña” y causó alarma entre los comensales quienes salieron despavoridos del local, ubicado en la primera cuadra de la calle Alfonso Ugarte, en el distrito y provincia de Barranca. Rápida llegada y acción del Cuerpo de Bomberos N° 73 evitó una tragedia y que fuego pueda propagarse.
Este hecho se registró en horas de la noche, en los momentos que los clientes degustaban de su sabroso pollo a la brasa, cuando la alarma habría venido desde la cocina, donde se gritó ¡Fuego!, es en esos momentos que la gente empezó a salir despavorida fuera del local para ponerse a buen recaudo, mientras que salía humo y se pensaba lo peor.
Al lugar, llegó el Cuerpo de Bomberos N°73 de Barranca, los cuales ingresaron al predio de forma rauda y lograron controlar la situación. La calma nuevamente regresó al inmueble. Aún no se han esclarecido los hechos de este lamentable suceso.

DICEN POR AHÍ…

QUE LECHEROS LOS EX CONGRESISTAS DISUELTOS QUE PODRÁN POSTULAR EN EL 2020… ¡Huyuyuy!... Que suerte tienen esos ex congresistas pacharacos y algunos corruptos que fueron disueltos del Congreso y ahora podrán postular el 2020, ya que no se aplicará el impedimento de reelección que señalaba, que cuando terminarán su periodo ya no podrían postular a uno nuevo… Pues, podemos decir, que el Jurado Nacional de Elecciones ya promulgó el cronograma de la elecciones congresales extraordinarias a desarrollarse en enero del próximo año y los requisitos que deberán cumplir los aspirantes al nuevo parlamento… De esta manera, se puede afirmar, que quienes alcanzaron una curul en el 2016 podrán postular de nuevo al Congreso para el periodo que resta hasta el 2021, aunque la población aprobó por referéndum prohibir la reelección inmediata de los legisladores, norma que se promulgo en enero del año pasado… Bueno, este temita ha sido motivo de análisis de los expertos en derecho electoral y el JNE debe realizar una revisión más concreta y positiva, por el bien de la democracia libre que se vive en el país… Otrosí digo, los ex parlamentarios; Percy Álcala, y Lizbeth Robles (Cañete), Elard Melgar (Huaura) y Gladys Andrade (Chancay) tendrán sangre en la cara para postular nuevamente a pesar que no aportaron nada positivo para las 9 provincias de la región Lima… Y, mucho ojito, que los cuatro eran de Fuerza Popular y su lideresa era Keiko Fujimori, presa por presunto lavado de activos… A nuestro entender deben irse en forma caballerosa a sus cuarteles de invierno y nunca más deben ser autoridades.

PARTIDOS ESTARÍAN PIDIENDO BILLETES A CANDIDATOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí se escucha un run, run, muy federal señalando, que los líderes de una agrupación política estarían pidiendo un buen billete a quienes pretenden ser candidatos por su movimiento y postular por una curul al Congreso de la República… Y, según el chisme, a estos líderes les encanta y fascina el dinero, y, estarían pidiéndoles la suma de 50 hasta 100 mil soles, pero algunos candidatos dijeron nones mientras otros, a los que les encanta la política hacen sus esfuerzos para obtener el billete incluso haciéndose prestamos en algún banco o de lo contrario, hacen una “chanchita”… En resumen, más adelante podremos ver en acción quienes serán los candidatos oficiales, que buscarán un lugarcito en el Congreso y a no dudarlo, que la campaña va a ser bien acelerada… A esto, todos dicen que el candidato que tiene billete tendrá más opción de ganar, sin embrago, otros tendrán presente a quienes presenten un buen planteamiento y cuenten con proyectos, que convenzan a los electores, ósea, sobretodo, que tenga una buena labia y carisma.

¿UD. VOTARÍA POR EL MILLONARIO MARCIAL PALOMINO?… ¡Huyuyuy!... En la ciudad de Huacho existe un personaje muy conocido por su empresa educativa y sobretodo, por ser muy polémico y soberbio porque tiene plata como cancha y últimamente ha derrochado su dinero paseándose por varios países de Europa y Australia, bueno en este sentido, como toda persona exitosa tiene todo su derecho de darse ese gusto y relajarse… Nos referimos al fracasado en la política, Ing. Marcial Palomino, una persona que todavía no tiene éxito y en todas las elecciones queda rezagado, por lo que al parecer nunca va a ser una autoridad de nivel… ¡Ah!... Palomino, con las justas llegó a ser regidor y consejero, pero siempre ha fracasado como candidato a la región Lima provincias… Y, ahora su sueño dorado es ser Congresista… Para esto, al disolverse el Congreso y conocerse que habrán nuevas elecciones, Palomino, ha dicho que esta es su oportunidad… Bueno, como tiene billete como cancha lo puede conseguir y seguramente postulará con la camiseta de APP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...