miércoles, 23 de octubre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 23 DE OCTUBRE DEL 2019





Aseguran que si no Regresa Debe Renunciar y Convocar a Elecciones
POBLADORES DE SUPE RECLAMAN AUSENCIA DE NOTARIA KELLY KUZMA ANTE CONSEJO DEL NOTARIADO
Vecino de Caral señaló que más de 40 Mil Habitantes son Perjudicados.

FUERTE Y CLARO. Hacen extensiva su molestia por un tema que los perjudica. Pobladores de Supe y Caral reclaman la ausencia en su jurisdicción de la notaria Kelly Kuzma Alfaro, quien aseguran se aferra a quedarse en Huacho, a pesar que perdió concurso público, y hasta ahora no regresa a donde fue nombrada desde el año 2015. Aseguran que, si se quiere quedar en Huacho, que renuncie a su cargo y convoquen a nuevas elecciones, para que población no quede en abandono.
Ante nuestro medio se hizo presente el señor Obdulio Agurto Yovera, natural de Caral, quien dio a conocer esta carta dirigida al presidente del Consejo del Notariado, Dr. Juan Carlos Sandoval Eyzaguirre, en nombre de las autoridades y pobladores de Supe y Caral, para dar a conocer su molestia por la ausencia de la notaria Kelly Kuzma Alfaro, perjudicando así a más de 40 mil habitantes.
En la carta redacta da a conocer que la notaria Kuzma Alfaro fue nombrada como notaria del distrito de Supe, donde desempeñaba sus funciones notariales, pero súbitamente en el año 2015, se trasladó temporalmente al distrito de Huacho, dejando desde esa fecha, totalmente abandonado el servicio notarial en dicha jurisdicción supana.
Según lo dado a conocer, la molestia pasa porque ahora la población tiene que verse obligada a trasladarse hasta Barranca, gastando tiempo y dinero, para tener acceso a una notaría. Así también expresan su incomodidad por la posición de la notaria Kuzma, quien, bajo intereses personales, quiere quedarse en Huacho, valiéndose y amparándose en cuestionados acuerdos con ex directivos del Colegio de Notarios del Callao, para obtener un nuevo traslado temporal.

“SI NO QUIERE REGRESAR, QUE RENUNCIE”
La posición de la población es clara, si la notaria Kelly Kuzma quiere quedarse en Huacho, es un tema que le corresponde a ella y a su institución, pero su proceder no puede perjudicar a miles de pobladores que necesitan el servicio notarial, es por ello que, tras más de cuatro años de ausencia, si no quiere retornar a su plaza de origen, la instan a que renuncie y se convoque a un concurso público esta plaza notarial.
Por último, tras lo expuesto en la carta, se solicita al presidente del Consejo del Notariado, Dr. Juan Carlos Sandoval Eyzaguirre, que se tome urgentemente las medidas correctivas, pues no les parece justo que las poblaciones afectadas no tengan derecho a contar con el servicio notarial.

Gobernador Ricardo Chavarría Respetará Convenio del 2018
GOBIERNO REGIONAL UNIRÁ ESFUERZOS PARA ASFALTAR 16 KILÓMETROS DE CARRETERA PICOY-RAPAZ

El Gobierno Regional de Lima respetará el convenio suscrito en el año 2018 y elaborará los estudios técnicos, así como gestionará la partida presupuestal para financiar la obra en su integridad
Tras una inspección de campo, las autoridades ediles y los dirigentes comunales acordaron unir esfuerzos para sacar adelante el asfaltado de la carretera Picoy-Rapaz, en un trayecto de 16 kilómetros.
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria tomó la decisión de respetar el convenio suscrito en el año 2018 y elaborará los estudios técnicos, que tendrá un costo de más de 200 mil soles, además de gestionar la partida presupuestal ante el Ejecutivo para el financiamiento integral de la obra.
Juan Colp Espinoza, gerente regional de Infraestructura, acompañó al titular de la región Lima en este recorrido, constatando que el mejoramiento de la vía integraría a 14 comunidades de los distritos de las provincias de Huaura y Oyón.
Colp Espinoza señaló que el costo del proyecto superaría los 10 millones de soles y será de gran importancia para promover la agricultura, ganadería y el turismo de esta parte altoandina.
Los alcaldes distritales, provinciales y dirigentes vecinales resaltaron la voluntad política de la máxima autoridad regional por liderar acciones con miras a cristalizar esta inversión que dinamizará considerablemente la economía de los habitantes de Santa Leonor, Checras (Huaura), Oyón y Pachangara (Oyón).

Explosión de Balón de Gas los Dejó en la Calle
ALCALDE DE BARRANCA RICARDO ZENDER AYUDA A FAMILIA QUE PERDIÓ SU VIVIENDA

LOABLE. Los apoya a reponerse de este duro momento. Alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca, Ricardo Zender, brindó ayuda humanitaria a familia que perdió su vivienda, tras incendio provocado por la explosión de un balón de gas, en el populoso barrio de San Vicente de Socabaya. Autoridad edil llevó colchones, frazadas, una cocina y alimentos no perecibles.

FUEGO ARRASÓ VIVIENDA
Como se recuerda, al promediar las 10:20 de la mañana, la vivienda de propiedad de Paula Rivera Solís (25), era consumida por leguas de fuego que se instalaron a causa de la explosión de un balón de gas en la cocina del predio, tras tener una fuga que no fue controlada. El pánico se instaló en la zona, ya que las llamas amenazaban con expandirse a viviendas aledañas.
Los vecinos, provistos con baldas con agua, hacía denodados esfuerzos e intentaban apoyar en el sofoque del incendio, pero sin éxito alguno. Al lugar se tuvieron que hacer presentes, debido a la gravedad del siniestro, las Compañía de Bomberos N°73 de Barranca y de Pativilca, los cuales, tras más de 3 horas de esforzado trabajo, lograron controlar el fuego y la calma volvió al lugar.
Producto del siniestro, la vivienda prácticamente quedó en cenizas, con todos los enseres prácticamente carbonizados, quedando la familia en la total orfandad. Al lugar también llegaron médicos del SAMU Barranca, para atender a las personas que sufrieron los estragos del homo tóxico y el fuerte calor al intentar apagar el fuego con baldes de agua.

AYUDA HUMANITARIA
Posteriormente, en horas de la noche, el alcalde provincial Ricardo Zender, llevó ayuda humanitaria a la familia como calaminas, camas plegables con sus colchones y frazadas, una cocina con su balón de gas, utensilios, bidones de agua y raciones de alimentos no perecibles para que puedan reponerse tras el trágico suceso que los dejó prácticamente en la orfandad.

Vehículo Menor quedó Totalmente Destrozado
MOTOTAXI CAE AL RÍO HUAURA Y CHOFER SALVA DE MORIR

PUDO SER PEOR. La tragedia rondó muy de cerca. Mototaxista salva de morir luego que su mototaxi cayera desde lo alto del Cerro el Carmen hasta el Río Huaura, quedando totalmente destrozada. Al parecer, la unidad se encontraba desenganchada y al bajar el chofer de la misma está continuo su marcha pudiendo esquivar la unidad y evitar ser arrastrado al abismo de casi 150 metros de profundidad.
Según explicó posteriormente, el asustado chofer de la mototaxi, pretendiendo lavar su vehículo, lo estacionó en dicho sector y cuando empezó a lavar por dentro la unidad y fue cuando salió y se apoyó en una puerta, que terminó por mover el vehículo y precipitarlo hacia el río, no sin antes esquivarlo, ya que por la gravedad pudo haber caído junto a la moto, pero saltó y evitó así una tragedia. Sin embargo, la unidad cayó y quedó totalmente destrozada.
Pobladores de la zona se aglomeraron al pie del abismo y buscaron brindarle ayuda a la víctima, quien con apoyo de sus amigos y familiares, así como del Serenazgo y PNP pudo retirar su vehículo del río, el cual, por estos meses, no tiene mucha afluencia sino se lo hubiera llevado la corriente. La víctima aseguró que la moto era el sustento de su familia.

Familiar con Alteraciones Mentales lo habría Provocado
DANTESCO INCENDIO DEJA EN CENIZAS VIVIENDA Y A FAMILIA EN LA ORFANDAD

PARA NO CREER. Siniestro estuvo a punto de cobrar víctimas que lamentar. Dantesco incendio deja en la orfandad a familia tras dejar prácticamente en cenizas una vivienda, ubicada en le Urb. El Milagro I, en el distrito y provincia de Huaral. Según las primeras investigaciones, el fuego habría sido provocado por un familiar que padece de alteraciones mentales.
Este hecho se registró en horas de la tarde, en los momentos que el fuego se instalara en un inmueble del referido sector, provocando que familiares salgan despavoridos en busca de ponerse a buen recaudo y vecinos ayuden en sofocar el fuego, pero sus esfuerzos se hacían inútiles y el fuego seguía cada vez más, haciendo mella en el inmueble.
Tras algunos minutos de espera, se hicieron presentes la Compañía de Bomberos de Huaral, los cuales trabajaron arduamente para sofocar las llamas y así evitar que el fuego se propague. Afortunadamente no se registró ningún herido, pero si varios daños materiales, ya que el inmueble quedó parcialmente calcinado.
Según las primeras investigaciones, al parecer el incendio habría sido provocado por un familiar que padece alteraciones mentales, quien habría estado jugando con fuego y desencadenó el siniestro.

Cerca al Local Nocturno “Las Visitadoras”
AUTO ATROPELLA Y DEJA GRAVE A PARROQUIANO EN VÍA HUARAL-CHANCAY

LAMENTABLE. Al parecer todo se habría provocado tras una imprudencia. Poblador queda gravemente herido tras ser embestido por un auto, a la altura del kilómetro 6 de la carretera Huaral-Chancay. Según algunos testigos, la víctima intentaba cruzar la vía en presunto estado de ebriedad, luego de haber departido en el local nocturno conocido como “Las Visitadoras”.
Este hecho se registró en horas de la noche, luego que la víctima identificada como Vicente Blas Mendoza (38), quien, según testigos, se disponía a cruzar la carretera, cuando fue sorprendido por un auto color guinda que terminó por embestirlo y arrojarlo metros más adelante, quedando yacido sobre el pavimento. El chofer del vehículo, se detuvo y le brindó el auxilio respectivo.
Al lugar se hizo presente la ambulancia de los bomberos y lo derivó hasta el Hospital de Chancay, donde fue intervenido de emergencia por el grave estado en que se encontraba, presentando una fractura en la pierna, así como varias heridas de consideración. Afortunadamente, la víctima pudo reponerse y se encontraba estable, hasta el cierre de esta edición.
La PNP también acudió al llamado e inició las investigaciones del caso. Según el testimonio de algunas personas que presenciaron el accidente, indican que al parecer la víctima se encontraba en estado de ebriedad, luego de salir de departir, minutos antes, juntos a unos amigos en el local nocturno “Las Visitadoras”.

DICEN POR AHÍ…

CUIDADO CON EQUIVOCARSE OTRA VEZ… ¡Huyuyuy!... Hay que tener la mente bien lucida para no volverse a equivocar al momento de dar su voto en la próxima contienda electoral donde elegiremos a los nuevos congresistas… El día fijado para las próximas elecciones, es el domingo 26 de enero del 2020… Y, echemos una miradita al pasado, donde los cuatro congresistas fujimoristas fracasaron porque más se dedicaron a fortalecer sus empresas y han hecho fortuna, como es el caso de Elard Melgar Valdez, quien en sus dos periodos como parlamentario solo fue un simple fanfarrón y se volvió amenazador cuando llegaba a Huacho, según el ex parlamentario a “fiscalizar”, pero, en verdad, Melgar solo fue un simple pacharaco en su labor congresal… De otro lado, la ex legisladora Gladys Andrade, una chancayana que de la nada apareció como candidata y con tan solo ser una aplicada ama de casa, salió elegida congresista y al final, su labor fue negativa y solo visitaba a ciertos pobladores a quienes solo les daba de palabra puras promesas y bla, bla, bla…. Por su parte, de los cañetanos; Percy Álcala, recorría toda la región con su versa de abogado y no daba solución a ciertos casos, que podía solucionar como parlamentario, de taquito, su paisana, Lizbeth Robles, era una simple congresista que no aportó nada y más se aprestaba a respaldar a mediocres funcionarios, entre ellos al cuestionado director de la DIRESA, Fernando Cárdenas Sánchez… Es por eso, que para el próximo 26 de enero, hay que reflexionar profundamente y ver con claridad a quien elegir como nuevos congresistas, para no lamentarnos como ahora.

PALOMINO SE CREE YA GANADOR PORQUE TIENE PLATA COMO CANCHA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Bueno, está bien que tenga su billetito, que con el “sudor” de su frente se lo ganó y es un empresario exitoso en el rubro de la educación, pero, eso no le asegura nada al Ing. Marcial Palomino… Decimos esto, porque, es un político chistoso y se cree el bacancito y que a pesar que siempre ha tenido problemas con el trato a las personas, el sueño que siempre lo ha marcado es querer ser una autoridad de nivel… Y, de esa forma, pretende ser respetado, admirado y de pasadita, que le pasen la franela y sobre todo, ser un figuretti de primera línea… Decimos esto, porque, ya habría dado inicio a las pintas de paredes en la provincia de Barranca, siempre por su agrupación política, como es, Alianza Para el Progreso… Pues, el “cholo duracell” Marcial Palomino, ya empezó su campaña política pretendiendo ser uno de los nuevos padres de la patria, aunque APP todavía ni siquiera ha realizado su elección interna… Bueno, toda persona tiene su derecho a participar de una elección democrática y ahora, todo depende solo de la población.

ALCALDE JARA “MANOS DE SEDA”… Una autoridad debe ser decidida y actuar con coraje para determinar una acción positiva en beneficio de la población que lo eligió… Pero, hemos venido observando con mucha frialdad al alcalde de la provincia de Huaura, Eddie Jara Salazar, quien tiene todo el deseo de hacer las cosas bien pero es débil de carácter… Su accionar deja mucho que desear y todo esto porque le falta muñeca para decidir con mucha inteligencia… Pues, echemos una miradita “chiquitita”, ciertos inspectores de tránsito en lugar de ordenar el tránsito, la ensucian, pidiendo presuntas coimas a los conductores de vehículos como lo hacen con los que trabajan en paraderos informales, como en el caso de la calle Arequipa donde existe un paradero informal de autos y de minivans para Barranca… Y, todo esto funciona previa una buena coima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...