jueves, 10 de octubre de 2019

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 10 DE OCTUBRE DEL 2019





Federación de Periodistas del Perú le Brindó su Total Apoyo
COBARDE AGRESIÓN DE ALCALDE PARAMONGUINO EDUARDO GARCÍA A PERIODISTA MARIZA LLANTO

Autoridad edil se habría incomodado por punzantes preguntas de la colega y terminó actuando de forma matonesca, siendo llevado hasta la Comisaría. Posteriormente realizó conferencia de prensa donde negó agresión y culpó a supuesta mafia que quiere perjudicarlo y vacarlo de su cargo. ¡Para no creer!

REPUDIABLE. No es justificable su accionar bajo ningún motivo. Alcalde Distrital de Paramonga, Eduardo García Pagador fue denunciado por colega periodista Mariza Llanto Cadenas, por presunta agresión en su contra, y según refiere, al parecer debido a punzantes preguntas que le venía realizando, ocasionando el comportamiento matonesco de la autoridad edil. Por otro lado, burgomaestre se defendió y negó tajantemente agresión y acusó a una presunta mafia de buscar dañar su imagen y sea vacada de su cargo.
Según lo dado a conocer por la periodista del medio Nedtel TV, señala que se apersonó a cubrir una ceremonia presidida por el alcalde Eduardo García Pagador al interior del Colegio Miguel Grau, donde al término de la misma, se acercó a entrevistarlo, pero al parecer se habría incomodado con las preguntas que le realizó, ocasionando que sujete fuertemente su mano donde llevaba el micrófono, algo que terminó por caldear los ánimos y la colega se arme de valor para denunciar el hecho ante la comisaría.
La periodista presentó la denuncia respectiva contra la autoridad edil, quien fue derivado hasta la dependencia policial paramonguina para que pueda rendir su manifestación. Como se sabe, no es la primera vez que dicha autoridad se ve envuelta en vergonzosos escándalos, ya que, en una anterior ocasión, se apersonó hasta la propia comisaría para reclamar airadamente a los efectivos, faltándoles al respeto, por haber detenido a un grupo de serenos.

COLEGAS LE BRINDARON SU APOYO
La Federación de Periodistas del Perú y el Centro Federado de Periodistas de la provincia de Barranca, emitió un comunicado donde se solidarizó con la agresión sufrida a uno de sus agremiadas, y rechazó totalmente el accionar del alcalde de Paramonga, Eduardo García Pagador. Así también, exhortó a las autoridades a evaluar sobre el papel que están desempeñado algunas autoridades en cargos públicos.

ALCALDE NEGÓ AGRESIÓN
Por medio de una conferencia de prensa, el alcalde Eduardo García Pagador, negó rotundamente algún tipo de agresión contra la periodista y, por el contrario, afirmó que existe una mafia que busca desprestigiarlo y buscar su vacancia del cargo. Al parecer el alcalde García Pagador, buscó salir por la tangente de la denuncia de agresión en que se ve envuelto y que al parecer lo pintaría de cuerpo entero ante una ciudadanía que ya no cree en sus falacias.

Infraestructura Almacenará en Épocas de Lluvias 700 Mil M3 de Agua
GOBERNADOR RICARDO CHAVARRÍA INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE MODERNA REPRESA EN HUAROCHIRI
Autoridad Regional Anunció Construcción de Nuevo Colegio en Cañete.

A más de 4,600 metros sobre el nivel del mar, la siembra y cosecha de agua permitirá superar la crisis hídrica provocada por el cambio climático y, de esta manera, garantizar la seguridad alimentaria en la provincia de Huarochirí.
En un trabajo articulado con las municipalidades y los comuneros, el Gobierno Regional de Lima destinó maquinarias pesadas para la construcción de la represa de Pariapongo, distrito de Lahuaytambo.
La infraestructura era anhelada por los pueblos altoandinos desde el año 1970 y recién con esta gestión, se atiende este clamor que, en épocas de lluvias almacenará 700 mil metros cúbicos de líquido elemento. 
El gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, junto al consejero regional por esta provincia Hernando Livia y el gerente regional de Infraestructura Juan Colp, pusieron en marcha el proyecto en su I etapa. La intervención apunta a efectuar un mejor manejo del pasto y bofedal, consiguiendo ampliar su frontera agrícola.
César Evangelista LLaullipoma, alcalde distrital, destacó el apoyo técnico del GRL, así como de las potentes unidades que desarrollarán faenas de descolmatación en el dique, a una profundidad de 4 metros; además de las excavaciones por 15 días y afirmado de la vía en el valle de Lurín.

NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN CAÑETE
De la misma manera, teniendo en claro que la inversión en educación contribuye a combatir la pobreza e impulsar el desarrollo del país, se anunció el inicio de la obra de “Mejoramiento y Ampliación del Servicio Educativo de la I. E. I. N° 595 del Centro Poblado La Florida” – II etapa, en el distrito de Nuevo Imperial, Cañete.
La meta física del proyecto contempla la construcción de una sala de espera, cocina, depósito tópico, caseta de vigilancia, área de juegos recreativos, cerco perimétrico, entre otros componentes.
Con la puesta en marcha de la moderna infraestructura, permitirá que más de 100 menores de edad, efectúen sus actividades en acogedores espacios, garantizando el acceso a una educación de calidad.
Por su parte, la directora del plantel Lic. Carmen Prada Apolinario resaltó la preocupación de la actual gestión, liderada por el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria, por brindarles a la nueva generación seguridad y confort en un renovado recinto escolar.
Es así como el Gobierno Regional de Lima reafirma su compromiso de continuar trabajando de manera concertada para brindar mejores infraestructuras y favorecer a un mayor número de alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para Prevenir las Enfermedades Respiratorias
POBLACIÓN ALTOANDINA DE HUARAL Y YAUYOS RECIBE KITS DE ABRIGO, AGUA MINERAL, ALMOHADAS Y FRAZADAS

Con la intensión de poder hacer frente a las bajas temperaturas, las comunidades de las provincias de Yauyos y Huaral recibieron kits de abrigo, cajas de agua mineral, almohadas y frazadas.
La ayuda humanitaria, entregada por el Gobierno Regional de Lima, apunta a disminuir los casos de enfermedades respiratorias en los grupos más vulnerables a consecuencia del intenso frío.
Al mismo tiempo, la Oficina Regional de Defensa Civil realizó la distribución de calaminas de metal al distrito de Huamantanga, Canta, que últimamente soportó la presencia de vientos fuertes, afectando diversas viviendas.
Las autoridades ediles y los comuneros acogieron con beneplácito todo este apoyo solidario y resaltaron la intervención rápida del GRL, que busca proteger a los niños y adultos mayores del rigor del clima, que en esta época causa estragos.
Finalmente, se recomienda preparar ropa abrigadora (chalinas, chompas, ponchos, guantes y medias); cuidar a los menores y ancianos de las infecciones respiratorias, sobre todo de la neumonía; construir cobertizos para proteger a los animales; así como estar atentos a los informes del tiempo.

Para Combatir el Estrés Laboral
CORTE DE HUAURA INICIA CAMPAÑA DE ABRAZOTERAPIA EN LA CORTE DE HUAURA
Es una de las formas más auténticas de comunicación no verbal y expresión emocional.

Se ha iniciado una campaña para combatir el estrés laboral, organizado por la presidencia y el área de bienestar de la Corte de Huaura; denominada “campaña de salud mental abrazoterapia” los primeros en participar de la campaña fueron los trabajadores de la sede principal de la avenida Echenique, esta terapia consiste en visitar los ambientes de cada área administrativa y Juzgado a fin de explicar la importancia de la salud emocional mediante el abrazo en el mismo puesto de trabajo.
Este taller se realiza con la finalidad de permitir una intervención social que posibilita las relaciones con los demás y fomenta otra forma de comunicación. La participación en la actividad informativa y dinámica propuesta pretende favorecer las relaciones interpersonales e intergeneracionales del grupo, así como compartir expresar sentimientos y emociones que tengan un importante efecto e impacto sobre la salud corporal y psíquica de quienes participen en la dinámica.
La campaña fue dirigida por Andrea Velásquez Álvarez, bachiller en psicología e integrante del voluntariado judicial y de la oficina de Bienestar. Con esta campaña de busca Incentivar en el funcionario un ambiente de confianza entre él y sus compañeros, creando empatía en el espacio de trabajo establecido.
El abrazo es una técnica que ayuda al restablecimiento emocional emitiendo una respuesta a nivel neurológico y emocional en la persona, un abrazo, en nuestro cuerpo, estimula el nervio vago quien cumple la función de enviar información sensorial sobre el estado de nuestros órganos al cerebro, esto es muy importante para el sistema parasimpático ya que se convierte en un freno cuando estamos en un estado de estrés o sobreexcitados, el contacto físico libera oxitocína una hormona que provoca la sensación de calma y sanación, también estimula la producción de dopamina, la hormona del placer creando una sensación de satisfacción que alivia la tensión, reduciendo los niveles de cortisol (la hormona del estrés).
Un abrazo nos ayuda a lograr un estado de relajación y confort permitiendo lidiar con el estrés y el miedo, lo recomendable es dar o recibir cuatro abrazos como mínimo para sobrevivir, ocho para mantenernos como estamos, y doce para crecer.
Muchas veces nos cuesta ejecutar un gesto tan simple como el abrazar a alguien, sin pensar que esto puede ser beneficioso para algunas personas, de acuerdo al instituto nacional de salud mental, cada 22 minutos una persona intenta quitarse la vida, la principal causa de suicidio es la depresión actualmente, un millón setecientas mil personas sufren de depresión, en el país hasta el día de hoy en el año dos mil diecinueve se han registrado 110 fallecidas por esta razón, nosotros no sabemos los problemas o situaciones que suceden en una persona pero a veces abrazo puede ser de mucha ayuda favoreciendo a quien esté a nuestro lado, o a nosotros mismos.
Próximamente se estará organizando en las diferentes sedes de nuestro distrito judicial de huaura.

Y le Otorgó la Tenencia de su Menor Hijo
JUEZ DE FAMILIA DICTÓ MEDIDAS DE PROTECCIÓN A MADRE AGREDIDA POR SU EX CONVIVIENTE EN OYÓN

En oportuna y rápida atención del juez del segundo juzgado de familia y del equipo multidisciplinario en la evaluación médica y psicológica, una humilde madre de familia del caserío de Sanquijirca, Calpa, distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, obtuvo medidas de protección y la tenencia del menor en forma provisional de acuerdo a su denuncia verbal de violencia física y psicológica, de parte de su ex conviviente.
El caso fue visto en audiencia a cargo del segundo juzgado de familia de Huaura que despacha el doctor Max Melgarejo López, en materia de violencia familiar de acuerdo al expediente N° 03123-2019-0-1308-JR-FC-02.
Con fecha 30 de setiembre del año en curso, Meri Rosi Apolinario Jiménez, interpone una denuncia por violencia familiar (maltrato físico y psicológico) ante este Juzgado, indicando que su ex conviviente Raúl Engilberto Cortez Jesús el día 13 de setiembre del año en curso la agredió con jalones de cabello, patadas, jalones de brazo, seguido de insultos y amenazas de muerte. Por otro lado, refiere que el denunciado no le quiere entregar a su menor hijo de 03 años.
La resolución del magistrado resolvió: La prohibición de todo acto de violencia psicológica, o de cualquier otra forma, por Raúl Engilberto Cortez Jesús hacia Meri Rosi Apolinario Jimenez. Prohibición de acercamiento del denunciado hacia la víctima, en su domicilio ubicado en Caserío de Sanquijirca – Calpa – Distrito de Cochamarca – Provincia de Oyón – Lima, centro laboral o cualquier lugar donde ella se encuentre, sea vía pública o privada.
Asimismo, ordenó la como medida cautelar la tenencia provisional del menor David Lenin Cortez Apolinario (03), que por ahora debe estar a cargo de su progenitora Meri Rosi Apolinario Jiménez.

Se Habría Intentado Suicidar con Cuchillo
HALLAN A JOVEN ENSANGRENTADA EN LA PLAYA DE HUACHO

LAMENTABLE. Aún este caso tendrá una profunda investigación. Hallan a joven ensangrentada por cortes en brazos y pierna, en la bajada a la Playa Chorrillos de Huacho, provincia de Huaura. La PNP sospecha que víctima se habría intentado quitar la vida, ya que también presentaba un presunto estado de ebriedad. Afortunadamente fue estabilizada en el Hospital Regional.
Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que transeúntes den cuenta de la presencia de una fémina quien vestía un polo manga larga color negro y un buzo deportivo color gris, la cual yacía en el suelo totalmente ensangrentada, por lo cual dieron el aviso respectivo a una patrulla de Serenazgo que se encontraba cerca al lugar, para que pueda verificar los hechos.
Posteriormente, por medio del vehículo del Serenazgo que se hizo presente, fue trasladada hasta el Hospital Regional de Huacho, donde fue identificada como Katherine Rossy Espinoza Arévalo. Según el diagnóstico del nosocomio, la víctima presentaba cortes en ambos brazos, así como en la pierna izquierda, pero finalmente pudo ser estabilizada.
La PNP también se hizo presente e inició las investigaciones para poder esclarecer este hecho, aunque la primera hipótesis que cobra fuerza, es que Espinoza Arévalo haya querido atentar contra su vida y al parecer se habría encontrado en estado de ebriedad, luego de atravesar problemas personales.

Le Ofrecía Dinero a Cambio de Sexo con Clientes
CAE PRESUNTO PROXENETA QUE CAPTÓ POR INTERNET A MENOR EN PATIVILCA

REPUDIABLE. No se puede creer hasta donde puede llegar la perversidad en las personas. Policía logra captura a presunto proxeneta que se hacía pasar como mujer y captaba a menores a través del Facebook. Una adolescente de 14 años lo denunció y así la los agentes PNP lo cercaron en flagrancia, en el distrito de Pativilca. Provincia de Barranca. Para evitar ser detenido, intentó sobornar a las autoridades.
 Este hecho se registró luego que la persona identificada como Alberto Miguel Sánchez Capa (40) se apersone hasta la comisaría de Pativilca, en compañía de su menor hija de iniciales E.E.S.F. (14), quien denunciaba haber sido contactada por el Facebook, por una persona de nombre “Carla Peña”, quien le ofreció dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con algunos ‘clientes’, tal y como se pudo verificar en el chat.
Justo en los momentos que asentaba la denuncia, la adolescente recibió un mensaje por parte de esta persona, indicándole que necesitaban encontrarse, citándola así en el Grifo “Primax”, del sector de Las Palmeras, en Barranca. Una vez ahí, acompañada de lejos por su padre y efectivos de la PNP, la menor fue abordado a una mototaxi color azul de placa 6149-DA.
En vista que el vehículo menor emprendió veloz huida, la PNP toma la decisión de perseguir a dicha unidad, logrando cerrarle el paso a la altura de la intersección de la Calle Arequipa y Calle San Vicente. Un sujeto que estaba al volante, intentó darse a la fuga pero fue reducido, siendo identificado como Beylor Jhon Vera Román (32), quien fue derivado hasta la dependencia policial.
Según los agentes, el detenido en el trayecto a la comisaría, les ofreció la suma de 1400 para dejarlo escapar, lo cual fue reportada a la dependencia y dejando constancia de lo sucedido ante el Ministerio Público. Al parecer, este sujeto se dedicaba a captar menores a través de esta Facebook fachada, donde intentaba dar rienda suelta a sus más viles y perversos instintos.

Familiares de Asesinados Clamaron Justicia
INCENDIAN AUTO QUE HABRÍAN UTILIZADO SICARIOS PARA TRIPLE CRIMEN EN HUARAL

PARA NO CREER. Al parecer la investigación tendría para rato. Sujetos de mal vivir incendiaron y dejaron calcinado auto que habría sido utilizado por sicarios para perpetrar triple crimen en negocio de broastería en el distrito y provincia de Huaral. Por otra parte, familiares de las víctimas exigieron justicia tras darle el último adiós a las víctimas de este baño de sangre.
Este hecho se registró en horas de la noche, en los momentos que vecinos dieran la alerta al personal de Serenazgo, acerca de un vehículo que prendía en llamas a la intemperie en las inmediaciones de la Urbanización Santa Hilda, por el sector del Restaurante “El Huaquerito”. También, se dispuso la llegada de la Compañía de Bomberos N°44 de Huaral.
Posteriormente y tras un arduo trabajo, se logró controlar la situación y apagar las llamas del vehículo, el cual se pudo conocer tenía como placa de rodaje X2l-O77 y según informaciones preliminares del personal de la DIRINCRI Huaral, dicho vehículo habría sido utilizado para que los delincuentes que perpetraron el triple crimen en el local de comida rápida, se den a la fuga.
Como se recuerda, el pasado 05 de octubre, una gavilla de delincuentes irrumpió en una broastería ubicada en la esquina de la calle Argentina y Calle 03 de Octubre, disparando a matar y acabando con la vida del dueño del local y efectivo PNP, Enrique Marcelino Deza Ramírez, así como el cobrador de Zbuss, Luis Alberto Margarito Pariasca y el mototaxista Wilmer Pimentel Yupanqui.

FAMILIARES PIDEN JUSTICIA
Ya se han sepultado a las tres víctimas y en cada uno de los sepelios, más allá de las muestras de desgarrador dolor por la pérdida de sus seres queridos, exigen justicia para que den con los responsables de este demencial ataque a balazos.

DICEN POR AHÍ…

¡EL COLMO!... UN ACOSADOR QUIERE SER CANDIDATO AL CONGRESO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Por ahí vemos en las redes sociales a un sujeto que tuvo un roche bien federal, que se está promocionando como futuro candidato al Congreso de la República… Pues, todos tenemos el derecho de postular a una curul en el parlamento pero hay que reflexionar y reconocer errores garrafales que ha cometido… Y, ojito, que no estamos en contra de su sueño de ser congresista pero hay que recordarle al joven, Vicente Uribe Peña, lo que ocurrió en el mes de Junio del 2019… Pues, para hacerle recordar, al tal Uribe Peña y a sus “ayayeros”, la señorita Pamela León Mendoza, lo denunció a la comisaría de la calle Salaverry argumentando bien clarito, que su compañero de trabajo Vicente Uribe, la acosaba, hostigaba, insultaba y que la había agredido… Según dijo, ello ocurrió en su centro de trabajo, ósea, en las instalaciones del Consejo Regional de Lima Provincias, que está ubicado en la calle Sáenz Peña (frente a la Iglesia de la Catedral de Huacho… Bueno, mucho ojo, que la digna dama, Pamela León, toda valiente hizo su denuncia a los diferentes medios de comunicación donde con lágrimas en los ojos narró dichos maltratos y tutilimundi se enteró de este caso… Hasta que su “padrino”, el Consejero Delegado del Consejo Regional, Carlos Faustino Calderón, tuvo que destituirlo de su cargo de secretario… Y, Vicente Uribe, con la cabeza agachada tuvo que retirarse cobardemente de dicha oficina, acusado de ser un acosador, insultante y agresivo… Pero, ahora fíjense, Uribe Peña, sueña ser candidato al Congreso y ¿Con que moral?, si en el camino de su vida tiene una “piedra” y tendría que madurar, ser humilde y no soberbio, porque mucho ojito, que con la humildad se consiguen grandes logros positivos.

MUNI DEL DISTRITO DE HUAURA RUMBO A LA BANCARROTA… ¡Huyuyuy!... Las cosas están que arden en el interior de la Municipalidad del Distrito de Huaura, donde el alcalde Jacinto Romero Trujillo, estaría a punto de solicitar vacaciones porque de todos lados le vienen reclamos de diferentes índoles… Pues, vayamos al chisme concreto, al parecer, le habrían embargado las cuentas a dicha muni y viene despidiendo personal, pero, a la vez varios reingresan por la vía judicial… Y, para el colmo, están pidiendo la vacancia de algunos regidores y que voten al cuestionado gerente Chilce, que está con Dios y con el diablo porque no le soluciona ningún problema y la gente huaurina a todas voces dicen; “Nos ensartamos otra vez con Jacinto Romero Trujillo, que está recontra palteado ya que todos le cobran y no hay billete para pagar.

PROPONEN A MÁXIMO TELLO COMO CANDIDATO AL CONGRESO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Dicen por ahí, que el destacado abogado, Máximo Tello, se estaría lanzando al ruedo político como candidato al Congreso de la República… El lanzamiento lo ha hecho un grupo de amigos profesionales, que lo conocen de cerca, a Máximo Tello, quien en la actualidad es Secretario General del Gobierno Regional de Lima Provincias… Bueno, Máximo Tello, es un personaje probo, honesto, y transparente, además, es un empresario exitoso, que conoce de cerca la realidad y los problemas, que existen en la provincia de Huaura… Y, ahora se desconoce, cuál será el partido político tradicional por el que postulará o de repente, va por un movimiento independiente… Porque, por ahí se escucha un run, run, de que algunos militantes de Acción Popular le estarían coqueteando a Máximo Tello… ¡Ah!... Este chisme va creciendo por todos lados y pronto se conocería en forma oficial cual sería la camiseta de Máximo Tello, que con un ojito ve su candidatura rumbo al Congreso de la República.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...