lunes, 1 de agosto de 2022

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 01 DE AGOSTO DEL 2022

 





Eliminaron al Poderoso Walter Ormeño y al Unión Supe

¡HISTÓRICO!... TITO DRAGO Y SAN MARTIN CLASIFICARON A SEMIFINALES EN COPA PERÚ DEPARTAMENTAL

Por Primera Vez en la Historia, Dos equipos de la Provincia de Huaura se Ubican entre los 4 Mejores del Departamento de Lima.

 

HAZAÑA. Lo celebran todos porque se consiguió lo impensado. Tito Drago de Huacho y San Martín de Végueta lograron meterse entre los cuatro mejores del Departamento de Lima, tras clasificarse a las semifinales de la Etapa Departamental – Copa Perú 2022.  En Cañete y tras una angustiosa tanda de penales, el Tito Drago logró imponerse ante el ‘favorito’ Walter Ormeño, mientras que también de visita, en Supe, el San Martín logró mantener su ventaja en el global y eliminar al Unión Supe.

 

GESTA HISTÓRICA EN CAÑETE

Tras la ventaja por la mínima diferencia conseguida por el Tito Drago en Huacho ante el Walter Ormeño, muchos pensaban que no le iba a alcanzar de visita, por lo cual, en Cañete esperaban darle vuelta a la llave y clasificarse a las semifinales, aunque la realidad terminó siendo otra. Cristian Cuadros adelantó a los ‘Leones Blancos’ a los pocos minutos de haberse iniciado el encuentro y se pensaba que los goles empezarían a llegar por gravedad, ya que Ormeño había salido con un ‘once’ plagado de grandes jugadores y el apoyo de su hinchada era incesante desde las tribunas.

Las jugadas de peligro merodeaban el arco del golero Príncipe, quien salvó varias y se hizo figura. Por otro lado, la defensa conformada por Ángelo Collantes y Daniel Romero estuvo impasable y no permitió que los cañetanos anoten el tan esperado tanto de la clasificación. Los 90’ terminaron con un empate y todo se resolvería por la vía de los penales. Había mucha tensión en el recinto cañetano debido a que no podían creer que un equipo con presupuesto austero, pueda hacerle frente a este Ormeño que tiene un equipo con jugadores experimentados en el medio ‘copero’.

Carlos Príncipe se hizo fuerte bajo los tres parantes y atajó dos penales a José Zurita y Andoni Herrera, mientras que para Tito Drago anotaron Alonso Díaz, Walter Sáenz, Frank Ventocilla y Ángelo Collantes. El estadio prácticamente quedó perplejo al ver como el Ormeño quedaba eliminado a este Tito Drago que no se amilanó ante la presión y tuvo un partido de diez puntos para arriba. Ahora el elenco huachano le toca enfrentar al Paz Soldán de Huaral que eliminó al Barranco City.

 

EL SORPRENDENTE SAN MARTÍN

Por otro lado, el equipo del José de San Martín sigue haciendo historia luego que eliminara al histórico Unión Supe. En la Ida, los veguetanos habían derrotado por 2 a 0 a su similar supano, mientras que, en la Vuelta, el conjunto ‘rosado’ venció al equipo ‘liberador’ por 2 a 1, pero no le alcanzó. Paolo Garay fue el autor del único gol veguetano, mientras que el arquero Nikol Romero fue figura también del partido al sacar muchos balones de peligro y evitar la caída de los veguetanos.

Ahora, el José de San Martín tendrá que enfrentar al Independiente San Felipe, campeón de Lima Metropolitana, un duro rival que se viene y que eliminó con justicia al Deportivo San Antonio de Huarochirí. Cabe mencionar que ambos conjuntos de la provincia de Huaura, iniciarán de visita el primer partido de semifinales.

 

Acusan a Esposa de Haberlo Apuñalado en su Vivienda.

¡LAMENTABLE!... FAMILIARES Y AMIGOS DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A EDER TRUJILLO CARRERA

 

DESGARRADOR. En medio de sentidas muestras de dolor y exigiendo justicia. Familiares y amigos dan el último adiós a quien en vida fuera, Eder Trujillo Carrera, quien falleció tras recibir varias puñaladas a la altura del pecho y tórax, al interior de una vivienda, ubicada en el pasaje de la avenida Cincuentenario, distrito de Hualmay, provincia de Huaura. Sus seres queridos exigen que se haga justicia y culpan a su esposa de haberlo atacado ante la presencia de sus menores hijos.

 

PIDEN JUSTICIA

En un ambiente lleno de un desgarrador llanto, familiares y amigos despidieron a quien en vida fuera Eder Trujillo Carrera. Salió de su vivienda ubicada en prolongación Santa Rosa, en Hualmay, donde reposó su féretro y recibió distintas muestras de cariño por parte de los vecinos y amigos, hasta llegar hasta el Mercado Centenario, donde también tenía un puesto y donde fue despedido por las personas con las que compartió por mucho tiempo y quienes indicaron que se trataba de un hombre trabajador.

Posteriormente, en medio de pedidos y clamor de justicia por su fatal deceso, fue llevado hasta su última morada, el cementerio ‘Virgen del Carmen’, en el sector de La Hoyada-Hualmay, donde fue sepultado por sus familiares y amigos, quienes no podían creer que Eder ya no esté con ellos.

 

LOS HECHOS

Como se recuerda, Eder Trujillo Carrera fue hallado con varias puñaladas a la altura del pecho y tórax. Fue su propia pareja, identificada como Elizabeth Yataco, quien dio el aviso a sus familiares, donde al parecer, habría indicado en un primer momento que, la víctima se habría quitado la vida por sí misma. Según la familia, Trujillo Carrera luchó varios minutos por su vida, y perdió la vida desangrado.

El hermano de la víctima, Gilber Macedo, brindó declaraciones a la prensa, e indicó que Elizabeth Yataco habría cambiado hasta en dos oportunidades su versión, indicando al final que ella lo atacó en defensa propia, aunque cayendo en algunas contradicciones. Así también indicó que el arma homicida habría desaparecido misteriosamente de la escena.

Así también, señaló, que sus hijos de 6 y 10 años fueron testigos de la horrenda escena y uno de ellos habría narrado como su madre habría atacado a su papá con el cuchillo, lo cual tendrá que ser investigado por la Policía. Cabe mencionar que Elizabeth Yataco permanece detenida y la Fiscalía tendrá que decidir si pide la prisión preventiva o da la orden para dejarla en libertad.

 

En el Distrito de Végueta

ALFREDO ZURITA INAUGURÓ LOCAL DE CAMPAÑA EN CENTRO POBLADO TUPAC AMARU 

 

El último sábado 30 de julio, el Centro Poblado Túpac Amaru en el distrito de Végueta recibió al candidato provincial por Somos Perú, Alfredo Zurita Barrenechea, quien conjuntamente con Marino Llanos, Prof. Miguel Garro, Alejandrina Trinidad y Alejandro Alor participaron de la inauguración de una nueva base de campaña.

En el acto, la candidata al sillón municipal del distrito de Vegueta, Alejandrina Trinidad quien es hija predilecta del sector de Túpac Amaru, expresó las necesidades que por muchos años no han sido resueltos, comprometiendo a Alfredo Zurita y Marino Llanos a trabajar de manera articulada para resolver las necesidades de su sector.

De esta manera, el candidato a la alcaldía provincial Alfredo Zurita intensifica su actividad proselitista con miras a tentar con éxito el sillón municipal de la provincia de Huaura.

 

Con Misa Te Deum y Sesión Solemne 

EL JUEVES 04 DE AGOSTO CORTE DE HUAURA CONMEMORARÁ EL DÍA DEL JUEZ Y LA JUEZA

 

El día 04 de agosto se realizará la ceremonia oficial por el "Día del Juez y la Jueza", actividad que iniciará a partir de las 10:00 a. m. con la misa tedeum en la Catedral de Huacho y a las 11:00 a. m. La sesión solemne se realizará en el auditorio Ernesto Giusti Acuña de la Corte Superior de Justicia de Huaura y será transmitida mediante la plataforma virtual Google Meet y Facebook de esta Corte.

El importante acto protocolar que estará presidido por el doctor Osman Sandoval Quesada, presidente de la Corte de Huaura, contará con la participación de magistrados, autoridades, personal administrativo y jurisdiccional de esta institución judicial, con un aforo limitado respetando todos los protocolos de bioseguridad.

El “Día del Juez y Jueza”, sirve para enaltecer la Magistratura Nacional con el propósito de estimular la cultura jurídica y la solidaridad profesional entre los ciudadanos encargados de administrar la Justicia en la República.

En el Perú, desde el año 1971, los 4 de agosto se celebra el Día del Juez. La fecha fue establecida por Decreto Ley 18918 del 3 de agosto de 1971, expedido por el gobierno militar del general de división EP, Juan Velasco Alvarado.

El importante día fue elegido en recuerdo a la fecha (4 de agosto del año 1821) en que el Libertador don José de San Martín creó la Alta Cámara de Justicia, (órgano llamado a sustituir a la Real Audiencia española y a los oidores, y que constituye el antecedente remoto de la actual Corte Suprema de Justicia de la República).

 

Lo acusan de cobrar para agilizar trámites de los carnet de trabajo para construcción civil.

ALLANAN VIVIENDA E INTERVIENEN A VIGILANTE DEL GOBIERNO REGIONAL

 

CERCADO. Ya se le había abierto una investigación para su detención. Policía y Fiscalía allanan vivienda e intervienen a trabajador del Gobierno Regional de Lima por presuntamente cobrar para agilizar trámites de los carnets de trabajo para los obreros de construcción civil. Según las primeras informaciones, permanecerá detenido por 5 días hasta que se aclare su situación judicial.

En horas de la madrugada, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios con personal de la DIVIAC e inteligencia realizaron un operativo con orden judicial y llegaron hasta la vivienda de la persona identificada como Martín Peña o más conocido con el seudónimo de ‘Pitbull’, quien venía trabajando como vigilante en el Gobierno Regional de Lima.

Cabe precisar que las denuncias serían de varios obreros de construcción civil quienes han denunciado el cobro ilegal para tramitar los carnets de construcción que permite obtener un puesto laboral en las obras de construcción en el ámbito nacional. Según se conoció, la víctima permanecerá cinco días detenido y posteriormente, la Fiscalía tendrá que presentar un sustento para su situación judicial.

 

Víctima fue Identificado como Pascual Chuica Lescano

CHOFER FUGA TRAS ATROPELLAR Y MATAR A AGRICULTOR EN CHANCAY

 

TRAGEDIA. Un terrible accidente con saldo mortal. Agricultor pierde trágicamente la vida tras ser atropellado por un vehículo que terminó dándose a la fuga, a la altura del kilómetro 77.5 de la carretera panamericana norte, jurisdicción del distrito de Chancay, provincia de Huaral. Según se conoció, la muerte de la víctima fue instantánea tras haber perdido mucha sangre al momento del impacto.

En horas de la madrugada, la persona identificada como Pascual Chuica Lescano (65), fue víctima de un accidente que le costó fatalmente la vida. Según testigos, Chuica Lescano había estado ingiriendo alimentos en uno de los puestos de comida cerca a la carretera, cuando trató de cruzar la vía para dirigirse al camión que lo trasladaba, siendo embestido por un vehículo que se dio a la fuga.

Los lugareños intentaron ayudar a la víctima, pero lastimosamente su muerte habría sido instantánea debido al fuerte impacto que recibió y a la cuantiosa sangre que perdió. “Él nos dijo que era agricultor y que se estaba dirigiendo a Chimbote, no pensamos que, en una fracción de minutos, lo veríamos muerto”, aseguró la señora del puesto de comida donde lo atendió.

Al lugar de los hechos, llegó la Policía para ayudar con la labor del fiscal de turno y así poder dar la autorización para el levantamiento de cadáver hacia la morgue del Hospital de Chancay. Asimismo, se tomó la declaración de los testigos, a fin de que puedan brindar información acerca del vehículo causante de este accidente y donde el chofer cobardemente huyó de su responsabilidad.

 

Para Elecciones Regionales y Municipales 2022

ONPE ACTUALIZA LOS SIETE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN CONTRA LA COVID

De Acuerdo a la Resolución Jefatural N° 002659-2022-JN/ONPE

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) actualizó, luego de coordinaciones con el Ministerio de Salud, los siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID, a través de la Resolución Jefatural N° 002659-2022-JN/ONPE, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 02 de Octubre 2022.

Las disposiciones establecidas en los protocolos serán de cumplimiento obligatorio en las oficinas descentralizadas de procesos electorales y las oficinas regionales de coordinación, en el local de votación y espacios abiertos, en la mesa de sufragio, así como por parte de los electores, periodistas, personeros y observadores durante el proceso electoral.

Según la nueva actualización, para el ingreso a los locales de votación, el elector deberá usar de forma correcta dos mascarillas o una mascarilla KN95, la misma que deberá cubrirle la nariz y boca. En consecuencia, no se solicitará el carné físico o virtual que acredite haber recibido la vacunación completa contra la COVID-19 y también se elimina aplicar alcohol en gel en las manos como medida de higiene. Sin embargo, de acuerdo al protocolo, se ha considerado puntos de desinfección con alcohol en gel en caso alguna persona desee aplicarse voluntariamente.

Asimismo, el elector deberá dirigirse al aula de votación donde se encuentra su mesa de sufragio y esperar manteniendo el distanciamiento físico, de un metro como mínimo, hasta que los miembros de mesa le permitan su ingreso.

De preferencia los electores no deberían asistir con niños.

La ONPE también dispone que el votante debe ubicar el número de orden en la relación de electores colocada en el exterior de aula de votación y recordar el número de orden asociado a sus datos, a fin de decírselo al miembro de mesa para su rápida ubicación en la lista de electores. Otra indicación para el elector es evitar tocarse la cara y los ojos con las manos y al momento de estornudar no retirarse las mascarillas, cubriéndose siempre con la flexura del codo.

Igualmente, al momento de emitir su voto, el elector deberá colocar el DNI en una bandeja para que sea identificado por un miembro de mesa.

Posteriormente, recibirá del miembro de mesa la cédula de votación y un lapicero. De preferencia, el elector deberá llevar su lapicero de color azul.

La resolución que actualiza los 7 protocolos de seguridad y prevención contra la COVID dispone que estos documentos son de cumplimiento obligatorio por todos los servidores y ciudadanos que intervienen en los procesos electorales. También establece que los protocolos tendrán vigencia en tanto dure la Emergencia Sanitaria y/o el Estado de Emergencia Nacional declarado por el Poder Ejecutivo.

 

MÁS DATOS

El elector deberá acudir a su local de votación en el horario recomendado por la ONPE Concluido el sufragio, el elector deberá abandonar el local de votación.  No retirarse las dos mascarillas o una mascarilla KN95 para hablar por teléfono.  Los útiles de trabajo (lapiceros, celulares, entre otros objetos) son de uso personal y se debe realizar la desinfección de manera regular y usando permanentemente las dos mascarillas  o una mascarilla KN95.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...