martes, 2 de agosto de 2022

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 02 DE AGOSTO DEL 2022

 





Delincuentes le Envían Mensajes Amenazantes exigiéndole Dinero

EXTORSIONADORES AMENAZAN Y EXIGEN ‘CUPOS’ A EMPRESARIO GRÁFICO ARTURO URIBE

Según Denuncio grupos Delincuenciales, entre Peruanos y Venezolanos, vienen Amenazándolo desde hace Algunos Meses.

 

INDIGNANTE. La delincuencia buscando aprovecharse del esfuerzo de otros para su beneficio. Viles extorsionadores amenazan con atentar contra la vida del empresario gráfico Arturo Uribe y su familia, exigiéndole cupos de dinero a través de mensajes amenazantes donde le manifiestan que vienen haciéndole un ‘reglaje’ a su negocio y que no intente dar ningún aviso a la Policía.

El empresario gráfico, Arturo Uribe es una de las tantas víctimas de estas organizaciones criminales que exigen dinero a cambio de no atentar contra su vida, la de su familia y su negocio, ubicado en la ciudad de Huacho. Según denunció ante el programa “Hablemos Claro” de Nicolás Lúcar en Exitosa, estas amenazan provendrían desde hace dos meses, donde facinerosos que serían de distintos bandos, lo amenazan constantemente a través del celular con mensajes que buscan intimidarlo.

 

MENSAJES AMENAZANTES

“Uribe Torres ahora mismo estamos en los alrededores de la gráfica justo para entrar a meter plomo o meter granada, el único perjudicado eres tú. Sabemos todo de tu hija. Ahora está en ti si te vas y te agilas como los soplones, sabes que ellos no estarán las 24 horas del día”, fue uno de los mensajes que recibió el empresario, quien también asegura que es víctima de ‘reglaje’ ya que motos extrañas rondan casi todo el día por el predio donde reside.

Así también, aseguró que le envían audios y hasta vídeos donde le muestran armas de fuego de corto y largo alcance, todo en busca de amedrentarlo y obligarlo a que ceda a sus viles pretensiones. “Un grupo me ha pedido 5 mil y otro 10 mil soles, al parecer son de dos bandos, uno peruano y otro venezolano, que trabajarían con gente que está en el penal. No he denunciado a la Policía porque ya me ha pasado un caso anterior donde no me solucionaron nada, así que vengo realizando mi propia investigación y he redoblado mi seguridad”, aseguro el empresario Uribe Torres.

Cansado de esta situación, el empresario salió a denunciar este caso ante los innumerables casos similares que padecen otros empresarios de distintos rubros en el Norte Chico. Al parecer, detrás de todas estas amenazas estarían mafias venezolanas y peruanas que buscan amedrentar a sus víctimas para luego sacar provecho con ‘jugosas’ extorsiones, teniendo en vilo a la población y sobre todo a quienes buscan hacer empresa y salir adelante con esfuerzo y perseverancia.

 

Designado por Resolución Administrativa N° 000469

JURAMENTAN A JUEZ SUPERNUMERARIO DEL SEGUNDO JUZGADO CIVIL DE BARRANCA

 

ATENCIÓN. Ocupará una vacante en la sede judicial de Barranca y espera cumplir con creces. Nils Marcial Chunga Gamarra juramenta como Juez Supernumerario del Segundo Juzgado Civil de Barranca de la Corte Superior de Justicia de Huaura. El magistrado se mostró convencido de poder realizar una loable labor en el cargo que ostenta a partir de la fecha, jurando cumplir con las responsabilidades asumidas.

Nils Chunga fue designado mediante Resolución Administrativa Nº 000469-2022-P-CSJHA-PJ de fecha 02 de agosto de 2022 refrendada por el Dr. Osman Sandoval Quesada, presidente de la Corte de Huaura. Quien en su despacho procedió a juramentarlo como Juez Supernumerario del Segundo Juzgado Civil de la provincia de Barranca.

De acuerdo a la Resolución mencionada, la designación tendrá vigencia hasta la reincorporación del magistrado Eduardo Genaro Loloy, quien ha venido desempeñándose en el cargo de Juez Especializado Provisional del Segundo Juzgado Civil de Barranca de la Corte de Huaura, y, por motivos de licencia médica, era necesario ser reemplazado a partir del 31 de julio del 2022.

 

En Trabajo Articulado con Gobierno Regional

SERENAZGO DE VEGUETA SE CAPACITA PARA MEJORAR EL SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

 

Con la finalidad de mejorar la seguridad ciudadana, esta mañana, se realizó la capacitación al personal de Serenazgo de la Municipalidad de Végueta, referente al uso correcto de los implementos de seguridad ciudadana (radios portátiles), perteneciente al proyecto de “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en el Distrito de Végueta  – Provincia de Huaura -  Departamento de Lima” CUI 2467287.

Finalizada la capacitación los funcionarios de la Gerencia de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Lima y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Végueta a cargo del Lic. José Varela Lezama, realizaron la simulación del servicio de comunicación a través de radios portátiles, ubicándose en diversos puntos del distrito.

Cabe resaltar que este proyecto beneficia al distrito veguietano, con la dotación de equipos logísticos para la moderna Central de Emergencia desde donde se realizará el monitoreo constante e inmediato ante cualquier situación de alarma.

 

Aportes no pueden Exceder las 50 UIT

NORMAS VIGENTES LIMITAN LOS APORTES QUE PUEDEN RECIBIR LOS CANDIDATOS

 

Las normas vigentes limitan los aportes que pueden recibir los candidatos.  El monto entregado por un aportante no puede exceder las 50 UIT. Los aportes en efectivo superiores al 25 % de una UIT tienen que canalizarse a través de una entidad financiera. Los aportes en especies deben ser valorizados de acuerdo al precio del mercado. Los candidatos/as deben sustentar cada aporte (en efectivo o en especies) con un recibo.

Está prohibido recibir aportes anónimos o de las siguientes fuentes: empresas estatales, iglesias, personas jurídicas nacionales con o sin fines de lucro, personas jurídicas extranjeras con fines de lucro y personas naturales o jurídicas extranjeras sin fines de lucro (excepto cuando los aportes estén exclusivamente destinados a la formación, capacitación e investigación).

Asimismo, de acuerdo a la normatividad actual, tampoco se pueden recibir aportes de personas que hayan sido condenadas o estén con prisión preventiva vigente por delitos contra la administración pública, tráfico ilícito de drogas, minería ilegal, tala ilegal, trata de personas, lavado de activos, terrorismo o crimen organizado.

 

Desvalijaron a Chofer y Pasajero

DELINCUENTES ARMADOS ROBAN MINIVAN EN ‘LA QUINTA’ – VÈGUETA

 

LAMENTABLE. La inseguridad se vuelve insostenible. Delincuentes armados y en motos lineales interceptan y roban una minivan, a la altura del sector de ‘La Quinta’, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura. Los facinerosos también desvalijaron al chofer y al único pasajero que iba a bordo, a quienes les arrebataron todas sus pertenencias y se dieron a la fuga.

Este hecho se registró en horas de la noche. La minivan color plata de placa de rodaje D6H-952, perteneciente a la empresa de transportes ‘Santa Rosa’ que cubre la ruta Huacho-Végueta y viceversa, fue víctima de una gavilla de delincuentes que llegaron a bordo de dos motocicletas y le cerraron el pase al chofer, quien tuvo que detener el vehículo de forma intempestiva y fue en esos momentos que los delincuentes descienden con arma en mano.

Dos de los facinerosos primero subieron al vehículo y robaron las pertenencias del chofer y el único pasajero que venía a bordo, para luego hacerlos descender y dejarlos abandonados a su suerte, mientras que ellos se dieron a la fuga con la unidad. Cabe mencionar que el vehículo habría sido visto por última vez cerca al Óvalo de Huacho con dirección hacia el Sur.

 

En la Zona de El Palmo, en Huaral

CAEN MICROCOMERCIALIZADORES CON MARIHUANA Y 240 KETES DE PBC

 

LOABLE. Policía interviene a dos microcomercializadores y les incauta 800 gramos de cannabis sativa-marihuana y 240 ketes de Pasta Básica de Cocaína, al interior de una vivienda ubicada en el sector de El Palmo, distrito y provincia de Huaral. Así también, las autoridades encontraron una balanza gramera y un arma de fuego.

Personal policial de Inteligencia realizaba acciones de su especialidad cuando lograron divisar que, en la puerta de un domicilio ubicado en el referido sector, donde se estaba realizando un ‘pase de droga’, interviniendo a los investigados; Luis David Córdova Ramírez (23) ‘Loco David’ y Julio César Gonzales Hernández (28) ‘Chechitar’.

Al realizarse el registro de la vivienda intervenida se halló una bolsa amarilla que contenía 800 gramos de cannabis sativa-marihuana y 240 bolsitas plásticas transparentes tipo globo con Pasta Básica de Cocaína (PBC), una balanza gramera blanca y un arma de fuego tipo revólver marca Pucara Rexi cal 38 SPL sin número de serie.

Cabe precisar, que la captura contó con la presencia del representante del Ministerio Público.

Posteriormente, estos sujetos fueron derivados a la DEPINCRI PNP Huaral para las diligencias correspondientes por la presunta comisión del delito de Tráfico Ilícito de Drogas – Microcomercialización de Droga.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...