miércoles, 10 de agosto de 2022

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 10 DE AGOSTO DEL 2022

 





Este es el Orden de Movimientos Regionales tras Sorteo de la ODPE Huaura

PATRIA JOVEN PRIMERO, ‘LA CHOLITA’ SEGUNDO Y ‘LA FAMILIA’ TERCERO EN LAS CÉDULAS DE SUFRAGIO

Población Reconoce a Líderes Regionales y cuestiona a Partidos que Postulan a Candidatos Foráneos que no Conocen nuestra Realidad.

 

Líderes regionales son reconocidos por la población, y, critica a candidatos foráneos que buscan postular en nuestra región y no conocen la realidad o solo lo hacen por obtener un cargo político que les sume.

 

ATENCIÓN. La ODPE Huaura seleccionó por sorteo la ubicación de los movimientos regionales en las cédulas de sufragio de las venideras Elecciones Regionales y Municipales 2022. Patria Joven ‘El Toro’ va primero, Unidad Cívica Lima ‘La Cholita’ va segundo y Concertación para el Desarrollo Regional ‘La Familia’ va tercero. Cabe mencionar que, en esta oportunidad, los movimientos regionales irán primero y luego vendrán los demás partidos políticos, los cuales también tendrán un orden, que ya fue sorteado a nivel nacional.

El día de ayer, en estricto cumplimiento del cronograma electoral, la ONPE a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE - Huaura), ubicada en la Av. Mercedes Indacochea SN C-21, Huacho realizó el sorteo de ubicación de los movimientos regionales en las cédulas de sufragio para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

 

PATRIA JOVEN VA PRIMERO

El Movimiento Regional Patria Joven ‘El Toro’, fue sorteado en la primera posición que ocupará en la cédula de sufragio. El candidato a la gobernación regional, José Carlos Bautista Rubio es nuevo en estas lides electorales, pero tiene a cuestas una positiva trayectoria en la labor que desempeñó antes de tomar las riendas de este partido, como fiscal de prevención del delito, donde estuvo al frente de varios operativos mostrando profesionalismo y estar comprometido con las causas justas. Ahora espera tener el respaldo de la población y ganársela en base a sus ideas y propuestas.

 

‘LA CHOLITA’ LE SIGUE

Como segunda ubicación, aparece el Movimiento Regional Unidad Cívica Lima ‘La Cholita’, cuya lideresa Rosa Vásquez Cuadrado, ya tiene experiencia en la contienda electoral postulando para el mismo cargo de gobernación regional, el cual hasta el momento no ha podido ganar, pero siempre ha quedado muy cerca de lograr el objetivo. Ahora, ha reforzado su equipo tanto en la parte provincial como en consejería, donde destaca el exregidor Arturo Uribe, así como sus demás candidatos que le darían un peso adicional en las venideras elecciones.

 

TERCERO VA ‘LA FAMILIA’

Por último, en la tercera ubicación aparece el Movimiento Regional Concertación para el Desarrollo Regional ‘La Familia’, que tiene como líder al Ing. Nelson Chui Mejía, querido por unos y criticado por otros. Lo cierto es que afronta esta nueva contienda electoral con dos triunfos a cuestas, donde sus gestiones fueron muy cuestionadas. Cabe mencionar que ‘La Familia’ es uno de los partidos de mayor arraigo en el Norte Chico y nunca hay que darlo por descartado.

 

POBLACIÓN CUESTIONA CANDIDATURAS DE FORÁNEOS

Por último, la población ha manifestado su rechazo con los políticos foráneos que quieren obtener un cargo a cuestas del voto popular, sin si quiera haber nacido dentro de nuestra jurisdicción y mucho menos, conocer nuestra realidad y de qué problemáticas adolecemos. Es por ello que la ciudadanía manifiesta que de haber un candidato ganador, debería ser uno que haya tenido muy presente lo que verdaderamente necesitamos como región y no solo venga a engrosar su curriculum con un cargo que requiere un alto grado de responsabilidad y compromiso.

 

También Encontraron Droga, Dinero y Armas ‘Blancas’.

REALIZAN MEGAOPERATIVO EN PENAL DE CARQUIN Y HALLAN ‘AGENDAS’ CON NÚMEROS DE EMPRESARIOS

 

ATENCIÓN. Gracias a un rápido y efectivo accionar, se logró buenos resultados. Realizan Megaoperativo en el penal ‘San Judas Tadeo’ de Carquín y logran encontrar agendas con números telefónicos de empresarios y otras personas, quienes, al parecer, serían víctimas de extorsión. Además,  se encontró droga, dinero en efectivo y múltiples ‘armas blancas’.

Personal Especializado de la Policía Nacional junto a representantes del Ministerio Público, realizaron inopinado megaoperativo en el referido recinto penitenciario. Desde muy tempranas horas tomaron el control de los pabellones, revisando celda por celda, a fin de encontrar objetos ilícitos y especies no permitidas en cada una de ellas.

Fue así que los efectivos lograron incautar 540 envoltorios hechos de papel bond tipo ‘kete’ conteniendo Pasta Básica de Cocaína (PBC), 80 envoltorios hechos de papel manteca ‘king size’ conteniendo Clorhidrato de Cocaína (CC), 1 envoltorios hecho de papel bond tipo ‘paco’ conteniendo cannabis sativa-marihuana, 135 envoltorios de papel bond tipo ‘paco’ conteniendo tabaco. Asimismo, la suma de S/. 4 620.00, dos USB marca Kingston y HP, así como 39 ‘armas blancas’, entre ellas verduguillos, hojas de bisturí, punzones, desamadores afilados, entre otros.

 

‘AGENDAS’ CON NÚMEROS DE EMPRESARIOS

Cabe mencionar que también se encontró diversos manuscritos de diferentes números telefónicos de empresarios y otras personas, en agendas, cuadernos, libretas, hojas, etc.

Al parecer, es desde el Penal de donde saldrían las extorsiones que han venido azotando a todo el Norte Chico, por lo cual, se aplaude el accionar de la Policía para ponerle freno a los ‘tentáculos delictivos’ desde el Penal, que vienen causando zozobra a la población.

 

Víctima de 16 Años Narra Escalofriante Hecho

DENUNCIAN A PADRE DE AGREDIR A SU MENOR HIJA EMBARAZADA EN HUARAL

 

PARA NO CREER. Un execrable hecho que ha causado indignación en la ciudadanía. Hija de 16 años denuncia a su propio padre de agredirla físicamente, a pesar de que se encuentra gestando, al interior de su vivienda, ubicada en el sector de San Isidro – Los Naturales, distrito y provincia de Huaral. Así también, asegura que sujeto abusó de ella hace algún tiempo y se fue preso.

Según el testimonio de la madre de la menor, María del Pilar Soto Gómez, su hija fue víctima de una cobarde agresión por parte de su propio padre. “Ella estaba viendo un problema con sus mascotas, cuando él bajó desde el segundo piso y empezó a discutir con ella, en un momento la agarró del cabello y la tiró contra el suelo”, aseguró la progenitora, quien también indicó que su hija está embarazada y a pocos días de dar a luz.

Por su parte la menor, aseguró que esa orden de alejamiento que tiene su padre es debido a que abusó de ella hace 3 años y por lo cual estuvo preso un año. “Él es una mala persona, él vive en el segundo piso de mi casa, a pesar de tener una orden de restricción para no acercarse a nosotros, pero él dice que es su casa y que nadie le puede decir nada. Yo quiero que ya no vuelva porque es un peligro para todos nosotros”, declaró la víctima,

Cabe mencionar que este sujeto se encuentra detenido en la comisaría PNP de Huaral y se espera que las autoridades no sean tan flexibles, ya que hoy fue una agresión y mañana no saben que puede suceder, por lo cual, la familia espera que se cumpla la orden de alejamiento ya que manifiestan que corren peligro con el pasar de los días.

 

En el Marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022

ODPE HUAURA RECIBE MATERIAL PARA CAPACITAR A PERSONAL

 

 Con resguardo policial, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huaura recibió en sus instalaciones ubicadas en la Av. Mercedes Indacochea SN C-21, Huacho, el material que permitirá capacitar a los diversos grupos ocupacionales de esta sede en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Entre lo recepcionado se encuentra lo siguiente: tampón para huella dactilar, lista de electores, cédulas de sufragio municipal y regional, cartilla de hologramas, manual de instrucciones para miembros de mesa, sobres plásticos para remitir las actas electorales, lámina para protección de resultados, sobre para impugnación del voto y plantilla Braille, todo ello relacionado con el voto convencional.

Asimismo, también se recepcionó la relación de electores, cartel de candidatos, acta de no instalación de mesa de sufragio, cargo de retención del Documento Nacional de Identidad, formato de observaciones o reclamos al escrutinio, sobre para impugnación de identidad del elector y constancia de asistencia a sufragar, entre otros.

Lo mencionado contribuirá en la instrucción del personal de la ODPE Huaura, como coordinadores de centros poblados, coordinadores distritales, capacitadores, coordinadores de local de votación y coordinadores de mesa de sufragio, los mismos que quedarán habilitados para asistir a los miembros de mesa y evitar observaciones en las actas electorales el día de la jornada electoral del 2 de octubre.

De esta manera, todo viene quedando listo para el importante proceso electoral regional y municipal que se llevará a cabo el domingo dos de Octubre en la jurisdicción de la ODPE Huaura.

 

Identificada como Victoria Céspedes Rojas

MUJER DE 87 AÑOS FALLECE EN TRÁGICO ACCIDENTE EN LA VARIANTE DE PASAMAYO

 

TRAGEDIA. Un accidente que ha dejado perpleja a toda la población. Mujer de 87 años pierde trágicamente la vida tras sufrir violento accidente, en el kilómetro 55 de la Variante de Pasamayo, entre Aucallama y Ancón.

Al parecer, las causas de este mortal accidente habrían sido un desperfecto mecánico, así como la densa neblina que hoy recubre la zona.

La víctima Victoria Céspedes Rojas (87) se trasladaba junto a un familiar a bordo de un vehículo color plateado de placa B4C-261, el mismo que perdió el control, se despistó y dio varias vueltas de campana quedando volcado a un lado de la vía. Producto de este fuerte accidente, la longeva mujer perdió la vida en el acto.

Al lugar se apersonaron los Bomberos y la Policía para atender la emergencia y restablecer el tránsito, colocando señales de seguridad, ya que debido a la neblina que se registra en la zona, dificulta la visión de los transportistas.

La víctima del accidente se trasladaba a Lima para sus controles médicos, sin imaginar lo que ocurriría. Asimismo, Victoria Céspedes, es matriarca de una conocida familia dueña de la emisora Radio Súper Latina 93.1 de Huaral.

 

Pelea Callejera pudo Terminar en Tragedia

¡INDIGNANTE!... VENEZOLANOS ACUCHILLAN A PERUANO EN CHANCAY

 

LAMENTABLE. Una situación escabrosa que estuvo a poco de tener un desenlace mortal. Dos ciudadanos venezolanos acuchillaron y dejaron malherido a un peruano, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.

Según testigos, la víctima Mauricio Córdova (28) fue atacado con un cuchillo por dos ciudadanos venezolanos en plena calle, quedando tendido en el piso y emanando mucha sangre por la herida.

Los serenos llegaron al lugar y lograron intervenir a dos sujetos de nacionalidad venezolana, quienes en un primer momento se mostraron desafiantes e intentaron darle a la fuga, pero gracias a la rápida acción de la Policía que ya había sido alertada de lo sucedido, fueron cercados y llevados hacia la comisaría PNP de Chancay donde, permanecen detenidos.

La Policía logró incautarles el cuchillo con el que habrían atacado a la víctima. Al lugar también llegó la ambulancia y trasladó al herido hasta el Hospital de Chancay.

La policía maneja dos versiones acerca de los motivos del ataque. La primera es que los extranjeros habrían buscado venganza luego que el peruano los haya botado del cuarto que alquilaban y que habían dejado de pagar, y, la otra hipótesis es que la pelea habría sido por una fémina, aunque esta última razón no es muy creíble.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...