lunes, 15 de agosto de 2022

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 15 DE AGOSTO DEL 2022

 





Personal Trabajó de Forma Presencial y Remota 24 horas Ininterrumpidas

CORTE DE HUAURA ATENDIÓ 9052 ACTOS PROCESALES EN MARATÓN JUDICIAL

Muy Buena Actuación cerca de la Excelencia fue la participación de la Corte Superior de Justicia de Huaura, dentro de las 35 Cortes del País.

 

IMPORTANTE. Fue un trabajo a brazo partido entre todos los integrantes. La Corte Superior de Justicia de Huaura participó de la “Maratón Judicial: Segunda Jornada Nacional”, en la cual tuvieron destacable participación magistrados, así como personal jurisdiccional y administrativo, los cuales trabajaron de forma presencial y remota para reducir la carga de expedientes que cada vez se hacía más extenso y por lo cual, había una cierta demora en los casos que se presentaban. Esta jornada fue de carácter voluntario y se redujo la carga de expedientes acumulados, beneficiando a los litigantes. En total, la Corte Superior de Justicia de Huaura atendió 9052 actos procesales.

Con grandes resultados culminó la “Maratón Judicial: Segunda Jornada Nacional”, iniciativa que fue impulsada por la presidenta de la Corte Suprema del Perú y del Poder Judicial, Dr. Elvia Barrios Alvarado y la cual se llevó a cabo en las 35 cortes superiores que conforman el Poder Judicial del Perú. Dicha jornada fue de carácter voluntario para magistrados y personal jurisdiccional y administrativo, los cuales aceptaron de forma inmediata en pro de mejorar el servicio al usuario.

 

LOABLE LABOR DE MAGISTRADOS Y PERSONAL JUDICIAL

El Dr. Osman Sandoval Quesada, presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, saludó y felicitó el compromiso y trabajo de los integrantes de la institución Judicial, quienes se han comprometido de manera voluntaria en este trabajo para beneficio de los litigantes. “Esta maratón es a nivel nacional con la firme intención de generar una paridad con las expectativas de justicia en la población y así avanzar en la legitimidad”, declaró el Dr. Sandoval Quesada.

“Teníamos mucha carga retrasada, sentencias pendientes de emitir, autos y decretos, audiencias, ya que como todos sabemos, el tema del Covid hizo que nos acumuláramos de muchas cosas y es por ello que se decidió realizar esta segunda maratón, ya como se sabe, el pasado 25 de noviembre del año pasado ya realizamos la primera. Quiero resaltar el compromiso de todo el personal y magistrados, ya que han cumplido con participar de esta maratón, a pesar de que era de carácter voluntario”, declaró el presidente de la Corte de Huaura, Dr. Osman Sandoval.

“Asimismo, esta maratón nos ha permitido hacer una radiografía para ver en la situación en la que estamos en nuestro distrito judicial, ver que hay casos retrasados, en los cuales hemos puesto énfasis, sobre todo yo como presidente de Corte, asumo el compromiso”, mencionó el Dr. Sandoval Quesada.

 

RESULTADOS POSITIVOS

Cabe mencionar que los resultados fueron positivos acerca de esta “Maratón Judicial: Segunda Jornada Nacional”, en la Corte Superior de Justicia de Huaura se atendió un total de 9 052 actos procesales hasta las 23:59 horas del 12 de agosto, al cumplirse las 24 horas ininterrumpidas. Asimismo, hubo 215 sentencias, 1182 total de autos, 1562 decretos, 96 de ingresos de expedientes, 5477 notificaciones, 134 audiencias, 294 devolución de expedientes y un total de 92 inscripciones de acta de audiencias.

En este sentido, cabe destacar la muy buena actuación cerca de la excelencia de los magistrados y personal judicial de la Corte Superior de Justicia de Huaura, dentro de las 35 Cortes que conforman el Poder Judicial del Perú.

Entre otras ocurrencias, la sede judicial de Huaral destacó la participación del Dr. José Rivera Arévalo y personal jurisdiccional quienes realizaron la audiencia “Control De Acusación” pasada las 23:00 horas.

Asimismo, es loable el hecho de que el propio presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Osman Sandoval Quesada, realizó visita a las Sedes Judiciales para clausurar la Maratón Judicial-2da Jornada Nacional.

 

Después de 15 días de Continuas Audiencias

DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA A ONCE DE BANDA CRIMINAL ‘LOS DESQUICIADOS DE BARRANCA’

 

A LA REJA. Finalmente se resolvió el caso que tuvo en vilo a la provincia de Barranca. La Corte Superior de Justicia de Huaura dictó nueve meses de prisión preventiva contra 11 de los 17 imputados de pertenecer a la organización criminal ‘Los Desquiciados de Barranca’ en quince días de audiencias, siendo trasladados al recinto penitenciario ‘San Judas Tadeo’ de Carquín tras conocerse la decisión judicial.

Fueron 15 días de audiencia donde el Ministerio Público solicitaba se declare fundada la prisión preventiva a 17 imputados, quienes fueron denunciados por ser integrantes de la organización delictiva ‘Los Desquiciados de Barranca’. Este caso fue visto por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria que despacha el juez Segundo La Cruz Paredes.

Fue así que el magistrado dio lectura al dictamen final mediante Resolución N° 12 resolviendo declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por 24 meses para 11 imputados, los cuales son: Guillermo Alfonso Garro Ramos, Estefany Lizet Garro Ramos, Marcelino Jorge Garro Ramos, Jorge Antonio Gómez Blas, Cristian Anthony León Ángeles, Osman Diego Arirama Manuyama, Williams Claudio Saona Rojas, Ribelino Rusbil Ramos Vega, Jean Pierre Vílchez Castro, Charles Giardini Estrada Bernave y Pedro Policarpio Laguna Obregón. Esta medida empezará a computar desde el 15 de julio del 2022 hasta el 14 de julio de 2024.

Asimismo, se dictó la medida de Comparecencia con Restricciones contra las personas de Jimmi Guiliano Alcántara Berrospi, Carlota Nelly Santi Rojas, así como la medida de Comparecencia Simple contra Ader Bain Verde Santiago, Jan Carlos Joel Ríos Gómez, Nemesio Palomino Loayza y Miguel Alfredo Cusqui Luis.

 

En la Carretera Sayán - Churín

CHOFER DE MINIVAN MUERE AL DESPISTAR VEHÍCULO Y CAER AL RÍO

 

FATÍDICO. Lo que sería un día de relajamiento, terminó encontrando la fatalidad. Minivan cae al río Huaura y deja como saldo un muerto y tres heridos de gravedad, a la altura del puente de Tingo, en el kilómetro 100 de la carretera Sayán-Churín, provincia de Huaura. Según lo que se conoció, las víctimas serían parte de una familia que había llegado de paseo a las aguas termales.

Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que una minivan que trasladaba a una familia, sufriera un despiste y cayera hacia las aguas del Río Huaura junto a todos sus ocupantes. Producto del fuerte impacto, el chofer del vehículo identificado como Roly Augusto Rivera Suárez perdió la vida casi de manera instantánea, mientras que otras tres personas resultaron gravemente heridas.

Al lugar llegó la ambulancia de los bomberos y trasladó a los heridos hasta el nosocomio más cercano para que puedan ser atendidos de manera oportuna, aunque hasta el cierre de esta edición, el estado de las tres personas era de preocupación. La Policía llegó hasta el lugar de los hechos, a fin de poder conocer los pormenores de este accidente y de qué manera ocurrió.

Cabe mencionar que la víctima mortal, Roly Rivera, era natural de Tinta, provincia de Oyón y al parecer, venía conduciendo el vehículo con sus familiares a bordo, con quienes iba a disfrutar de un paseo en los baños termales, sin imaginar que este lugar se terminaría convirtiendo en su ‘tumba’.

 

Fernando Arellano Zorrilla (52) era conocido como “Pelusa”.

SICARIO MATÓ DE UN DISPARO EN LA CABEZA A APOSTADOR EN COLISEO DE GALLOS

 

MORTAL. Aún se investigan las causas que provocaron este demencial ataque. Despiadado sicario asesinó de un disparo en la cabeza a un hombre conocido como ‘Pelusa’, al interior de un coliseo de gallos, ubicado en el Jr. Whiget, a pocos metros del Hospital del distrito de Supe, provincia de Barranca. ‘Pistolero’ se dio a la fuga con disparos al aire.

Según se conoció, el ‘asesino a sueldo’ se hizo pasar como un apostador en el referido coliseo de gallos e ingresó sin levantar sospecha, donde esperó paciente cada movimiento de su víctima, Fernando Arellano Zorrilla (52), quien llegó al lugar acompañado de amistades, sin imaginar que su vida corría peligro en el establecimiento.

El delincuente aprovechó que la víctima acudió a los servicios higiénicos, lo siguió y ya dentro, sacó el arma de fuego que llevaba consigo y le disparó a la altura de la cabeza, un balazo certero y mortal que terminó acabando con la vida de Arellano Zorrilla. Tras lo ocurrido, el facineroso se abrió paso con disparos al aire para así darse la fuga con rumbo desconocido.

Posteriormente, los asistentes al evento salieron despavoridos del lugar y dieron aviso a los miembros del Serenazgo y la Policía Nacional. En el lugar, sólo se pudo constatar la muerte de Fernando Arellano o ‘Pelusa’ como cariñosamente era conocido en el rubro de las apuestas y peleas de gallos, a donde normalmente frecuentaba. Aún se desconocen las causas que habrían provocado su asesinato, aunque no se descarta alguna venganza o ajuste de cuentas.

 

En Chonta, distrito de Santa María

ROBAN ARTEFACTOS Y JUEGOS DIDÁCTICOS DE COLEGIO INICIAL “MARÍA MONTESSORI”

 

PARA NO CREER. La delincuencia no distingue de sus víctimas y sigue en aumento. Feroces delincuentes roban artefactos y juegos didácticos de colegio inicial “María Montessori N° 659”, ubicado en la Av. Perú, sector de Chonta, distrito de Santa María, provincia de Huaura. Según se pudo constatar, hampones robaron artefactos eléctricos y hasta juegos didácticos de los niños.

En horas de la madrugada, desconocidos sujetos habrían irrumpido en las instalaciones del referido colegio, aprovechando la oscuridad de la noche y la falta de guardianía, para poder tomar control e ingresar a los ambientes de esta institución y sobre todo en los espacios donde habían cosas de valor, al parecer ya sabiendo que había en el interior.

Según lo que se reportó, los hampones se habrían llevado una computadora, televisor, así como otros artefactos eléctricos.

No contentos con el botín, los sujetos de mal vivir también se llevaron los juegos didácticos, lo cual es utilizado por los niños para poder desarrollarse. Al lugar se apersonaron efectivos de la Policía Nacional

Cabe mencionar que la escuela tiene cerca de 70 estudiantes, no cuenta con guardianía por parte de la Ugel N° 09 - Huaura y muchos de los enseres robados, fueron gestionados o comprados por los propios padres de familia.

 

Delincuentes Golpearon a Comensales para Robarles

ASALTAN BROASTERÍA “D’ JULIOS” A METROS DE LA PLAZA DE ARMAS DE HUACHO

 

LAMENTABLE. La ola delictiva continúa afectando a más personas y causándole daños a diestra y siniestra. Inescrupulosos delincuentes asaltan local de comida ‘D Julios’, ubicado en calle San Román, a pocos metros de la plaza de armas de Huacho, provincia de Huaura. Algunas víctimas fueron golpeadas para quitarle sus pertenencias.

Este asalto ocurrió en horas de la noche. 20 personas se encontraban al interior de la referida broastería, cuando dos sujetos portando cascos ingresaron con arma de fuego en mano, vociferando y amenazando a todos los presentes. ¡Todos con la cabeza abajo y saquen todo lo que tengan! fue el grito que estremeció a los comensales que estaban en el local.

Uno a uno, los delincuentes empezaron a desvalijar a los presentes, unos intentaron negarse, pero fueron golpeados por los delincuentes, quienes no tuvieron piedad ni si quiera con los niños que también se encontraban cenando. Los facinerosos les arrebataron celulares y billeteras a todos los comensales y fugaron a bordo de moto lineal que los esperaba afuera del local.

Cabe mencionar que, para tomar el control del negocio, los delincuentes cerraron la puerta para evitar que algún transeúnte pueda dar aviso del asalto.

“Nos apuntaron con una pistola para robarnos, no nos resistimos, pero lo frustrante fue que uno de los sujetos con la finalidad de intimidarnos apuntó a mi hija de 7 años en la cabeza, produciéndole a mi hija un cuadro de shock”, afirmó, el abogado Miguel Arámbulo Champi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...