viernes, 19 de agosto de 2022

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 19 DE AGOSTO DEL 2022

 






Optimizarán las actividades de reciclaje en toda la provincia.

MINISTRO DEL AMBIENTE ENTREGÓ 10 MOTO FURGONETAS A MUNI PROVINCIAL DE HUAURA

Titular del MINAM, Modesto Montoya entregó vehículos menores al alcalde provincial, Hugo Echegaray.

 

IMPORTANTE. Era necesario este tipo de apoyo para poder cuidar nuestro medio ambiente. Ministro del Ambiente, Modesto Montoya, llegó a la ciudad de Huacho para hacer entrega oficial de 10 moto furgonetas a la Municipalidad Provincial de Huaura, con el único objetivo de poder optimizar las actividades de reciclaje en dicha jurisdicción. Cabe mencionar que este apoyo beneficiará a las ocho asociaciones de reciclaje que trabaja como la comuna provincial.

Esta ceremonia protocolar de entrega de las 10 moto furgonetas se llevó a cabo en horas de la mañana y se realizó en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huaura en la ciudad de Huacho, la misma que fue encabezada por el Ministro de Ambiente, Modesto Montoya Zavaleta, el cual estuvo acompañado del alcalde provincial, Hugo Echegaray Virú, el presidente de la Asociación de Recicladores JC Cobre, Efraín Calero, entre otras autoridades locales.

El ministro Modesto Montoya dijo que los vehículos serán distribuidos entre las ocho asociaciones de recicladores que trabajan con la mencionada comuna provincial; ello a fin de fortalecer el trabajo y las capacidades operativas de los recicladores en la implementación de las rutas de recolección selectiva de residuos aprovechables que se generan en esa ciudad.

 

MINISTRO BUSCA LA FORMALIZACIÓN

“Nuestra función siempre ha sido El Minam colabora en la formalización de las asociaciones de recicladores que operan actualmente en esta provincia y se preocupa por su integridad. Por ello, estamos facilitando implementos como equipos de protección personal, pulverizadores, artículos de limpieza y de desinfección para el cumplimiento de sus labores, entre otros”, comentó el titular del MINAM, Modesto Montoya.

Asimismo, advirtió que los botaderos informales dañan el ambiente en el área que ocupan y las zonas aledañas. Por ello, expresó el compromiso de su sector de apoyar a las municipalidades en la ejecución de iniciativas viables que busquen reducir la contaminación del aire, del suelo y del agua, así como posibles riesgos a la salud. El alcalde provincial de Huaura resaltó el trabajo conjunto con el Minam en beneficio de la población.

 

ALCALDE AGRADECIÓ EL APOYO

Por su parte, el alcalde provincial de Huaura, Hugo Echegaray Virú agradeció el apoyo por parte del Ministerio de Ambiente en implementar el proyecto del Relleno Sanitario, la planta de compostaje y la recuperación de las áreas degradadas del botadero, donde señaló que en los próximos años se convertirá en un parque zonal, el más grande de la costa del Perú. Cabe mencionar también que el trabajo articulado entre el Minam, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Municipalidad de Huaura permitirá la recuperación del área degradada por residuos sólidos en la zona de Pampa Salinas.

 

En el Despacho Contra la Criminalidad Organizada

FISCALÍA DE LA NACIÓN NOMBRA A ABOGADA NATALIE MEZA OSORIO FISCAL ADJUNTA PROVINCIAL DE HUAURA

 

A través de Resolución de la Fiscalía de La Nación Nº 1758-2022-MP-FN de fecha 18 de agosto del 2022, refrendada por la Fiscal de la Nación Liz Patricia Benavides Vargas y publicada en el Diario El Peruano esta mañana, se nombró a la abogada Natalie Cynthia Meza Osorio, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura,

La resolución en su Artículo Primero, Resuelve; Dar por concluido el nombramiento de la abogada Desired Nevy Coral Huincha, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Huaura, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1750-2021-MP-FN, de fecha 14 de diciembre de 2021; sin perjuicio de las acciones legales que estuviesen pendientes, por las quejas o denuncias que pudiesen encontrarse en trámite.

Y, en su Artículo Segundo; Nombrar a la abogada Natalie Cynthia Meza Osorio, como Fiscal Adjunta Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Huaura, designándola en el Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Huaura, con reserva de su plaza de origen.

La misma resolución, resuelve, en su Artículo Tercero; Disponer que el nombramiento y designación de manera temporal del personal fiscal señalado en el artículo precedente, tengan vigencia a partir de la fecha de su juramentación y hasta el 31 de diciembre de 2022, en mérito a lo señalado en la parte considerativa de la presente resolución, salvo que un magistrado titular deba ser designado en dicha plaza fiscal o se presente algún supuesto que amerite su conclusión de acuerdo con la normatividad vigente.

Finalmente precisa en su Artículo Cuarto; Hacer de conocimiento la presente Resolución, a la Junta Nacional de Justicia, Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huaura, Coordinación Nacional de las Fiscalías Especializadas Contra la Criminalidad Organizada, Gerencia General, Oficina General de Potencial Humano, Oficina de Control de la Productividad Fiscal, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales y a las abogadas mencionadas.

 

Víctima ya venía recibiendo amenazas y clama por ayuda.

¡DE NUNCA ACABAR!... DETONAN EXPLOSIVO EN VIVIENDA DE EMPRESARIO EN SUPE

 

LAMENTABLE. Tal parece que la inseguridad viene siendo una constante difícil de desterrar. Inescrupulosos delincuentes detonan explosivo en vivienda de empresario, ubicada en la cuadra 10 de la calle Alfonso Ugarte, distrito de Supe, provincia de Barranca. Según se conoce, la víctima ya venía recibiendo amenazas desde hace varios días, donde le exigen fuerte suma de dinero. Este hecho se registró en horas de la tarde, luego que desconocidos sujetos arrojen y detonen un explosivo en la vivienda de un conocido empresario supano, el mismo que tras el fuerte estruendo se puso a buen recaudo junto a su familia, los cuales afortunadamente salieron ilesos y no se reportó ningún herido que lamentar. Rápidamente dieron el aviso inmediato a la Policía. Según se pudo conocer, tanto el Serenazgo como la PNP llegaron al lugar y dieron cuenta que la fachada del inmueble se encontraba con graves daños ocasionados, mientras que otras tres casas más resultaron con los vidrios de sus ventanas rotos por las ondas expansivas. Asimismo, cerca al lugar de la explosión se encontró un manuscrito con amenazas directamente al propietario. Al parecer, este atentado sería el tercero que la familia sufre, dentro de los cuales también cuenta lo ocurrido en el cementerio, donde facinerosos dejaron un explosivo en el nicho de un familiar, en clara amenaza contra el empresario, a quien le exigen una fuerte suma de dinero para no atentar contra su tranquilidad y la de su familia. Ellos exigen ayuda inmediata antes que suceda una tragedia.

 

Para Proceso Electoral del 02 de Octubre

ONPE HABILITA ENLACE PARA CONSULTA DE LOCAL DE VOTACIÓN Y SI ERES MIEMBRO DE MESA

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de la ciudadanía un enlace (consultaelectoral.onpe.gob.pe) para que puedan consultar el local de votación donde sufragarán el domingo 2 de octubre, día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Para realizar la consulta respectiva, la persona debe colocar su número del Documento Nacional de Identidad (DNI). El elector podrá visualizar sus datos como nombres, apellidos y distrito de residencia. Asimismo, aparecerá la información del número de mesa, el tipo de voto, el número de orden en la relación de electores, el nombre del local de votación, la dirección del mismo y una referencia para llegar al recinto. En el mismo enlace, la persona podrá saber si salió designado en el cargo de miembro de mesa y el rol que debe cumplir en caso haya sido seleccionado. Además, se le permite descargar la credencial de miembro de mesa. A manera de recomendación, se sugiere que el elector apunte los datos correspondientes a su local de votación para que el día de la jornada electoral la población pueda sufragar de forma ordenada y rápida.  En este sentido, se precisa, que la web permite imprimir toda la información de la consulta.

 

En el distrito de Végueta

VECINOS CAPTURAN Y CASI LINCHAN AL 'TERROR DE LOS CORRALES'

 

SIN SALIDA. Finalmente lograron ponerle un alto a sus fechorías. Vecinos capturan y casi linchan a delincuente apodado 'El Terror de los Corrales', luego que fuera sindicado como el autor de diversos robos a corrales de la zona, en el sector de La Huaca – La Florida, distrito de Végueta, provincia de Huaura. Policía tuvo que rescatarlo antes que sea ajusticiado. Vecinos de la referida zona dieron cuenta en horas de la madrugada que la persona identificada como Alex Homarlyn Sebastián Cotrina (30) había ingresado hacia la parte posterior de la vivienda de la señora Mayda Jaimes, exactamente hasta un corral donde la familia criaba sus animales, por lo cual, se armaron de valor y decidieron capturar al facineroso. Tras los gritos, la familia afectada también se percató y todos quisieron hacer justicia con sus propias manos, por lo cual el sujeto fue golpeado y lo intentaron desnudar, pero al ya haber hecho el llamado a la Policía, la misma llegó al lugar de inmediato y rescató a este sujeto, quien llevaba consigo una mochila, en la misma que se encontró cuyes del corral de la señora Mayda Jaimes. Posteriormente, fue trasladado hasta la comisaría PNP de Végueta para las investigaciones respectivas. Según indican, en los últimos días se había venido presentando robos bajo la misma modalidad en la zona, por lo que se presume que este sujeto sería el causante. Se espera que las autoridades de turno tomen acciones contundentes para evitar este tipo de hechos delictivos.

 

Gracias a la rápida acción policial y el uso del dispositivo GPS.

RECUPERAN MOTOTAXI QUE FUE ROBADA POR 'COGOTEROS' EN SANTA MARÍA

 

LOABLE. Una rápida alerta y un correcto despliegue policial ayudado de la tecnología, permitió que los delincuentes no se salgan con la suya. Efectivos de la Policía Nacional logran recuperar una mototaxi que fue robada por delincuentes bajo la modalidad del 'cogoteo', a pocos metros del estadio 'Marcial Villanueva Marcos', distrito de Santa María, provincia de Huaura.

Este robo sucedió luego que dos delincuentes simulando ser pasajeros abordaron una mototaxi en el centro de Huacho con dirección hacia la Cruz de Chonta, pero cuando se encontraban entrando a la Av. 28 de Julio, cerca al estadio de Santa María, uno de los sujetos 'cogotea' por la espalda al chofer y su compinche saca un arma de fuego y le apunta en la cabeza diciéndole: “Ya perdiste”. Fue así que desvían su camino hacia unos matorrales que hay por esa zona oscura y allí hacen descender al chofer tras amenazas de que no los siga. El joven conductor, a los pocos segundos, pese a las amenazas, salió corriendo del lugar en busca de poder divisar hacia donde llevaban su herramienta de trabajo, pero ya no pudo divisar la ruta de escape de los delincuentes.

Afortunadamente, por el lugar pasó un auto y lo trasladó hacia la comisaría PNP de Cruz Blanca, donde le brindaron rápido apoyo y más aún con el apoyo del GPS de la unidad, empezaron a rastrear su ubicación, logrando dirigirse hasta la Av. El Milagro, cerca a una cochera, donde los facinerosos habían dejado la unidad y aún no la habían desmantelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...