lunes, 8 de agosto de 2022

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 08 DE AGOSTO DEL 2022

 





En la Corte Suprema y en las 35 Cortes Superiores del País

PODER JUDICIAL REALIZA EL VIERNES 12 JORNADA NACIONAL EXTRAORDINARIA DE RESOLUCIÓN DE EXPEDIENTES

Se Efectuarán Audiencias, Lectura de Sentencias, Autos (resoluciones) de forma Ininterrumpida durante 24 Horas

 

El Poder Judicial realizará el próximo viernes 12 de agosto la Jornada Judicial Extraordinaria 2022, la cual consiste en la realización de audiencias, lectura de sentencias, autos (resoluciones) y otros actos procesales, de forma ininterrumpida durante 24 horas continuas, en la Corte Suprema y las 35 cortes superiores del país.

 

JORNADA JUDICIAL EXTRAORDINARIA

Así fue establecido a través de la Resolución Administrativa N° 000272-2022-P-PJ, que lleva la firma de la titular del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado.

La Jornada Judicial Extraordinaria 2022 considera la realización de los siguientes actos procesales: total de sentencias, autos (resoluciones), vistas de la causa, decretos, ingreso de expedientes, notificaciones, audiencias, devolución de expedientes y transcripción de actas de audiencia.

De acuerdo a lo estipulado por las autoridades judiciales, el Centro de Investigaciones Judiciales emitirá reportes oficiales a la Presidencia del Poder Judicial respecto del avance de la jornada nacional en los siguientes horarios: 12:00 a. m., 8:00 a. m., 12:00 m., 4:00 p. m., 8:00 p. m. y 11:59 p. m. del 12 de agosto. 

 

INFORME TOTAL DE ACTOS PROCESALES

La citada norma indica que cada órgano jurisdiccional, a través del personal de informática, deberá ingresar el total de los actos procesales realizados en el Sistema Integrado Judicial (SIJ).

Según lo estipulado, de contar con algún inconveniente para el ingreso de la información, el representante oficial de cada órgano jurisdiccional será el secretario general y/o secretario de la Presidencia, quien deberá comunicarse con el Centro de Investigaciones Judiciales para que realice las coordinaciones correspondientes.

 

PODER JUDICIAL INSTITUCIONALIZA LA JORNADA

La Jornada Judicial Extraordinaria es una iniciativa impulsada por la actual gestión que dirige la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado con el objetivo de contribuir a la descarga de expedientes que crece año tras año.

El año pasado, esta actividad fue realizada el 26 de noviembre y al final de la jornada fueron realizados a nivel nacional 326,028 actos procesales, de las cuales fueron emitidas 16,019 sentencias.

Debido al éxito, esta fue institucionalizada mediante Resolución Administrativa N° 433-2021-CE-PJ, a realizarse el segundo viernes del mes de agosto de cada año.

 

Sujetos de mal vivir también desvalijaron a chofer y pasajero que iba a bordo.

PESAR POR FALLECIMIENTO DE RECONOCIDA HUACHANA JULIA PINEDA VDA. DE BRISOLESSE

 

CONSTERNACIÓN. Una gran cantidad de personas han manifestado su pesar por el fallecimiento de la reconocida ciudadana huachana, Julia Pineda Manrique Viuda de Brisolesse, quien dejó de existir a pocos días de cumplir 98 años y partió al encuentro con el Señor. Ante esta noticia, familiares, amigos y quienes gozaron de su presencia, lamentaron su deceso y vienen asistiendo a su velorio.

Haciendo una breve reseña de su vida, Julia Pineda, nació en el Callao, el 17 de agosto de 1924. Sus padres fueron: Adolfo Polo Pineda Aquije y Emilia Manrique Soto. El 25-08-2017 falleció su esposo Victorio Mauro Brissolese Pertice(+), se casó a los 17 años de edad. Sus hijos son cuatro: Guillermo (80), Emilia(78), Virginia(76) y Bruno(70). Tenía 37 nietos, 46 biznietos y 12 tataranietos.

Como no conocer a doña Julia Pineda, una ilustre mujer que Huacho tuvo el honor de tenerla como vecina, ciudadana honorable por su loable accionar de ayuda, donde lideró causas justas y necesarias. Durante su presencia en esta ciudad, dejó una huella imborrable en las personas a quienes apoyó y fue su soporte de vida, siempre gestionando ayuda desde los cargos públicos que ocupó.

Cabe mencionar que Julia Pineda Vda. De Brisolesse fue presidenta y primera voluntaria de la Cruz Roja, siendo su obra más destacada la construcción del local de esta importante institución. Así también, lideró el comité del parque infantil y logró renovar sus juegos y ponerlo a disposición de los niños. Por último, desde el directorio de la Beneficencia Pública de Huacho, ayudó a sonreír a muchos niños.

Según se informó, las exequias de la distinguida dama huachana serán el día martes. A las 9 de la mañana se realizará una misa de cuerpo presente en el local de ‘El Barranquito’ y luego a las 11 de la mañana, se iniciarán los funerales de quien en vida fuera Julia Pineda, cuyos restos mortales descansarán hasta le eternidad en el Cementerio General de la ciudad de Huacho.

¡Descanse en Paz, preciada amiga ‘Julita’!

 

Perdió por la mínima diferencia en la Ida ante Independiente San Felipe.

SAN MARTIN BUSCARÁ CLASIFICARSE COMO LOCAL A LA FINAL DEPARTAMENTAL DE LA COPA PERÚ

 

A DARLE VUELTA. Fue un duro revés que tendrán que cambiar en la Vuelta. José de San Martín perdió por la mínima diferencia ante el Independiente San Felipe, por el encuentro de Ida de las Semifinales de la Etapa Departamental, jugada en el estadio ‘Daniel Hernani Tovar – La Balanza’, en el distrito de Comas, ciudad de Lima. Equipo veguetano careció de efectividad y fue sorprendido por un descuido en la defensa que le terminó costando caro en el marcador.

Este encuentro fue muy disputado de principio a fin y lejos de lo que se podía sospechar, el equipo del San Martín se asentó muy bien en el campo y le jugó al ras del piso al elenco limeño, tomando posesión del balón en casi todo el encuentro. Ahora, tendrá que darle vuelta a la página para emparejar la llave y ganar como locales en el estadio ‘Marcial Villanueva Marcos’ de Santa María. Al parecer (aún falta la programación), este encuentro se jugaría este domingo 14 de agosto desde las 3 de la tarde en el recinto campiñero.

 

FALLO FINAL DEL CASO TITO DRAGO – ORMEÑO

En las próximas horas se conocería la decisión final de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, tras la apelación al fallo dado a conocer por la Liga Departamental de Fútbol de Lima, el cual declaró improcedente el reclamo del Walter Ormeño contra el Tito Drago, por la supuesta mala inscripción del jugador Walter Sáenz. Cabe mencionar que Tito Drago iba a jugar la otra semifinal ante el Paz Soldán de Aucallama.

 

Para Fortalecer la Lucha Contra la Delincuencia

GOBIERNO REGIONAL PIDE A MUNI HUACHANA SUBSANAR OBSERVACIONES DEL PROYECTO CÁMARAS DE VIGILANCIA

 

Preocupados por fortalecer las acciones enfocadas a combatir la delincuencia y la inseguridad en la provincia de Huaura, el Gobierno Regional de Lima viene coordinando con diferentes dependencias del Estado, municipios provinciales y distritales, con la finalidad de sumar esfuerzos y devolverle la paz y tranquilidad a la ciudadanía.

Es así que, desde el año 2021, la institución regional inició coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Huaura, para hacer realidad el proyecto: “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en el Distrito de Huacho”. La inversión comprende la instalación de modernas cámaras de videovigilancia en calles principales y en el cono sur de la ciudad Capital de la Hospitalidad.

Para cristalizar este proyecto, el pasado 25 de julio del 2022, el gerente general regional Jorge Feliciano Amado ha remitido el Oficio N° 529-2022-GRL-GGR a la comuna provincial de Huaura, solicitando con carácter de urgencia subsanar las observaciones técnicas formuladas al expediente elaborado por la entidad municipal.

Según informó la institución regional, es la segunda vez, que el Gobierno Provincial no cumple con los plazos establecidos para levantar las deficiencias a los estudios técnicos del referido proyecto, faltando a su compromiso pactado en el acta de reunión sostenida con los funcionarios del Gobierno Regional de Lima y representantes del cono sur de Huacho.

Frente a esta situación, una vez más, el Gobierno Regional insta a la Municipalidad Provincial de Huaura a tomar cartas en el asunto y, que a la brevedad posible, pueda destrabar este proyecto anhelado por los vecinos de Huacho, en aras de reforzar el monitoreo en la vía pública y ayudar a las fuerzas del orden en una rápida intervención a las organizaciones criminales que mantienen en zozobra a las familias de esta parte del norte chico.

 

En Calle Céntrica del Distrito de Huaura

SOLDADO DEL EJÉRCITO MUERE AL DESPISTAR Y CHOCAR SU MOTO LINEAL

 

LAMENTABLE. Una muerte que ha dejado atónitos a todos los que lo conocían. Soldado del Ejército del Perú que iba a bordo de su moto lineal pierde trágicamente la vida tras sufrir despiste y posterior choque contra un sardinel, ubicado en la calle Coronel Portillo, distrito y provincia de Huaura. Amigo que lo acompañaba, resultó herido de gravedad.

En horas de la mañana, la víctima Erick Rivera Espinoza se dirigía a su vivienda en Végueta junto a su amigo Antony Yaury Verde, a bordo de la moto lineal de placa 7906-FW, y, al parecer, Rivera Espinoza, quien  manejaba, habría perdido el control y terminó por despistarse y chocar de manera violenta contra un sardinel.

Lamentablemente, el impacto fue mortal para Erick Rivera, quien quedó inerte sobre la pista, mientras que su acompañante Antony Yaury resultó herido con fuertes golpes y fue derivado de emergencia hasta el Hospital Regional de Huacho, donde viene siendo atendido y hasta el cierre de esta edición, su estado era de cuidado.

Según los testigos del accidente, el joven soldado, habría perdido el control debido a que tuvo que esquivar los baches del lugar, lo cual terminó siendo fatal para que termine empotrándose contra el muro de concreto.

Sus familiares llegaron al nosomio huachano y protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.

 

Víctima fue Identificada como Percy Pineda Toscano

DELINCUENTES MATAN A POLICÍA Y HIEREN DE BALA A SU HIJO DE 3 AÑOS EN HUARAL

 

TRAGEDIA. El ‘baño de sangre’ continúa ante la incontenible inseguridad. Delincuentes matan a balazos a Policía y dejan malherido a su hijo de apenas 3 años de edad, a la altura del kilómetro 80 de la carretera Panamericana Norte, sector de Chancayllo, distrito de Chancay, provincia de Huaral. Al parecer, víctima se habría resistido al robo y forcejeó con los hampones. Uno de los presuntos delincuentes también quedó herido y está hospitalizado.

La inseguridad crece cada día más. En horas de la noche, la persona identificada como Percy Pineda Toscano (42) se trasladaba a bordo de su vehículo junto a su hijito de iniciales J.P. (03) cuando según se menciona, se detuvo en plena carretera y bajó para revisar algunos desperfectos que presentaba su unidad, momento exacto en que los delincuentes aprovecharon para poder salir de su escondite y lo atacaron con arma de fuego en mano al padre de familia.

Al parecer, Pineda Toscano se enfrentó a los facinerosos y empleó su arma de fuego reglamentaria para poder defenderse, sin imaginar que terminaría recibiendo varios impactos de bala en el cuerpo que terminaron por quitarle la vida casi de manera inmediata. Su menor hijo que llevaba en brazos, también resultó herido de bala, así como uno de los delincuentes producto de la respuesta del efectivo. Ambos fueron derivados hacia el Hospital de Chancay.

El menor tiene una bala alojada en la rodilla, pero los médicos han manifestado que dicho proyectil no sería de gravedad.

Familiares exigen justicia y piden que se encuentre a los responsables de este ataque que le cegó la vida a una persona buena y trabajadora, quien hoy deja a dos menores en la orfandad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...