jueves, 4 de agosto de 2022

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 04 DE AGOSTO DEL 2022





 

También Agredieron a Representante del CEM en Intervención

¡INDIGNANTE!... HERMANOS PROTAGONIZAN GRESCA Y GOLPEAN A FISCAL EN HUARAL

Cuando Verificaban Caso de Familia Fiscal Adjunto y Representante del Centro de Emergencia Mujer fueron Brutalmente Agredidos.

 

PARA NO CREER. Una cobarde agresión que debe ser castigada con total severidad para que no se repita. Dos furibundos hermanos protagonizaron gresca y golpearon de forma salvaje a fiscal adjunto y a la representante del Centro de Emergencia Mujer, en los momentos que participaban de una verificación por un tema de familia, en la Avenida Cahuas, distrito y provincia de Huaral. Es lamentable esta situación por la falta de respeto a la autoridad.

Según el acta de intervención policial, este hecho se registró al promediar las 4:20 de la tarde, luego que la persona identificada como Sandy Grace Martínez Castillo (32) se apersonó hasta la comisaría PNP de Huaral para denunciar a la persona identificada como Felipe Paul Campos Páucar (43), así como recibir ayuda con la verificación del estado físico y psicológico de sus menores hijas de 4, 8 y 10 años, por lo cual se procedió a atender este pedido y acudir in situ.

Fue así que en esta comitiva se desplegaron la Fiscal Provincial Herlinda Violeta Rodríguez Goñi, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Huaral, el Fiscal Adjunto Kevin Meza Samillán, la representante del Centro Emergencia Mujer, la abogada Nérida Isabel Pariona Azorsa y el psicólogo Rossel Mallqui Ronquillo junto a la denunciante, quienes se dirigieron hasta la vivienda donde reside el denunciado Felipe Campos Páucar, ubicado en la Av. Cahuas Int. Huaral, donde tocaron la puerta en reiteradas ocasiones, pero el mismo no salió.

Minutos después, la solicitante se percató que el padre de sus menores hijas, Felipe Campos Páucar se acercaba al lugar por la puerta de ingreso al Mercado Cahuas Huaral, quien, de forma prepotente y alterada, se mostró desafiante ante los representantes del Ministerio Público produciéndose un intercambio verbal con el fiscal adjunto Kevin Meza Samillán, a quien Campos Páucar le propinó un puñete y lo arrojó al suelo. Asimismo, familiares del denunciado llegaron hasta el lugar, entre ellos su hermano, identificado como Víctor Hugo Campos Páucar, quien también se unió a los golpes en contra del fiscal Meza Samillán.

Cabe mencionar que, durante esta gresca, Felipe Campos también agredió a su pareja Sandy Martínez, a quien le propinó varios puñetes, así como a la representante del Centro de Emergencia Mujer (CEM), abogada Nérida Pariona Azorsa, a la cual le jaló los cabellos y le dio puñetes por el rostro y la espalda. Tras estos hechos, se pidió refuerzos de más efectivos de la PNP y se logró intervenir a los hermanos Felipe y Víctor Campos Páucar, siendo derivados hacia la dependencia policial.

Según se pudo conocer, ambos se encuentran detenidos en la Comisaría PNP de Huaral por el presunto delito contra la Vida, Cuerpo y la Salud – Lesiones, Violencia y Resistencia a la Autoridad y agresión contra la mujer e integrante del grupo familiar. Cabe mencionar que hay vídeos que prueban esta agresión, por lo cual, se espera que se tomen las medidas necesarias para que hechos como este no se vuelvan a repetir.

 

Y el Mejoramiento de la Logística

COMANDANTE GENERAL PNP ANUNCIÓ REACTIVACIÓN DE JUNTAS VECINALES

 

En reunión con la sociedad civil en Huacho, el Comandante General PNP, Luis Alberto Vera Llerena, anunció la reactivación de las juntas vecinales y explico que está disposición se dará con miras a que reactivadas puedan colaborar dando información de los principales problemas de seguridad en cada vecindario y en cada jurisdicción, para que intervenga rápidamente.

“Estamos haciendo todo lo posible para mejorar la logística policial para esta jurisdicción, y, estamos gestionando el repotenciamiento, la modernización y el equipamiento de nuestras comisarias”, precisó el alto oficial.

“Igualmente, estamos preocupados por nuestras comisarías, en estos momentos vamos a visitarlas y vamos a ver qué necesidades tenemos, pero importante es cambiar la actitud al policía y generar un mejor servicio para ustedes”, precisó.

 

CONSTANTES OPERATIVOS

Para afianzar la seguridad en nuestra provincia, el Comandante General PNP, Luis Vera Llerena, dijo que desde hoy y toda esta semana se realizarán operativos sorpresivos para poder identificar focos de delincuencia en horas puntas y poder intervenir a toda clase de personas sospechosas o que estén al margen de la ley

Finalmente, dio a conocer, que en reunión con el personal policial de la provincia de Huaura, les ha pedido hacer una reflexión y que tengan una actitud diferente con la población.

 

Fue Publicada Hoy en El Peruano

PROMULGAN LEY QUE ELIMINA EL LÍMITE DE EDAD PARA EJERCER LA DOCENCIA UNIVERSITARIA

 

El Gobierno promulgó hoy la ley que tiene por objeto eliminar el límite de edad máxima para el ejercicio de la docencia universitaria, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Ley Nº 31542, aprobada previamente por el Congreso de la República, modifica el artículo 84 de la Ley 30220, Ley Universitaria, con la finalidad de optimizar el principio de igualdad, de protección especial y garantizar el derecho al trabajo de los docentes.

Dicha modificación precisa que no hay límite de edad para el ingreso ni cese en el ejercicio de la docencia universitaria.

La norma, refrendada por el presidente Pedro Castillo, y el primer ministro, Aníbal Torres, dispone incorporar, sin ninguna restricción y con todos sus derechos en los alcances de la presente ley, a los docentes afectados a la entrada en vigencia de la Ley 30220, Ley Universitaria.

Asimismo, se dispone designar al Consejo Universitario para que evalúe la continuidad del docente condicionada a la verificación del estado de salud física y mental a cargo de una junta médica.

 

Venía Exigiendo 10 Mil Soles a Dueña de Pequeño Negocio

CAE PRESUNTO EXTORSIONADOR CON EXPLOSIVOS Y MUNICIONES EN BARRANCA

 

LOABLE. Gracias a un paciente y eficaz trabajo de Inteligencia. Policía logró capturar a presunto extorsionador que venía exigiéndole la fuerte suma de 10 mil soles a dueña de un pequeño negocio en la provincia de Barranca. Su intervención se registró al interior de su vivienda, donde se pudo incautar explosivos, varios celulares, municiones, entre otros objetos que serían comprometedores.

Haciéndole lucha frontal a las extorsiones, tras un paciente seguimiento y ‘reglaje’, personal de Inteligencia y la División de Secuestros de la Dirincri, lograron cercar a un sujeto quien estaría detrás de atentados a diversos negocios y extorsiones a empresario en la provincia de Barranca. Agentes encubiertos ubicaron a la persona de Gino Chávez alias ‘Gino’.

Según se pudo conocer, esta persona ya tenía una orden de limitativa judicial de detención por el delito de extorsión en agravio de una mujer que tenía un pequeño negocio, a la cual presuntamente le exigía la suma de 10 mil soles. Por tal motivo, fue enmarrocado y se procedió a poder allanar su inmueble, a fin de encontrar mayores indicios que puedan dar mayores luces de su accionar.

Fue así que los agentes de la PNP lograron incautar 7 celulares (los cuales al parecer utilizaba para intimidar a sus víctimas), 3 explosivos caseros, municiones, entre otros objetos que serán de gran utilidad en la investigación, tales como una apuntes y agendas que contenían varios números telefónicos que corresponderían a negocios de Barranca y Huacho.

Posteriormente, ‘Gino’ fue derivado hacia la dependencia policial de Barranca y se conoció que ya registra antecedentes por asociación ilícita, micro comercialización de drogas y otros.

 

Efectivos quedaron Heridos y Familia Salvó de Morir

PATRULLERO SE EMPOTRA CONTRA VIVIENDA EN CARRETERA SAYÁN-CHURÍN

 

PUDO SER PEOR. Accidente estuvo a punto de acabar en tragedia. Patrullero sufre despiste y termina empotrándose contra una vivienda, ubicada a la altura del puente Alco, en la carretera Sayán-Churín. Afortunadamente, los efectivos que iban a bordo sólo resultaron heridos, mientras que los ocupantes del inmueble salvaron de morir.

Según testigos del violento accidente, el vehículo policial de placa EP-549, iba a excesiva velocidad, lo cual habría ocasionado que el chofer pierda el control y termine empotrándose contra la pared de adobe de la vivienda.

Los efectivos permanecían al interior del patrullero visiblemente heridos, por lo cual fueron rescatados y atendidos por una ambulancia, y, seguidamente trasladados al hospital más cercano.

Los ocupantes de la vivienda resultaron ilesos y de milagro, no estuvieron cerca a donde terminó chocando la camioneta policial.

“Tengo dos niños y a veces juegan cerca a donde pasó el accidente, de milagro no han estado por ahí. Tienen que investigar porque pudo pasar una tragedia”, aseguró una madre de familia que vive en el predio afectado.

 

Alex Morales Recientemente fue Electo en el Cargo

DETONAN EXPLOSIVO EN VIVIENDA DEL PRESIDENTE DEL AA.HH. 'LOS ÁLAMOS’-CHANCAY

 

LAMENTABLE. Este nuevo atentado ha causado conmoción en la ciudadanía. Inescrupulosos sujetos detonan explosivo en vivienda ubicada en el Asentamiento Humano ‘Los Álamos’, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral. Según se conoció, el propietario de este inmueble sería el reciente electo presidente de esta asociación, por lo que se sospecha que el móvil sea venganza o amenaza.

Este hecho se registró al promediar las 11 de la noche, luego que desconocidos sujetos detonaron un artefacto explosivo en la puerta de la vivienda que pertenece a la persona de Alex Morales, quien es el nuevo presidente del Asentamiento Humano ‘Los Álamos’, en Chancay. La fuerte detonación alertó a los vecinos quienes atemorizados salieron de sus viviendas a ver lo sucedido.

Al salir, dieron cuenta que el fuerte estruendo provenía de la vivienda perteneciente al electo presidente de dicho asentamiento humano, el mismo que afortunadamente no sufrió daño alguno, al igual que su familia. Hasta el lugar se constituyeron efectivos de la comisaría PNP de Chancay, para acordonar la zona y recoger las evidencias del atentado que sólo registró daños materiales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...