miércoles, 31 de agosto de 2022

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO DEL 2022







 

Rosa Vásquez ‘La Cholita’ se Estanca y Sigue en un Tibio Primer Lugar.

MARINO Y BAUTISTA SUBEN EN LAS PREFERENCIAS Y CHUI SE ‘DESINFLA’

La disputa por la Gobernación Regional de Lima Provincias está ‘picante’ y este Último Mes será Crucial para Decidir el Destino de las 9 Provincias.

 

ATENCIÓN. Estamos a poco más de un mes de la contienda electoral y ya se va conociendo las preferencias del electorado y las sorpresas de esta recta final. Marino Llanos de Somos Perú y Carlos Bautista de Patria Joven vienen subiendo como la ‘espuma’ en las encuestas y podrían dar la sorpresa para la gobernación regional Lima Provincias de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022. Por su parte, Nelson Chui de ‘La Familia’ viene perdiendo aceptación y sigue en caída libre, mientras que Rosa Vásquez del partido de ‘La Cholita’ no sube ni baja y se ha estacando en un tibio primer lugar que, podría ser cambiante según pasen las semanas.

 

MARINO Y BAUTISTA CRECEN

En un primer momento, las candidaturas de Marino Llanos (Somos Perú) y Carlos Bautista (Patria Joven) no eran vistas como favoritas, a pesar de que son dos personas muy queridas por el pueblo y que merecían su oportunidad para demostrar su capacidad. Hay quienes manifestaban que aún les ‘faltaba piso’ o que no conocían del todo la realidad de las 9 provincias. Al parecer, ahora todo habría cambiado y la gente estaría confiando en ellos para generar el cambio que tanto necesita la región Lima y sobre todo en candidatos sin ninguna investigación de por medio.

Como se sabe, esta es la tercera vez que Marino Llanos postula a la presidencia de la Gobernación Regional Lima Provincias, una con Fuerza Popular y dos con el partido que hoy representa que es Somos Perú. Al tener varias postulaciones a cuestas, Marino ha recorrido diversas partes de la región Lima y conoce de cerca cada una de sus problemáticas, por ende, ya dejó de ser un candidato nuevo para los lugares más recónditos de nuestra región, donde al parecer, su mensaje ha calado y le brindaría el apoyo que tanto necesitaba para darle fuerza a su candidatura.

Asimismo, Carlos Bautista de Patria Joven, si bien es cierto es su primera vez postulando en política, la función que cumplió en su labor como Fiscal de Prevención del Delito de Huaura le da una imagen de rectitud y un comportamiento intachable, características que no siempre reflejan la imagen de un candidato aportas de unas elecciones. Esto, sumado al gran arraigo que mantiene el partido del ‘torito’ en la región Lima, lo hacen un candidato fuerte y que ha venido subiendo en las últimas semanas. Ojo con Bautista que sigilosamente entra

 

CHUI SIGUE CAYENDO

Por otro lado, Nelson Chui de Concertación para el Desarrollo Regional ‘La Familia’ se situaba como uno de los favoritos, pero en estas últimas semanas ha venido decayendo en las encuestas y de seguir en caída libre, no tendría opción de cara a la recta final de estas venideras elecciones. Al parecer, Chui tiene sus adeptos, quienes lo ven como una persona con experiencia y que conoce a la perfección la región Lima, pero también, muchos otros detractores, lo divisan como un candidato con taras difíciles de desterrar y que ha sumado una imagen de desconfianza en el electorado.

 

‘LA CHOLITA’ SE ESTANCA

Por último, Rosa Vásquez de ‘La Cholita’, si bien es cierto, continúa primera en las encuestas, no ha subido ni bajado en las preferencias, se mantiene en una tibia posición, expectante a lo que pueda suceder en el tramo final. Como se sabe, las últimas semanas son cruciales para cualquier candidato y esta no es la excepción, sobre todo con una candidata como Rosa Vásquez, que aún tiene algunos anticuerpos por parte de algunos sectores de la población, pero que también con el paso del tiempo ha ganado adhesión con muchos otros.

 

Y Ciudadanos que no Voten Pagarán 92 Soles

230 SOLES PAGARÁN DE MULTA CIUDADANOS QUE NO ASUMAN COMO MIEMBROS DE MESA

 

Faltan pocas semanas para realizarse las Elecciones Regionales y Municipales 2022, una jornada en la que escogeremos a nuestras nuevas autoridades locales para el periodo 2023 - 2026.

Para este proceso electoral, se ha convocado a más de 24 millones de electores y al menos 500 mil miembros de mesa en todo el Perú.

Sin embargo, quienes no cumplan con su deber cívico deberán pagar una multa que va desde los 23 hasta los 92 soles por omisión al sufragio; y 230 soles por no instalar la mesa, así lo detalló Luis Grillo, jefe del área de Servicio de Atención al Ciudadano del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en entrevista con RPP Noticias.

El funcionario explicó, no obstante, que en casos de pérdida o robo del Documento Nacional de Identidad-DNI, problemas de salud o viajes al exterior por temas de estudio, los ciudadanos tienen la opción de solicitar ante el JNE una dispensa por no votar; o en su defecto, una justificación por no instalar la mesa.

Asimismo, detalló que las personas que cumplan 70 años o más al día de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, no están obligadas a acudir a votar y, por lo tanto, no generan multa. “A partir del día que yo cumplo 70 años, mi voto pasa de ser obligatorio a ser facultativo”, precisó. De igual modo, recordó que las personas de 65 años o más están consideradas dentro del grupo de riesgo frente a la COVID, por lo cual pueden tramitar su dispensa de manera gratuita ante el JNE.

 

A través de sus Promotores Ambientales

MUNICIPALIDAD DE HUARAL CAPACITA A VECINOS DEL SECTOR DE SAN NICOLÁS

 

La Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huaral, a iniciativa del alcalde Jaime Uribe Ochoa viene desarrollando importante capacitación en el Sector de San Nicolás, donde los promotores ambientales de la comuna huaralina, capacitan a los vecinos en Educación Ambiental,

Cabe precisar, que los promotores ambientales capacitan a los vecinos en; Gestión Integral de Residuos Sólidos, Manualidades con Material Reciclado, Impacto de la Bolsa de un Solo Uso, Proceso de Valorización de Residuos Orgánicos, Taller de Compostaje en Casa, Elaboración del Sustrato adecuado para la Siembra y Germinación.

La comuna edil informó, que las capacitaciones continuarán por parte de los Promotores Ambientales en diferentes sectores de la ciudad de Huaral, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Denominada "Justicia Digital en Iberoamérica"

PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA PARTICIPÓ EN CLAUSURA DE LA FERIA TECNOLÓGICA INTERNACIONAL

 

El doctor Osman Sandoval Quesada, participó del tercer día y de la clausura de la Feria Tecnológica: "Justicia Digital en Iberoamérica” que se realizó en el Palacio de Justicia en la ciudad de Lima.

Después de tres días de capacitaciones y poder presenciar los avances en tecnología de los países invitados se realizó la clausura con la firma del Acta de Lima "Justicia Digital en Iberoamérica”.

Cabe precisar, que esta feria donde once poderes judiciales de Iberoamérica presentaron tecnologías para mejorar el servicio de Justicia, fue realizada en el marco de la XXI Edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

En las exposiciones participaron los países de Perú, Bolivia, Chile, España, Colombia, Paraguay, México, Nicaragua, Uruguay, logrando intercambiar conocimientos en la implementación de tecnología en la impartición de justicia.

De esta manera la Corte Superior de Justicia de Huaura participo de esta actividad internacional, recibiendo las nuevas herramientas tecnológicas que son un éxito en los países invitados para poder implementarlos en la Corte de Huaura y de esta manera brindar un buen servicio a los usuarios judiciales del Distrito Judicial de Huaura.

 

A la Altura de las Lomas de Lachay

CAPTURAN A DOS SUJETOS QUE INTENTARON ROBAR TRÁILER CON COMBUSTIBLE

 

IMPORTANTE. Gracias a una rápida labor de la PNP de Carretera. Capturan a dos sujetos que intentaron robar tráiler con un cargamento de 30 toneladas de aceite combustible, a la altura del kilómetro 106 de la carretera panamericana norte, altura de las Lomas de Lachay. Vale precisar que el cargamento que fue recuperado por las autoridades estaba valorizado en casi 300 mil soles.

En horas de la mañana efectivos de la Policía de Carreteras del Hatillo cuando realizaban su ronda por la referida zona, se percataron que un tráiler que se dirigía de Lima a Huaraz se encontraba con la luna rota, así como un vehículo sospechoso que lo seguía muy de cerca. Fue en ese momento que, hicieron señas para detener a las unidades.

Cuando estos sujetos notaron la presencia policial, dos de ellos bajaron a pie para darse a la fuga, mientras que los demás decidieron aumentar la velocidad para perder a los efectivos. Tras una ardua persecución, se logró capturar a dos presuntos delincuentes identificados como Ricardo Torres Berrocal (36) y Ángel Chávez Arévalo (59).

Así también la policía traslado al hospital al chofer del tráiler identificado como Roberto Asis Díaz, quien estaba con la cabeza rota producto de un fuerte golpe que recibió con la cacha de la pistola de uno de los delincuentes. Posteriormente, los intervenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal de Huacho, para las investigaciones.

 

Víctima fue identificado como Alonso Cornelio Silva (21).

SICARIOS ASESINAN A JOVEN TRABAJADOR EN CENTRO POBLADO PERALVILLO DE CHANCAY

 

LAMENTABLE. Una víctima más por la inseguridad que hoy nos azota. Presuntos sicarios a bordo de moto lineal asesinan a balazos a un joven, en el centro poblado Peralvillo, en el distrito de Chancay, provincia de Huaral.

Aún se desconoce el móvil de este ataque, pero según la forma en cómo se desarrolló este ataque, se hablaría de un presunto ajuste de cuentas.

Este hecho se sangre se suscitó al promediar las 9 de la noche. Alonso Cornelio Silva (23) fue abordado por dos delincuentes a bordo de una moto lineal en el referido centro poblado, quienes sin mediar palabra alguna, le descerrajaron varios disparos a quemarropa que lo dejaron tendido ensangrentado en el suelo.

Los delincuentes huyeron de forma rauda en el vehículo menor, mientras que los vecinos, luego de algunos minutos de temor, salieron de sus viviendas y auxiliaron al joven herido, a quien trasladaron hasta el Hospital de Chancay, donde lamentablemente llegó cadáver. La Policía llegó al lugar de los hechos y encontró ocho casquillos de bala en la escena del crimen.

Cabe mencionar que la víctima se dedicaba al rubro de la vidriería y deja en la orfandad a dos niños.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...