martes, 9 de agosto de 2022

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 09 DE AGOSTO DEL 2022





 

En Última Sesión Ordinaria de Concejo Municipal por Mayoría  

APRUEBAN REPARTURA DEL PARQUE AUTOMOTOR EN LA PROVINCIA DE HUAURA

Decisión Reducirá la Informalidad del Transporte Buscando Frenar Hechos Delictivos usando Vehículos Menores.  

 

Con Ordenanza Municipal N° 013-2022/MPH de fecha 05 de agosto, se aprobó oficialmente esta medida, la cual determinará el ingreso al mercado de más de mil vehículos que no tengan número de empadronamiento. Cabe mencionar que esta decisión permitirá reducir la informalidad y brindar un servicio de transporte seguro para los ciudadanos, buscando frenar la ola delincuencial que azota a la población en los últimos meses utilizando los vehículos menores.

 

ATENCIÓN. Una noticia que ha causado gran semblante en el rubro transportista. En Sesión Ordinaria de Concejo, la Municipalidad Provincial de Huaura aprobó el proyecto de Ordenanza “Apertura Excepcional de Inscripción y Reinscripción del Parque Automotor de Transporte Público Especial de Vehículos Menores en la jurisdicción del distrito de Huacho”, lo cual permitirá que más mototaxis puedan ser empadronadas y pasen a ser formales, evitándose que estos mismos vehículos puedan ser utilizados para cometer hechos delictivos.

Como se sabe, este punto de la reapertura del Parque Automotor de vehículos menores, ya había venido siendo debatida con anterioridad, pero finalmente se realizó una Sesión Ordinaria de Concejo N° 15 de fecha 05 de agosto del 2022, donde los regidores provinciales se reunieron y aprobaron esta medida con 5 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención, por lo que ahora, esta medida ha sido oficializada mediante la Ordenanza Municipal N° 013-2022/MPH.

Como se recuerda, a través de la Ordenanza Municipal N° 007-2019/MPH de fecha 22 de marzo del 2019, se dispuso la apertura de inscripción en el parque automotor de vehículos menores, incrementándose un total de 1048 números de padrones, registrándose así, un total de 6271 unidades vehiculares; en consecuencia, el empadronamiento y reempadronamiento iniciará a partir del número 6271, lo cual es la cantidad de vehículos empadronados que vienen brindando el servicio.

Asimismo, se ha identificado los vehículos que vienen brindando este servicio de manera informal, por lo que se abrirá el Parque Automotor de Vehículos menores con la finalidad de identificar y formalizar todos los vehículos nuevos que tengan tarjeta de propiedad hasta el 31 de marzo del 2022, el mismo que tendrá un costo de inscripción del 5% de una UIT.

De la misma manera, se estipula, que se atenderá la reinscripción de vehículos menores para aquellos que han perdido o no han renovado su certificado de operaciones los mismos que deberán cumplir con los pagos a los años correspondientes, de conformidad con el Texto único de Procedimientos Administrativos-T.U.P.A.

Cabe mencionar que no están considerados en el proceso de formalización los vehículos menores que se encuentren con procedimientos de Baja Vehicular y procedimientos de Baja por Sustitución. Asimismo, se precisa que esta medida no tendrá mayor impacto en el incremento del parque automotor de la ciudad, porque se trata de una medida excepcional que está orientada a formalizar a los vehículos menores que en la actualidad vienen circulando y prestando servicio de transporte público de manera informal.

Por otro lado, se otorga el plazo de diez días hábiles para la Etapa de Sinceramiento y presentación de la solicitud y documentación pertinente, para la inscripción en el parque automotor, el mismo que tendrá efecto a partir del día siguiente de la publicación de la presente Ordenanza, debiendo presentar las solicitudes mediante un transportador y contar con la tarjeta de propiedad que como ya se especificó en un párrafo anterior, deberá ser hasta el 31 de marzo del 2022.

Por último, se dispone el cierre definitivo de la Inscripción de esta apertura excepcional de inscripción del parque automotor, con el total de vehículos que se inscriban dentro del plazo establecido en la presente ordenanza. Es decir, esta parece ser la última oportunidad para los vehículos que pretendan formalizarse y poder ser empadronadas.

 

Ceremonia fue Presidida por Alcalde Jaime Uribe Ochoa

MUNICIPALIDAD DE HUARAL ENTREGA RECONOCIMIENTOS A CAMPEONES NACIONALES DE BASKET SUB 14

 

En especial sesión solemne, la Municipalidad Provincial de Huaral a través del alcalde Jaime Uribe Ochoa otorgó reconocimiento a 08 adolescentes huaralinos  y cuerpo técnico del Club ALL STAR, por haber conseguido el 1er puesto en el Campeonato Nacional en la Categoría Sub 14 varones, realizado en la localidad de Quillabamba Cusco.

Los campeones nacionales asistieron al acto protocolar acompañados de sus familiares al Salón Túpac Amaru del Palacio Municipal de Huaral.

Los deportistas reconocidos, fueron: Adriano Valentino Guevara Palomares, Matteo Martín Silvestre Atoche, Juan Diego Jara Morales, Mihael Engels Ciriaco Caro, Julio Daniel Martell Falcón, Mateo Leoncio Inciso Narváez, Roman Ignacio Flores Medina y Rodrigo Javier Aguirre Ramírez, Asimismo, se reconoció al cuerpo técnico conformado por: Fernando Enrique Guevara Huapaya (Entrenador), Asistente: Leonardo Gustavo Guevara Palomares y Preparador Físico: Sergio Sifuentes Apaza.

 

REMODELAN COLISEO CERRADO

Durante el acto, el alcalde provincial anunció que se vienen ultimando detalles para la culminación de los trabajos de la renovación de cobertura de las instalaciones deportivas y equipos deportivos de competencia, asi como la remodelación de infraestructura deportiva en el Coliseo Cerrado Campeones de Huaral.

Se espera la reapertura de esta infraestructura deportiva durante los días sucesivos del presente mes de agosto.

 

Plataforma Web Permite realizar Trámites de manera Online.

CORTE DE HUAURA IMPLEMENTA EL SISTEMA DE GESTIÓN DE ARCHIVO

 

IMPORTANTE. En pro de agilizar y dar un mejor servicio a los usuarios. La Corte Superior de Justicia de Huaura implementa el Sistema de Gestión de Archivo, una gran herramienta que permitirá realizar de manera online diferentes trámites dirigidos al archivo de dicha entidad judicial. Para esta gestión, es prioritario utilizar las herramientas digitales, que eviten los trámites engorrosos y burocráticos.

Los principales servicios de búsqueda con los que cuenta este Sistema de Gestión de Archivo, son; el Desarchivamiento, Lectura de Expedientes, Copias Simples y Certificadas, Devolución de Anexos, Copia de Expedientes para estudios, Expedición de constancia de no ubicación, entre otros. El enlace para poder ingresar es el siguiente: https://svsarchivisticos.pj.gob.pe/archi/#/login

Cabe mencionar que una vez ingresado a la web, deberás llenar los campos obligatorios del formulario virtual, así como adjuntar el documento de pago de dicho por derecho de trámite respectivo. Recuerda también que el plazo de atención es de 5 a 7 días hábiles contabilizados a partir de verificada y admitida su solicitud. El plazo puede tardar más días si se trata de una búsqueda crítica.

 

Este Jueves 11 desde las 3:30 p.m. en el Estadio de Chancay

TITO DRAGO ENFRENTARÁ A PAZ SOLDÁN POR LAS SEMIFINALES DE LA ETAPA DEPARTAMENTAL-COPA PERÚ

 

PARTIDAZO. A pesar de la espera, finalmente la Liga Departamental de Fútbol de Lima programó esta llave. Club Tito Drago de Huacho (Huaura) enfrentará al Deportivo Paz Soldán de Aucallama (Huaral), por el encuentro de Ida de las Semifinales de la Etapa Departamental de la Copa Perú 2022. Dicho lance se jugará este jueves 11 a partir de las 3:30 de la tarde, en el estadio “Rómulo Shaw Cisneros” de Chancay.

Un ‘partidazo’ es el que se viene. Tito Drago se viene preparando para enfrentar entre semana al equipo del Paz Soldán, luego de una semifinal de infarto donde terminó eliminado a uno de los favoritos del torneo, Walter Ormeño. A pesar de no haber jugada el fin de semana, el equipo huachano no ha dejado de entrenar y se encuentra listo para iniciar esta llave.

Por su parte, Paz Soldán llega luego de eliminar al subcampeón de Lima Metropolitana, Barranco City, equipo que eliminó al Maristas Huacho. El conjunto aucallamino juega de local en Chancay y toda la provincia de Huaral ha depositado su confianza en su único representante en carrera.

 

ORMEÑO NO APELÓ

Este encuentro tenía que jugarse el último fin de semana, pero debido a que había un reclamo pendiente de resolver, el partido no se pudo programar. Como se recuerda, el Walter Ormeño había presentado un reclamo contra Tito Drago por una supuesta mala inscripción de un jugador, aunque finalmente la Comisión de Justicia de la Departamental lo declaró improcedente, aunque el conjunto cañetano había mostrado indicios de presentar una apelación, pero finalmente esta nunca llegó y el plazo se venció el día de ayer.

Ante esta situación y con el fin de hacer respetar el calendario. Tito Drago y Paz Soldán jugarán el encuentro de Vuelta, este domingo 14 de agosto en el estadio ‘Segundo Aranda Torres’ de Huacho, en horario por confirmarse.

 

Luis Alvarado Echegaray (56) Vivía solo

HALLAN SIN VIDA HOMBRE AL INTERIOR DEL HOSTAL ‘BELÉN’ EN HUACHO

 

LAMENTABLE. Aún se desconocen las causas que determinaron su muerte. Hallan sin vida a un hombre al interior de una habitación en el Hostal ‘Belén’, ubicado en la calle Adán Acevedo, al costado del centro comercial ‘Acomerced’, distrito de Huacho, provincia de Huaura. Su muerte podría haber sido natural ya que padecía de enfermedades.

Trabajadores del hostal le tocaron reiteradas veces la puerta a Luis Andrés Alvarado Echegaray (56), pero no respondió y decidieron ingresar con la llave general dándose con la sorpresa de hallar el cuerpo sin vida.

Al lugar se apersonaron efectivos de la Policía Nacional y el representante del Ministerio Público para ordenar el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del Hospital Regional de Huacho. Según se conoció, la víctima vivía solo en el hostal y padecía de enfermedades como TBC, entre otros, lo cual habría podido mermar su salud y deparar en este infortunado final.

Asimismo, nos informaron que la víctima, era llamado cariñosamente ‘Kakita’ y trabajaba limpiando y cuidando carros en la Av. 28 de Julio, siendo muy conocido por transeúntes y transportistas que lo veían a diario.

 

Identificado como Hermes Antonio Bautista Reyes

CAE ‘MELON’ SOSPECHOSO DE ASESINAR A POLICÍA EN CHANCAY

SOSPECHOSO DE ASESINAR A POLICÍA EN CHANCAY

 

CERCADO. En tiempo récord y a través de un rápido y efectivo trabajo de Inteligencia de la PNP. Capturan a sujeto conocido como ‘Melón’ por presentar requisitoria y por presuntamente estar implicado en el robo y subsecuente crimen a balazos de un efectivo policial, en el sector de Chancayllo.

La captura se registró en el frontis de un domicilio ubicado en el centro poblado Pampa Libre, distrito de Chancay, hallándosele droga y dos celulares.

Según se informó, un grupo especializado de la Sección de Inteligencia de la DEPINCRI-Huaral, al mando del Crnel. PNP Manuel Farías Zapata, junto al Equipo Especial de Homicidios de la DIRINCRI Lima, al mando del Crnel. PNP Víctor Revoredo Farfán, pusieron en marcha operativo para identificar a los autores del crimen a mansalva del efectivo policial ST3 Percy Pineda Toscano perpetrado el pasado 6 de agosto.

Al promediar las 11 de la noche, tras investigaciones e información confidencial, se logró ubicar a una persona que, al notar la presencia policial, intentó darse a la fuga, por lo que se procedió a intervenirlo e identificarlo como Hermes Antonio Bautista Reyes (40), quien, al realizársele el registro personal, se le comisó droga e incautó dos equipos celulares (uno de ellos había sido reportado como robado) y dinero en efectivo.

Asimismo, el detenido quien es conocido con el alias de ‘Melón’, registraba una requisitoria vigente por el delito de Robo Agravado, solicitado por el Juzgado Penal Colegiado de Huaral, por lo que fue trasladado de inmediato a la comisaría PNP de Chancay. Según se informó, este sujeto es investigado por pertenecer a la banda criminal ‘Los Sajinos de Candelaria’ y estaría implicado en la muerte del ST3 PNP Percy Pineda Toscano, cuando se encontraba junto a su hijo de 3 años, quien resultó herido.

 

En Estricto Cumplimiento del Cronograma Electoral

ODPE HUAURA SELECCIONÓ POR SORTEO LA UBICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS REGIONALES EN CÉDULAS DE SUFRAGIO

Patria Joven Aparecerá en la Primera Posición, en la Segunda “La Cholita y en la Tercera el Movimiento Regional La Familia. 

 

Cumpliendo con lo trazado en el cronograma electoral, la ONPE a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE - Huaura), ubicadas en la Av. Mercedes Indacochea SN C-21, Huacho llevó a cabo el sorteo de ubicación de los movimientos regionales en las cédulas de sufragio para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Cabe precisar, que similar sorteo de ubicación de organizaciones políticas en cédula de sufragio para las elecciones del 2 de octubre se realizó a nivel nacional en todas las ODPEs instaladas en el país y en la sede central de Lima.

 

SORTEO PÚBLICO

En lo que respecta a la ODPE Huaura, como capital de departamento se hizo lo propio con los tres movimientos regionales con inscripción vigente y que han presentado ante el Jurado Electoral Especial (JEE) su lista de candidatos.

El sorteo fue constatado por un notario público, el jefe de la ODPE Huaura,  Edgard Alex Albán Ynga, representantes del Jurado Electoral Especial (JEE) y de la Policía Nacional del Perú, y, personeros de los movimientos regionales.

 

UBICACIONES DEFINIDAS

Tras conferir un número correlativo a las bolillas empleadas en el sorteo, de acuerdo al orden alfabético de los nombres de los movimientos regionales, se extrajo en primer lugar el bolillo 3 asignando la primera posición en la cédula de sufragio al Movimiento Regional Patria Joven. Posteriormente, se extrajo el bolillo con el número 2 lo que determinó la segunda posición en la cédula para el Movimiento Regional Unidad Cívica Lima. Finalmente, el bolillero se giró una vez más, cediendo la tercera posición al Movimiento Regional Concertación para el Desarrollo Regional – Lima.

Los resultados de este sorteo de ubicación fueron suscritos a través de un acta. Cabe mencionar que, según el sorteo del 31 de mayo, realizado en la sede central de la ONPE, el bloque de movimientos regionales ocupará el primer lugar en la parte superior de la cédula de sufragio, mientras que el bloque de partidos políticos estará ubicado en el segundo lugar.

 

PARTIDOS POLITICOS

Paralelamente, el sorteo de ubicación de los partidos políticos participantes en los comicios se desarrolló en la ONPE central, cuya sede se localiza en Lima Metropolitana.

Las posiciones consignadas a cada movimiento regional y partido político son aquellas que los electores encontrarán en las cédulas a emplearse en las elecciones subnacionales de octubre próximo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...