miércoles, 3 de agosto de 2022

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 03 DE AGOSTO DEL 2022







Así lo Anunció el Comandante Gral. PNP Luis Alberto Vera Llerena

100 POLICÍAS DE LA DINOES COMBATIRÁN LA DELINCUENCIA EN HUACHO

El Comandante General se reunió con el Gerente General del GORELI, Alcalde Provincial y Burgomaestres Distritales.

 

IMPORTANTE. Se esperan cambios urgentes y de inmediato. Comandante General de la PNP Luis Vera Llerena designó la llegada de 100 efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) para que puedan combatir de forma radical la delincuencia en toda la provincia de Huaura. Cabe mencionar que la población se apersonó hasta las afueras del municipio provincial, con carteles en mano, donde manifestaban la situación caótica que se vive a través de la delincuencia.

Desde el día de ayer, ya se mencionaba la llegada del Comandante General PNP Luis Vera, quien llegó hasta la ciudad de Huacho a tempranas horas del día, acompañado del jefe de la Séptima Región Policial Lima, Gral. PNP Manuel Lozada Morales, y lo primero que hizo fue tomar una reunión con el comando policial de Huacho, a fin de poder tener el informe general de los últimos hechos delictivos que han venido ocurriendo en los diferentes puntos de la provincia de Huaura y las acciones que se han tomado para poder hacerle frente a la delincuencia organizada.

Posteriormente, el Gral. Vera Llerena llegó hasta las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huaura, donde se reunió con el alcalde provincial de Huaura, Hugo Echegaray Virú, el gerente general del Gobierno Regional de Lima, Ing. Jorge Feliciano, el alcalde distrital de Santa María, Juan Carlos García Romero, el alcalde distrital de Huaura, Jacinto Romero y el alcalde distrital de Végueta, Eutemio Ríos Alarcón, entre otras autoridades políticas y regionales.

 

LLEGADA DE 100 EFECTIVOS DE LA DINOES

En esta reunión con las autoridades se informaron acerca de las estrategias y medidas urgentes que se tomarán para luchar frontalmente contra la inseguridad ciudadana, entre ellas, se determinó la llegada de 100 efectivos de la División Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) de la Policía Nacional del Perú, los cuales tendrán la única misión de desbaratar las bandas delictivas que se vienen enquistando en la provincia de Huaura. Los mismos serán distribuidos estratégicamente y se esperan obtener buenos resultados con el apoyo de las diferentes divisiones policiales en esta jurisdicción.

Por último, el Comandante General de la PNP, Gral. Luis Vera Llerena se reunió con la sociedad civil en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huaura, donde escuchó sus denuncias y demandas, instándolos también a cooperar con la Policía por medio de las juntas vecinales, las cuales tienen que reforzarse y ser el aliado ideal para poder combatir la criminal que hoy tanto azota a nuestra población.

 

Juez Rechazó Prisión Preventiva pero Investigaciones Continuarán

ORDENAN LIBERTAD DE GINA YATACO ACUSADA DE ASESINAR A SU ESPOSO

 

ATENCIÓN. Llevará su proceso en libertad. Poder Judicial rechazó el pedido de prisión preventiva en contra de Gina Yataco Huamán, acusada de asesinar a su esposo con un cuchillo, en vivienda del distrito de Hualmay, provincia de Huaura.

Dictamen ha causado indignación entre los familiares y amigos del occiso, quienes exigieron justicia.

Tras varias horas de audiencia de requerimiento de prisión preventiva contra la acusada Gina Elizabeth Yataco Huamán por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en agravio de su esposo y Eder Yover Trujillo Carrera, se rechazó el pedido de prisión y dejó en libertad a la imputada, quien se encontraba detenida.

El Juez Pavel Coca Caycho, dejó en libertad a la persona de Gina Elizabeth Yataco Huamán, acusada de matar a su esposo mientras duren las investigaciones. Magistrado refirió que imputada no actuó con alevosía ni crueldad y pena sería no menor a 6 años. Asimismo, desestimó el peligro de fuga por parte de la procesada e intención de obstaculizar las investigaciones.

Para el magistrado, la medida es tomada para bienestar de los menores quienes no deben quedar en desamparo tras la muerte de su padre, aunque esta decisión ha causado gran indignación entre los familiares y amigos del occiso.

 

Familiares y Amigos lamentan su Lamentable Partida.

¡EL ‘PELUQUERO DEL PUEBLO’!... PESAR POR FALLECIMIENTO DE JUAN ROSADIO ‘GANSITO’

 

CONSTERNACIÓN. Fue el estilista de muchas generaciones, quienes hoy sienten su lamentable partida. Profundo pesar entre amigos y familiares por el sensible fallecimiento de quien en vida fuera Juan Lizardo Rosadio Martínez conocido cariñosamente como ‘Gansito’ o ‘El Peluquero del Pueblo’, como lo han denominado por el respeto y cariño que le tenían.

Una noticia inesperada estremeció a todos los que conocíamos a Juan Rosadio Martínez o simplemente ‘Gansito’, quien tenía su negocio ubicado en la calle Adán Acevedo, frente al centro comercial ‘Acomerced’, donde era el encargado de cortarle el cabello y acicalar a todos sus fieles clientes que confiaron en él durante varios años por su carisma y profesionalismo.

Su labor de estilista le permitió ganarse el ‘corazón’ de muchos huachanos y, sobre todo, de su tierra natal, el distrito campiñero de Santa María, donde también era conocido por su gran calidad de vecino y siempre dispuesto a ayudar. Aún la gente lo recuerda por ser un hincha apasionado de su querido Independencia de Luriama, al cual siempre iba a ver a los estadios.

Sin duda alguna, será un gran vacío para todas las personas que gozaron de su presencia y que hoy lamentan el sensible fallecimiento del llamado ‘Peluquero del Pueblo. Que Dios te conceda la paz eterna y que goces del reino del Señor. ¡Descansa en paz ‘Gansito’!

 

Deben Presentar Información Financiera ante la ONPE

CANDIDATOS DEBEN RENDIR CUENTAS DE SUS CAMPAÑAS HASTA EL 10 DE SETIEMBRE

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha iniciado una intensa campaña de capacitación a los candidatos y candidatas que participarán en las próximas Elecciones Regionales y Municipales (ERM) para que sepan cómo deben entregarle información sobre los gastos, aportes y otros ingresos que tengan durante su campaña electoral. La primera entrega debe realizarse antes del 10 de setiembre. 

La presentación de información financiera en los plazos fijados por el organismo electoral es obligatoria para quienes logran inscribir su candidatura ante un Jurado Electoral Especial. Así lo establece la Ley de Organizaciones Políticas (N.° 28094) y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

Durante el último mes, la ONPE se ha reunido –de manera presencial y virtual– con miembros de los doce partidos políticos: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Juntos por el Perú, Frente de la Esperanza 2021, Fuerza Popular, Partido Morado, Partido Patriótico del Perú, Perú Libre, Podemos Perú, Renovación Popular y Somos Perú. Asimismo, sostuvo encuentros con representantes de 70 movimientos regionales. De esta manera, han sido capacitados 1726 candidatos, candidatas y responsables de campaña.

 

DEBEN ACREDITAR A RESPONSABLE DE CAMPAÑA

Una vez confirmada la inscripción de su candidatura, los postulantes pueden acreditar a un responsable de campaña dentro de los quince días siguientes. También tienen este plazo para abrir una cuenta bancaria que usarán exclusivamente para los movimientos financieros de la campaña.

Mediante la capacitación, se da a conocer cómo se obtiene una casilla electrónica, con la cual es posible recibir notificaciones de la ONPE y acceder a la plataforma digital “Claridad”. Los informes de aportes, ingresos y gastos de campaña se pueden presentar a través de esta plataforma o de una de las mesas de partes que tiene la ONPE a nivel nacional.

 

CAPACITACIÓN

A lo largo del mes de agosto, continuarán realizándose jornadas de capacitación para que los candidatos y candidatas sepan cómo rendir cuentas y evitar las sanciones contempladas por la ley. Por no presentar información en los plazos establecidos, corresponde una multa cuyo monto no sería inferior a una ni superior a cinco unidades impositivas tributarias (UIT).

 

Desde este 5 de Agosto

CON ABONO EN CUENTAS LA ONP PAGARÁ PENSIONES DE JUBILADOS

 

Según informó la Oficina de Normalización Previsional (ONP), los jubilados del Decreto Ley 19990 cobrarán a partir del viernes 5 su mensualidad de agosto,  bajo la modalidad abono en cuenta.

En este sentido, la ONP publicó en su web el cronograma de pagos, el mismo que se ha repartido según las letras de los apellidos de los pensionistas. Así las personas cuyos apellidos inician con las letras de la A a la C podrán, realizarán su cobro respectivo desde el 5 de agosto.

Aquellos cuyos apellidos empiecen de la D a la L lo harán el lunes 8 de agosto, los que tengan apellidos que empiecen con la letra M a la Q podrán cobrar el martes 9 de agosto y los apellidos de la R a la Z el miércoles 10 de agosto.

 

COBRO A DOMICILIO

Para el 12 de agosto al 21 de agosto le corresponde el pago a los jubilados que se inscribieron para cobrar en su domicilio.

Según se anunció, este es un servicio gratuito que se da en todo el país, no requiere de certificado médico y se puede obtener solicitándolo en onpvirtual.pe

 

Pobladores Piden Ayuda para Damnificados

INCENDIO REDUJO A CENIZAS 6 VIVIENDAS Y DEJAN UN MENOR HERIDO EN SUPE

 

LAMENTABLE. Muchas personas han quedado damnificadas tras el siniestro. Dantesco incendio consumió y redujo a cenizas seis viviendas, ubicadas en el sector de Villa Los Ángeles del Valle Purmacana, distrito de Supe, provincia de Barranca. Víctima lo perdieron todo y hasta el cierre de esta edición, se había reportado un menor de edad herido que resultó con quemaduras.

Este hecho se registró en horas de la mañana, luego que ocurriera un siniestro de gran magnitud que devoró alrededor de seis viviendas, las cuales fueron consumidas por las leguas de fuego junto a todas las pertenencias. Los ocupantes de dichos inmuebles tuvieron que evacuar rápidamente para evitar ser alcanzados por las llamas y en medio de su impotencia, se pusieron a buen recaudo.

Tras la alerta, dos compañías de Bomberos de Pativilca y Paramonga, llegaron al lugar para remover los escombros y evitar que el fuego vuelva a propagarse a las casas aledañas. Tras un arduo esfuerzo, lograron sofocar el fuego y según se conoció, hay un menor de edad herido, el cual resultó con quemaduras, según primeros reportes del personal bomberil.

Pobladores hacen un llamado urgente a las autoridades para activar la ayuda para los damnificados, los cuales lo han perdido prácticamente todo y se han quedado en la calle, por lo que sería bueno que puedan apoyarlos con frazadas, alimentos, ropa y sobre todo, se les brinde un techo donde pernoctar.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN VIERNES 26 DE ABRIL 2024

  Argumentando graves irregularidades y denuncias de presunta corrupción. EL 12 DE MAYO EL CONGRESO DEBATIRÁ PROYECTO DE LEY PARA REORGANI...