jueves, 6 de septiembre de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN JUEVES 06 DE SETIEMBRE DEL 2012
Realizaron Marcha de Protesta por Principales Calles de Huacho
TRABAJADORES ACCIONISTAS
DEFENDERÁN CON SU VIDA ANDAHUASI
Pidieron a Corte de Huaura que les Devuelva Administración Judicial.
Preocupados por un inminente desalojo de su centro de labores en la Empresa Azucarera Andahuasi, más de 300 trabajadores y jubilados de ese complejo azucarero asentado en el valle Huaura Sayán, altura del km 41.5, llegaron hasta la ciudad de Huacho y marcharon por sus principales calles hasta llegar hasta el Poder Judicial.
Los dirigentes de la empresa azucarera Andahuasi, exigieron en  el Poder Judicial se deje sin efecto la orden de desalojo de la administración de dicha empresa, que sería ocupada por el grupo Wong. “Nunca hubo transferencias de acciones. No se realizó una Junta General de Accionistas que hizo tal transferencia, nunca hubo el desembolso de esa supuesta venta”.
La marcha se hizo con fuerte respaldo policial, tanto en el exterior como en interior del Poder Judicial. Un grupo de dirigentes encabezados por el Secretario General del Sindicato de Azucareros del Perú Demetrio Ruiz Ríos, ingresó a la institución judicial donde entrego un documento al ente judicial, para que se deje sin efecto la resolución del juez Medrano, que le quitaba la calidad de administrador judicial al trabajador-accionista Chavesta.
“Agradezco al presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, por habernos recibido en su despacho donde le hemos solicitado que destituya al Juez Medrano que entregó la administración de Andahuasi a Carlos Rivas Urteaga”, dijo Demetrio Ruiz. 
La marcha fue pacífica y los trabajadores arengaban a favor de su empresa ¡Andahuasi no se vende, Andahuasi se defiende¡ ¡El pueblo unido, jamás será vencido!.
El Gerente de finanzas de la empresa Everth López, aseguró que se están haciendo coordinaciones con la federación de azucareros, “tenemos el apoyo de todos los gremios para respaldar la lucha de Andahuasi. El juez ha ordenado que se envíen 2,500 policías como apoyo para que se efectúen la entrega de cargo en la empresa Andahuasi, pero este Juez no mide las consecuencias del costo social. Está probado que el grupo Wong se hizo de las acciones en froam fraudulenta”, indicó.   
Desde hace unas semanas pende sobre las cabezas de los trabajadores que se haga efectiva la orden de desalojo, ya que el juez ha pedido el apoyo policial para que se ejecute la acción. “En los dos últimos años la empresa ha tenido 30 millones de ganancias pese a que no operó al cien por ciento”, expresó Ruiz.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gobierno Regional Financió con 80 Mil Soles Alquiler de Stands
25 PRODUCTORES DE LA REGION PARTICIPAN EN V
FERIA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL MISTURA
Un total de 25 productores de la región Lima participarán, desde el viernes 7 al domingo 16 de setiembre, en la V Feria Gastronómica Internacional de Lima “Mistura 2012”, que congregará a los máximos exponentes de la gastronomía nacional. 
Para ello, el Gobierno Regional a través de la Gerencia de Desarrollo Económico ha destinado 80 mil soles para financiar el alquiler de los stands y elaborar los materiales de difusión que exhibirán los productores de las nueve provincias en los días que se desarrolle Mistura 2012.
La feria gastronómica será una gran oportunidad para que los chefs, productores, fruticultores y artesanos de la región Lima logren posicionarse al mostrar la calidad de sus cosechas y preparación de los platos típicos.
Los representantes de la región Lima será la Corporación Choque Melocotón; Embutidos Kian; Asociación Agro-industrial Maqui Coto -Ayaranga -Colcapampa; Criadores de Trucha de Santa Leonor (Pro-vincia de Huaura); los Tamales natu-rales de Supe (Barranca); la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Caqui (Huaral).
También. Tejas Doña Sol; Producto-res Pecuarios Santa Bárbara; Pro-ductores vitivinícolas; Productores Agropecuarios Santa Ángela; Pro-motores Agrícolas de Mala y Omas (Cañete). Así como la Asociación de Productores de Tuna y Cochinilla; Agro Industria Cumbe, Productores de la Chirimoya Orgánica de Santa Rosa de Callahuanca y Comité de Artesanos de Santo Domingo de Olleros (Huarochirí).
La lista también la integran; la Lecherita de Quives con queso fresco, mantequilla, manjar blanco, yogurt natural, entre otros; D´Capra con helados artesanales, yogurt bio natural light (Canta); Reylizz la Cajatambina, productores de Gorgor, Albino Bartolo Pumarumi (Cajatambo); La Cooperativa Agraria de Producción Atahualpa con el Aceite de canola (Oyón).
La relación termina con los Productores Agroecológicos de la comunidad de Huantán; los productores de la Reserva Paisajística; y los productores ecológicos de Catahuasi (Yauyos).
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los Días 20, 21, 27 y 28 de Setiembre
CAMARA DE COMERCIO HARÁ CURSO DE
VENTANILLA UNICA DE COMERCIO EXTERIOR
La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura que preside la doctora Rosario Meléndez en coordinación con el Proyecto USAID, “Facilitando Comercio” con el fin de simplificar y racionalizar los procedimientos administrativos de comercio exterior y promover el uso de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), ha programado actividad académica sobre esta materia.
En este sentido, se realizarán dos cursos básicos sobre Derecho Administrativo y Derecho Aduanero, dirigido a funcionarios públicos y representantes del sector privado, con el fin de refor-zar y actualizar los conocimientos en estos te-mas para mejorar el servicio a los usuarios.
Los cursos que se desarrollarán con la colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, Prom Perú, y Peru Cámaras, se realizarán los días 20,21,27,28 de Setiembre, en la Cámara de Comercio, Jr. José T. Garcia Nº 203 – Huacho.
“El ingreso es libre previa inscripción ya que la capacidad es limitada”, informó la presidenta de esta institución, Dra. Rosario Melendez.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gestiona 13 Millones Para Obra
Alcalde Cano Anuncia Mejora de
Aulas en I.E. 20871 de “El Paraíso”
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, realizó una visita inopinada a la Insti-tución Educativa N° 20871 “El Paraiso”, donde asumió el compromiso de realizar los estudios que promuevan el desarrollo integral de la comunidad educativa.
Una calurosa acogida obtuvo la primera autoridad edil, de parte de los alumnos y docentes, con quienes recorrió las instalaciones educativas y recogió las necesidades que coadyuve a solucio-nar sus problemas básicos.
Durante su mensaje, Santiago Cano anunció que pondrá a disposición su equipo técnico a fin de que ejecuten en un plazo de 35 días la elaboración de los estudios y perfil para el mejora-miento de los servicios educativos.
Este proyecto comprenderá la cons-trucción de nuevas aulas, servicios higiénicos y el cerco perimétrico, con el propósito de ofrecer mejores ambientes donde impartir educación a los cientos de menores de la zona.
Por su parte, el director del plantel Lic. Carlos Minaya Nazario, destacó la preocupación del burgomaestre huachano, por mejorar la calidad educativa, con infraestructuras, que desde hace más de 30 años no han sido atendidas por ninguna autoridad.
Finalmente, Santiago Cano fue claro en señalar que su gestión no escati-mará esfuerzos por alcanzar el bienes-tar de los educandos e invocó a traba-jar todos unidos por el futuro de nuestra niñez.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Proceso de Revocatoria del 30 de Setiembre
SUSCRIBEN PACTO ETICO ELECTORAL
EN EL DISTRITO DE ATAVILLOS BAJO
En la I.E. “Germán Caro Ríos”, del distrito de Atavillos Bajo; el Sr. Royer Calixto Rique (Promotor de Consulta de Revocatoria), Sr. David Carlos Poma Vega (Alcalde), Sr. Alvaro Infantes Rique (Regidor), Sr. José de la Cruz Celedonio (Regidor), Sra. YaninaNerlynSandón de la Cruz (Regidora), y Sr. Jose Manuel RiqueAdvincula (Regidor), asumieron los compromisos estipulados en el Pacto Ético Electoral del Jurado Nacional de Elecciones.
Dicha suscripción se llevó a cabo de forma pública, con lo que se garantiza por ambas partes el respeto irrestricto de los resultados electorales, además de llevar a cabo una campaña electoral sin agresiones, ni violencia, donde primen las propuestas y el debate de ideas.
A la suscripción del Pacto Ético Electoral de Atavillos bajo, acudieron autoridades locales y representantes de la sociedad civil.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Alcalde de Huaral Entregará 726 Títulos
de Propiedad a Pobladores de 7 Distritos
Y en Acto Público Donará 1,500 Buzos a Escolares Huaralinos.
Setecientos veintiséis títulos de propiedad serán entregados a beneficio de la población de Huaral por el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, Dr. Víctor Bazán Rodríguez en convenio con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal COFOPRI este viernes 7 de Setiembre en la plaza de Armas.
El evento contará con la participación del Gerente de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de la Comuna Huaralina, Ing. Elmer John Amaro Canchan; la Residente del Proyecto de Fortalecimiento para la Formalización y Titulación de Predios Urbanos, Arq. María Alarcón Huiza y Alcaldes de los Distritos beneficiados como Pacaraos, Ihuari, 27 de Noviembre, Atavillos Bajo, San Miguel de Acos, Chancay y Aucallama.
El convenio de formalización de los predios cobertura a cinco distritos de la zona alto andina de Huaral distribuidos en seis comunidades como son: San Agustín de Huayopampa, la Perla Alta, la Perla Baja, Ihuari, Vichaycocha, Carac, Acos y tres distritos de la costa distribuidos en 12 centros poblados como son Soledad, Santa Elena, San Graciano, La Florida y Asentamientos Humanos como Contigo Perú II Etapa, San Isidro, El Ángel, César Vallejo, San Martin, San Martin II Etapa, La Candelaria y La Estrella de La Mañana.
La ceremonia pública se iniciará a  partir de las 11:00 a.m.
DONARÁ 1500 BUZOS A ESCOLARES
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Huaral a través del programa “Educa Joven”, celebra hoy el ingreso de nuevos ingresantes a las mejores Universidades del País. Esta vez 6 jóvenes Huaralinos provenientes de diversas instituciones educativas de Huaral, ingresaron a la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, ocupando los primeros lugares en el cómputo general.
Este domingo 09 de Setiembre en la Plaza de Armas de Huaral, el Alcalde Provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, rendirá un merecido reconocimiento a los jóvenes ingresantes por su desprendimiento y dedicación por alcanzar sus metas y objetivos trazados.
Así mismo durante esta ceremonia el Burgomaestre Huaralino hará entrega de 1500 buzos deportivos gestionados ante la fundación “Monterrey”, al Director de la UGEL N° 10, Lic. Agustín Bravo García, a beneficio de aquellos estudiantes de escasos recursos económicos de las instituciones educativas de nuestra Provincia.
Los nuevos ingresantes son: Karen Kristel Calderón Mutto - Adminis-tración. Willian Córdova Rodríguez - Ingeniería y Sistemas. Mayra Flores Maldonado - Economía y Finanzas. Miguel Guerrero Buitrón -Ingeniería Ambiental. Katherine Mendoza Roldan - Industrias Alimentarias y Félix Orihuela Iparraguirre - Ingeniería Zootécnica.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estudiantes Participaron de Espectacular Desfile
SENATI HUACHO INICIO SU II
CAMPEONATO INTERNO DE FUTBOL
SENATI Huacho dio inició a su II Campeonato Interno de Fútbol que se desarrollará cada sábado en el complejo recreacional La Hoyada, en el distrito de Hualmay, con la participación de sus estudiantes en un espectacular desfile por las principales calles de Huacho, portando  banderolas, correctamente uniformados y acompañados por sus instructores.
La inauguración estuvo a cargo del jefe de SENATI Huacho Juan Barboza Guerrero quién precisó, que estos juegos buscan la confraternidad entre la comunidad senatina y reforzar su preparación integral.
“Ustedes no solo recibirán formación profesional, también lo harán en valores y qué mejor manera que sea a través del deporte”, expresó.
Según se informó, los vibrantes partidos –en los que también jugarán los docentes senatinos– serán los sábados a partir del mediodía en el gramado del La Hoyada que fue cedido por la Municipalidad Distrital de Hualmay.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
HABRÁ UN TERREMOTO EN LA DIRESA…¡Huyuyuy!... Nos pasan un talanazo vía fono, que en el sector de la Diresa habrá un terremoto y todo porque existiría un caso de corrupción… Bueno, bueno el tema es que existe un funcionario que está metido en un homicidio ocurrido años atrás en Lima… Otrosí digo, existen nombramientos amañados e inclusive, supuestamente estaría en esto el Director Marco Montoya… De taquito, un funcionario habría colocado a proveedor del Hospital Regional de Huacho…¡Huyuyuyyy!... De pasadita,un patita habría solicitado un cupo para colocar a tres médicos para que trabajen por el CAS… Y, otros casos más, que con documentos en manos vamos a dar a conocer punto por punto, sobre los casos de corrupción que existen en la Diresa…¡Ah!... Al parecer, el Sindicato de Trabajadores se habrían visto con “Echeandia”, porque hasta ahora están muditos ó ¿será una estrategia?... En líneas generales se puede decir, que la Diresa está podrida y vamos a realizar una investigación a todo dar.
SOSTENDREMOS REUNIÓN CON FISCAL DE LA NACIÓN…Caramba, que alegría para nosotros el dialogar por vía celular con nuestro colega Rubén Sánchez, jefe de imagen del Fiscal de la Nación José Peláez Bardales… El caso es, que Rubén Sánchez laboro como periodista en el diario La República y ahí sostuvimos una amistad… Ahora pues, nos alegra que nuestro amigo y colega, esté como jefe de imagen del Fiscal de la Nación…Bueno, por nuestra parte estaremos buscando una cita para realizar ampliamente una entrevista con el Fiscal de la Nación José Peláez Bardales.
¡QUÉ TAL IMPACTO!...Nuestro datito del día de ayer, que dimos en esta modesta columna, de que el alcalde Santiago Cano La Rosa se iría a vestir la camiseta del nuevo Partido Político “Triunfa Perú”, cuyo líder es Javier Alvarado, causo gran impacto… Por nuestro lado, hemos recibido cerca de 23 llamadas vía fono, para confirmar si es cierto el chisme… Y, allegados a Santiago Cano, nos señalaban, de que es muy posible que estampe su firma por “Triunfa Perú”… De no ser así, de repente, armarásu Partido Independiente para dar el batacazo.
REGISTROS PÚBLICOS DE CABEZA… ¡Huy!... ¡Curuju!... Que pasa con los Registros Públicos, existen muchas quejas, en el sentido de que la atención es pésima y existe un relajamiento… Y, porsiacaso, están quejas han sido hechas llegar a la central ubicada en Lima… Otrosí digo, la doctora Arriola toda molesta, nos dijo que el Registro Público de Huacho esta de cabeza y manifestó, que de una vez por todas debe ser reorganizado… De igual forma, hemos recibidos quejas de varios destacados abogados, que señalan, que está entidad está funcionando sin control… Y, afirman, de que es hora de que el Gobierno la reorganice y conlleve al Registro Público a una línea transparente y con positiva atención a los usuarios y punto.
CAERA EL “CUBANITO”… ¡Huyuyuy!... Con un grupo de abogados honestos sostuvimos una reunión ayer en horas de la noche para detallar y erradicar la corrupción, que campea en varios entidades estatales de la Región Lima… Sobre todo, se hará entrega con pruebas y videos de como despilfarran el dinero con viaje a Iquitos y con secretaria… Y, todo conchán el corrupto del “Cubanito” luce el logotipo de la entidad estatal… Otrosí digo, también se puede decir que los hombres de leyes, ya están hastiados de los abusos que comete el sujeto de alias “Cubanito”, que en una calle céntrica del 5to piso realiza sus negocios sucios… Ahí estaría una persona que es su cómplice… De taquito, se tienen las fotos exclusivas… Asimismo, ya han detectado, que el funcionario de alias “Cubanito”, se sale de la chamba a la hora que el desea y los usuarios esperan horas sobre horas, mientras el “Cubanito” está en el 5to piso haciendo sus arreglos… Y, los huachanos, se hacen de la vista gorda… ¡Huyuyuy!.. Además, los hombre de leyes que han contestado esta caso, nos indican, que el “Cubanito” todo conchán dice, “pasen por Cajatambo”… En verdad, de tanto asquerosidad, los amigos abogados estarán viajando a Lima para denunciar a dicha entidad estatal… Y, de taquito, se va a preparar una conferencia de prensa con los medios escritos, radiales y televisivos, de como el sujeto de alias “Cubanito”, ha hecho la entidad como si fuera su chacra.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...