sábado, 8 de septiembre de 2012


DIARIO ASI - EDICIÓN VIERNES 07 DE SETIEMBRE DEL 2012 
En su Reemplazo Nombra como Alcalde a Juan Carlos Albujar Pereyra
DAVID NISHIJIMA FUE VACADO
DE ALCALDÍA DE SUPE POR JNE
Asimismo, es Investigado por Irregularidades en Pensión 65.
El Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución Nº 0661-2012-JNE, firmada por los doctores Hugo Sivina Hurtado, presidente; Pereira Rivarola, Ayvar Carrasco, Velarde Urdanivia; dejó sin efecto la credencial otorgada a Julián David Nishijima Villavicencio como alcalde del Concejo Distrital de Supe, provincia de Barranca, departamento de Lima.
En su reemplazo acreditó a Juan Carlos Albújar Pereyra, para que asuma el cargo de alcalde y a Lino Augusto Henríquez Díaz, candidato no proclamado del Partido Aprista Peruano, para que asuman el cargo de regidor para completar el periodo 2011-2014.
CAUSAL DE VACANCIA
De acuerdo a la resolución del JNE el alcalde Julián David Nishijima Villavicencio incurrió en la causal de vacancia prevista en el artículo 22, numeral 9, en concordancia con el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades, por haberse comprobado que hubo un desembolso de la suma de S/. 5 000 (bien municipal) que realizó la Municipalidad Distrital de Supe a favor del vacado burgomaestre.
Asimismo, por haberse acreditado la intervención de la autoridad cuestionada al haber supuestamente cancelado los servicios de un ingeniero para la elaboración de una ficha informativa de clasificación ambiental (FICA) con su peculio y completar un trámite administrativo; y posteriormente solicitar la devolución, tal como se advierte de la Resolución de Alcaldía N.° 006-2011/MDS, que aprueba el desembolso, y del comprobante de pago que obra a foja 95 de autos.
En este sentido, el JNE advirtió que la autoridad municipal ha tenido una doble posición: por un lado, el supuesto hecho de haber cancelado los servicios para la elaboración de la FICA y, por el otro, haber recibido dinero de la Municipalidad Distrital de Supe; no pudiéndose justificar dicha ilegal conducta la autoridad municipal.
Como se sabe, durante su gestión edil el alcalde Julián David Nishijima Villavicencio, sufrió numerosos cuestionamientos a su gestión municipal por parte de la población, tenía una serie de denuncias por irregularidades, varios pedidos de vacancia y se encontraba inmerso en el proceso de revocatoria que se iba a realizar en Supe el 30 de setiembre.
LO INVESTIGAN POR IRREGULARIDADES EN PENSION 65
Lo que rebasó el vaso de la corrupción en este distrito es el hecho de que familiares del alcalde, entre ellos ,su suegro Héctor Calderón estaba incluido en Pensión 65, cobrando 125 nuevos soles mensuales, a pesar de ser una persona pudiente, ya que se conoció era propietario de terrenos de cultivo y una moderna casa de dos pisos.
Al conocerse la información de la vacancia de David Nishijima Villavicencio, numerosos pobladores de Supe salieron a las calles para mostrar su alegría y se dirigieron al local municipal para impedir que el destituido alcalde siguiera ejerciendo funciones, mostrando su confianza en que el nuevo alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra sepa gobernar por el desarrollo del pueblo supano.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Trabajadores Piden Destitución de Director Enrique La Rosa
CONTINUA EL CAOS Y PÉSIMA ATENCIÓN
EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO
Un serio caos vive la actual administración del Hospital Regional de Huacho, que atenta contra la salud de los pacientes que a diario acuden a atenderse a ese centro hospitalario.En este sentido, los trabajadores y profesionales de salud de ese nosocomio, responsabilizan de esta situación, al Dr. Enrique La Rosa Linares Director Ejecutivo de este hospital, que según dicen solo está para obedecer las decisiones del sub director Dr. Hugo Segami Salazar, quién sería el que estaría disponiendo la marcha administrativa de este nosocomio, que por cierto, con una serie de deficiencias que ponen en riesgo la vida de los pacientes.
“No hay reactivos para los análisis de uso diario en el laboratorio, la máquina de Rayos X esta sin utilizar por inadecuado sistema de conexión eléctrica, el equipo de diálisis guardado por el mismo motivo, y de la misma manera, los equipos de cirugía y de consultorios especializados, ya están obsoletos”, señalo un dirigente médico.
Según dijo, el sub director Segami cuenta con un moderno laboratorio y debe saber lo que se necesita para que funcione correctamente el laboratorio del Hospital. “Es injusto, que los pacientes de escasos recursos económicos, tengan que acudir a un consultorio particular para poder hacerse los análisis que requieren”, afirmó.
Asimismo, denuncio una serie de irregularidades, como; el hecho de que se haga contrato a trabajadores que no tienen titulo, las continuas muertes en los centros maternos de la sierra, la falta de medicamentos en los centros de salud y postas, así como el hecho de que el Centro Materno Infantil de Hualmay se
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hoy Viernes por 142° Aniversario
JURAMENTA NUEVO CONSEJO DIRECTIVO
DE LA SOCIEDAD DE ARTESANOS
La Sociedad de Artesanos de Protección Mutua, celebra hoy su 142º aniversario de vida institu-cional, siendo considerada como la más antigua del Perú. En horas de la noche, 9 p.m., se realizará la sesión solemne por aniversario en su local ubicado en Av.Echenique 223- Plaza de Armas de Huacho.
Dentro de las actividades programadas juramenta-rá el nuevo consejo directivo para el periodo 2012-2014, que la conforman; Presidente: Cecilio Eleazar Alvino Rosell; Vice presidente: Enrique Razuri G.; Fiscal: Augusto Meza Abad; Secretaria de Actas: Hermelinda Mendoza Vía; Secretario de Organización: Carlos Dávila Vía; Tesorero: Víctor Bernal D.; Secretaria de Asistencia Social: Elizabeth Tirado A.; Secre-tario de Cultura y Deporte: Clorinda Livora R.; Porta Estandarte: César Torrejón G.; Vocal 1: Jorge Padilla Junco; Vocal 2: Rafael Tiza CH.
Posteriormente, se dará la cena de confraternidad y el tradicional baile de aniversario. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Apoyo a Lucha Contra Delincuencia
Alcalde de Huaral  Reconoció
a 4 Efectivos de la PNP
El Alcalde Provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, durante especial ceremonia realizada en el auditorio municipal, brindó un merecido reconocimiento a cuatro valerosos efectivos de la Policía Nacional, por su destacada labor en defensa y lucha por desterrar la inseguridad ciudadana de las calles de la ciudad huaralina.
Debido a ese desprendimiento y vocación de servicio, los agentes de la Policía de Huaral recibieron de parte de la Primera Autoridad Edil, regalos consistentes en 4 artefactos electrodomésticos y una bicicleta spinning.
Durante su alocución el Burgomaestre Huaralino resaltó la participación de los agentes del orden, debido a que la división policial lidera a nivel de la región el primer lugar en capturas de requisitorias, lo cual demuestra que existe un trabajo coordinado y eficiente por parte de los efectivos de la Policía Nacional.
Al evento de reconocimiento asistieron el Jefe de la División Policial de Huaral,  Percy Nicho Matienzo; el Comandante de la Comisaría Provincial, PNP Luis Pintado Velásquez y el Mayor PNP, Luis Wong Briceño.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Desarrollaron sus Clases con Normalidad
MAS DEL 50% DE DOCENTES
ASISTIERON A SUS  AULAS
Las nueve unidades de gestión educativa local de la región Lima, reportaron a la Dirección Regional de Educación de Lima Pro-vincias (DRELP), la asistencia a las aulas del 54.7%  de  sus docentes tras la Huelga Nacional, realizada por el SUTEP.
A nivel de las provincias de la región Lima, la asistencia de los docentes se registró en el porcentaje siguiente: en Cañete asistieron el 53% de docentes, en Huaura concurrió el 39%, en Huaral el 48%, en Cajatambo acudió el 94%, en Canta el 51%, en Yauyos el 80%, en Oyón el 98%, en Barranca asistió un 20%, mientras que en Huarochirí asistieron el 9% de los docentes.
De esta manera, el 45,3% de maestros de la región Lima, decidieron acatar  la Huelga Nacional programada por el SUTEP.
Cabe señalar, que el Ministerio de Educación reitera la disposición al diálogo, así como la decisión de hacer cumplir la ley, renovando su compromiso permanente por los derechos de la Educación de niños y jóvenes, en trabajar por la mejora de los aprendizajes y defender la escuela pública.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Dr. Carlos Reyes Ugarte Apadrina el Sábado Inicio de Obra.
Con Inversión de 2 Millones de Soles
UNJFSC Construirá Pabellón de Post Grado
Con una inversión superior a los dos millones de soles mañana sábado 08 de setiembre a partir de las 10:30m se colocará la primera piedra de lo que será la Construcción y Equipamiento con fines Académicos y de Investigación, sistema de redes y cómputo y reinauguración del pabellón de la Escuela de Post grado de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Padrinos de la importante obra serán; el doctor Carlos Reyes Ugarte y la magister Gladys Marina Luna García. El evento también contará con la presencia del rector , doctor Luis Baldeos Ardián, el vicerrector académico doctor Manuel León Julca, el vicerrector de investigación Julio Macedo Figueroa, así como el director de la escuela de postgrado, doctor Manuel Mendoza  Cruz.
La moderna infraestructura contará con 3 niveles en donde estarán distribuidos ambientes para las  aéreas administrativas y financieras  de la escuela, así mismo se contará con  06 aulas, una sala de sesiones, una biblioteca especializada, un centro de cómputo, 02 hall, comedor  y servicios higiénicos, el pazo de ejecución es de 210 días calendarios.
Posteriormente a la edificación, se implementarán las aulas con mobiliario básico, computadoras e impresoras; así mismo se implementará la biblioteca con textos especializados y actualizados para cada uno de los diversos programas de Maestría y Doctorado que se desarrollan en la Escuela de Postgrado de la universidad huachana.
Cabe indicar, que el sábado 22 de setiembre la Escuela de Post Grado culminará la inscripción regular de postulantes al proceso de admisión de esta Escuela.
Asimismo, se informó que luego de culminadas las inscripciones se continuará con la entrevista personal que se realizará el domingo 30 de setiembre, para posteriormente dar a conocer los nombres de los postulantes que han obtenido una plaza para seguir sus estudios de Post Grado en la Universidad Huachana. .
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con La Lista N° 2
MONTELLANOS POSTULA A PRESIDENCIA
DEL CENTRO FEDERADO DE PERIODISTAS
Con el lema “Todos por la institución, con lealtad y honradez”, la lista Nº 2, que postula a Julio César Montellanos Vargas, a la presidencia del Centro Federado de Periodistas del Perú-Filial Huaura, cuenta con el apoyo mayoritario de los asociados que el domingo 9 de setiembre elegirán a su nuevo consejo directivo para el periodo 2012-2014.
La lista la integran, para la Vicepresidencia: Ruth Robles Romero; Secretario de Organización: Juan José Mendoza Manrique; Secretaria de Actas: Edith Beatriz Brandán Chinga; Secretario de Economía: Miguel Romero Mandamiento; Secre-tario de Defensa: Jorge Luis Romero Chávez; Se-cretario de Disciplina: Joaquín Mario Santisteban Vega; y como personero el Dr. José Sánchez Cerna.          
Dentro de sus propuestas está: La gestión de un local institucional; el reempadronamiento de los afiliados y convocatoria para nuevos afiliados; el fomento de actividades culturales y capacitaciones gratuitas; la realización de campañas de apoyo social y de proyección a la comunidad; formación de la comisión de asesoramiento y defensa legal para los miembros; pasantías e intercambios cultu-rales; y la conformación de una Comisión de Ética. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
Y SE HIZO JUSTICIA CON SUPE… La soberbia, ambición y el mareo por llegar a ser alcalde de una ciudad, le costo caro al cuestionado David Nishijima Villavicencio, a quien el Jurado Nacional de Elecciones lo ha vacado por un delito muy grave… Bueno, nuestro diario desde un inicio dio a conocer sus deficiencias, como era la corrupción que campeaba en su gestión… Y, nuestra portada del diario ASÍ, fue muy comentada… Pero, los opositores del burgomaestre supano se burlaban y decían, que el periodiquito no tenía peso, incluso, el mismo Nishijima se vacilaba por nuestras críticas… Sin embargo, nosotros insistimos y modestamente nuestras críticas iban calando en la gente linda de Supe Pueblo, que supo captar nuestros mensajes y nos dieron la razón, porque nuestras críticas eran verídicas… Y, ahora pues, el JNE mediante Resolución dio a conocer que lo vaca al alcalde David Nishijima… Ósea, podemos decir, que estas modestas críticas fueron efectivas y hasta el presidente Hugo Sivina leía nuestro diario y las denuncias contra el exalcalde David Nishijima… Por ahí, nos dijeron unos amigos,“oiga ustedes son brujos, porque en todo aciertan”… Solo podemos decir, que la fe y el optimismo son fundamentales para culminar una crítica con resultado positivo.
SUPANOS CON CARLOS ALBÚJAR… Al conocerse la resolución del JNE que decreta la vacancia de David Nishijima, al toquepala la población se dirigió hacía el domicilio del flamante alcalde Carlos Albújar… Todos daban vivas y hurras a una sola voz, y señalaban; “Todos estamos contigo Carlos Albújar, confiamos en ti y todos te apoyamos”… En verdad, el nuevo burgomaestre es un joven humilde, pero con mucho deseo de realizar obras de impacto… Y, para esto, contará con el apoyo de sus cuatro fieles regidores que desde el inicio lo apoyaron y se apartaron de la corrupción, que contaba con el ex alcalde supano.
“TRIUNFA PERÚ” POR TODOS LADOS…¡Huy!...¡Curuju!... Que tal impacto… Todos vienen comentando, incluso en Huaral, Huacho y Barranca, la noticia que diéramos de que el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, estaría poniéndose la camiseta de Triunfa Perú cuyo líder es Javier Alvarado actual presidente regional… Y, de taquito, hemos recibido más de 80 llamadas telefónicas y 700 mensajes vía internet al correode nuestro diario… Y, la pregunta es, sobre la inclusión de Santiago Cano a Triunfa Perú, ya que renunció al partido de Alianza para el Progreso… De taquito nos llegan datos, de que supuestamente el alcalde de Barranca RomelUllilen y Jacinto Romero del distrito de Huaura, estarían en conversaciones con Javier Alvarado.
LA OCMA Y SUS DENUNCIAS…Pronto estaremos dialogando con el presidente de la OCMA Dr. Enrique Mendoza Ramírez, esta entrevista será para la revista Órbita Judicial que ha impactado en Lima… El titular de la OCMA nos estará recibiendo en su despacho y lo primero que le preguntaremos es, que nos informe de las denuncias de ciertos secretarios corruptos que fueron destituidos del Poder Judicial y de la Corte Superior de Justicia de Huaura… Y, esos documentos los estaremos publicando en la revista Órbita Judicial, Diario ASÍ, El Picón y en medios de Lima… Y, de taquito, estaremos solicitando a ODECMA de la Corte de Huaura una copia de las denuncias de aquellos secretarios, que tuvieron actitudes negativas que empañan la buena marcha de esta entidad judicial… Ahí, la población se dará cuenta de que clase de exsecretarios son… Y, sobre todo para que no sorprendan a la población del Norte Chico…¡Ah!... Además, nos soplan al oído, que existe una mafia brava en una corte del país y que tienen como alias el exsecretario coimero “Chivatín” y otros de alias “Rein”, “Paredín”, “Cocaín”, “Valdereín”… Según nos datean, estos abusan de la gente humilde a quienes les piden un buen billete… Fíjense, hasta llevan los expedientes a Delivery…¿quiénes serán?… ¡Ta, tata tan!... Pronto los conocerán.       
DARAN A CONOCER CASOS DE EX ASISTENTES DE LA FISCALIA… ¡Huyuyuy!... El presidente de la Junta de Fiscales Dr. Félix Salazar Huapalla, ha dado a conocer que próximamente dará el nombre de los ex asistentes que fueron destituidos del Ministerio Público… Y, esto será a través de la prensa, escrita, radial y televisiva… Mucho ojito, se dice que habrían ex servidores que toman el nombre de fiscales honestos y “esto no es nada saludable”, explico, Salazar Huapalla… Otrosí digo, con respecto a la investigación el Presidente de la Junta de Fiscales manifestó, que dialogara ampliamente con el Dr. Solorzano encargado por un mes del Control Interno… Ahí se conocería por que el Fiscal Alvaro Rodas Farro es cuestionado… Y, de taquito se puede decir, que varios abogados comentan que no aplicaba bien el Código Procesal Penal en su acción... ¿Lo sancionaran a Rodas Farro?.
LISTO ORBITA JUDICIAL… En plena impresión se halla el segundo numero de la Revista Orbita Judicial y la imprenta está a cargo del maestro de los maestros Jorge Rimey, quien nos aseguro que este número seria como la pitrimitri, porque la portada será a full color y con material bacán.. Además, el tema central será el Penal de Caquín, sobrepoblación, caos y corrupción y será bien detallado… Mucho ojito, que el texto es redactado por el Dr. Félix Salazar Huapalla (Presidente de la Junta de Fiscales)… Asimismo, habrá un tema social del “Niño Azul”, como también entrevista exclusiva al “Ángel de la Muerte”, quien asesino a 30 personas en Huaral… Esto y muchas noticias más que serán de impacto..
                                                      Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...