miércoles, 26 de septiembre de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN MIERCOLES 26 DE SETIEMBRE DEL 2012
Autoridad Oyonense Busca Unidad entre Apristas
ANDRES TELLO: “EDGARDO HUARAZ DEBE
TRABAJAR POR DESARROLLO DE OYÓN”
Afirma, que de 38 Millones del Presupuesto solo ha Gastado 14 Millones.
La aparente unidad entre los partidarios del APRA, no se da en la región Lima. Muchos cuestionan el aparente liderazgo del secretario general regional Andrés Tello Velazco, y uno de sus compañeros que le ha salido al frente buscando la unidad de su partido es el actual alcalde de la provincia de Oyón, Edgardo Huaraz Ugarte.
Huaraz, es el único alcalde aprista, que según sus partidarios viene buscando la unidad de los compañeros del APRA, y, para una eventual postulación estaría candidateando a la secretaría general y a la presidencia regional, por lo que viene realizando continuos viajes de coordinación a las provincias de Huaura y Barranca, para reunirse con los seguidores de Víctor Raúl Haya de la Torre.
Se conoció, que en los actuales momentos el partido aprista en la Región Lima, está dividido en tres fracciones y mucho tiene que ver en este fracaso la actitud dirigencial del secretario general Andrés Tello Velazco, que como se sabe, postuló dos veces a la presidencia regional por el partido de la estrella, una perdió con-tra Chui por 6 votos y contra Alvarado por más de dos mil votos.        
Visto todo este caos del APRA, la militancia de la provincia de Huaral también ha solicitado la renuncia de Tello Velazco, para relanzar al partido de la estrella. “Tiene que volver gente proba que ha trabajado por el partido, debe dejarse de lado sanciones que se hicieron a dedo, para descalificarlos ante la militancia y que se retiraron”, indicaron.
A ello, Andrés Tello, ha respondido fuerte al alcalde de Oyón, “debe preocuparse más por su provincia, tiene un presupuesto de 38 millones de soles y solo ha gastado 14 millones”, enfatizó molesto
De fuentes dignas de crédito al interior del APRA, se dio a conocer que detrás de esta probable candidatura de Edgardo Huaraz Ugarte, estaría el exsecretario general y fracasado excandidato a la alcaldía provincial de Huaura Edmundo Guardia del Águila, que trajo abajo el partido, y a quien se le vio en el almuerzo que se dio en el restaurante “El Huaranguito”, del distrito de Santas María. Los acompañantes, que fueron numerosos, ¿solo fueron por el almuerzo o por el liderazgo del alcalde de Oyón?. Mientras, viejos apristas dijeron que los temas del partido se ven en su local en Túpac Amaru, Huacho, y no en un restaurante, “no estamos muertos de hambre por un plato de comida”, indicaron varios apristas.
Las aguas están movidas al interior del partido, cuya militancia pide cambios urgentes porque el partido tiene que reinventarse con nuevos cuadros y dirigentes. Así lo piden sus militantes para que el Apra vuelva a tener masivo apoyo popular.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cobró el 82% a Vacado Ex Alcalde y Solo ha Avanzado el 52%
NUEVO ALCALDE DE SUPE ALBUJAR PEREYRA RESCINDE CONTRATO A EMPRESA QUE EJECUTABA AGUA Y DESAGUE
Al exalcalde de Supe David Nishijima Villavicencio, no le importó despilfarrar a manos llenas el dinero que  pertenece a su comunidad. Se daba la gran vida con la plata del pueblo y contrató a empresas que solo veían afán de lucro para aprovecharse de los recursos que tan generosamente se les daba.
En este sentido, el nuevo alcalde de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra, viene realizando los correctivos de las irregularidades que dejó en el municipio David Nishijima. “Estamos haciendo una labor transparente y honesta, para buscar una sanción ejemplarizadora para aquellos que me-tieron las manos  en los fondos públicos”, expresa.
Lo primero que ha hecho es anular el contrato con la empresa encargada Consorcio del Norte, que ejecuta la obra de agua y desague en Supe y San Nicolás, porque se dice ha cobrado más de lo que ha trabajado físicamente evidenciándose que no hubo supervisión en las obras.
"Hemos tomado decisiones trascendentales, sobre el tema del agua y alcantarillado en Supe, por eso, hemos decidido anular el contrato del Consorcio del Norte, conformada por la empresa BM3, por serias irregularidades en el proceso de licitación, que se dio a inicios de este año; porque según un informe del ministerio de la Vivienda, da cuenta de un avance del 52 % en cuanto se refiere a la ejecución física de la obra, y tenemos un 82 % en lo que se refiere a desembolso económico", refirió el burgomaestre supano.
Albújar, consideró que, "eso ha sido realmente un error, haberle dado tanto dinero a una empresa que el día de hoy no ha tenido ningún tipo de supervisión".
SANCIÓN A NISHIJIMA
“Somos jóvenes en la política pero, como regidores hemos hecho serias denuncias al exalcalde de Supe (David Nishijima), estamos dejando todo en manos del Ministerio Público, porque son más de 80 denuncias penales que tiene el ex alcalde, esperamos una sanción ejemplar  al  exalcalde para que otras gestiones no se atrevan a tocar jamás el dinero del Estado", acotó.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Tu Voto Puedes Apoyar Esfuerzo de Jueces
PROGRAMA “JUSTICIA EN TU COMUNIDAD”
ES NOMINADO A PREMIO INTERNACIONAL
El programa social del Poder Judicial “Justicia en tu comunidad”, espacio donde los jueces comparten de manera voluntaria sus exper-iencias, conocimientos y brindan información básica a los ciudadanos sobre sus problemas cotidianos, ha sido nominado al  premio internacional “InnovatingJusticeAwards 2012” en la categoría Innovación Exitosa.
El premio buscar estimular y reconocer las innovaciones en el sector justicia en el objetivo de alcanzar un servicio más accesible a todos.
Los finalistas ahora deben someterse al voto on line de la comunidad internacional, a través del portal web de la organización “InnovatingJustice”, cuya sede radica en la ciudad de la Haya, Holanda.
Los ciudadanos pueden apoyar este esfuerzo voluntario de los jueces con su voto hasta el lunes 1 de octubre de 2012, ingresando al  enlace:http://www.innovatingjusticeawards.com/View-Idea/165?idea=1648
“Justicia en tu comunidad” fue instituido a comienzos del año 2011, durante el actual periodo de gobierno judicial (2011-2012) que preside el doctor César San Martín Castro.
El programa se ejecuta en las 31 Cortes Superiores de Justicia del país.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Marcha por Calles de Huacho
UNJFSC Protestó Contra
Privatización de Universidades
Miles de personas, entre docentes, estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, encabezados por sus máximas autoridades, el Rector Luis Baldeos Ardián y los Vicerrectores Manuel León Julca y Julio Macedo Figueroa, con banderolas, lemas y gritos, salieron en la mañana de hoy a las calles de la capital de la región Lima, en marcha pacífica para protestar contra el artículo 7 de la Ley Nº 29914, que promueve la privatización de la educación universitaria en el país.
El Consejo Universitario de esa superior casa de estudios, días antes, ya había expresado su rotundo rechazo a la referida ley, que en su artículo 7, indica que “los recursos directamente recaudados por las universidades públicas se utilizarán para financiar el pago de los ascensos de los docentes de universidades estatales”.       
Según las autoridades universitarias se estaría transgrediendo la Ley Universitaria Nº 23733 y el Art. 16 de la Constitución Política del Perú, en donde se indica que el Estado peruano está obligado a asignar recursos ordinarios del presupuesto de la República para la educación pública, incluyendo la universitaria.   
“No encuentro lógica, del por qué el Ejecutivo y el Congreso puedan actuar en contra de la enseñanza pública universitaria de esta manera, pero tenemos la esperanza de que el Presidente de la República y los congresistas se rectifiquen”, indicó el Rector Luis Baldeos Ardián a los medios de comunicación.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Designación Enaltece al Periodismo Regional
HUARALINO JHONY AGUERO FUE ELECTO DIRIGENTE DE FEDERACIÓN DE PERIODISTAS DEL PERÚ
El conocido y joven periodista de Huaral Jhony Agüero Guillermo, que está finalizando su mandato como Presidente del Centro Federado de Periodistas de Huaral, resultó elegido  Secretario de Organización de la Federación de Periodistas del Perú, al culminar el día de ayer el proceso electoral, a nivel nacional, que dio como ganadora a la Lista Nº 2 que preside Angel Sánchez Dueñas y que integraba el mencionado hombre de prensa.
Se desempeña como Director General del Portal de Noticias Peruenlinea y Huaralenlinea. Es además un conocido  hombre de radio, teniendo un espacio de noticias, al medio día, en radio La Ribereña.
Este nuevo logro en su carrera profesional, es de gran satisfacción para la familia periodística del Norte Chico.Desde ya, nuestros augurios y felicitaciones por este importante logro.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Javier Alvarado Participó en
Conferencia de Ex Presidente de Colombia
Alvaro Uribe Destaco Inquietudes y Preocupación de Autoridad Regional.
El Presidente Regional de Lima Javier Alvarado Gonzales del Valle, participó en la Conferencia “El Poder de la Seguridad Democrática” ofrecida por el ex Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, en el Real Felipe del Callao.
El titular de la región formuló dos preguntas al ex mandatario colombiano, siendo la primera, ¿qué debe hacer el Perú para evitar el costo de más vidas a nuestros hermanos soldados y policías en la lucha contra el narcoterrorismo?, y ¿qué medidas tomó (durante su gobierno) para mejorar la recaudación tributaria a pesar de la violencia que vivía su país?.
Uribe respondió: “No quiero pronunciarme en nombre del Perú”, dijo, evidenciando su profundo respeto al gobierno peruano y sus políticas de Estado, dejando además entrever su acuerdo a lo manifestado con el Presidente Ollanta Humala en el sentido de 'no dialogar con el terrorismo'. Seguidamente agregó: “que es tan importante la vida de un militar o policía como la de un civil (poblador), por lo que es necesario valorar al policía  y al civil por igual”, aseveró.
Respecto a la segunda interrogante, afirmó: “Cuando empecé mi gobierno (2002) se recaudó 13 mil millones (de pesos colombianos) y el año pasado 50 mil millones (de pesos colombianos).La mejora progresiva se produjo con la creación de la Junta de Ciudadanos que se encargaban de la vigilancia de la inversión de los recursos, principalmente en seguridad para la lucha contra la criminalidad en todas sus formas. De esta manera, incentivamos la confianza y credibilidad en la sociedad con las Fuerzas Armadas y la Policía. También, se incentivó la inversión con reducción de impuestos, hasta que finalmente creamos un Sistema Electrónico para el monitoreo administrativo”.
Otros de los participantes que le formularon preguntas fueron el congresista Rogelio Canches Guzmán, el alcalde distrital de La Punta, Pío Salazar Villarán, diversos profesionales en seguridad, dirigentes y vecinos del Callao, luego de concluida la exposición del ex presidente colombiano, considerado hoy uno de los mejores expertos en seguridad en América Latina y el mundo.
Previo al evento, el ex presidente Uribe sostuvo un diálogo ameno con el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, donde le informó sobre las potencialidades turísticas de la región Lima y evocaron juntos el recuerdo de una experiencia de viaje.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Donó Medicinas a Posta Médica de Chiuchín
ALCALDE CANO PUSO EN MARCHA OBRA
DE AGUA POTABLE EN SANTA LEONOR
Durante su visita al distrito de Santa Leonor, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa puso en marcha la obra de “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado”, en la comunidad de Parquín, donde fue recibido por el Alcalde del distrito Héctor Torres De La Cruz y cientos de entusias-mados comuneros, así como docentes y alumnos de la I.E N° 20089, quienes entre aplausos se acercaron para expresarle su gratitud ante el inicio de un proyecto que busca mejorar las condiciones de vida de cerca de 150 familias.
Según explicó la primera autoridad edil, los trabajos comprenderán la instalación de 300 metros de tubería, 875 metros de redes de alcantarillado y 25 buzones, que se ejecutará en 120 días. Además, que contará con la construcción de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, que consta de 1 Tanque séptico y 3 pozas de percolación, lo cual permitirá reducir las enfermedades gastrointestinales y otras afecciones.
Los pobladores agradecieron al burgomaestre huachano por cumplir con su promesa de dotarle de los servicios básicos, demostrando así su profundo interés y reflejar su buena voluntad por contribuir en ofrecerle un mejor nivel de vida.
Previamente, la máxima autoridad provincial entregó al Puesto Médico de Chiuchín medicamentos que le fueron donados por el Ministerio de Salud, con lo cual ayudará a contrarrestar enfermedades diarreicas, bronquitis, gastritis y hongos.
La dotación de los medicamentos fue recepcionado por el Jefe del Centro de Salud Dr. Mario Molina López, quien saludo la preocupación de la autoridad por optimizar el estado de salud de su pueblo.
Al mismo tiempo, Cano La Rosa distribuyó pelotas entre los jóvenes y niños de esta zona alto andina, a fin de incentivar la práctica del deporte y actividades de sano esparcimiento.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
LA EDUCACIÓN Y SUS LOGROS…En el sector educación, específicamente en la Drelp, desde que tiene como director al profesor Ricardo Dolorier Urbano, le ha dado un gran impulso a nivel regional… Bueno, el Dr. Dolorier Urbano, en coordinación con el presidente Javier Alvarado vienendándole impulso en todos los sectores…Sobre todo, se han entregado laptops a los maestros y estudiantes, y esto es muy destacado por los docentes y padres de familia de la región… Además, se vienen construyendo aulas y losas deportivas en los centros educativos que requieren con urgencia… Otrosí digo, a los docentes que requieren capacitación, los han orientado sobre la nueva tecnología… Y, de taquito, se han sostenido reuniones consecutivas con los nueve directores de la región Lima provincias… Esto, para darles los nuevos lineamientos que se darán en el sector educación, ya que se vienen unos cambios muy importantes… Asimismo, hay que reconocer que el presidente Javier Alvarado le ha dado una confianza única al director Ricardo Dolorier Urbano, quien basado a su experiencia como docente le está dando buenos resultados… Bueno, cuando existe capacidad y experiencia la gestión camina con firmeza… Y, este logro, también es de los asesores, funcionarios, administrativos y trabajadores en general de la Drelp.
SE EVALUARÁN A DIRECTORES…¡Huyuyuy!... Desde ya, se habría dado inicio a la evaluación a todos los directores de la región Lima, ya sea de Producción, Turismo, Salud, Educación, Transportes y Construcción, Energía y Minas, Medio Ambiente y otros… Estas áreas están siendo evaluadas por su producción como directores… Al que no ha logrado las metas trazadas, le dirán muchas gracias por los servicios prestados… A no dudarlo, que los directores deben darse íntegros y mostrar sus metas… De esta forma, el titular de la Región lo felicitará y le brindará la confianza en su mismo puesto de trabajo… Ósea, a mostrar su labor y su capacidad, porque están siendo evaluados.
LOS RETACOS Y SU MANDO…¡Huyuyuy!... Muchos docentes de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión denuncian, que la banda de “Los Retacos” vienen copando los puestos claves de esta casa universitaria… Ósea, “Los Retacos” y su mafia han reaparecido con poder y esto vienen incomodando a los docentes honestos… Otrosí digo, al parecer la mafia estará recuperando su inversión que hicieron, para que el nuevo rector sea elegido como autoridad universitaria… Y, de taquito, se puede decir que hasta el cocinero de “Los Retacos”ahora tiene un cargo importante en la U Huachana… Y, de pasadita,al tal Roberdin, sin tener vergüenza le han designado una dirección muy importante… Todos se preguntan, ¿Lo sabrá el Rector Luis Baldeos Ardián?  
PALO PARA EL CONSEJERO PALOMINO…El primer desayuno empresarial se realizó en el auditorio de la municipalidad del distrito de Huaura y fue organizado por el área del CONADIS Regional, y OMAPEDS, ósea, por los hermanos discapacitados… A dicha reunión asistieron autoridades de todos los distritos, pero, al final de cuentas, los discapacitados dieron duras críticas al consejero regional Marcial Palomino… Esto, porque no asistió a pesar de haber sido invitado y de haberse comprometido con nuestros hermanos discapacitados… En verdad, se puede decir que a Palomino le llegó un pepino su participación y es criticable su ausencia… Todos los hermanos discapacitados esperaban un regalo del “Papá Noel de Cashaucro”, Marcial Palomino, que como no había tribuna para lucirse con su verso trillado y soñoliento no asistió…¿Qué pasó consejero Marcial Palomino?
¿DÓNDE ESTÁN MIS AMIGOS?...Como es la vida, amigos lectores, cuando fue alcalde provincial el morochín Jaime Uribe Ochoa, tutilimundi lo franeleaba a su regalado gusto… Y, el moreno Jaime Uribe en su pensamiento decía, la gente linda de Huaral me quiere y esto me da mucha alegría… Pero, ahora que ha sido vacado por el JNE, tutilimundi le ha dado la espalda… Y, fíjense un coleguita huaralino por vía fono nos manifestó;“Amigo del diario ASÍ, en verdad da pena Jaime Uribe, ahora camina solitopor las calles de Huaral, sus chocheras que lo adulaban han desaparecido de su entorno”… Como es la vida, amigos lectores.
¿MUFA BUSCA ALIANZA CON CHUI?... ¡Huyuyuy!... El mundo como da vueltas, antes don Mufa y el chino Chui se daban de alma y se decían de todo, parecían gato y pericote… Ahora, ambos son cocheritas… Según declaró Mufa en una radio local de Huacho se reúne con el chino Chui en el club Centro Social Huacho, “No es ningún delito y la reunión fue para hacer una alianza para la próxima campaña electoral”, dijo… Y, sobre sus discrepancias con el chino Chui, dijo, que ya ha volteado la página… ¡Huy!... ¡Curuju!... Ósea, hará un frente para sacar un partido político sólido y además ganar las elecciones para la región y congreso… Bueno, soñar no cuesta nada, porque, a la purita verdad le podemos decir a los dos fracasados líderes políticos, que sus partidos no suenan ni truenan… Esto, porque sus militantes han emigrado a otros partidos políticos… Al final, será una minoría denominada el aceite y el agua… Solo les decimos, que soñar no cuesta nada.
                                                      Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...