lunes, 10 de septiembre de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN LUNES 10 DE SETIEMBRE DEL 2012
Por Vacancia de David Nishijima Villavicencio
NO HABRÁ REVOCATORIA PARA
ALCALDE EN DISTRITO DE SUPE
Se Investigarán Actos de Corrupción de Gestión Anterior.
Se veía venir ante la resolución que emitió el máximo ente electoral de nuestro país, para el distrito de Supe. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dejó sin efecto la convocatoria a consulta popular de revocatoria que recaía sobre el alcalde de Supe, Julián Nishijima Villavicencio, debido a que recientemente fue vacado del cargo.
El tribunal electoral había concluido que Nishijima incurrió en irregularidades al contratar servicios cuya necesidad no fue probada y luego cobrar 5 mil nuevos soles con el argumento de que asumió ese pago ante una persona que finalmente resultó no ser la que ejecutó las labores.
NUEVO ALCALDE ASUME CARGO
El sábado 15 juramentará en el cargo de alcalde de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra, quien fue acreditado por el Jurado Nacional de Elecciones, mediante Resolución Nº 0661-2012-JNE, para completar el periodo 2011-2014.  Albújar, se venía desempeñando como primer regidor y vista la vacancia de David Nishijima, asumirá como nuevo alcalde de Supe.
INVESTIGARÀN A EXALCALDE
A despecho de haber sido vacado en el cargo de alcalde David Nishijima, afrontará varias denuncias que se le hizo cuando cumplía funciones de burgomaestre, entre ellas, las sobrevalorizaciones de algunas obras de agua y alcantarillado y de asfaltados de pistas que fueron denunciadas por dirigentes y vecinos de este distrito de la provincia de Barranca.
Además, deberá enfrentar las consecuencias que deriven de la investigación por malos manejos en el programa Pensión 65, si bien es cierto, es un programa a nivel nacional para personas que viven en condiciones de extrema pobreza; tampoco debía soslayar de que en el caso de Supe, era la municipalidad la que servía de intermediaria para recabar documentos de los vecinos que se sentían con derecho a ser partícipes de Pensión 65.
Lo que rebasó el vaso de la corrupción fue el hecho de que dentro de la misma uno de los beneficiarios fuera su suegro Héctor Calderón Trujillo, una persona que está lejos de estar viviendo en extrema pobreza, ya que posee terrenos y casa de material noble con todas sus comodidades.
Los 125 soles mensuales que recibía los utilizaba para pagar la señal de cable de su vivienda, el agua y electricidad. También se anunció que la madre de este alcalde vacado estaba siendo procesados sus documentos para recibir este beneficio, sin tener en cuenta que recibe una pensión por viudez. El municipio de Supe, durante la gestión de David Nishijima Villavicencio, ahora vacado; se había convertido en un caos, donde la propia autoridad municipal, regidores y trabajadores, solo buscaban sacar el mayor de los provechos para sus personas y familias, dejándose de atenderse a los vecinos directos beneficiarios de las partidas para obras que destina mensualmente el gobierno central.               
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Una Inversión de más de 2 Millones de Soles
UNJFSC INICIO CONSTRICCIÓN DE MODERNO
PABELLÓN PARA ESCUELA DE POST GRADO
Con miras a contar con un ambiente moderno para proyectos académicos y de investigación, el rector de la UNJFSC doctor Luis Baldeos Ardián, el vicerrector de investigación, doctor Julio Macedo Figueroa y el director de la Escuela de Postgrado, doctor Manuel Mendoza Cruz, acompañados del Notario Público Dr. Carlos Reyes Ugarte colocaron la primera piedra de lo que será el nuevo pabellón de Postgrado, el cual está presupuestado en más de dos millones de soles, el que incluye la construcción de 3 pisos y la implementación de las aulas, laboratorios y oficinas administrativas que funcionarán en el nuevo edificio.
“Esto ya no es un sueño, es una realidad para todos los profesionales que estudian en nuestra Escuela de Postgrado. Asimismo seguiremos trabajando para que el próximo año los profesionales con grado de doctor puedan seguir sus estudios en nuestra universidad”, así lo aseveró el director de la Escuela de Postgrado, doctor Manuel Mendoza Cruz.
De una manera simbólica, se presentó las nuevas adquisiciones de cómputo que consta de 3 modernas laptops con sus respectivas impresoras que serán de utilidad para el desarrollo de las clases que reciben los alumnos de postgrado así como el inicio de clases virtuales a las que podrán acceder los profesionales de la UNJFSC
Como forma de reconocimiento a su gran aporte académico, las autoridades universitarias entrega-ron el “Honoris Doctrina Cursus José Faustino SanchezCarrion” a los doctores: Alfonso JaguandeD'anjoy, Carlos Barriga Hernández y Filomeno Zubieta Núñez.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
A Familias Supanas que Perdieron sus Casas
ALCALDE ROMEL ULLILEN LLEVO
AYUDA A DAMNIFICADOS DE INCENDIO

El Dr. RomelUllilén, alcalde y presidente del Grupo de Trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres de Barranca  envió ayuda a dos familias de extrema pobreza, que fueron  afectadas sus viviendas en un pavoroso  incendio que acabo con todos sus bienes el pasado 06 de Setiembre en el distrito de Supe.
Funcionarios de la Municipalidad de Barranca acudieron para evaluar los daños y análisis de necesidades, encontrándose que el fuego se propagó rápidamente en los  inmuebles,  lo cual no terminó en tragedia de pérdidas humanas gracias a la intervención de los vecinos.
Este hecho ocurrió en el C.P: Javier Pérez de Cuellar, siendo las familias  afectadas  Mónica Bettinia Espinoza Villanueva  y Flor de María Sifuentes Romero, quienes recibieron rápida-mente el apoyo del alcalde con colchones, frazadas, plástico, esteras y otros enseres.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Colegios de la Región Lima
ViceMinistro de Educación Destacó
Crecimiento en Comprensión Lectora
El Vice Ministro de Gestión Institucional del Ministerio de  Educación, Fernando Bolaños Galdós, destacó el crecimiento de la región Lima en razonamiento matemático y comprensión lectora, durante una conversación que sostuvo a través de una videoconferencia con diversos medios de comunicación a nivel nacional.
Bolaños Galdós indicó que Lima Provincias es una de las pocas regiones que ha mostrado un crecimiento en el nivel educativo, por lo que saludó el interés de la actual gestión del Gobierno Regional de Lima en invertir en el mejoramiento de dicho sector.
“En el último Censo Nacional de Estudiantes 2011 la región Lima y Moquegua fueron una de las pocas que obtuvieron un importante puntaje. Sería bueno que para este año esas cifras continúen”, expresó.
La videoconferencia que realizó el funcionario del Gobierno Central tuvo como objetivo explicar a los comuni-cadores sociales de todo el país los aspectos positivos del Proyecto de Ley de Reforma Magisterial; así como exhortar al profesorado a dar marcha atrás a su paralización indefinida.
En este encuentro virtual estuvo parti-cipando el Director Regional de Edu-cación Lima Provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, quien también hizo algunas preguntas al Vice Ministro de Gestión Institucional de la cartera de Educación. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Walter Ormeño Venció 1 a 0 al Galpón
DEPORTIVO MUNICIPAL GOLEO
3 A 0 AL UNION HUARAL
Los aficionados huaralinos que repletaron su estadio en un número no menor a los 5 mil espectadores no esperaban que sus engreídos del Unión Hural fueran goleados jugando como locales en el Julio Lores Colán por 3-0. Un marcador contundente que no dejó dudas de la superioridad del equipo limeño Deportivo Municipal.
A los 11'  y 90´ST, Carlos Baldo ,a los 36' ST, el juvenil Jaime Zurita anotaron para los vencedores.
WALTER ORMEÑO VENCIÓ 1-0 AL GALPÓN
Fue un partido muy disputado y los pativilcanos del Unión Galpón, pese a perder por 1-0, frente al Walter Ormeño jugando como visitantes en el Oscar Ramos Cabieses de Imperial, Cañete, tienen la oportunidad de revertir el marcador jugando el próximo domingo en el Simón Rodríguez.
El gol de la victoria cañetana lo hizo David Espinoza de golpe de cabeza a los 39' PT.
La barra pativilcana que llegó en varias unidades alentó a sus par-ciales en todo el encuentro, el equipo respondió pese a no contar con el buen volante de creación Jhonny Bermúdez.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
RESPALDAN NUESTRA CAMPAÑITA… Caramba que tal apoyo de parte de los hombres de leyes y otras personas más… Ellos nos dan el apoyo moral por la forma como estamos enfocando el tema de la corrupción… En el primer aspecto, sobre ciertos ex secretarios judiciales que fueron choteados por coimeros y de algunos que actualmente trabajan en la entidad y que vienen realizando sus coimas… Desde ya, estos sujetos están identificados y solo falta caerles con las manos en la masa… ¡Ah!... De igual forma, en la fiscalía, donde habían ex asistentes, que sin asco hacen su negocio redondo… De esto, el Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Félix Salazar Huapalla, ya tiene conocimiento de estos ex servidores dela fiscalía que juegan sucio… Y, se espera pues, que la población denuncie… Ósea, se ha dado inicio a la lucha contra la corrupción… ¡Ah!... De taquito, se puede decir, que el corrupto personaje que preside una entidad estatal y tiene como alias el “cubanito”, es tildado como corrupto y que todo lo ve negocio… Para el colmo, tiene compinches y laboran en una oficina ubicada en la avenida 28 de Julio… Pero, muchas personas y correctos abogados harán la denuncia en la entidad principal con las pruebas en la mano, pidiendo que sea destituido del cargo y sancionado.
INVESTIGAN AL EX ALCALDE SUPANO… ¡Huyuyuyuy!... Ahora pues, se le viene la noche al ex alcalde JulianDavid Nishijima Villavicencio… El pueblo supano ya estaba asqueado de sus garrafales errores y sobre todo de ciertas obras sobrevaloradas y otras cosas más… El actual alcalde Carlos Albújar será el encargado de realizar la investigación profunda sobre los aspectos oscuros que hubo en la época del ex alcalde Nishijima… Como se sabe, el pueblo a gritos pedía cuentas claras y de detectarse irregularidades, al toque va a ser denunciado y se iría al penal de Carquin por el daño hecho a su pueblo… De taquito, podemos decir, que ya no habrá revocatoria en el distrito de Supe Pueblo, así lo anuncio el pleno del Jurado Nacional de Elecciones, ya que el alcalde supano fue vacado.
LE DAN CON PALO A ELARD MELGAR…El periódico La Primera, desde hace días viene dando a conocer sobre el tema de terrenos adquiridos y también sobre el robo del agua… Y, se sindica al congresista Elard Melgar Valdez, sobre la sanción que le va a imponer la Autoridad Nacional del Agua (ANA),por utilizar mucha más agua de la que estaba autorizado y en predios no declarados, como el propio congresista lo ha reconocido... Aunque digan que le han impugnado ante instrucciones superiores… Lo que si es de notar, es que en una inspección judicial se ha encontrado recientemente, que tierras que eran del Estado han sido declaradas en posición productiva, están realmente abandonadas y sin regar, lo que pone en riesgo y en interrogante, la ejemplar tecnología del agua de riego… Al parecer, los colegas de La Primera se la tienen jurada al parlamentario Elard Melgar.
ZENDER Y SU CHAMBA…Amigos de la ciudad de Barranca nos comunican, que el coordinador de la región Lima Ricardo Zender se halla full chamba y las criticas le resbalan, porque no existen cosas negativas… Esto, porque, el trabajo que bien realizando Ricardo Zender es a favor de la gente humilde… Y, de taquito, coordina acciones de trabajo con los municipios de Barranca… Ósea, Ricardo Zender hace oídos sordos a ciertas personas que buscan opacar la labor de este reconocido personaje… ¡Ah!... De taquito, algunos coleguitas barranquinos nos dicen, que estarán llegando a Huacho para entrevistar al ex presidente del Club de Los Viejos Manrique Livora y de taquito, al socio Jorge Espejo… ¡Huyuyuy!... Habrá un destape fuerte y esto dará mucho que hablar… Ósea, los coleguitas barranquinos están moscas y van a destapar, como un patita en forma sistemática se robo medio millón de soles.
QUE FEOS CASOS CONTRA LA POLICIA… Unos amigos, policías honestos que trabajan en varias dependencias de la jurisdicción de la ciudad de Huacho , nos informan, que el puesto policial del penal de Carquin esta a la deriva y hace agua por todos lados… Esto, porque, su jefe que es un Capitán PNP no está al frente de este cargo… Y, según dicen, estaría trabajando en una empresa de transporte y su chamba es vigilancia privada… ¿Será Cierto?... Esto, lo investigaremos para confirmar los datos dados por los amigos de la policía… Otros policías honestos, también nos informan que el jefe de personal todo lo ve con “aceitadas” y esto, es el colmo… Asimismo, los amigos quejosos nos manifiestan, que el jefe de la sección drogas, Pantoja no hace labor positiva y no captura a los elementos que se dedican a la venta de la droga maldita… Bueno, estaremos dialogando con el oficial Pantoja, para que nos de a conocer su trabajo en la sección drogas… Haciendo un recordaris, el agente Pantoja estuvo en la fuga de los calabozos de la PNP, cuando fugo el sujeto de alias “Bola”, que se dedicaba a la venta de PBC… Y. nos causo sorpresa de que siga bien premiado en esta área de drogas… ¡Que dirá el Coronel César Vizcarra?.
¿“AZÁNGARO” EN HUACHO?... Por ahí se comenta un chisme bravo, de que en la ciudad de Huacho se están extendiendo documentos falsos con firmas de lasc principales autoridades… ¡Huyuyuyy!... Y, esto, lo utilizan para adjuntar certificados para cualquier trabajo en las entidades del Norte Chico… Las malas lenguas indican, que sería de una “feria” que está ubicada en el centro de Huacho… ¡Huy!... ¡Curuju!... La poli debe estar mosca para así evitar que esta mafia de “Azángaro”, se extienda en otros lugares.                                        
 Bueno, ahí nos vemos... Chau.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...