lunes, 3 de septiembre de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN LUNES 03 DE SETIEMBRE DEL 2012
Carmen Ariel Arce Chipana Ocupó Primer Puesto con 263.600 Puntos
2,998 POSTULANTES RINDIERON EXAMEN
DE ADMISIÓN 2012-II EN LA UNJFSC
Se Detectaron a 4 Suplantadores que Aún están en Investigación.
Cerca de 1,200 postulantes lograron su ingreso a las diferentes facultades de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho en el Examen de Admisión 2012-II realizado el día de ayer  con la participación de 2,998 postulantes que desde las 7:30 a.m. acudieron al campus universitario de la UNJFSC para pugnar por una vacante de las ofertadas por esta Casa Superior de Estudios.
La prueba comenzó a las 10:47 a.m.,  retraso originado debido a la emergencia que sufriera una de las postulantes, quien tuvo una crisis nerviosa debido a que llegó fuera del tiempo establecido para su ingreso.
La prueba culminó a la 1:47 p.m. fue desarrollada por un total de 2,998 postulantes de los 3,008 que se inscribieron para este proceso, de los cuales el 15%, fueron estudiantes del quinto año de secundaria.
Dados los resultados oficiales la postulante Carmen Arlet Arce Chipana con 263.600 de puntaje ingreso a la facultad de Medicina Humana y ocupo el Primer Puesto de ingreso a la UNJFSC.
Durante el desarrollo del examen y como resultado de las medidas de seguridad tomadas por la universidad, el  presidente de la Comisión, ingeniero Marco Guzmán Espinoza, conjuntamente con los miembros de la Oficina de Control Institucional (OCI), CPC  Rosa Loza Rosadio, el Fiscal de Prevención del Delito, Doctor Carlos Bautista Rubio y un perito de Criminalística de la Policía Nacional, se pudo identificar a tres  presuntos suplantadores.
Al verificar que sus DNI no coincidían con el carnet de postulante, los controladores de las aulas informaron a los veedores del proceso de admisión sobre esta anormalidad. Los fiscalizadores realizaron el protocolo de preguntas básicas sobre su información personal a los intervenidos, reconociendo éstos su falta.
También se detectó un cuarto caso, pero este intervenido negó la suplantación. Este caso, al igual que los tres primeros, está en proceso de investigación por el Ministerio Público, para lo cual fueron trasladados a la Comisaría de Huacho.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Campaña de Orientación Tributaria a Zonas Alejadas
SUNAT BRINDO INFORMACION A
COMERCIANTES DE CAJATAMBO
La Sección Servicios al Contribuyente de la Oficina Zonal Huacho en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cajatambo, realizaron una Campaña de Orientación y Charlas Tributarias, así como también la realización de Inscripciones al RUC, entrega de Clave SOL y otros trámites tributarios, dirigida a los contribuyentes y público en general de esta Provincia.
La campaña iniciada por la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT Oficina Zonal Huacho, tiene el objetivo de brindar mayores facilidades a los contribuyentes de las zonas más alejadas de su jurisdicción, con la difusión de temas tributarios y realización de trámites administrativos vinculados a nuestros procesos fuera de nuestras oficinas.
Los profesionales que participaron en dicha actividad informativa realizada en la provincia de Cajatambo, por parte de la Sunat Huacho, fueron los funcionarios; Luis Villavicencio Laureano, Jefe de Sección, Rafael Vilela Coca en la labor de orientación y Miguel AngelAntezana Montesinos en la labor de trámites.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Se Llevan más de 90 Mil Soles
DELINCUENTES ASALTAN BOTICA
ARCANGEL EN HUARAL
Más de 90 mil nuevos soles se llevaron tres delincuentes fuertemente armados que asaltaron el local de Boticas Arcángel ubicado a unos metros de la Plaza de Armas de la provincia de Huaral, en la región Lima.
Según versión del químico farmacéutico regente de el establecimiento farmacéutico, los facinerosos se llevaron 10 mil nuevos soles en efectivo y un aproximado de 80 mil nuevos soles en medicamentos robados.
Precisó asimismo, que los delincuentes se hicieron pasar como clientes y sorpresiva-mente amenazaron con sus armas de fuego al personal técnico de la botica y rápidamente se llevaron dinero en efectivo y medicinas de todo tipo, para fugar a bordo de un vehículo que los esperaba con destino desconocido.
Al lugar llego el personal de la Policía Nacional de Huaral, quienes recogieron las evidencias del robo a ese céntrico local y realizaron operativos en la zona para tratar de capturar a los delincuentes.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El Viernes 7 Celebran 142 Aniversario
Cecilio Alvino Rossel fue Elegido
Pesidente del Club de Artesanos
Los asociados de la Sociedad de Artesanos de Protección Mutua, que están en su semana de aniversario, ya que el viernes 7 de setiembre, celebran 142 años de fundación, eligieron ayer en elecciones realizadas en su local institucional ubicado en la plaza de Armas de Huacho, al ingeniero Cecilio Alvino Rosell, como su nuevo presidente para el periodo 2012-2014; el mismo que juramentará el día central el viernes durante la sesión solemne.
Una gran afluencia de asociados llegaron al local de la Sociedad de Artesanos para elegir a sus nuevos directivos. La Sociedad es considerada como una de las más antiguas del Perú, siendo fundada en 1870, y según refiere la historia en sus ambientes durmió por tres días el almirante Miguel Grau Seminario. También contó como uno de sus asociados al héroe huachano Domingo Mandamiento Sipán, que participó en la batalla de Miraflores enfrentando ejército invasor chileno.
En horas de la mañana participaron en el izamiento del pabellón nacional, para luego desfilar ganándose el respeto y el aplauso de los asistentes.
Se anuncia que hoy en horas de la noche se inician los juegos de cubilete, casino y setenta, además de tiro al sapo y el jueves se hará la tradicional serenata donde se servirá un rico plato de aguadito.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Km. 42 de Carretera Panamericana
POLICIA INCAUTA 59 KILOS DE
COCAINA CAMUFLADOS EN CAMIONETA
Camuflado en la maletera de una moderna camioneta 4 x4, fue incautado alrededor de 59 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza que tenía como destino el Norte Chico. Fueron los efectivos de control de carreteras al mando del Mayor Carlos Noreña junto al personal de la Dirandro,  quienes incautaron la mercadería ilegal.
La incautación se produjo a la altura del km 42 de la carretera Panamericana norte, en el ingreso a Chancay. Ahí, fue intervenido el vehículo de placa B7N-140, color plata, conducido por  Alimbert Andersen Viera (46).
La policía , al intervenir el auto, detectó una variación en la estructura de la parte posterior del vehículo (caleta), debajo de la fila de asientos, ubicando en el guardafangos posterior una pequeña compuerta, que al ser abierta, se encontró los paquetes tipo ladrillo con pasta básica de cocaína.
La policía antidrogas continúa con las investigaciones.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ODPE Huaura Entrega Credenciales a
Miembros de Mesa Para Revocatorias
Policía Garantiza Seguridad Durante Proceso Electoral.
A  menos de 27 días para la Consulta Popular de Revocatoria 2012, los coordinadores distritales y capacitadores intensifican las actividades electorales de entrega de credenciales, capacitación a miembros de mesa y electores en los 10 distritos de esta circunscripción electoral.
Esta labor educativa electoral se viene realizando casa por casa, haciendo entrega de las credenciales a los ciudadanos sorteados miembros de mesa titulares y suplentes.
El objetivo de este proceso es llegar a la meta establecida por ONPE, a fin de que los miembros de mesa, actores principales en la jornada electoral y electores refuercen sus saberes previos sobre la consulta popular a ejecutarse el próximo 30 de setiembre.
El jefe de este organismo electoral, Dr. Santiago Rodríguez Orellana exhorta a los ciudadanos a participar democráticamente de los comicios electorales y respetar los resultados del voto popular.
“Estamos multiplicando esfuerzos a fin de lograr los objetivos trazados por ONPE. Esperamos la participación cívica de los electores, a fin de que este proceso sea un éxito” puntualizó.
Cabe indicar, que con materiales educativos, el personal de ODPE Huaura viene instruyendo a los electores la forma correcta de emitir un voto y las características de este proceso.
SE GARANTIZA SEGURIDAD EN CONSULTA POPULAR
Por otra parte, en reunión de coordinación del jefe de la ODPE Huaura, Dr. Santiago Rodríguez Orellana, el coordinador regional de ONPE Econ. Walter Valerio y el Myr. PNP Francisco Huasupoma de la División Policial de Huaral, acordaron brindar todas las garantías de seguridad y orden durante la  Consulta Popular de Revocatoria 2012.
Este encuentro se llevó a cabo en el local policial, en donde se suscribieron importantes puntos sobre las funciones de la policía y el trabajo del personal de este organismo electoral que se desarrolla en los distritos de la jurisdicción huaralina.
Como consecuencia de la reunión, se fijó el apoyo policial en los distritos donde se ejecutará estas elecciones, designar el número de agentes para el despliegue y repliegue del material electoral; y finalmente asegurar el libre ejercicio del derecho al sufragio de los electores para el domingo 30 de setiembre.
Los distritos de Lampián, Atavillos Alto, Atavillos Bajo y Santa Cruz de Andamarca serán sometidos al proceso de Consulta Popular de Revocatoria de Autoridades Municipales 2012.
Asimismo, el jefe de esta sede electoral se reunirá en los próximos días con altos mandos castrenses de las fuerzas armadas a fin de concretar las acciones de seguridad para cada local de votación.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Tarde Amarga para el Futbol Huachano
VENUS EMPATO 1-1 CON UNIÓN
GALPÓN Y NOS DEJO SIN COPA PERÚ
El Venus de Huacho no supo aprovechar su condición de local y se dejó empatar 1-1, cuando todo en la cancha de fútbol estaba listo para ganar el partido, y más con el apoyo de los más de 3 mil espectadores que llegaron al Segundo Aranda Torres, para alentar al único representante de la provincia de Huaura.
Apenas a los 8' PT, Luis Chizán, volante del Venus incrustó la pelota en el arco del golero Ramírez, lo que abría las esperanzas de una clasificación ya que los jugadores huachanos salieron a tratar de arrasar al Unión Galpón.
Los pativilcanos, son jugadores hábiles, que hacen un planteamiento ordenado, que ponen mucho corazón en defensa de sus colores, le ponen la garra a las jugadas y eso les valió de mucho porque no se desesperaron en determinados momentos, que los pudo dejar en inferioridad numérica o en el marcador. Incluso en sendos ataques complicaron la valla de Nikol Romero, provocando angustias de gol.
En el segundo tiempo el DT “Moshé” Barack, hizo ingresar a Carlos “Pirata” Pacífico buscando darle más penetración al ataque, pero el Unión Galpón estaba bien cuadrado en el campo de juego y con más experiencia copera buscaron desesperar a los jugadores del Venus y a los 61'ST el volante Jesús Brioso de fuerte disparo anotó en la valla de Romero, dejando mudo al estadio, siendo el gol celebrado por la barra del Galpón que se ubicó en la tribuna sur.
El Unión Galpón se clasificó a la semifinal de la departamental de Lima, ya que había ganado el primer encuentro por 1-0. 
OTROS CLASIFICADOS
El Walter Ormeño pasó apuros para vencer por 1-0 al River de Canchacalla en partido jugado en Imperial, Cañete, logrando su clasificación. En Santa Clara, el deportivo Municipal con gol de Jhonatan Gonzales del Valle a los 78' derrotó 1-0, al Ciclista Lima. En Mala, el Unión Huaral con gol de Doig pudo empatar al Estudiantes Condestable 1-1. Ganando al serie con un  global de 3-2.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
CORTARAN DE RAIZ LA CORRUPCION… ¡Huyuyuy!... Se viene una investigación profunda a nivel nacional y lo hará el Superintendente Adjunto de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), donde se ha detectado una corrupción y existen muchas denuncias en esta entidad… Y, mucho ojito, que Jorge Ortiz Pasco tiene en sus manos muchas denuncias en el ámbito de la región Lima… Y, serán sancionados los funcionarios que tienen rabo de paja… En verdad, esto dará mucho que hablar… La corrupción campea y en nuestras manos tenemos una denuncia que nos han brindado abogados amigos, que son enemigos de la corrupción… Y, el tema es, que un alto jefe de esta entidad estatal, tiene unrabazo de muca vieja, es un coimero de primera línea y a costa del pueblo se ha hecho un millonario… El sujeto tiene como alias “El Cubanito”, quién con dinero del pueblo se da la gran vida en Iquitos y todo conchán con una secretaria que labora en esa entidad… ¡Ah!... Esta chicoca a quien le encanta que le digan “Mira al Cielo” estudia en una Universidad Privada y su profesor es nada menos que su jefe... De taquito, esta damita es ahora la que cuida al “Cubanito” con quién viaja en LAN  y a quién lo están investigando por sus bienes que ostenta, ya que llego a Huacho misio y ahora a costa de coima tiene bienes envidiables… Y, mucho ojito, que este “cubanito” tiene su cómplice en un municipio de la provincia, quién con  su sueldo de 1,200 ahora posee un edificio de 5 pisos y 10 hectáreas de terrenos… De taquito, también tiene un contacto con un doctorcito que reside en Huacho y ahí hace negocio redondo en complicidad con el “Cubanito”… Ósea, a sus clientes de paso los envía donde su cómplice el “doctorcito Canaval”… Pronto nos darán documentos y ahí haremos el destape que todos se quedarán atónitos.
QUE TAL FIGURETTI… Caramba a nuestro chocherita Ing. Marcial Palomino García Milla le encanta y le fascina la figuración… Y, con esto no debe picarse Marcialito, así como lo hizo con el coleguita Luis Bernal, con quién se aso bien feo por que le dijo figuretti… Bueno, decimos esto, porque ayer en la marcha de postulantes a la UNJFSC de la Academia Sistema 2000 cuando hicieron su paso por la Avenida Echenique, con su sombrero en mano hacia gala de su figuretismo, confirmando que es un adicto a la peliculina… Bueno, el “durito” Palomino es un empresario exitoso y dijo a varios medios, que la Academia Sistema 2000 es la decana y que sus estudiantes son los primeros puestos en los examenes de admisión a la UNJFSC… Eso si, hay que reconocer que esta Academia 2000 cuenta con docentes de mucha experiencia… ¡Felicitaciones!.
LA ACADEMIA DE LA MUNI ES SORPRESA…En verdad, nos hemos quedado sorprendidos por la gran cantidad de estudiantes que ha cobijado la Academia Municipal Provincial de Huaura… Estos chicos, en gran mayoría han ingresado a las diferentes facultades de la Universidad Huachana… El más feliz por esto, es el alcalde huachano Santiago Cano La Rosa, quién todo optimista dijo que la juventud huachana ahora confía en la excelente preparación de la academia “Palma Gavilán”… Y, esto se debe a los buenos profesores con nivel que preparan a los jóvenes que confían su preparación a esta academia edil.
BARRANCA Y HUARAL NO SE QUEDAN…El día de ayer se vivió una fiesta de confraternidad entre los postulantes que pugnaron por un ingreso a la UNJFSC… La mayor parte de jóvenes de Huaral, Barranca y Huaura estuvieron en la Plaza de Armas de Huacho y con mucho suspenso escucharon la lista de estudiantes que ingresaban a la universidad huachana…Muchos lloraron de alegría por su ingreso y a otros les daban el clásico corte de pelo… Asimismo, otros se iban a su casita todos mal humorados porque no habían ingresado… Pero, en líneas generales el día de ayer hubo una fiesta de jóvenes del Norte Chico.
LA MAFIA SE REFUERZA…¡Huy!... ¡Curuju!... Nuestros amigos de un pueblito del norte del país, nos llaman vía fono y nos dan un datazo… “Señor periodista le llamo para darle el datazo de la corrupción en la que está metido el Fiscal burrito”… “Fijese, amigo periodista, ahora el Fiscal “Burrito”, ha tenido una reunión bacán con el ex secretario que lo botaron bien feo del una entidad judicial, cuyo Chaplin es “chivato”... “Y, ahora pues, después de esa reunión ambos harán una coima a su gusto”, nos dijo nuestros amigo vía fono… Caramba, pobres litigantes… Se espera pues, que la población del Norte Chico tome en cuenta que la mafia se ha fortalecido, con la unión del Fiscal “burrito” y el ex secretario coimero, que ahora tiene su chaplin “chivato”… Pucha, esta dupla de coimeros debe ser denunciada por los litigantes, porque harán daño a la entidad judicial donde litigarán… Y, esto es un peligro, porque, ambos sujetos cuentan con cómplices en las entidades judiciales… De taquito, podemos decir, que pronto nos darán documentos y videos, de cómo el Fiscal “burrito” y el secretario judicial hacen su negocio redondo… En el audio se escuchará la forma como piden dinero para ganar un juicio.
PEPE CHIRITO EN HUACHO… En forma sorpresiva nos visito en nuestra oficina, nuestro gran amigo y compadre José Chirito Gamarra, ex Secretario de Prensa del ex Presidente de la República Alana García Pérez… Bueno, sostuvimos una reunión amplia con “Pepe” Chirito, quién nos felicito por la edición de la Revista Orbita Judicial… Y, nos prometió, que para el tercer número estará realizando una entrevista de 4 páginas a Alan García… Además, estuvo presente en la inauguración del Complejo Deportivo de la Universidad Privada Alas Peruanas, que tuvo la presencia del Vicerrector Dr. Olano, quién fue congresista por el Apra… Ahí nuestro amigo, “Pepe” Chirito converso con el vicerrector de Alas Peruanas… Entonces, podemos decir, que “Pepe” Chirito , un huachano neto, a partir del tercer número estará integrándose a la plana periodística de Orbita Judicial.
                                                             Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE MARZO 2024

  Su funcionamiento atraerá importantes cadenas logísticas del Mundo MEGAPUERTO DE CHANCAY INICIARÁ OPERACIONES EN NOVIEMBRE DE ESTE AÑO 2...