miércoles, 19 de septiembre de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN MIERCOLES 19 DE SETIEMBRE DEL 2012
De Todo Cargo como Juez Especializado Civil
PODER JUDICIAL SUSPENDE PREVENTIVAMENTE
AL JUEZ MANUEL JARA CHUMBES
Por Supuesta Actuación Irregular en Caso Andahuasi.
El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside el doctor César San Martín Castro, presidente del Poder Judicial, y que integran los doctores Luis Felipe Almenara Bryson (Juez Supremo), Vicente Rodolfo Walde Jáuregui (Juez Supremo), Luis Vásquez Silva (Juez Superior), Darío Palacios Dextre (Juez Especializado), y Ayar Felipe Chaparro Guerra (Colegio de Abogados), confirmaron la medida cautelar de suspensión preventiva de todo cargo, del doctor Manuel Abraham Jara Chumbes, en su actuación como Juez Especializado Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
El órgano judicial, en su lucha contra la corrupción, confirmó la medida cautelar de suspensión preventiva impuesta por la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), contra el referido magistrado.
Según se conoció el juez Manuel Jara Chumbes, fue quejado por una supuesta actuación irregular en el caso de la azucarera Andahuasi, en la que entregó a los trabajadores una ilícita administración judicial de la empresa, el mismo que habría traído graves consecuencias a la empresa azucarera Andahuasi.
Esta decisión, asumida por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, respalda la actuación del juez Héctor Medrano Saavedra del Segundo Juzgado Civil Transitorio y de la Sala Civil de Huaura que dictaminaron la entrega de la administración de la empresa al gerente general Carlos Rivas Urteaga, nombrado desde el 2008 y que figura como tal en los Registros Públicos.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Asumió Oficialmente Crgo Hasta Diciembre del 2014
VICTOR BAZAN JURAMENTO COMO
ALCALDE PROVINCIAL DE HUARAL
En especial acto el Dr. Víctor Bazán Rodríguez, asumió el cargo de Alcalde Provincial de Huaral para el periodo 2011-2014. La juramentación contó con la participación de las principales autoridades de la provincia y población en general.
Entre las autoridades presentes a la asunción de mando de alcalde provincial de Huaral Dr. Bazán Rodríguez estuvieron el Dr. Juan Álvarez Andrade alcalde de Chancay, el Ing. Cesar Balcázar Labrin alcalde de Aucallama, los regidores provinciales Crisanto Huamán Jeri, Jorge Aida Watanabe, Shirley Aurora Falcón Gómez, Eduardo Maratuech Avía, Rosa Elena Balcázar Guevara, Cesar Valladares Molina, Armando Bravo Baldeon y otras autoridades invitadas.
El teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, Crisanto Huamán Jeri, fue el encargado de tomar juramento al Dr. Víctor Bazán Rodríguez, como nuevo Alcalde Provincial de Huaral
“Ofrecere todos mis esfuerzos por superar la gestión dejada por mis antecesores”,  señalo en su discurso luego de juramentar como burgomaestre de Huaral el Dr. Víctor Bazán Rodríguez.
INCLUSIÓN SOCIAL
Asimismo, señalo, que viene tra-bajando por lograr la verdadera inclusión social que necesita Huaral y para ello prometió trabajar coordinadamente con las autoridades de todos los distritos, en donde se priorizará obras de Saneamiento, Educación, Salud y Seguridad Ciudadana, con el fin de elevar la calidad de vida de cada uno de los pobladores que conforman la Provincia.
Posterior a su juramentación el flamante alcalde Dr. Bazán Rodríguez, tomo el juramento  de estilo al Lic. German Menacho Moran como nuevo Regidor Provincial para el periodo edil 2011-2014.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Conformado por Autoridades de Región Lima
JAVIER ALVARADO PRESIDE COMITE
REGIONAL DE APOYO A CENSO AGRARIO
Con presencia de los representantes de las diversas instituciones públicas y autoridades de la región Lima, se instaló el Comité de Coo-peración y Apoyo al IV Cenagro 2012 (Censo Nacional Agropecuario) convocado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Ministerio de Agricultura (Minag).
Este organismo es presidido por el titular del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle e integrado por los Gerentes y Directores de la entidad regional; así como los representantes del INEI, SENASA, Agencia Agraria Huacho, Administración Local del Agua -Huacho Municipalidad Provincial de Huaura, Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión,  entre otras instituciones públicas.
Durante la sesión inaugural del flamante Comité de Cooperación y Apoyo al IV Cenagro, los integrantes se comprometieron en apoyar -desde sus instituciones- a que los funcionarios censales logren cumplir con la recopilación de información básica de los agricultores en el ámbito de la región Lima, del 15 de octubre al 15 de noviembre, fecha que culmina ese proceso.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Corte Suprema
Juez Supremo Jorge Calderon
Optimiza Servicio de Justicia
Los ciudadanos podrán realizar consultas al Estado de sus expedientes, vía internet, en todas las salas de la Corte Suprema de Justicia, informó el Poder Judicial.
El juez supremo provisional y presidente de la comisión facilitadora de la implementa-ción del SIJ-Supremo, Jorge Calderón Castillo, manifestó que este sistema de información está en constante monitoreo y actualización.
Indicó que su puesta en funcionamiento afronta algunas particularidades como el esfuerzo de sistematizar las salas constitucionales por contar con dos mesas de partes, las cuales se han unificado; así como vencer la resistencia natural de las personas acostumbradas al método antiguo como eran el libro toma razón y de cargo, los cuales ya no se usan más.
Destacó que en un nuevo paso para una mayor transparencia y acceso a la información en los procesos judiciales, la Corte Suprema culminó la implementación del Sistema Integrado Judicial (SIJ-Supremo) en cada una de las seis salas especializadas que la conforman.
El sistema fue puesto en funcionamiento, finalmente, en las cuatro salas supremas que aún faltaban: dos Civiles (Permanente y Transitoria) y dos de Derecho Constitucional y Social (Permanente y Transitoria), respectivamente, con resultados satisfactorios.
Primero se implementó en las dos salas Penales (Permanente y Transitoria) en el 2011.
Su gran utilidad fue reconocida con el premio Buenas Prácticas Gubernamentales 2011 en la categoría Transparencia y Acceso a la Información, refirió un comunicado del Poder Judicial.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Reclaman Aumento de Sueldos
MÉDICOS DEL MINSA ACATAN
HUELGA NACIONAL INDEFINIDA
La huelga general indefinida que llevan adelante, desde hace dos días, los miles de médicos del Ministerio de Salud (MINSA), con sendos mítines y movilizaciones, tiene como finalidad que se les aumente a cada uno de ellos, un promedio de 12,775 nuevos soles mensuales.
Los médicos, que no atienden en los consultorios habilitados en los hospitales, centros y postas médicas del país, dejan de atender diariamente a más de 25 mil consultas. La ministra de Salud, Midori de Habich, dijo que los médicos violentistas serán denunciados ante la fiscalía “por actos vandálicos”, que realizaron en el hospital Loayza, Dos de Mayo, alterando la tranquilidad de los pacientes y vulnerando el derecho de los médicos que no han paralizado, y que atienden a sus enfermos, cumpliendo el juramento hipocrático.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ….
ALVARADO Y SUS SEGUIDORES… En cada presentación que se viene observando se viene convirtiendo en un líder político en la región Lima… Nos referimos al actual presidente Javier Alvarado Gonzáles del Valle… Todo esto, por las obras que viene impulsando en los pueblos de las 9 provincias y sobre todo, porque  ha demostrado capacidad pese a ciertos obstáculos de parte de unos pelagatos opositores, que dan lástima porque no poseen la capacidad para ser un líder de polendas… Otrosí digo, se puede decir, que en la campaña electoral lo que prometió lo está cumpliendo… En esa oportunidad hubieron pocos seguidores, pero, ahora como autoridad Javier Alvarado se ha ganado la estima y el respaldo de los pobladores… Y, esto motiva, para que Javier Alvarado continúe con su humildad, trabajando para los pobres… Desde ya, la gente quiere que Alvarado Gonzáles del Valle nuevamente postule a la reelección, para que siga en el sillón de la presidencia regional… De taquito, podemos enfocar con claridad, que otro personaje que puede complementar el trabajo de Alvarado, es el gerente general Luis Enrique Fernández Estrella, quien se ha identificado con la población de la región… Y, todos les dan su respaldo por la labor conjunta que realizan en beneficio de las 9 provincias de la región.
WILDER RUIZ EN LA PICOTA… Todos ven raro, que el congresista por Gana Perú Wilder Ruiz, se haya salvado de una suspensión de 120 días… Esto causó malestar en la oposición… Y, muchas personas señalan que algo habrá habido para que no sea suspendido… Según dicen, de repente lo han cuadrado a Wilder Ruiz, y le habrían dicho, “te apoyamos pero tendrás que apoyarnos para que el Grupo Wong ingrese a la empresa Andahuasi, sin ningún problema… Esto, podría ser una opinión muy particular… Bueno, bueno, con respecto a Wilder Ruiz todavía tiene el proceso que se investiga en la Fiscalía Provincial de Huaura y el juicio lo sigue el JNE… Todo esto, por mentir en su hoja de vida…         
MUFA Y CHUI EN CAPA CAIDA… Hace días hemos dialogado y buscado opiniones sobre si existen algunas posibilidades, de que nuevamente puedan entrar en competencia política los ex presidentes regionales, Miguel Angel Mufarech y Nelson Chui Mejía… Y, la mayoría de personas señalaron que Don Mufa esta cochito, que su carácter es su peor enemigo y por último, que ya no tiene militantes… Según dijeron, el único que figura es Carlos Papa Sánchez, que es su piquichón de toda la vida y su chochera del alma Luis Loarte… Y, sobre el chino Chui, los amigos entrevistados manifestaron, que jamás debe volver al ruedo político porque su gestión fue un fracaso… Según concordaron, su hijo Crhistiam Chui La Rosa y otros patitas más, le hicieron mala sombra… En resumen, podemos indicar que ambos ex presidentes deben irse a sus cuarteles de invierno y punto.
“MORENITO” SE CREE PEPE EL VIVO… ¡Huyuyuy!... Muchos efectivos policiales comentan, de que en la actualidad algunos agentes sacan la vuelta a su institución… Esta vez, nos vamos a referir a un tal “morenito”, quién pertenece al Escuadrón de Emergencia de la gloriosa Policía Nacional… Pero, este agente se cree “Pepe el Vivo” y esta como jefe del serenazgo de un municipio distrital… Y, de taquito, le da seguridad al alcalde… Por todos lados donde va el burgomaestre se le ve… E, inclusive, nos dicen, que supuestamente habría vendido los chalecos a los integrantes del cuerpo de serenazgo, del distrito que ha requerido sus servicios… Otrosí digo, este sujeto de alias “morenito” cobra a doble cachete, por un lado a la muni distrital y por el otro, a la Policía Nacional… Ósea, se cree un mago, para estar en los dos lados y, esto está penado… Y, de una vez por todas, el coronel César Vizcarra debe tomar cartas en el asunto y sancionar a este efectivo de alias “morenito”… ¿O, le falta cojones para investigar?.
MUÑEQUEADOS LOS TINTERILLOS… ¡Huy!... ¡Curuju!... Han saltado hasta el cielo los tinterillos, al dar a conocer que el sotano del Poder Judicial era su “guarida” para realizar ciertos negocios oscuros con algunos secretarios… Y, todo esto, porque no existe en ese lugar cámara de vigilancia… ¡Huyuyuy!... Algunos de ellos, están asadazos con ciertos polis, que nos dieron el datazo… Y, de taquito, nos dicen, que en el sotano se ven cosas raras… A esto, deben colocar urgentemente a un vigilante para erradicar a los tinterillos, que hacen daño al Poder Judicial.
¿SERÁ CIERTO?… Nos llaman y nos dan otro datazo de cajón… Rin rin, suena el teléfono y a boca de jarro, un dirigente nacional de Alianza para el Progreso, nos dice; “Estamos en contacto con la ex candidata al Congreso Marianella Junco para enrolarla a las filas de la “A” y ahí, la estaremos designando como candidata a la Alcaldía Provincial de Huaura”…  ¡Huyuyuy!... Será un gran jale de la “A”.    
Bueno, ahí nos vemos... Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 16 DE ABRIL 2024

  Gobierno Regional continuará trabajando por el desarrollo de las 9 provincias GOBERNADORA ROSA VÁSQUEZ RINDIÓ BALANCE DE GESTIÓN 2023 AN...