martes, 4 de septiembre de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN MARTES 04 DE SETIEMBRE DEL 2012
En Marcha de Protesta por Calles de Huacho
TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN
CIVIL SE ENFRENTAN A POLICIAS
Protestantes Fueron Detenidos y Llevados a Comisaría de Salaverry.
Un serio enfrentamiento entre unos 60 trabajadores de construcción civil de la CGTP y efectivos de la policía nacional se efectuó en la mañana de hoy, (9:50 a.m.), en la prolongación Moore, a la altura del colegio especial Nº 1 San Judas Tadeo, en la ciudad de Huacho.
Fueron momentos de tensión y de peligro que vivieron los vecinos del barrio Marín en Amay, así como los alumnos del colegio especial Nº 1, los niños de la institución educativa 20318, las amas de casa de las urbanizaciones Huacho y San Pedro.
También fueron perjudicados, los trabajadores, enfermos y hospitalizados del nosocomio huachano, quienes a causa de las bombas lacrimogenas que se usaron para contener a la turba de protestantes,  sufrieron los estragos de los gases vomitivos y otros lloraban pidiendo auxilio ya que les faltaba el aire para respirar.      
Se conoció que los trabajadores pertenecientes al sindicato de la CGTP, acudieron desde tempranas horas hasta una obra en la zona donde se construye apartamentos, pidiendo que les den cupos de trabajo para sus afiliados, siendo repelidos por la policía que brindaba seguridad a la obra, quienes para dispersar a los que protestaban dispararon bombas lacrimógenas.
Los trabajadores comenzaron a lanzarles piedras y botellas, por lo que la policía hizo uso de sus armas de fuego disparando perdigones que afectaron a varios trabajadores en sus espaldas, algunos de los cuales resultaron heridos siendo detenidos y llevados a la Comisaría de Salaverry. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EMAPA HUACHO INICIO RENOVACIÓN
DE REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO
Alcalde Santiago Cano y Gerente Alfredo González Pusieron Primera Piedra
El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, en su calidad de Presidente de la Junta de Accionista de EMAPA Huacho, colocó la primera piedra que dio inicio a la obra “Renovación y Rehabilitación de Redes de Agua Potable y Alcantarillado”, en el sector de Pachacamilla del asentamiento humano “Atalaya”.
Acompañado del Gerente General de la Empresa Prestadora de Servicios Dr. Alfredo Gonzalez Rosales, la primera autoridad edil compartió momentos de felicidad con los vecinos del lugar, quienes ven hecho realidad un sueño que demandaban durante años.
El proyecto comprende un total de 132 conexiones domiciliarias de agua potable y 126 de alcantarillado, la cual tiene una inversión superior a los 585 mil nuevos soles y será ejecutada en un plazo de 5 meses.
Los dirigentes del lugar agradecieron a las autoridades por haber atendido una demanda, después de 20 años de constante lucha. “Gracias señor alcalde, porque con su apoyo lograremos el desarrollo que anhela este sector del cono sur”, acotaron.
En su alocución, el Gerente General Alfredo González, pidió el apoyo del vecindario durante el desarrollo de los trabajos que apunta a mejorar la forma de vivir de más de un centenar de fami-lias. Al mismo tiempo anunció que esta obra ofrecerá puesto de trabajo para la gente de la zona.
A su turno, el burgomaestre huachano  señaló que con este proyecto el cono sur verá en gran medida solucionado el problema que a diario se presenta al colapsar las redes en mal estado, a consecuencia de su antigüedad. “Sólo espero que mantengan la confianza en esta gestión que forjará el progreso de nuestra provincia”, puntualizó.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Organizado por Gobierno Regional
GERENTE FERNÁNDEZ ESTRELLA INAUGURO
FORUM: “SEGURIDAD Y DEFENSA NACIONAL”
Con una masiva participación de autoridades políticas, militares, representantes de organizaciones de base y población en general, se desarrolló el “Fórum de Seguridad y Defensa Nacional”, organizado por el Ministerio de Defensa y  el Gobierno Regional de Lima.
En esta oportunidad, los expositores fueron especialistas de la Dirección General de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa, quienes trataron los temas sobre Identidad Nacional, Políticas de Seguridad y Defensa Nacional, Movilización Nacional y  Planeamiento de la Defensa Nacional y Conceptos de Seguridad.
El Gerente Regional Dr. Luis Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, inauguró las exposiciones.
“Como Gobierno Regional somos los represen-tantes de 9 provincias y 128 distritos, por ello tenemos que estar involucrado en temas como la Defensa Nacional. Hasta hace unos años, este sector se dejaba exclusivamente en manos de la Fuerzas Armadas; sin embargo, como sociedad civil tenemos que involucrarnos en generar identidad en nuestra patria”, expresó.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ante Algarabía de la Población
Alcalde Víctor Bazán Inició
Asfaltado en 37 Calles de Huaral
Entre una gran multitud de gente el Alcalde de la Provincia de Huaral,  Dr. Víctor Bazán Rodríguez, procedió esta tarde a la colocación de la primera piedra del proyecto de “Mejoramiento de Pistas y Veredas del Sector Periurbano Noroeste de la Ciudad de Huaral”.
La población de los sectores beneficiados se concentraron desde tempranas horas en el parque de la Av. Perú, lugar a donde acudió el Burgomaestre Huaralino Víctor Bazán Rodríguez, acompañado de su esposa la Sra. Graciela Yamada Ave y los Regidores Provinciales IvanRolly Vásquez y Anthony Huamán Rojas. Momentos después se hicieron presente autoridades como el Jefe de la División Policial de Huaral, Coronel Perci Nicho Matienzo; el Alcalde del Distrito de Pacaraos, Sr. Arturo Sarmiento Verástegui  y el Director Ejecutivo del Hospital de Huaral, Dr. Luis Alberto Caro de la Cruz.
El valor referencial de la obra comprende una inversión de S/. 9, 412,265.37 nuevos soles, con un plazo de ejecución de 180 días calendarios, beneficiando a un promedio de cinco mil familias aproximadamente.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
De sus Diferentes Modalidades de Ingreso
UNJFSC PREMIARÁ A PRIMEROS
 PUESTOS DE ADMISIÓN 2012-II
Tras conocerse los resultados del Examen de Admisión 2012-II de la Sánchez Carrión, el rector, Luis Baldeos Ardián, felicitó a los ingresantes y nuevos alumnos faustinianos, poniendo especial énfasis en los altos puntajes alcanzados por los estudiantes del quinto año de secundaria que, esta vez tuvieron la oportunidad de acceder a 108 vacantes en las 36 carreras profesionales que ofrece la UNJFS.
“Esto significa que, los colegios les están dando muy buena preparación a sus alumnos y éstos la están aprovechando”, expresó el doctor Baldeos, quien dijo que la universidad huachana los espera con los brazos abiertos.
Asimismo anunció, que se les entregará un estimulo a quienes ingresaron a la UNJFSC en los primeros lugares de cada una de sus 36 especialidades. “En una ceremonia especial les entregaremos un diploma de reconocimiento y de honor al  mérito por el esfuerzo realizado”, dijo.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Proyecto se Aplicará por Primera Vez en el País a Niños y Jóvenes.
Presidente Alvarado Firma Convenio
Para Programa Piloto con INTEL
Con el objetivo de  continuar mejorando  el sector educación  en la región Lima, el Presidente del Gobierno Regional, Javier  Alvarado Gonzales del Valle suscribió esta mañana un convenio de cooperación con Intel y la Asociación Civil sin fines de lucro Empresarios por la Educación, en el marco del programa mundial Intel Aprender cuya meta es promover la educación tecnológica de manera inclusiva en poblaciones menos favorecidas, especialmente en niños y jóvenes.
En el caso de Cañete, se busca capacitar en la metodología del programa Intel Aprender a un grupo de docentes seleccionados en coordinación con la Dirección Regional de Educación y la Ugel N° 08 para que puedan desarrollar el curso “Tecnología y Comunidad” con los alumnos a partir del 3ro de primaria.
Este programa piloto beneficiará a 86 docentes y 720 alumnos de las Instituciones educativas N° 20188 (primaria y secundaria) y Augusto B. Leguía (primaria), de los distritos de San Vicente de Cañete y Nuevo  Imperial respectivamente, los cuales serán capacitados en temas de “Tecnología y comunidad”, incentivando el pensamiento crítico, la alfabetización informática y destrezas adquiridas más allá del salón de clase.
Esto permitirá ayudar a los niños y jóvenes más allá de la educación formal, fomentando el desarrollo de proyectos en forma colaborativa y presencial, explorando sus habilidades y  creatividad con proyectos de su idiosincrasia y de sus respectivas localidades, fomentando la alfabetización y la inclusión de los jóvenes.
La firma de este convenio estuvo a cargo del titular de la Región Lima Javier Alvarado, la Gerente de responsabilidad social y educación de Intel Jessica Freundt, el Presidente de Empresarios por la Educación José Miguel Morales Dasso y el Gerente Regional de Desarrollo Social Marcelo Lévano Solari.
Durante el acto protocolar, la representante de Intel, Jessica Freundt manifestó tener buenas expectativas de este programa piloto  en la región Lima, debido a que existe como antecedentes  los convenios ya antes firmados  con la entidad regional y que están marchando con buenos resultados.” Además de que Lima Provincias cuenta con los indicadores necesarios en ruralidad y potencialidad colectiva para este proyecto”, puntualizó.
Por su parte el presidente, Javier Alvarado manifestó que el Gobierno Regional de Lima seguirá apostando por mejorar los niveles educativos en la región, toda vez que las empresas privadas trabajen de la mano con el mismo fin. “El cambio de nuestro país y la situación difícil de nuestra gente solo se revierte con educación, y es ahí  donde debemos de estar los gobernantes” remarcó la autoridad regional.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
¡HUYUYUY!... BOTARAN AL CUBANITO…Nos pasan el talanazo desde Lima, de que una entidad estatal que funciona en la región Lima esta con las horas contadas, porque ciertos abogados de mucha trayectoria se han quejado de dicha entidad… Esto, por el descarado favoritismo que realiza el sujeto de alias “El Cubanito”, quién esta catalogado como el “coimero” del año… ¡Huyuyuy!... Encima este “Cubanito” que vino de un pueblito de la parte andina y trabajo por varios años en la parte oriental de la selva, volvió a su chamba por una acción judicial… Esto lo conoce tutilimundi… De pasadita, es muy emotivo y cuando está en problemas comienza a llorar y llorar… ¡Que vergüenza!... Y, como no llora cuando perjudica a las personas humildes y por unos cuantos billetes sucios se vende a las personas que le dan un buen dinero… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien federal y el “Cubanito” está con las horas contadas… Mucho ojito, que este mal funcionario tiene cómplices de alto vuelo, como, el doctorcito “Canaleni”, quién de taquito, hace su negocio redondo… Por todo esto, los hombres de leyes están asqueados y denunciarán lo que está ocurriendo en una entidad estatal… ¡Que lastima!.
VICTOR BAZAN FIRME… La población de Huaral ya agarro confianza con el alcalde Víctor Bazán Rodríguez, quién viene llevando a cabo obras muy importantes… De taquito, se puede decir, que ha iniciado los trabajos de asfaltado de varias calles y construcción de veredas… Sobre todo, se destaca el trabajo que viene realizando en los pueblos de las zonas andinas… Además, se puede indicar que el burgomaestre huaralino viene apoyando al deporte, hacia la niñez y juventud… Así como, al sector de Educación, donde en el último examen de admisión, la academia edil de Huaral obtuvo un masivo ingreso de jóvenes a la UNJFSC… Y, esto causo una gran alegría a los padres de familia de Huaral, que agradecieron el apoyo del alcalde Víctor Bazán.
ÑATO DE RISA LUIS BALDEOS…Cuando las cosas salen a las mil maravillas todo es alegría y sonrisa, por haber cumplido con éxito una acción realizada… En este caso, nos referimos al último examen de admisión a la UNJFSC… Ahí, desde tempranas horas el Rector Luis Baldeos Ardián supervisó y coordinó personalmente con los miembros de la Comisión de Admisión… Y, al final tuvo un resultado positivo… Es por eso, que Baldeos Ardián todo corazón contento, señalo, que este examen ha sido transparente y ahora se tiene nuevos cachimbos.
ASESORES DE LITA ROMAN EN PICADA…Como llega una maldición a un ser humano… Esto, porque sus acciones son negativas y todo les sale chueco… Esto, está sucediendo con la vice presidenta de la región Lima Lita Román, porque, uno de sus asesores que siempre se reúne con la Directora de Gobierno Interior Dacia Nena Escalante, ha sido denunciado por varias cosas oscuras… ¡Ah!... De taquito, la Directora de Gobierno Interior Nena Escalante, ha nombrado como gobernadores y tenientes gobernadores, a prontuariados, como; violadores, dirigentes radicales, entre otros… Ósea, se le viene la noche a Dacia Nena Escalante, quién era chochera de uno de los “asesores” de Lita Román… Ósea, era el contacto para cualquier apoyo a la vice Presidenta Regional… Y, de taquito, se puede decir, que los ex terroristas “Harry” y “Alex”, todos conchán querían un puente bacán con el gobierno de Ollanta Humala… Al fin y al cabo, los “asesores” de Lita Román están recontra piñas… Y, al parecer, estos ex terrucos deben darse un baño con ruda macho.
RESPALDAN A ALCALDESA DE CARQUÍN… En dialogo sostenido con abogados reconocidos y colegas periodistas de vasta experiencia, que siguen de cerca el proceso judicial en la Corte Superior de Justicia de Huaura, entre la exalcaldesa Juana Ramos y la actual burgomaestre Mirtha Bazalar López, ellos respaldan a la actual burgomaestre carquinera… Como se sabe, el resultado final de este caso, fue de sentencia reservada y esto motivó discordia en ambas partes que han apelado a la Sala Penal… Bueno, aquí viene la apreciación de los hombres de leyes, quienes dicen, que en ningún momento se ha tocado la dignidad de la dama Juana Bazalar… Y, lo que hizo la alcaldesa actual Martha Bazalar en un cabildo abierto cumpliendo su promesa a su pueblo, es dar a conocer de como encontró el municipio y sus proyectos que viene realizando… La señora alcaldesa Bazalar López, solo dijo, que lamentaba el hecho de como las exautoridades no cumplieron con sus objetivos y otros temas más… Asimismo, los amigos abogados y coleguitas, nos manifestaron, de que en ningún momento la alcaldesa dañó la dignidad de la señora Juana Ramos… Bueno, estas son opiniones muy particulares de estos dignos hombres de leyes y conocidos periodistas… Pero, existe algo serio, que es muy notorio... Esto es, el hecho de que, como un coleguita todo entusiasmado invita a ciertos periodistas para que entrevisten a la exalcaldesa Juana Ramos y a la autoridad actual ni pío, ósea, no le dan bola… ¿Algo raro verdad?, porque la noticia es la alcaldesa… Pero, por ahí un coleguita todo risueño, dijo, que un excandidato de Carquín está empeñado en este tema… ¿cuál es su objetivo, qué la vaquen a la alcaldesa Mirtha Bazalar López?... ¿Quién será ese excandidato de Carquín?... Estaremos investigando de que pie cojea.      
LISTO EL SEGUNDO NÚMERO DE ÓRBITA JUDICIAL… ¡Ufff!... Por fin quedó todo listo para el segundo número de la Revista Órbita Judicial… Caramba, en esta oportunidad se podrán apreciar notas muy importantes que serán comentadas por la prensa limeña y local… Este es el trabajo maduro y con grandes informes que hemos obtenido para los lectores de la revista Órbita Judicial, que se quedarán admirados del nuevo formato de esta revista… Hay que señalar, que el grupo periodístico está constituido por personal de gran experiencia y jóvenes que poseen una línea periodística objetiva… Podemos mencionar a; Gonzalo Junco Luna, Jacqueline González Alejos, quienes de la mano con el director Tito Virú Polo, Juan Carlos Ramos Centeno, José Pacora Vera, Rolando Vaccari Ortiz, el diseño de Maximiliano Hidalgo, las fotografías de José Flores Morante y con el asesoramiento del Dr. Walter Oré vienen llevando un trabajo de gran nivel, con mucha humildad… Y, a no dudarlo, que este segundo número de la revista Órbita Judicial, será muy comentado por tutilimundi.             
Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...