martes, 11 de septiembre de 2012


DIARIO ASI - EDICIÓN MARTES 11 DE SETIEMBRE DEL 2012 
Asumiendo Cargo Prometió Transparencia en Gestión Edil
FLAMANTE ALCALDE CARLOS ALBUJAR
PRESIDIÓ SESIÓN DE CONCEJO EN SUPE
Anunció Ejecución de Asfaltados y Saneamiento Integral del Distrito.
Tomando una serie de medidas administrativas para enrumbar la gestión edil, el flamante alcalde distrital de Supe, Lic. Juan Carlos Albújar Pereyra presidió su primera sesión de concejo de carácter extraordinario.
Al inicio de la sesión, la flamante autoridad edil designado mediante Resolución del Jurado Nacional de Elecciones N° 00661 para la culminación del periodo municipal 2011-2014 aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida al nuevo Regidor, Prof. Lino Augusto Henríquez Díaz quién completará el Concejo Municipal del distrito de Supe.
Iniciada la sesión se aprobó designar a los nuevos responsables de las cuentas bancarias de la comuna supana, siendo designados los servidores municipales Zully Vílchez Núñez (tesorera), Jorge Torres Sánchez (Gerente Municipal) en calidad de titulares y en calidad de miembros suplentes; el Alcalde, Juan Carlos Albújar Pereyra y la Secretaria General, Magaly Agurto Aponte.
SE ANULÓ IRREGULAR LICITACIÓN
Asimismo, el concejo declaró nulo el proceso de licitación N 0002 – 2012 – CE /MDS “Construcción de Pistas y Veredas, Habilitación de Veredas en el Jr. La Mar, Sucre y el Pasaje Olaya del Distrito de Supe Pueblo”, por encontrarse irregularidades  en el proceso, mas no en la obra y el pleno del Concejo autorizó se denuncie  a los que resulten responsables de la compra del cargador frontal aparentemente sobrevalorado en la gestión del saliente alcalde, David Nishijima Villavicencio quién fue vacado por el JNE
Por tal motivo, el Concejo de Supe en coordinación con los vecinos tomó  la sabia decisión de ejecutar la obra por administración directa, por la cual se beneficiarán todos los pobladores del distrito. “En dicha obra tendrán participación los amigos de la CGTP – SUPE, la CTP – SUPE y los vecinos de buena voluntad de Supe”, señaló el burgomaestre Albújar.
LAS OBRAS CONTINUARÁN
“Aparte de las pistas para La Mar, Sucre y Pasaje Olaya, con los ingenieros de la Municipalidad queremos realizar el asfaltado por administración directa del ingreso de la Campiña hasta el Boulevard pasando por el colegio Corazón de Jesús con ese mismo presupuesto que bordea los dos millones de soles, no permitiré que la obra de La Mar entre otros se paralice o dilate”, remarcó el alcalde supano.
“Nosotros queremos y merecemos una mejor calidad de vida, falta un mes y días  para que se acabe el plazo de ejecución del proyecto integral de agua potable y alcantarillado para Supe y San Nicolás, no vamos a paralizar nada, las obras que están proyectadas se cumplirán. Prometo una gestión con total transparencia, incluso se va a designar un responsable para que pueda brindar a la población toda la información requerida. A los concejales les digo que le daremos las  facilidades para que puedan ejercer su función fiscalizadora y que se involucren con la población, eso lamentablemente nos quitaron a nosotros, si  hay que denunciar lo haremos y que se sancione a los responsables por los malos manejos que se hayan podido dar. No habrá ocultamiento de nada, las puertas de mi despacho estarán a disposición de todos los vecinos del distrito”, enfatizó Juan Carlos Albújar.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fueron Recibidos por Presidente Dr. Javier Herrera Villar
MAGISTRADOS DE SALA PENAL NACIONAL
REALIZAN PASANTÍA EN CORTE DE HUAURA
Un buen número de magistrados y personal jurisdiccional de la Sala Penal Nacional fueron recibidos en la mañana de hoy, por el Presidente de la  Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Javier Herrera Villar quién a su vez dispuso otorgar todas las facilidades del caso para que realicen sus pasantías, en las diferentes áreas y salas de audiencias, tanto de los juzgados ubicados en la Corte de Huaura como en el Penal de Carquín.
Agradeció la bienvenida el Dr. David Marcos Piscoya representante del ETI-CPP a nombre del personal jurisdiccional y administrativo, que hoy y mañana miércoles participarán de la pasantía, que tendrá como expositores a jueces especializados de la Corte de Huaura así como al administrador de la reforma procesal en el Distrito Judicial de Huaura.
Como se sabe, las pasantías tienen la finalidad de contribuir en el adiestramiento y reforzamiento de conocimientos, habilidades y destrezas de los operadores de la reforma procesal que aplicarán el nuevo Código Procesal Penal y se realizan en la Corte de Huaura, por ser la institución piloto a nivel nacional de este moderno modelo procesal penal.
Según se supo, durante la mañana de hoy la delegación limeña participó de la visualización de audiencias y en horas de la tarde participarán de una inducción personalizada en las labores diarias, entre operadores jurisdiccionales y administrativos de la Sala Penal Nacional y  la Corte Superior de Justicia de Huaura, así como del conversatorio “Experiencias en los Juzgados de Investigación Preparatoria”, a cargo del Juez Coordinador de estos Juzgados.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En acto Público Destacó Logro de Metas
ALCALDE SANTIAGO CANO RECONOCIÓ
A JÓVENES DE ACADEMIA MUNICIPAL
Un reconocimiento público, brindó el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, a los jóvenes del Centro de Estudio Municipal “José Gavilán Palma” que ingresaron a la UNJFSC.
Cano La Rosa saludó la entrega de los 197 nuevos cachimbos, quienes demostraron su deseo de superación durante el proceso de preparación académica y lograron alcanzar su meta de estudiar una carrera profesional, al postular en las modalidades de CPU (39), Primeros Puestos (2), 5to de Secundaria (4) y Examen de Admisión Ordinario II (152).
Acto seguido, la primera autoridad edil otorgó un diploma de distinción y un fuerte abrazo a los ingresantes, en mérito a su dedicación, persistencia y constante entrega en sus estudios. Entre ellos, a los 10 muchachos que ocuparon los Primeros Puestos en el pasado examen de admisión ordinario II – 2012.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Pollería de Chancay
A Balazos Asesinan a dos Dirigentes
de Construcción Civil
La policía de Chancay organizó un intenso operativo para dar con los asesinos de dos dirigentes de construcción civil que murieron acribillados por sujetos desconocidos cuando se encontraban departiendo un pollo a la brasa en la conocida pollería Roy´s Chicken, ubicada en la Plaza de Armas del distrito de  Chancay, provincia limeña de Huaral, aproximadamente a las 8 y 20 de la noche de ayer, a unos metros de la delegación policial.
De improviso ingresaron tres sujetos y dos de ellos la emprendieron a balazos contra los tres dirigentes causando pánico y terror entre los comensales que en esos momentos cenaban en el establecimiento.
Uno de los asesinos le disparó en la boca a Luis Linares García (38), secretario general de construcción civil en Chancay, que no tuvo tiempo de defenderse del ataque.  Los asesinos, también le dispararon en el pecho a su seguridad identificado como Alberto Ganoza Gonzáles (27), que también falleció. 
A consecuencia de los disparos también resultó herido Jorge Arroyo Alegre (20), quien recibió dos impactos de bala en el tórax y el abdomen, siendo llevado de inmediato al Hospital de Chancay, donde aún lucha por su vida. Sus familiares pidieron que por la gravedad de las heridas sea trasladado a un hospital de Lima.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Trabajo Coordinado con Sector Productivo
CÁMARA DE COMERCIO PERUANA
AMERICANA INAUGURA SEDE EN HUACHO
La Cámara de Comercio  Peruana Americana de San Antonio Texas, inaugurará su oficina institucional, teniendo como sede en la Provincia de Huaura, el próximo jueves 13 de septiembre a las 10:30 a.m. en la Av. Túpac Amaru  Nº 229- Huacho.
Según se conoció, la ceremonia contará con la presencia de autoridades locales y regionales, productores agrícolas de la provincia y representantes de diversas instituciones y sociedad civil.
La Cámara de Comercio Peruana Americana tiene como fin el generar vínculos entre el sector público y privado, a fin de establecer líneas de trabajo que impulsen el sector productivo en la zona.
En la cita, también se  darán a conocer las actividades realizadas por la Cámara durante la estadía de su representante Andrés Urbano en nuestra ciudad y detalles sobre su próximo recorrido que hará por las provincias altoandinas de la región Lima, en coordinación con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR).
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INAUGURAN PABELLÓN DE DERECHO EN UNJFSC: “ALFREDO GONZÁLEZ LANEGRA” 
En concurrida ceremonia celebrada en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, se inauguró la noche de ayer el moderno pabellón de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, que lleva el nombre del desaparecido abogado Alfredo González Lanegra, como un justo reconocimiento a su trayectoria profesional, a su entrega en defensa de la continuidad como facultad, y para perennizar su memoria, ya que en vida fue su primer decano y distinguido hombre del derecho en el Norte Chico.
Este hermoso pabellón de dos pisos que presenta un atractivo diseño, donde estudiarán los alumnos que siguen la carrera jurídica, recibió en su plazuela interna a decenas de alumnos, docentes y graduados de la facultad que rememoraron los años que estudiaron en las aulas faustinianas y tributaron homenaje póstumo al Dr. Alfredo González Lanegra.
A la cita se hicieron presentes el doctor Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura; el Dr. Félix Salazar Huapalla, presidente de la Junta de Fiscales de Huaura; la señora Gloria Rosales viuda de González y sus hijos Héctor, Alfredo, Fernando y Ángel González Rosales; el Vicerrector Académico de la Universidad Nacional de Barranca Mg. Juan Carlos Reyes Ulfe; el destacado abogado y exalumno Carlos Yábar Palomino; y el Presidente de la Comisión Implementadora de la Facultad Dr. Silvio Rivera Jiménez.
Al compás de los temas de una banda de música que alegró la ceremonia, dicho acto protocolar, se inició con las palabras del Decano de la Facultad Silvio Rivera Jiménez, quién señaló, “Hoy que queremos rendir homenaje al Dr. Alfredo González Lanegra y a quienes lucharon para que hoy la facultad tenga este ambiente donde estudiarán los futuros hombres del derecho”.
A su turno, el Dr. Félix Salazar Huapalla, profesor de la facultad, señaló sentirse contento y reconfortado, por el avance que viene teniendo la Facultad de Derecho; “es satisfactorio, que por méritos propios 14 graduados de la facultad han ganado concurso a nivel nacional y hoy se desempeñan como Fiscales en el Ministerio Público de Huaura”, dijo.
Por su parte, el Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura destaco la figura del Dr. Alfredo González Lanegra, de quién dijo, “fue un  gran abogado y constante defensor de las causas justas, es merecido este homenaje y la perennización de su nombre en la facultad de la cual fue el primer decano”, señaló. “Saludo a los docentes y alumnos, porque ahora tendrán adecuados ambientes para estudiar y formarse como profesionales”, agregó.     
El doctor Alfredo González Rosales, hizo uso de la palabra y agradeció a nombre de la familia la designación del nombre de su padre al pabellón, “queremos agradecer a todas las autoridades de la facultad y de la Universidad por rendir este homenaje a mi señor padre, que fue diputado por Lima Provincias, enseñó en las facultades de Ingeniería Industrial, Contabilidad y Derecho. También luchó para que la facultad siga funcionando cuando la quisieron cerrar y siempre les abrió las puertas de su biblioteca a los alumnos y les daba consejos jurídicos cuando se los solicitaban. Siempre han tenido abiertas las puertas de mi casa los estudiantes de la facultad”, dijo rememorando la figura de su padre.      
Padrinos de la inauguración y develamiento de la placa fueron, la distinguida dama Gloria Rosales Vda. de González, que se mostró muy emocionada por tan sincero homenaje a su esposo y compañero de toda su vida; y el Mg. Juan Carlos Reyes Ulfe, quienes develaron la placa de mármol que rinde homenaje a quién en vida fue el Patriarca de los Abogados Dr. Alfredo González Lanegra.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Alvarado Preside Audiencia
Pública Regional en Distrito de Checras
Se Analizan Alternativas de Solución a Problemáticas Locales.
Un nuevo encuentro con la población sostendrá el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, durante la XVI Audiencia Pública Descentralizada 2012 que se llevará a cabo este martes 11 de setiembre en la comunidad campesina de Puñún del distrito de Checras, provincia de Huaura.
Será una gran oportunidad para que conjuntamente con los funcionarios de entidad regional, el burgomaestre provincial Santiago Cano, los doce alcaldes distritales, representantes de las organizaciones de base y sociedad civil coordinen acciones unificadas para generar alternativas de solución a los diversos problemas que presentan las localidades de Huaura.
La XVI Audiencia Pública Regional Descentralizada se desarrollará a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza de Armas de la Comunidad Campesina de Puñún. Previo a la reunión, el titular de la región Lima entregará uniformes y equipos a las rondas campesinas de las zonas altoandinas de la provincia de Huaura.
DESCENTRALIZANDO GESTIÓN REGIONAL
Estos encuentros públicos es una política que viene ejecutando la actual gestión que lidera el presidente Javier Alvarado desde que asumió la administración del Gobierno Regional de Lima en enero del 2011. “La audiencia nos permitirá priorizar los proyectos que más necesiten los distritos y comunidades de la provincia de Huaura. Estaré con todos los gerentes y directores regionales para atender a la población”, sostuvo.
Cabe mencionar que las últimas Audiencias Públicas Descentralizadas se realizaron en los distritos de Huamantanga (Canta) y Quinches (Yauyos). En ambas jurisdicciones se aprobaron la ejecución de diversos proyectos, muchos de ellos para el sector Salud, Educación e Infraestructura.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Santa Rosa y San José son Campeones Nacionales
COLEGIOS DE HUACHO REPRESENTARÁN A
PERÚ EN SUDAMERICANO DE BALONMANO
Las selecciones de balonmano Sub 16, de los colegios Santa Rosa de las Madres Dominicas (Damas) y San José de los hermanos Maristas (Varones), se clasificaron campeones nacionales escolares después de vencer a sus rivales de Huancayo y Lima, respectivamente. 
Ambas representaciones huachanas se han clasificado para participar en el Sudamericano de Balonmano a jugarse en el mes de noviembre. Las damas deberán viajar a Argentina donde se desarrollará el evento, El equipo la integran: Ana Pezo Muñoz, Kelly Servat Fuentes, Bresly Mallqui Florián, Marcela Montes López, Lisset Gutiérrez Vizurraga, Karol Panana Quispe y Rosa Carranza Rojas.
Mientras, que los varones que disputarán tan importante torneo en Lima, representando al Perú: Rodrigo Cobos Orellano, Miguel Taboada Granados, Carlos Zerillo Vilanueva, Carlos Meza Castro, Hernán Meza Avilés y Guillermo Anduaga Ugarte.
Esta feliz noticia, de ser campeones nacionales de balonmano, es un premio al esfuerzo y sacrificio mancomunado de las comunidades de esos centros educativos particulares, de los padres de familia y jugadores que se entregan en cuerpo y alma en defensa de sus colores y sobre todo deja bien en alto le deporte del balonmano huachano. 
El profesor de educación física Lic. Joel Andrés Avalos, que anteriormente dirigió a las chicas del Santa Rosa en un sudamericano jugado en Colombia, se mostró muy contento por el título obtenido y expresó que tanto las chicas y varones han pasado a ser integrantes de la preselección nacional de balonmano categoría Sub 16. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
DE LA MANO CON EL PODER JUDICIAL…Nuestro diario tiene 19 años de fundado y conocemos de cerca el accionar del distrito judicial de Huaura… Y, sobre todo, en nuestra vida periodística hemos conocido a destacados magistrados y secretarios probos, muchos de ellos, aún prosiguen trabajando con altura… Bueno, hay que señalar que algunos secretarios no tienen el tino para ir de la mano con el nuevo Código Procesal Penal… Pero, ahora con la presidencia del Dr. Javier Herrera Villar ha dado un buen giro y su preocupación es demostrar una imagen de calidad… La virtud del titular de la Corte Superior de Huaura es erradicar la corrupción… Y, sobre este tema sostuvimos un diálogo amplio con el Dr. Everth Cáceres, miembro de la unidad de investigación y asesor externo del Presidente del Poder Judicial Dr. César San Martín, quien nos agradeció en nombre del presidente César San Martín, por la nota que publicamos en la revista Órbita Judicial… Dicha oficina del Dr. Cáceres está ubicada en el segundo piso Nº 244 y la cita con el doctor San Martín será la próxima semana… En esta misión periodística estuvimos con José Pacora Vera y en la fotografía José Flores Morante…¡Ah!... También estuvimos con nuestro amigo el Dr. Gastón Soto Vallenas presidente del Consejo Nacional de la Magistratura… Ósea, para nosotros es una alegría, que nuestra revista Órbita Judicial haya impactado… Ahora, el segundo número estará a la venta el día de mañana miércoles con notas de nivel nacional. 
PALOMINO SIN RUMBO…Muchos coleguitas nos señalan, que últimamente el consejero regional Marcial Palomino García Milla está pisando en falso y su imagen se viene deteriorando… Todo esto, porque tienen unos arranques que no van de acuerdo con sus principios de autoridad… Otrosí digo, los colegas también indican, que la gente está desconfiada de esta autoridad y todo esto por ser un soberbio… En verdad, nuestro amigo Marcial Palomino debe girar sus actitudes, porque a ese ritmo, las verá negra y cuando quiera postular su candidatura a la presidencia regional, no llegará a su objetivo que tiene trazado… Bueno, esperemos pues, que sea humilde como lo fue en sus primeros años cuando llegó de su natal Cachaucro, jurisdicción de la provincia de Oyón.
LOS COIMEROS TIEMBLAN…¡Huyuyuy!... El día de ayer en la inauguración del pabellón de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, nos topamos con dignos abogados de esta localidad… Y, nos dijeron, te apoyamos en tu campaña que vienes realizando, de ciertos secretarios de una entidad judicial… Los juristas nos señalaron, que conocen como trabajan y de taquito, estos amigos de leyes nos decían que van a escribir una nota periodística y ahí darán a conocer cómo funciona la corrupción… ¡Huy!... ¡Curuju!... Esperemos pues, el apunte de estos hombres de leyes que son unos abogados probos, con gran personalidad y que son dignos para sacarse el sombrero… Bueno, bueno, nuestro diario Así, El Picón y la revista Órbita Judicial, estarán publicando temas muy importantes, que sacarán chispa.
LA DROGA CAMPEA… Por todos lados, el consumo de drogas en el Norte Chico está avanzando sin que la policía haga algo para erradicarla… O sea, son mudos, ciegos y sordos… Esto, porque en discotecas, bailes chichas y otros lugares el consumo es envidiable… Y, por todos lados la venden, como si fuera algún producto para comer, común y corriente… Vecinos de la calle prolongación Pedregal (Hualmay) dicen, que en una casa de color verde y blanco, un sujeto por la ventana vende a muchas personas que llegan en mototaxis y a otros sujetos del malvivir… Así, como estos lugares, existen muchos… Y, ahora, que labor cumple el viejo policía de apellido Pantoja, que a la purita verdad, conoce los “huecos” y a los “peces gordos”, pero su labor es negativa y solo detiene a puras chauchillas, para pasar piola… Bueno, el Coronel PNP César Vizcarra, debe poner mano dura y rotar a todo el personal de la sección drogas, porque están de pantalla.
MONTOYA SOBERBIO… En verdad, dan mucho que hablar las actitudes del director de la DIRESA Marco Montoya Cieza, quien llego con un perfil bajo y ahora esta recontra soberbio y patán… Así lo señalan muchos trabajadores de esta entidad de Salud… De taquito, ha traicionado a sus mejores amigos que tenía… Otrosí digo, cuenta con un personal que tiene feo roche con la justicia y es de su confianza… Asimismo, tiene un funcionario de la DIRESA que tendría a su hermano como proveedor del Hospital Regional de Huacho… ¡Huyuyuy!... Por esto, algunos trabajadores de esta entidad están palteados con algunos dirigentes del sindicato, que al parecer, se habrían visto con la familia “echeandia” y sus reclamos quedaron en nada y se fueron al tacho… ¿Algo raro verdad?... Después de su marcha, ahora son mudos, sordos y ciegos… ¡Que lastima!.
ÓRBITA JUDICIAL EN ACCIÓN… El día de mañana sale  a la venta el segundo número de la revista Órbita Judicial… Las notas periodísticas que darán que hablar, serán; la del Primer Ministro Juan Federico Jiménez Mayor, de profundas raíces huachanas, así como la de Marco Miyashiro, que señala que se debe reformar a la policía nacional… Igualmente; “La última vez que vi a Pedro Yauri”, El “Apóstol de la Muerte”, Pedro Pablo Nakada Ludeña, “asesiné por órdenes de Dios”, el último adiós al Dr. Alfredo González Lanegra, así como, imágenes por el día del Juez en la Corte Superior  de Huaura y muchas notas más… Ojito, ojito, que la revista será de 52 páginas y será otro golazo de la empresa periodística del Diario Judicial Regional “ASI”.                                        
                                                           Bueno, ahí nos vemos... Chau.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...