jueves, 20 de septiembre de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN JUEVES 20 DE SETIEMBRE DEL 2012
Alex Imán Ortiz Señala que se Habría Excedido en sus Funciones
PIDEN VACANCIA DE REGIDOR
JACOBO AVALOS DONGO
En Sesión de Concejo se Verá Solicitu de Ciudadano Huachano..
Esta tarde se verá en sesión de concejo el pedido de vacancia que pesa contra el regidor de la Municipalidad Provincial de Huaura Jacobo Avalos Dongo, solicitado por el ciudadano huachano Alex Alejandro Imán Ortiz, identificado con DNI 15757209, quién sustenta su petición señalando que el mencionado concejal “habría incurrido en la causal de vacancia señalada en el artículo 11° de la Ley Orgánica de Municipalidades Ley N° 27972, al haberse excedido en el ejercicio de sus funciones y haber ejecutado funciones ejecutivas y administrativas”.
“Señor alcalde el pueblo cansado de falsos líderes políticos o caudillos, en la actualidad viene despertando con protestas y participando activamente en la vida política de la nación, es por ello que en esta oportunidad me permito cursarle el presente requerimiento de vacancia”, precisa el documento ingresado por mesa de partes de la comuna huachana el 17 de setiembre del 2012 por Alex Alejandro Martín Ortiz.
Argumenta asimismo, “Con este preámbulo, pido a usted se declare la vacancia del regidor mencionado, por su intervención en los hechos acaecidos el 07 de agosto del 2012, en el local del almacén municipal, donde según el regidor realizo un hecho de “fiscalización”, sobre la compra de unas latas de pintura, lo cual no ocurrió, porque realizo un exceso y abuso de sus funciones, ya que tal como lo señala el sr. Chumbes Cavero Julio, en su informe N° 712-2012-CLPPYJ/MPH-H de fecha 09 de agosto del 2012, este señor “dirigía el inventario”, donde requirió personal para dicha acción en las personas de Sra. Sonia Gurrionero Toledo y Sra.. Raquel Flores Rojas, “quienes fueron obligadas a mover latas de pinturas” no siendo competencia de su persona el dictar y ejercer este tipo de actos, acción que la ley ha reservado para los funcionarios de la municipalidad”.
Pedido de vacancia que será visto el día de hoy en sesión de concejo, y que ha causado las expectativas de la población huachana, que tiene confianza en que lo justo y legal prime en las decisiones municipales y que se erradique de la función municipal las prepotencias y abusos, debiéndose abocarse los regidores y funcionarios municipales prioritariamente a obras por el desarrollo del pueblo huachano.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juntos Inspeccionaron Stands de Productores de la Región Lima
PRESIDENTE OLLANTA HUMALA Y JAVIER ALVARADO
VISITARON IV FERIA INTERNACIONAL EXPOALIMENTARIA
La IV Feria Internacional Expoalimentaria 2012 tuvo un inicio satisfactorio para los productores de la región Lima, pues en su primer día de participación recibieron la visita del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien degustó la calidad de los productos de nuestras provincias.
El mandatario regional, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, se encargó de recibir al Jefe de Estado en los stands que alquiló el Gobierno Regional de Lima para que los más de 15 productores de nuestras provincias participen en este evento internacional.
En el primer encuentro entre ambas autoridades, el Presidente Regional de Lima obsequió al Mandatario de la Nación un cofre que contenía un Macerado de Chirimoya de Cumbe que se produce en la provincia de Huarochirí. Asimismo, regaló botellas de Pisco a los Ministros de Comercio Exterior y Turismo, José Silva Martinot y de Producción, Gladys Triveño.
“El presidente Ollanta Humala ha quedado muy contento por las artesanías que elaboran nuestros hermanos de Huarochirí”, sostuvo la autoridad regional.
Señaló también que para la Expo-alimentaria 2012 se han presentados productos agroindustriales, derivados lácteos, el procesamiento de la palta, durazno, cítricos y tuna. Así como la venta del aceite de canola, ají páprika, maíz morado, manzanas, membrillos, menestras y otros cultivos que se cosechan en la región Lima.
PROBO PISCO DE LA REGION
Minutos después, el presidente Ollanta Humala llegó al área Salón del Pisco donde visitó el stand de la entidad regional para degustar los productos vitivinícolas de las Asociaciones de Santa Cruz de Flores, de Cañete y de Carretería -Pativilca. En ese lugar, el titular de la región Lima Javier Alvarado le explicó el procesamiento que utilizan los viñeros para transformar la uva en el Pisco.
En dicho stand, los representantes de las Asociaciones de Productores obsequiaron botellas de Pisco al Jefe de Estado y a sus Ministros, quienes quedaron asombrados por la calidad y aroma.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Coordinación con Municipio Provincial
FISCALES  CAPACITAN A MIEMBROS
DE SERENAZGO Y DE LA POLICÍA
Como parte del Plan de Trabajo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, la Municipalidad Provincial de Huaura en alianza estratégica con el Ministerio Público dictaron el Curso de Capacitación denominado “Técnicas de Intervención, Uso de Formato, Ficha Técnica, Parte e Informe Policial”.
El evento, congregó al Cuerpo de Serenazgo y miembros de la Policía Nacional del Perú, quienes fueron instruidos en temas relacionados a detención, arresto ciudadano, registro personal y reconocimiento.
La ponencia estuvo a cargo del Fiscal Adjunto Provincial de Delito y Materia Ambiental del Distrito Judicial de Huaura Dr. José Bautista Rubio, quien compartió experiencias y dotó a los asistentes de los instrumentos necesarios para que formalicen una adecuada denuncia y se sancione ejemplarmente a quienes son infractores de la ley.
De esta manera, se viene unificando criterios en aras de no obstruir una intervención policial y mejorar el trabajo integrado entre fuerza policial y hombres de azules, quienes a diario hacen frente al accionar delictivo en la ciudad.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Nuevas Evidencias Verán su Caso
Pleno del Congreso Reconsiderarán
Sanción a Wilder Ruiz
Ante las nuevas evidencias, la oposición respaldó reconsiderar la votación que limpió al oficialista, y hoy se estaría viendo esta solicitud hecha por la legisladora fujimorista Martha Chávez, que podría reconsiderar la votación que lo exculpó de ser sancionado con la suspensión de 120 días del congresista de Gana Perú Wilder Ruiz, por haber consignado información falsa en su hoja de vida.
Como se sabe, durante su descargo, el lunes pasado, ante el Pleno del Congreso, el oficialista Wilder Ruiz le dijo a la representación parlamentaria que los datos falsos consignados en su hoja de vida y referidos a supuestos grados académicos que no tenía, “eran un error material del personero técnico”. Sin embargo, documentos notariales confirmarían que este legislador sí se hacía pasar como “licenciado en economía”.
Tal como informó el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, “el documento fue puesto en conocimiento del Pleno”, pero lamentó que no se tomó en cuenta al momento de la votación. Son dos cartas notariales remitidas por la empresa azucarera Andahuasi que llevan el sello y la firma del, “licenciado en economía Wilder Ruiz Loayza”, dijo.
Estos documentos fueron suscritos entre mayo y noviembre del año 2009.
Wilder Ruiz, quien tiene un rosario de denuncias en la Fiscalía, fue exculpado con 51 votos de Gana Perú, Perú Posible y AP-Amplio. Además, se supo que el congresista Juan Díaz Dios, denunciará ante el Ministerio Público a Ruiz por ejercicio ilegal de la profesión y falso título.
Con todas estas denuncias el congresista Wilder Ruiz sigue en el ojo de la tormenta.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Infortunado Hombre Iba en su Bicicleta
VEHICULO ARROLLA A
ANCIANO Y SE DA LA FUGA 
El anciano Maximo Gallardo Nuñez ( 77 ), que se desplazaba a bordo de una bicicleta fue impactado por un vehículo que fugo y lo lanzo más de 8 metros cayendo al costado de la via.
El hecho ocurrió ayer al promediar a las 4 y 15 de la mañana en el km. 01 de la carretera Huaral – Pasco, altura del Centro Poblado "San Isidro " - Huaral, el anciano se dirigía de la Esperanza Alta  sección la "Virgen" a la Panadería  "Santa Beatriz " en esta ciudad, para comprar panes y  vender a los establecimientos  comerciales de la zona rural, según refirió su hijo Moisés Edwin Gallardo De La Cruz (38), pese a su avanzada edad trabajaba como repartidor de panes.
Hasta el lugar llego el fiscal provincial de turno de Huaral Dr. Oswaldo  Cuya para ordenar el levantamiento del cadáver y su  traslado a la morgue. del hospital  de apoyo de Chancay.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gobierno Regional Absolvió Reclamos
de Docentes que Acatan Huelga Nacional
Y Exige Decreto de Urgencia para Incentivos de Trabajadores de Ugel´s.
El Gobierno Regional de Lima, representado por su Gerente General, Luis Enrique Fernández Estrella recepcionó esta tarde el pliego de reclamos de los maestros de la región Lima provincias quienes vienen acatando una huelga indefinida a nivel nacional.
La lista de reclamos fue recibido por la máxima autoridad administrativa de la región Lima, Fernández Estrella durante una reunión que sostuvieron con los dirigentes sindicales del magisterio de las provincias de Huaura, Huaral, Barranca y Huarochirí, la misma que duro aproximadamente tres horas.
Durante la reunión los maestros hicieron conocer su pliego de reclamos y solicitaron la intermediación del gobierno regional ante el Ministerio de Educación y la comisión de educación del Congreso de la República, para lo cual suscribieron un acta donde se establece la conformación de una comisión especial de trato directo con el gobierno central. La comisión estaría conformada por el Presidente Regional, los 4 congresistas de la región Lima y directivos del magisterio de la región Lima.
Así mismo  el Gerente Fernández Estrella se comprometió a hacerlas investigaciones necesarias para acreditar a los dirigentes de los maestros de la región Lima para que entablen un diálogo directo con el MINEDU.
De otro lado, el Gerente General se comprometió en coordinar con el titular de la dirección de Educación, profesor Ricardo Dolorier a fin de que los maestros no tengan problemas con sanciones, descuentos o despidos por la medida de lucha que vienen acatando. "Tanto el presidente Regional como la parte administrativa del gobierno regional siempre vamos a trabajar de la mano con ustedes. Muestra de ellos es que sus peticiones han sido atendidas", remarco Fernández Estrella.
Cabe señalar que en el acta también se contempla el rechazo de parte del Gobierno Regional de Lima, sobre el atentado que se suscitó contra la sede de la institución, previos a la reunión.
INCENTIVOS A TRABAJADORES DE UGEL`S
Asimismo, el gerente regional Fernández Estrella informó, que con el propósito de atender los reclamos por la falta de pago de incentivos laborales de los trabajadores administrativos de las Ugels de la región Lima, el presidente, Javier Alvarado presentó ante el Ministerio de Economía y Finanzas un proyecto de decreto de urgencia donde solicita al MEF la autorización por única vez para el uso de los recursos del canon y sobre canon para el pago de los respectivos incentivos.
Esta determinación por parte del Gobierno regional fue dado a conocer esta mañana por el propio Gerente General, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella a los dirigentes de las Ugels de las 9 provincias en la reunión desarrollado en su despacho, donde también participó el Dr. Daniel Córdova asesor de la Dirección Regional de Educación.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Participan Colegios Públicos y Privados
SUNAT REALIZA EL 31 DE OCTUBRE
SORTEO DE COMPROBANTES 
El 31 de octubre la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, SUNAT, realizará su sorteo de comprobantes de pago para instituciones educativas 2012, concurso nacional en el que podrán participar en esta oportunidad colegios estatales y privados en sus diferentes niveles.
Habrán 2 premios de 40 mil soles y ocho de 20 mil soles para las oficinas zonales y según se dijó, el sorteo busca que los colegios ganadores puedan mejorar sus infraestructuras e implementarse con equipos de cómputo.
Según informo el funcionario Luis Taboada Chang, las comunidades educativas deberán organizarse y juntar la mayor cantidad de comprobantes de pago, tickets, boletas de venta, recibos por honorarios, facturas, etc, que sean igual o mayor de treinta soles y colocarlos en un sobre donde colocarán los datos referenciales de la institución que concursa, siendo la fecha limite el 17 de octubre.
Asimismo, dio a conocer que los directores o responsables de los colegios participantes no deberán tener contacto directo con algún trabajador de la SUNAT, y se descalificará a aquellas instituciones educativas que presenten comprobantes de pago que no reúnan los requisitos mínimos establecidos.
Como se conoce, anteriormente el colegio Pedro E. Pauletty la institución educativa Mercedes Indacochea Lozano, ambas de Huacho, ganaron el premio mayor del sorteo de comprobantes de pago.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
MANO DURA A LA POLICÍA… Una institución muy importante y admirada por los verdaderos policías honestos y otros que entregan sus vidas en defensa de la población… Ellos, son dignos de destacar por esa entrega y valor, por el que hicieron un juramento al colocarse el glorioso uniforme de el Honor es su divisa… Bueno, pero, existe la otra cara de la moneda que desdibuja la imagen de la policía nacional… Estos son, algunos agentes que son cómplices de la delincuencia, drogadicción y robos, etc, etc… Decimos esto, porque varios policías honestos y probos nos manifiestan, que no se combate a los capos de la droga… En este caso, nos referimos al suboficial de tercera Pantoja, que prosigue en el área de drogas… Y,  vaya usted a imaginar su “galardón” que posee y así, es hombre de confianza de un alto jefe policial y ello, para muchos es una vergüenza … Decimos esto, porque su “perlita negra” es que estuvo en la fuga del narco “Bola” , quién se le escapó de sus propias manos… Imagínense, que miel tiene el señor Pantoja para que siga en tal cargo de drogas… Otrosí digo, conocemos de cerca al comandante Óscar Guillén Vivanco, una persona con muchas virtudes; probo, sensible, ama a su institución y su trabajo en la sección de tránsito viene siendo positiva… Pero, ciertos polis en su área se han convertido en el terror de los transportistas…Según las denuncias, cobran a diestra y siniestra billetes de 20, 50 y 100 nuevos soles, según la infracción… Esto, porque ahora, una papeleta es de 480 nuevos soles y además, tu vehículo va al depósito… Por eso, sin asco, les piden 100 nuevos soles para no clavarles una papeleta a los sufridos transportistas… Ellos deben denunciar a estos polis corruptos, que opacan a esta gloriosa división policial… De esto, el comandante Guillén les estará agradecido… De taquito, otros efectivos están vinculados con los delincuentes, que son especialistas en sus modalidades, como; los marcas y otros tipos de modalidades de asaltos… Estos malos agentes conocen quienes son los asaltantes y les piden las suya… ¡Ah!... Todos conchán, les dicen, quítense de este lugar porque el operativo va a iniciarse… Esperemos pues, que el coronel César Vizcarra ponga mano dura y sancione a los que cometen faltas graves, porque de lo contrario habrá un caos policial.
ALVARADO Y CHAVARRÍA SON PLATOS FUERTES… Seguimos con las opiniones de la gente linda y maravillosa, quienes con mucha seguridad nos brindan sus opiniones… Bueno, ellos señalan, que el candidato que es fijo para una reelección es Javier Alvarado, actual presidente regional… Según dicen, porque viene cumpliendo sus promesas electorales… El otro que puede dar la sorpresa es Ricardo Chavarría Oria, líder del partido político independiente “Fuerza Regional”, quien desde ya viene preparando a sus nuevos candidatos para las alcaldías provinciales, distritales y de pasadita a sus consejeros… Y, mucho ojito, que el huaralino Ricardo Chavarría que apoyó en la segunda vuelta al chino Chui, ahora no quiere verlo ni en pintura al pobre chino, que está en picada fea… En líneas generales, se puede indicar, que tanto Javier Alvarado y Ricardo Chavarría tienen sus seguidores… Pero, eso sí, tanto don Mufa como el chino Chui, ya fueron como candidatos políticos.
NO SOMOS MAGOS… Muchas personas consideran que somos brujos, porque en todo acertamos, tanto en política y en otros aspectos más… Pero, nuestra suerte es la humildad, fe y trabajo unido y sin egoísmo… Esto se debe a que hicimos una campaña en contra del alcalde de Supe Pueblo y lo vacaron a David Nishijima, conocido como “Django” e ingresó Carlos Albújar… También apostamos por Víctor Bazán, aunque muchos nos decían que Jaime Uribe iba a retornar al sillón edil, pero, con nuestro olfato periodístico apostamos por el Dr. Víctor Bazán y el JNE, le dio la razón y chau Uribe… En otros aspectos, pronto se vienen novedades muy picantes y esta, es otra campaña del Diario ASÍ… Pareciera que fuéramos brujos, pero no es así, es solo que nuestro guía es Dios y punto.
¿SE QUEDA O SE VA EL ALCALDE CASTILLO?... Por los pasillos del JNE, existe un rumorcito que estaría a punto de ser vacado el alcalde del distrito de Pativilca Uldarico Castillo… ¡Huyuyuy!... Se vendría la vacancia de otro burgomaestre en el Norte Chico… Para esto, los asesores del burgomaestre Castillo hacen malabares para contrarrestar las denuncias presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones… De la misma manera, está la oposición, en la que están detrás cuatro regidores… Estos también están que se mueven de un lado a otro con el fin de vacar a don Uldarico Castillo… Es por eso, que nos preguntamos; ¿Se va o se queda el alcalde pativilcano?… ¿…?.
PIDEN A GRITOS A LOS “PERSONAJES”… ¡Huyuyuy!... A través del internet, fono fijo y celular nos llaman, para preguntarnos sobre los “personajes” que tienen sus alias y que en la vida real existen… Bueno, en primer lugar, preguntan por el usurero “Clarín”, quien es un sinvergüenza para hacer sus cobros en el interior de la UNJFSC, inclusive al estilo delincuencial para en “Plaza Vea” y en los bares… Y, si no le pagan, les arrebata sus tarjetas de crédito o se queda con los electrodomésticos, de las personas a quienes presto… Pero, la poli se hace de la vista gorda y el usurero sigue robando a sus clientes con sus intereses elevados… Tambien preguntan, por otro patita, que por coimero y coquero lo botaron bien feo, fue un exsecretario del poder judicial, quien a los litigantes les cobraba una buena suma de dinero y su alias es “chivatito”, quien además, cuando está choborra dice que los juicios se gana fácilmente previa “aceitada”… ¡Ah!... Sobre el fiscal “burrito” se puede decir, que nuestros amigos de un pueblito del norte nos llaman, para decirnos, que el fiscal burrito cobra a los litigantes un buen billete y hasta los policías le contactan con delincuentes… Pero, ya le caerá su videíto y grabación, que en cualquier momento la sueltan… De taquito, nos dicen, estos amigos que la ultimita del fiscal burrito, es que ha cobrado dos mil soles a un humilde mototaxista que tuvo un accidente… Y, el patita agraviado lo estará denunciando a Control Interno de Lima por el cobro del dinero.   
CUBANITO” SIN MORAL… ¡Huyuyuy!... La línea del presidente de la República Ollanta Humala, es que no se cansa de pregonar de que se debe erradicar la corrupción, sobre todo a aquellos que a costa del pueblo adquieren bienes envidiables… Como se conoce, unos honestos abogados cansados de recibir mal trato y obligados a pagar un cupo para que obtengan un documento, en sus manos tienen un video donde el corrupto “cubanito” todo bacancito esta con su “trampita” en Pucallpa… Y, fíjense, que todo conchán y sinvergüenza está con un polo puesto de una entidad a la que pertenece y su “amiguita” “mira al cielo”, esta todo sexi, parece que fuera una vedette… ¡Ah!... El sinvergüenza y cara dura del “cubanito”, hace su negocio redondo en una vivienda del quinto piso de la avenida 28 de julio… Ahí, está un familiar cercano a él que ajusta a los “clientes”… Y, el colmo es, que cobran de 5 a 50 mil nuevos soles y todo, para escribir un documento… Pero, los amigos hombres de leyes, se estarán dirigiendo a un canal de televisión que tiene un noticiero dominical… Y, además, entregarán el documento y copia del video al primer Ministro Juan Jiménez Mayor, que posee raíces huachanas, porque su madre es de Huacho… Ósea el “cubanito” seria destituido y denunciado por TV y además investigarán todos sus bienes que ha adquirido… Y, ojito, según dicen; el “cubanito” solo gana dos mil nuevos soles y tiene bienes que llegan a los 2 millones de nuevos soles… ¿Cómo la ven?.                                    
Bueno, ahí nos vemos... Chau.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...