miércoles, 5 de septiembre de 2012


EDICIÓN MIERCOLES 05 DE SETIEMBRE DEL 2012
Por Irregularidades y Favorecimientos Detectados en Pensión 65
PRESIDENTE OLLANTA HUMALA LLAMA
“ZAMARRO” A ALCALDE DE SUPE
Burgomaestre David Nishijima es Duramente Cuestionado por Población.
El presidente de la república no se guardó nada y llamó Zamarro (hombre pillo, astuto), al alcalde aprista de Supe Pueblo David Nishijima Villavicencio, por permitir que su suegro, Héctor Calderón, quien vive en una casa de dos pisos, de material noble y con acabados de mayólica, que además posee terrenos, resulte beneficiado con S/. 125 mensuales que otorga Pensión 65.
Duro calificativo, que le hace justicia a la realidad que vive el Programa Pensión 65, que instituyera el gobierno de Ollanta Humala Tasso, que fue una de sus promesas, y que ha sido cuestionado en los últimos días por opositores políticos, los mismos que se han aprovechado de este programa destinado a los ciudadanos de extrema pobreza.
“Por allí he escuchado, en un lugar que no es Chincha, no es Ica, que hay un zamarro (pillo), que ha metido a su familia dentro de un programa social. Eso enturbia. Los programas sociales son para la gente que vive en extrema pobreza y lo necesita”, expresó.
DESCONTENTOS
Los pobladores de Supe Pueblo, se han mostrado descontentos de la forma como se viene manejando la actual gestión municipal, “es inconcebible que regidores, funcionarios y el alcalde se aprovechen de este programa Pensión 65 para beneficiar a sus familiares. Por lo que el próximo 30 de setiembre, votaremos en la revocatoria por el Sí, para que se vayan estos corruptos”, dijeron en la plaza de Armas, mientras gritaban contra el alcalde David Nishijima.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
A Estudiantes de la I.E.E. Pedro E. Paulet Mostajo
CORTE DE HUAURA DIO CHARLA EN VALORES
Y APLICACIÓN DEL CÓDIGO PROCESAL PENAL
Un total de 125 alumnos del Cuarto y Quinto año de secundaria, del turno de la tarde de las diferentes especialidades, de la Institución Educativa Estatal “Pedro Eduardo Paulet Mostajo” del cercado de Huacho, participaron de la Charla: “Los Valores, Derechos Fundamentales y Roles de la Policía Nacional del Perú, Defensor Público y Juez en la Aplicación del Código Procesal Penal en el Distrito Judicial de Huaura”.
El acto inaugural estuvo a cargo del Presidente de la Corte de Huaura, Dr. Javier Herrera Villar, quien viene impulsando a través de las diversas comisiones la labor de difusión y capacitación de estos temas hacia la comunidad. En cuanto a los valores se difundió un spot televisivo sobre la Honestidad, La Justicia, La Ley y la Verdad que estuvo a cargo del Comandante PNP José Solano Grandez y el Dr. Ulises Rojas Guzmán, Defensor Público. Por su parte la Dra. Lily Alan Suárez, Asistente Jurisdiccional del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaura, expuso sobre el Rol del Juez en la Aplicación del Código Procesal Penal.
El Director de la Institución Educativa Estatal Lic. Guillermo Miranda Quispe, en su alocución, agradeció a los organizadores y los ponentes y al dirigirse hacia sus alumnos los felicitó por su atención durante la charla y pidió que se continúe difundiendo y capacitando a los alumnos de otras instituciones educativas.
Por su parte, la Dra. Luz Espejo Calizaya, Presidenta de la Sub Comisión de Difusión y Capacitación del Código Procesal Penal, felicitó a los expositores y a los alumnos por su paciencia de escuchar sobre los valores y de como cada Operador de Justicia realiza su labor en la Reforma Procesal Penal que hace seis años se aplica en este Distrito Judicial.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Visita a Colegios de Huacho
SUNAT ENSEÑA A NIÑOS IMPORTANCIA
DE EXIGIR COMPROBANTE DE PAGO
La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT-Huacho, mediante su Programa de Cultura Tributaria, viene desarrollando a nivel nacional Actividades Educativas, como parte de las acciones planificadas para el presente año.
En este sentido, la Sección Servicios al Contribuyente de la Oficina Zonal Huacho - SUNAT, intensificó el último fin de semana su campaña “Educando 2012”como parte de las Actividades Lúdicas Educativas 2012, las mismas que realizo en las Instituciones Educativas “Mercedes Indacochea Lozano” y “Virgen de Fátima”, ambas del distrito de Huacho.
Dichas actividades fueron dirigidas para un total de 535 y 397 niños del nivel primario, respectivamente.
Los profesionales que tuvieron a cargo estas actividades, fueron; Patricia Alatrista Paredes (IATA-SUNAT), así como; Liliana Villarreal Chafalote y Miguel AngelAntezana Montesinos de la Oficina Zonal Huacho.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gestiona 13 Millones Para Obra
Alcalde Romel Ullilen Hará Realidad
Coliseo Deportivo en Barranca
El Presidente Regional, Javier Alvarado y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca, Dr. Romel Ullilen, acordaron unir esfuerzos en buscar el financiamiento para la construcción del Coliseo Deportivo.
Así lo dieron a conocer tras sostener importante reunión. Durante este encuentro se indicó que para iniciar con la ejecución del proyecto se necesita la inversión de 13 millones de nuevos soles, la misma que se buscará a través del Presupuesto Participativo Regional 2013 y de transferencias económicas adicionales.
“Como municipio provincial hemos formulado el perfil del proyecto y luego el Gobierno Regional se encargó de elaborar el expediente técnico. Ahora estamos uniéndonos para buscar el financiamiento necesario para hacer realidad esta importante obra para Barranca”, aseveró el burgomaestre Dr. Ullilen Vega.
De otro lado, durante la cita, también se evaluo la puesta en marcha de los proyectos en el Valle Caral que consisten en defensa ribereña, reforestación, mejoramiento de carretera, entre otros trabajos.
“Saludo el gesto del presidente regional Javier Alvarado porque me ha recibido con sus Gerentes y funcio-narios de cada área para tratar los diversos temas. Es una muestra de interesarse por encaminar de la mejor manera los proyectos”, indicó.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Apoyo de Municipio Exigen Cambios en Policía
TAXISTAS DE HUARAL HACEN MARCHA
DE PROTESTA CONTRA DELINCUENCIA
Más de doscientos conductores de taxis colectivos se volcaron a la plaza de armas para hacer un plantón con sus unidades vehiculares y exigir a las autoridades tomar acciones contra la ola de robos y asaltos de que vienen siendo víctimas.
Los dirigentes se reunieron con los funcionarios de la municipalidad provincial de Huaral y tomaron acuerdos para juntos hacer frente a este flágelo que pone en vilo a los emprendedores de esta parte del país.
Según dijeron los colectivero de la ruta Chancay – Huaral la movilización se realizó en señal de protesta porque las autoridades policiales no toman acciones estratégicas, frente a la ola delincuencial que se vive en Huaral.
“Nos roban el vehiculo, luego nos llaman para pedirnos cupos y recuperar el vehículo, estamos cansados de ello”, señalo  uno de los protestantes.
“Pedimos cambios en la policía y mano dura contra la delincuencia en Huaral” afirmó el dirigente Marino Ramírez.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Juramento Primera Junta Directiva de
Mancomunidad Altoandina-Región Lima
Importante Acto Selló Integración de 8 Municipios Distritales.
Como es su característica, comprometido en apoyar a la integración de los pueblos altoandinos de las nueve provincias, el presidente Javier Alvarado juramentó al titular de la Primera Junta Directiva de la Mancomunidad Municipal Alto Andina -Región Lima y alcalde distrital de Checras, Héctor Pizarro Medina.
La juramentación se realizó en Huacho, con el objetivo de sellar la unión de los distritos altoandinos de las provincias de Huaura, Oyón y Huaral, a través de la  Resolución N° 044-2012-PCM-SD.
Esta mancomunidad municipal también está integrada por los alcaldes distritales Lucio Alor (Ámbar);  Máximo Carmín (Leoncio Prado), Dionicio Mejía (Paccho), Héctor Torres (Santa Leonor), Félix Esteban (Sayán), Fernando Carrera (Cochamarca, provincia de Oyón) y Florencio Calderón Pariasca (Ihuari, provincia de Huaral), quienes fueron juramentados por su colega Héctor Pizarro.
En la cita, el presidente Javier Alvarado se comprometió a entregar, cinco ambulancias para beneficiar a los distritos de la Mancomunidad Municipal Alto Andina. Así como de apoyarlos en la puesta en marcha de proyectos de mejoramiento de carreteras, revestimiento de canales, construcción de represas, entre otros trabajos.
En reconocimiento a ello, los burgomaestres entregaron al titular de la región Lima un presente por su aporte y denodado esfuerzo en contribuir en el fortalecimiento de los distritos altoandinos de Lima provincias.
“La tarea de todas las autoridades es contribuir en lograr que la unión de nuestros alcaldes altoandinos sea fortalecida con la ejecución de proyectos que mejoren la calidad de vida de sus pueblos. Desde nuestra posición estaremos apoyándolos para hacer realidad las obras que más necesiten pues nuestros hermanos tienen los mismos derechos que los ciudadanos de las zonas costeras”, aseveró el mandatario regional.
Por su parte, los alcaldes integrantes de la Mancomunidad Municipal saludaron el compromiso del presidente Javier Alvarado, quien siempre ha mostrado interés por mantener un constante diálogo a fin de solucionar las principales problemáticas de la población altoandina.
Señalar que la mancomunidad se forma con el objetivo de que los distritos que se integren se favorezcan con la ejecución de proyectos que puedan beneficiar a dos o más comunidades.
En este acto también se contó con la presencia de Consejeros Regionales; el alcalde provincial de Huaura Dr. Santiago Cano; el Jefe de la División Policial de Huacho Crnl. PNP. Cesar Vizcarra; el Gerente General Regional Dr. Luis Fernández Estrella; funcionarios del Gobierno Regional de Lima y de las corporaciones ediles; público en general.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Financiamiento del Gobierno Regional
8 JOVENES DE HUARAL Y CANTA HARÁN
REALIDAD SU PROPIO NEGOCIO
Tras evaluar las exposiciones y revisar los proyectos de negocios presentados por los finalistas del Programa Regional Joven Empresario; el Jurado Calificador ha dado a conocer la relación de los concursantes ganadores de las provincias de Huaral y Canta que recibirán el financiamiento del Gobierno Regional de Lima para hacer realidad su propia empresa.
Este programa de emprendimiento impulsado por el presidente regional de Lima y que se encuentra a cargo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo culminó su etapa final en ambas provincias con la elección de los jóvenes que recibirán como préstamos a cero intereses, de acuerdo a la sostenibilidad de sus proyectos, desde los 3 mil soles hasta 8 mil.
El Jurado determinó que los ganadores de Joven Empresario en la provincia sean los siguientes: Erika Zapata García (Chancay) con el proyecto de Elaboración de Yogurt de Frutas Probiótico; Lucía Anaya Quillay (Huaral) con Loncheras Nutritivas; Johel Bautista Hernández (Huaral) con Crianza y Comercialización de Conejos y Alicia Serna Alcarraz (Huaral) con Crianza de Animales Menores.
Mientras que en Canta los electos fueron: Esdran Acosta Acosta (Santa Rosa de Quives) con la Implementación de Galpón de Cuyes; César CiprianHuaque (Santa Rosa de Quives) con Crianza de Cuyes; Sharoon Díaz Martínez (Canta) con Implementación de una Oficina Turística y NoeOyague Peláez (Santa Rosa de Quives) con Implementación de un Restaurant Campestre.
La Directora de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral y responsable del Programa Joven Empresario, Lic. Carolina Otazú De la Cruz, destacó el emprendimiento de los concursantes de las provincias de Huaral y Canta. Además, mencionó que los ganadores seguirán recibiendo asesoramiento técnico para fortalecer sus empresas.   
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
NO A LA CORRUPCION…El Presidente de la República Ollanta Humala, el Fiscal de la Nación José Peláez Bardales y el Presidente del Poder Judicial César San Martín, han declarado la guerra a la corrupción que pulula por todos lados… Y, esto permitirá que la población denuncie los actos de coima, que puedan ocurrir en una entidad estatal… Y, mucho ojito, que el Presidente del Poder Judicial ha exhortado a los jueces y fiscales, para que apliquen las resoluciones con rigor, justicia, y que sean sólidas, argumentadas e imparciales… ¡Huyuyuy!... De taquito, también dijo el Doctor César San Martín que se estará erradicando el tinterillaje y además, a ciertos ex secretarios del Poder Judicial y de las Fiscalías, que han sido destituidos por corruptos… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien picantes…Desde ya, fuentes dignas de crédito de la Corte Superior de Huaura pronto estarán obteniendo documentos oficiales, de algunos ex secretarios, que han tenido denuncias por sus malas acciones en el Poder Judicial… Y, ahí se estará conociendo, porque faltas fueron choteados ciertos ex secretarios… ¡Ah!... El Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Félix Salazar Huapalla, nos señalo, que también dará a conocer,por que destituyeron a ciertos asistentes de la fiscalía… Y, ahí, la población se dará cuenta, que clase de personal han trabajado en el Poder Judicial y la Fiscalía.
¿SANCIONARÁN AL FISCAL RODAS?… Hemos sostenido un dialogo con el Presidente de la Junta de Fiscales Dr. Félix Salazar Huapalla, sobre el resultado de la investigación que ha realizado el Control Interno de esta jurisdicción y nos referimos, al doctor Alvaro Rodas… Según nos dijo, en primer instante el caso lo tuvo el Dr. Richard Souza Cornejo y ahora que está de vacaciones, el que ha tomado la posta es el doctor Raúl Solorzano… Y, se espera que informe el resultado de su investigación y si habrá sanción o no, contra el Fiscal Alvaro Rodas, quién ha sido cuestionado por archivar algunos casos.
SOSTENDREMOS UNA CITA CON SAN MARTIN…Recibimos una llamada sorpresiva para realizar una reunión con el Presidente del Poder Judicial Dr. César San Martín… El encargado de esta llamada fue Roger Cáceres, Jefe de Investigación Judicial… Bueno, esta entrevista será la próxima semana y la publicaremos en la Revista Órbita Judicial… En verdad, esto nos fortalece y podemos decir con mucha propiedad, que nuestra revista judicial, estará en las principales oficinas del Poder Judicial en la Capital de la República… De taquito, la entrevista al Doctor San Martín, será sobre todos los aspectos del ámbito judicial…  Y, se la entregaremos a nuestros lectores de Órbita Judicial.
NUEVAMENTE “LOS RETACOS”…Muchos docentes y trabajadores de la UNJFSC, nos dicen a boca de jarro de que la banda de “Los Retacos”, viene colocando en puestos claves a personajes que convivieron con el corrupto ex Rector Carlos Chuquilin… Otrosí digo, estos sujetos fueron los culpables para que entrará la Comisión Reorganizadora, que se fue sin pena ni gloria… ¡Ah!... Se oyen rumores, de que harán una protesta masiva contra el actual Rector Luis Baldeos Ardián, por permitir la designación de personajes que han tenido un pasaje negro con la gestión de Chuquilin Terán… Además, se espera que el flamante Rector ponga de manifiesto su personalidad… Y, mucho ojito, que Luis Baldeos es huachano y su labor debe ser con gran altura y sobretodo, dejar de lado a personajes que hicieron daño a la “U” huachana.
¿CANO A “TRIUNFA PERÚ”?... ¡Huyuyuy!... Los chismes corren como el correcaminos ante la renuncia del alcalde provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, al partido de Alianza para el Progreso, cuyo líder es el alcalde de Trujillo César Acuña… En este sentido, se vienen tejiendo una serie de comentarios, de que el burgomaestre huachano se iría a integrar al partido político independiente “Triunfa Perú” , que como todos conocen, el líder natural es Javier Alvarado Gonzales del Valle… ¡Huyuyuy!... Ósea, habría habido un conversado por adelantado y Santiago Cano estaría vistiendo su nueva camiseta de “Triunfa Perú”… De repente, cambia de opinión y se va a otra partido político, como también puede formar su nuevo partido político… En líneas generales, se puede decir, que todos estos datitos son puros rumores y más rumores.
¿EL TURISMO CAMINA O NO?... Caramba, por el sector del turismo regional no se oye padre… ¿Qué pasa colorado Beto Barba?, flamante director de esta área... De taquito, Beto Barba pareciera que está mudito para no hacer tanto ruido… O, de lo contrario, su chamba es silenciosa y al final, nos puede dar una sorpresa con un trabajo de impacto… Bueno colorado Barba, ponte las pilas porque la población de la región espera mucho de ti, en especial el Norte Chico.
Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...