lunes, 17 de septiembre de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN LUNES 17 DE SETIEMBRE DEL 2012
Resolución 1483-2012-MP-FN-F-SUPRE.CI Declaro Infundada su Apelación
FISCALÍA SUPREMA RATIFICA SANCIÓN
DISCIPLINARIA A FISCAL A ALVARO RODAS
Aún Falta Pronunciamiento Sobre Caso de Congresista Wilder Ruiz.
Continuando con la buena marcha de la justicia en el Ministerio Público, el Fiscal Supremo Titular de la Fiscalía Suprema de Control Interno de Lima Dr. Carlos Américo Ramos Heredia a través de resolución N° 1483-2012-MP-FN-F-SUPRE.CI del  26 de julio 2012 sobre el caso N° 176-2011-ODCI-Huaura, ratificó la sanción disciplinaria de amonestación impuesta al Fiscal Alvaro Bernardo Rodas Farro impuesta a través de la resolución N° 04 de fecha 02 de marzo  del 2012 por el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Huaura Dr. Ricardo Sausa Cornejo.
Según especifica la resolución que declara infundada la apelación presentada por el Dr. Alvaro Rodas, la medida disciplinaria adoptada está de acuerdo a ley. Precisando, “En efectos se advierte de los fundamentos de agravio del Fiscal Provincial, en cuanto refiere que nunca tuvo conocimiento de la directiva de la Fiscalía de la Nación N° 001-2007-MP-FN- a pesar de que en visita inopinada realizada al Tercer Despacho de Investigación de Huaura se advirtió la presencia de personal apoyo”.
Precisa además, “que a pesar de habérseles abierto un proceso disciplinario a los fiscales quejados, se permitió la concurrencia de la señorita Elizabeth Nicho incluso hasta el mes de noviembre 2011 (cuando ya se encontraba de vacaciones y estaba notificado de la Resolución de Apertura de Procedimiento Disciplinario el 11 de octubre de 2011). Ante lo señalado por el impugnante se advierte que el impugnante cuenta con secigristas, cuando de acuerdo a las prohibiciones del Ministerio público “es absolutamente prohibida la labor de meritorios y practicantes”.
Por esas consideraciones, y de acuerdo al Reglamento de organización y Funciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público se declaroinfundado el recurso de apelación del doctor Alvaro Rodas Farro Fiscal Provincial de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Tercer Despacho de Investigación Preparatoria de Huaura ratificando la sanción disciplinaria de amonestación.
De esta misma manera, se espera el pronunciamiento de la Oficina de Control Interno del Ministerio Público en la presunta comisión de irregularidades del mismo Fiscal Alvaro Rodas en el caso del congresista Wilder Ruiz Loayza, cuya denuncia se archivo y se reabrió por la apelación del JNE, Caso que en estos momentos se debate en el Congreso de la república y por el que la Comisión de Ética del Congreso de la República ha recomendado se imponga sanción de 120 días a Wilder Ruiz por mentir en su hoja de vida al JNE.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Con Compromiso de Brindar Mejor Calidad de Vida a Población
DIRECTORIO Y GERENTE DE EMAPA HUACHO
REALIZARON AUDIENCIA PÚBLICA EN VÉGUETA
Con el  objetivo de mantener informados a los usuarios y población en general, sobre las acciones realizadas: proyectos, obras, trabajos operativos Y a la vez absorber las inquietudes y propuestas por parte de los usuarios, la empresa prestadora de servicios Emapa Huacho desarrolló la “Audiencia Pública Informativa 2012”, en el distrito  de Vegueta, llevada a cabo en el Club Bolognesi.
La audiencia informativa contó con la presencia de Miembros del Directorio, Gerentes de línea, y funcionarios de Emapa Huacho, así como también con la asistencia de Ex Autoridades, y representantes invitados.
El acto protocolar se inició, con las palabras de bienvenida por parte del Pdte. Del Directorio, Ing. Manuel Isique Barrera, prosiguiendo con la ponencia de las Gerencias quienes dieron cuenta de los trabajos realizados  durante el periodo 2012; al concluir con las ponencias se procedió a una rueda de preguntas, culminando el evento con las palabras del Dr. Alfredo González Rosales, Gerente General.
“Para nosotros es importante mant-ener informados a nuestros usuarios, y población en general, y a la vez que conozcan los trabajos que se vienen realizando en su distrito, venimos realizando las gestiones convenien-tes ante el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, para brindar un mejor servicio” expreso, Manuel Isique, Pdte. del Directorio.
De esta forma se cumplió una vez más con el objetivo establecido por la SUNASS, que es mantener infor-mados a usuarios que se les prestan servicios, sobre las acciones realizadas por la EPS.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Le Cambiaron su Tarjeta de Crédito
FALSOS EMPLEADOS ENGAÑAN A
AHORRISTA Y LE ROBAN 4 MIL DOLARES
Un extrabajador del hospital regional de Huacho, de apellido Fernández, fue víctima de los delincuentes que se hicieron pasar por empleados del Banco de Crédito, sucursal de Huacho y con engaños le cambiaron su tarjeta de crédito y se apropiaron de su número de clave para retirar 3,900 dólares de los 14 mil dólares que tenía ahorrado en su cuenta bancaria.
“Me acerqué al cajero automático, en la avenida 28 de julio, para informarme de mi estado de cuenta, cuando de pronto un individuo me quitó mi tarjeta, para supuestamente enseñarme a efectuar correctamente la operación y en ese momento me cambiaron la tarjeta”, detalló.
Una hora después del hecho, una guapa chica con el uniforme y el fotocheck del banco de Crédito, llegó hasta la casa del agraviado, mostrándose muy amable y agradable, entrando a su casa en donde con engaños le sacó el número de la clave de la tarjeta.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Favoreciendo a Trabajadores
DRELP Firma Convenio con Universidad
Para Estudios de Maestrías
Gracias a gestiones realizadas por el Director Regional de Educación. Ricardo Dolorier Urbano los trabajadores de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias podrán realizar estudios de maestrías en la Universidad Alas Peruanas, filial Huacho, luego de las gestiones que inició el titular de esa entidad, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, con el vicerrector de esta casa superior de estudios, Dr. Segundo García Rodríguez. Ph.D.
La reunión se realizó en las instalaciones de la DRELP donde se trato esta posibilidad como parte del convenio firmado entre el Gobierno Regional de Lima y la Universidad Alas Peruanas. Además, se conversó sobre extender estos beneficios a los docentes de la región.
En este sentido, la autoridad universitaria, se comprometió a elaborar una agenda que ponga a disposición del ente educativo el uso de los ambientes del campus de la filial Huacho para las actividades académicas –como capacitaciones a maestros de instituciones educativas– y deportivas –juegos escolares, entre otros– que se organicen. Asimismo, destacó el aporte del Prof. Ricardo Dolorier a la educación del país. 
Por su parte, Dolorier Urbano resaltó la predisposición de la Universidad Alas Peruanas por buscar el perfeccionamiento de los profesionales de la DRELP, lo que redundará en elevar el nivel y desempeño en sus funciones a fin de dar solución de las demandas de los profesores que acuden a esta sede.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hermano de Kukin Flores Murió Entre Rejas
SE ENTREGO REO QUE FUGO DE
CARQUIN TREPANDO LAS PAREDES
El delincuente que fugo hace pocos días del Establecimiento Penitenciario de Carquin y que era buscado intensamente por la policía Eddy Daniel Sandoval Pizango, ya esta tras las rejas tras entregarse por su propia voluntad a la justicia, luego de haber fugado del penal, según sus propias declaraciones trepando las paredes.
El delincuente confesó, que la primera noche durmió en una chacra y que luego consiguió trabajo como albañil.
Como se sabe, su fuga le costó la destitución al director de dicho establecimiento penal.
Asimismo, se conoció que Orlando Flores Murillo  hermano del jugador  Kukin murió en el interior del penal víctima de una penosa enfermedad, según relato el delegado del pabellón de limeños César Guevarra, quien anuncio que protestarán por el hacinamiento que se vive en dicho penal.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
POR EL GRAN DESARROLLO… Algo muy simpático fue la reunión amena que sostuvimos los huachanos que buscan el desarrollo para la provincia de Huaura... Y, en este caso, nos referimos al actual alcalde Santiago Cano La Rosa y el Director de Turismo de la Región Lima “Beto” Barba Mitrani… En esa reunión, dialogamos temas muy importantes sobre el aspecto del turismo y sobretodo, que existen proyectos en el sector turismo muy importantes… En esto, el colorado “Beto” Barba con mucho optimismo le dijo al burgomaestre Cano La Rosa que en el transcurso de esta semana le estará visitando para detallarle ampliamente sobre el proyecto turistico, que tanto la región Lima como el municipio deberán concordar y planificar en su presupuesto , para impulsar las obras para mejorar el turismo… De esta manera, se espera darle un gran impacto al sector turismo… En verdad, fue satisfactorio ver como los personajes políticos se olvidan del color político y se ponen la única camiseta que es la de Huacho… Esto permitirá, que tanto “Beto” Barba como Director de Turismo y Santiago Cano como alcalde de la provincia, sin ningún egoísmo, busquen el desarrollo de la provincia de Huaura… Y, esto es digno de destacar por la forma como sus capacidades y virtudes las muestran a gran altura en beneficio de Huacho.
NO SE HIZO EL MILAGRO... Al morocho Jaime Uribe Ochoa que oro a las mil vírgenes para que el JNE no lo vacará de su cargo, no se le hizo el milagro… Y, el suspendido alcalde de Huaral y sus oraciones fueron a caer en saco roto, por la Resolución N° 0817-2012-JNE que vaco en el el máximo organismo nacional de elecciones… Ahora pues, en forma oficial el burgomaestre es Víctor Hernán Bazán Rodríguez, que de taquito festejo con su manche y no era para menos… Ósea, sus seguidores del morocho Jaime Uribe lloraron de amargos por la decisión del JNE… Ahora pues, el actual alcalde Víctor Bazán tendrá que dar impulso a las obras que tiene proyectadas.
SANCIONAN AL FISCAL RODAS… Es digno de aplaudir al Dr. Ricardo Sausa Cornejo, Jefe de la Oficina de Control Interno de Huaura, quién de conformidad con el artículo 40°, apartado b, del reglamento de organización y funciones de la fiscalía suprema de control interno del Ministerio Público declaro fundada la queja seguida de oficio contra el doctor Alvaro Rodas e imponerle sanción disciplinaria de amonestación… Ósea, la mano dura se viene aplicando en el cargo al morochín Jaime Uribe Ochoa, dejando sin efecto su credencial, que le había otorgado Ministerio Público con ciertos fiscales que cometen irregularidades en su accionar judicial… Otrosí digo, el Fiscal Alvaro Rodas ha recibido su amonestación… ¡Ah!... Pero, mucho ojito, todavía no se aclara el porqué en primera instancia se archivo el caso del congresista Wilder Ruiz Loayza, que el JNE apelo… Y, ahora el caso se viene ventilando en la fiscalía de Huaura… Y, se vendría una sanción de 120 días recomendada por la Comisión de Etica del Congreso de la República… Ósea, el Presidente de la dicha comisión Humberto Lay ha recomendado se le imponga sanción de 120 días por mentir en su hoja de vida al JNE… Como quedará el fiscal Rodas, quien como mencionamos líneas arribas archivo en primera instancia el caso del parlamentario.
CACERES SE VA A TOCACHE…Un joven estudiosos y profesional a carta cabal, lo conocimos como relator de la Sala Penal de la Corte de Huaura años atrás… Luego prosiguió estudios de doctorado y trabajo como asesor en el periodo del ex presidente regional Nelson Chui Mejía… Y, al culminar, el periodo del chino Chui se fue a trabajar como Procurador del actual alcalde provincial de Huaral Víctor Bazán Rodríguez... Bueno, ahora ha recibido una propuesta muy importante como juez penal para la provincia de Tocache, Región San Martín… Y, no es para menos, ya que el Doctor Gilberto Cáceres posee cualidades jurisdiccionales y sus amigos confían en que estará realizando una excelente labor como juez penal… Esto, porque el doctor Cáceres tiene capacidad reconocida.
NOS FELICITAN…Como se conoce, ya salió a la vente el segundo número de la revista Orbita Judicial… Y, en verdad, ha impactado la nota de la corrupción en el penal de Carquin… La revista es de 52 páginas y todo el diseño es muy impactante… Desde ya, venimos recibiendo felicitaciones y buenos deseos, porque por primera vez en la ciudad de Huacho aparece una revista moderna con tecnología de punta… Desde ya, a los amigos de la banca y empresarios de todo índole, les anunciamos que guapas publicistas les estarán visitando para dar un impulso a sus empresas, a través de la Revista Orbita Judicial.
REUNIÓN DE TINTERILLOS… ¡Huyuyuy!... Unos amigos abogados y ciertos efectivos policiales nos pasan el datazo, de que en el sótano del Poder Judicial se reúnen unos tinterillos con ex secretarios que han laborado en el Poder Judicial… Y, mucho ojito, de pasada también se saludan y dialogan muy amable con algunas secretarias actuales… Ellos dicen, que como en el sotano no existen cámaras, fácilmente pueden pactar cualquier asunto de presuntos “ayudin”… Esperamos pues, que las  autoridades judiciales tomen en cuenta este datito muy importante… Y Bueno, mucho cuidado con la corrupción que campea por todos lados.
                                                 Bueno, ahí nos vemos... Chau.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 16 DE ABRIL 2024

  Gobierno Regional continuará trabajando por el desarrollo de las 9 provincias GOBERNADORA ROSA VÁSQUEZ RINDIÓ BALANCE DE GESTIÓN 2023 AN...