lunes, 17 de septiembre de 2012


DIARIO ASI - EDICIÓN VIERNES 14 DE SETIEMBRE DEL 2012
Y Charlas Jurídicas
CORTE DE HUAURA ORGANIZA
 CAMPAÑA DE SALUD EN HUMAYA
Pobladores del Centro Poblado de Humaya, distrito de Huaura, participaron de la Campaña de Salud completamente gratis y luego de Charlas Jurídicas organizado por el  Equipo Técnico del Programa de proyección a la sociedad “Justicia en tu Comunidad”, de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
En el local de la Municipalidad de Humaya, se realizó la Campaña de Salud consistente en despistajes de Diabetes e Hipetensión Arterial, a cargo de Essalud de Humaya y Despistaje de Osteoporosis, por la Clínica de Osteoporosis de Huacho. La atención se inició desde las 7.30 de la mañana.
A las tres de la tarde, en la I.E.E. Reino de Suecia se realizó una Charla de Valores y Violencia Familiar, la misma que fue inaugurada por el Dr. Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, quien agradeció a las autoridades presentes, a los pabladores de Humaya y a los alumnos del nivel de secundaria del mencionado centro educativo por su asistencia. Este programa “Justicia en tu Comunidad”, se proyecta hacia ustedes brindándoles servicios de apoyo a la comunidad en armonía con la función pública.
“Los Valores en la enseñanza en los hijos”, estuvo a cargo del Lic. RógerPasquel Santillán, Psicólogo del Juzgado de Familia de la Corte de Huaura y  el tema “Infracción a la Ley Penal, del niño y del adolescente”, fue expuesto por el Abogado Moisés Alfredo Cabrera Alva, Secretario de Juzgado de Familia Transitorio de Huaura.
La clausura fue a  cargo del Dr. Jorge Mantilla Carbajal, Coordinador General del Programa “Justicia en tu Comunidad” y dirigiéndose al Público Objetivo: Autoridades, representantes de la sociedad civil, dirigentes, padres de familia de Instituciones Educativas, estudiantes y pobladores de Humaya, les manifestó su agradecimiento por su amable y concurrida asistencia y que se continuará con más actividades a favor de la población.
El apoyo para la organización e invitación estuvo a cargo del Juez de Paz de Humaya, Pablo Rojas Galdos, quién hizo las coordinaciones con el señor alcalde de la municipalidad del Centro Poblado de Huamaya, Hildebrando Marcos Díaz, Aquilino Padilla Benedicto, Director de la I.E. Reino de Suecia, Teniente Gobernador Magdalena Vásquez Corso y con el Comisiario de Huaura, quien envió a su representante Brigadier PNP Dionisio Leiva.
La próxima campaña será la primera semana de octubre en el pueblo de Quintay, luego en Chancay y Chancayllo.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y Designó a Víctor Hernán Bazán Rodríguez como Alcalde
JURADO NACIONAL DE ELECCIONES VACO
OFICIALMENTE A JAIME URIBE OCHOA
JNE Emitió resolución N° 0817-2012 del 12 de Setiembre.
El Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución Nº 0817-2012-JNE, de fecha 12 de setiembre, vacó en el cargo de alcalde provincial de Huaral al Dr. Jaime Cirilo Uribe Ochoa, dejando sin efecto la credencial que le había otorgado el máximo organismo electoral.
En su lugar convocó  a Víctor Hernán Bazán Rodríguez, para que asuma el cargo de alcalde del Concejo Provincial de Huaral, para completar el periodo de gobierno provincial  2011-2014, por lo que le otorgará la respectiva credencial.
Igualmente, convocó a Germán Hernando Menacho Morán, para que asuma el cargo de regidor  del Concejo Provincial de Huaral para completar el periodo de gobierno provincial 2011-2014.
La Resolución es firmada por el presidente del JNE Dr. Hugo Sivina Hurtado, y demás integrantes; Pereira Rivarola, Ayvar Carrasco, Legua Aguirre, y Velarde Urdanivia.  
VÍCTOR BAZÁN NUEVO ALCALDE    
Desde hace algunos meses, tras la suspensión en el cargo de alcalde de Uribe Ochoa, el primer regidor estuvo desempeñando las funciones de alcalde, con buenos resultados, ya que se vienen ejecutando una serie de obras en la ciudad de Huaral y en los distritos.
Víctor Bazán, más cuajado, conociendo de gestión municipal y el desempeño de sus funciones, con más experiencia, recibe la designación del JNE, como un triunfo de la voluntad popular.
 Al conocerse la noticia de la vacancia de Jaime Uribe, numerosos vecinos y organizaciones sociales de toda la provincia salieron a respaldar la gestión de Víctor Bazán Rodríguez, al tiempo que le indicaron que solo unidos se puede trabajar en beneficio de los huaralinos. 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Obra será Entregada en el Mes de Febrero
GERENTE REGIONAL INSPECCIONO
CONSTRUCCION DE IST DE HUARAL
El Gerente General del Gobierno  Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella realizó una rápida inspección a la obra de construcción del Instituto Superior Tecnológico Huando en la provincia de Huaral.
La moderna infraestructura que se viene levantado en el Centro Poblado de Huando se encuentra ya en un avance del 15 % de su ejecución, así lo pudo corroborar el funcionario de la región tras un recorrido por la obra. ”De acuerdo a los plazos establecidos, la obra estaría concluyéndose en febrero del próximo año, y  su monto de inversión supera los 7 millones de nuevos soles”, señaló el Gerente General.
Según los representantes a cargos de la obra, Consorcio Cruz de Motupe, indicaron que la moderna infraestructura se viene construyendo respetando todas las normas que exige la ley de construcción, lo que garantiza la calidad y durabilidad de la edificación.
El futuro edificio de tres pisos permitirá a los alumnos que se forman en esta casa de estudios una mejor oportunidad para formarse en las diversas carreras que ofrece esta institución educativa y con ello, garantizar a los futuros profesionales una mejor opción al acceso laboral.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como Parte de sus Actividades Informativas
SUNAT VISITA COLEGIOS Y ENSEÑA
A NIÑOS IMPORTANCIA DE TRIBUTAR
La SUNAT mediante su Programa de Cultura Tributaria, desarrolla a nivel nacional Actividades Educativas, cuyo objetivo es enseñar a los niños valores ciudadanos como la solidaridad, el compartir, el respeto, la honradez con los demás y la responsabilidad de la importancia de exigir el comprobantes de pago, el recorrió de los impuestos, como también que hace posible la valoración de los bienes y servicios púbicos. Como parte de las actividades planificadas para este año, la Sección Servicios al Contribuyente de la Oficina Remota de Huaraz - SUNAT, realizó en Agosto Actividades Lúdicas Educativas 2012, con las Instituciones Educativas “Jorge Basadre Grohmann” del Distrito de Independencia y “Sr. De La Soledad” del distrito de Huaraz, dichas actividades fueron dirigidas para un total de 740 y 514 niños del nivel primario respecti-vamente. Cabe mencionar que cada niño y maestro de aula recibió una bolsa con materia-les educativos a fin de seguir trabajando las actividades presentadas.
Los profesionales que participaron de estas actividades fueron la Srta. Patricia Alatrista Paredes (IATA-SUNAT), la Sra. Carmela Ortiz Ortega, la Srta. Libia del Rosario Osorio Mozombite, el Sr Victor Rafael Vega Solorzano y  Victor Eduardo Albinagorta Meza de la Oficina Remota de Barranca.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Solo un Regidor sería Revocado
En Supe Intensifican Actividad
Electoral Para Revocatoria
Con motivo de garantizar una adecuada orientación y educación electoral en la ciudadanía del distrito de Supe, las labores de capacitación a electores y miembros de mesa se han intensificado a través de jornadas y talleres educativos descentralizados aportas de la Consulta Popular de Revocatoria 2012.
A menos de tres semanas para las elecciones, los capacitadores, coordinadores de local y de mesa vienen desarrollando  un trabajo intenso de capacitación a electores y a ciudadanos sorteados miembros de mesa.
Esta orientación electoral tiene por finalidad dar a conocer las características del proceso en consulta que se ejecuta en 10 distritos de esta circunscripción, a la cual 9 autoridades y 46 regidores son sometidos a Consulta Popular este domingo 30 de setiembre.
“El objetivo es orientar a la ciudadanía sobre las características del proceso, la forma correcta de emitir un voto, orientar a los miembros de mesa sobre el manejo del material electoral el día de la jornada” precisó el Dr. Santiago Rodríguez Orellana, jefe de esta sede electoral.
Cabe precisar, que en el distrito de Supe es sometido a consulta popular, solamente un regidor, ya que semana atrás el JNE con resolución 0661 – 2012 declaró FUNDADA la vacancia contra el alcalde del referido municipio.
Por otro lado, el domingo 16 del presente, a horas 08.00 am se realizará la I Jornada de Capacitación a los miembros de mesa de los distritos en consulta, Dicha actividad se llevará a cabo en los locales de votación asignados para las elecciones del domingo 30 de septiembre.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por Plagiar sus Canciones
COMPOSITOR HUACHANO GANO
JUICIO A DINA PAUCAR
El juez Simeón Campó Rodríguez condenó a cuatro años de prisión condicional y al pago de diez mil soles de reparación civil a la cantante Dina Páucar por plagiar los temas “Quiero mi libertad”, “Ya no quiero enamorarme” e “Hijo sin padre” de los compositores Susano Bustamante y Silvia Balcácer.
A Dina se le halló culpable de los delitos contra los derechos intelectuales y difusión pública indebida, así como reproducción y distribución indebida al grabar los temas como suyos sin autorización de sus autores, además de cambiar los títulos de las canciones por “Mi libertad”, “No quiero enamorarme” o “Hijo mío”.
A su productor Luis Cribillero, de la empresa “Dany Producciones”, se le atribuye la producción y venta al público  del disco “El orgullo del Perú”, con los temas antes mencionados. El titular del 55 Juzgado Penal de Lima sentenció a Cribillero a dos años de prisión suspendida.
Dina y Cribillero tendrán que pagar diez mil soles a cada uno de los autores plagiados y cumplir reglas de conducta, como no variar de domicilio ni acudir a lugares de dudosa reputación.

1 comentario:

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...