viernes, 21 de septiembre de 2012


DIARIO ASI – EDICIÓN VIERNES 21 DE SETIEMBRE DEL 2012
Gestionará su Pronta Operación en Hospital Limeño
ALCALDESA DE CARQUIN AYUDA
A ANCIANA CON TUMOR OCULAR
Burgomaestre Mirtha Bazalar la Visito y le Entrego Vivéres.
Un verdadero drama familiar-social vive una pareja de ancianos en extrema pobreza, que moran en una humilde vivienda de adobes en la calle Industrial 455, en el distrito Caleta de Carquín. Abandonados a su suerte, por sus cuatro hijos; solo son vistos por su nieto Juan Carlos Velásquez Castro y su esposa Carmen Cabrera Rivera, que tienen dos niños.
La que más sufre es la octogenaria señora Guillermina Conde Reyes, que con mucho amor crió a sus hijos, y que hoy llora su triste destino al verse prácticamente abandonada por los seres a los que les dio la vida; además de sufrir una grave enfermedad visual, tiene un enorme tumor en el ojo izquierdo y cataratas en el ojo derecho, lo que no le permite ver, desplazándose a duras penas apoyada en un bastón dentro de su domicilio.
Su esposo, Hilario Castro Toledo, es un expescador artesanal, que tiene la mirada perdida, sin ver lo que acontece a su alrede-dor. Permanece callado, se le nota triste, como si se diera cuenta de lo que sufre su amada esposa y no poder hacer nada para ali-viar su sufrimiento. Hace unos meses sufrió un desvanecimiento y los médicos le han diagnosticado la enfermedad propia de la vejez, el temible alzheimer, óse,ala pérdida de la memoria.
El único sostén de esta familia durante mucho tiempo ha sido su nieto Juan Velásquez, que se dedica a la pesca de consumo y tiene que redoblar esfuerzos para la mantención de los seis integrantes de la familia.
Hace unos años le salió un “chupito” en el ojo izquierdo a la anciana, que le fue creciendo siendo operada Guillerma Conde en una clínica local, que le cobró 8 mil soles por la intervención y no sirvió de nada, ya que su mal se fue extendiendo, hasta transformarse en un tumor maligno, que hoy le cuelga de su cuenca ocular. A pesar de haberse tratado en el INO (Instituto nacional del Ojo), no ha podido revertirse su mal.        
AYUDA SOCIAL
La alcaldesa de Caleta de Carquín, Mirtha Bazalar López, al tener conocimiento de este drama social por intermedio de una vecina, se dirigió la mañana de ayer hasta el domicilio de esta familia, llevándoles la oportuna ayuda económica, al igual que víveres, colchas y utensilios para el hogar. Además, la autoridad municipal que se mostró conmovida al ver la situación en la que vive la anciana y su estado, se comprometió a apoyarla en todo lo que fuera necesario para su atención médica y posterior operación al tumor ocular, y seguir entregándole a su familia víveres para su manutención. A la vez que solicitó a la comunidad de su distrito a comprometerse en brindar su solidaridad para apoyar a esta anciana, que seguramente refleja el drama que se vive en miles de hogares de nuestro país. 
Muy agradecida Guillermina Conde, se limitó a tomar la mano de la burgomaestre y se la estrechó intensamente, como un enfermo se aferra a la vida. Fue una escena que conmovió a todos los presentes.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comprometido con el Desarrollo y Progreso de sus Pueblos
SANTIAGO CANO SUSTENTO 13 OBRAS PARA LA
 PROVINCIA EN CCR REALIZADO EN HUAROCHIRI
En la provincia de Huarochirí, el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, comprometido con el desarrollo y progreso de sus pueblos, sustento la priorización de los 13 proyectos de envergadura que se ejecutarán el 2013 en la provincia de Huaura, en reunión del Consejo de Coordinación Regional, donde se debatieron los criterios de priorización y presentación de la Cartera de Proyectos de Inversión para el Presupuesto Participativo Regional 2013,
Entre ellas las obras de: “Mejoramiento y Ampliación de la I.E Luis Pardo Novoa del sector de Santa Anita – C.P Irrigación Santa Rosa (Sayán)”, “Mejoramiento I.E Don Alberto del C.P Irrigación Santa Rosa (Sayán)”, “Mejoramiento I.E Domingo Mandamiento Sipán (Hualmay)”, “Mejoramiento I.E Reino de Suecia del sector de Humaya (Huaura)”, “Mejoramiento I.E Pedro Portilla Silva (Huaura)”, “Mejoramiento I.E N° 20372 de Pichupampa (Leoncio Prado)” y “Mejoramiento I.E Pasitos de Jesús (Hualmay)”.
Asimismo, se ha considerado la construc-ción de: “Defensas Ribereñas en Picoy (Santa Leonor)”, “Electrificación de caseríos en el sector de Picoy (Santa Leonor)”, “Pistas y Veredas en calle Pedro P. Herrera (Hualmay)”, “Planta Procesadora de Lácteos (Huaura)”, “Planta Procesadora de Néctar (Huaura)”, “Mejora-miento de Camélidos Sudamericanos (Huaura)”, “Puesta en Valor de la Zona Arqueológica Vichama (Végueta)”, “Construcción de la Carretera Sayán – Leoncio Prado-Ihuari” y “Infraestructura Vial Vilcahuaura-Ámbar-Cochamarca”.
En Huacho: “Mejoramiento del Sistema de Agua y Alcantarillado en el Paraíso-Solitario-La Tablada”, “Circuito de Playas Huacho-Hualmay-Carquín-Huaura y Végueta”, “Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en San Judas Tadeo”, “Renovación de Redes del Sistema de Agua Potable y Allcantarillado en Urb. Huacho y San Pedro”.
“Estamos trabajando mancomunadamente con la gestión del Presi-dente Regional Javier Alvarado, para levantar las observaciones de los proyectos y viabilizar su puesta en marcha, en aras de atender las verdaderas demandas, necesidades y clamor de nuestra gente, que desea elevar su nivel de vida”, puntualizó Cano La Rosa.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para Permuta y Alineamiento de Vías
ALCALDE ULLILEN Y OBISPO DE
 HUACHO FIRMAN CONVENIO
La Municipalidad de Barranca  y el Obispado de Huacho suscribieron una permuta por apertura y alineamiento de vías del predio ubicado en el Jr. Pedro Reyes Barboza  en una área de 73.03m2.
El Alcalde RomelUllilén y el Monseñor Antonio Santarsiero Rosa fueron los que fir-maron esta permuta (donde se obliga a dar una cosa por otra),  que servirá para el alineamiento del Jr. Arequipa  y en donde se construirá una vía de circulación que comunicara la Plaza de Armas con el Jr. Pedro Reyes. La Municipalidad viene ejecutando el proyecto del  Boulevard, siendo uno de los componentes la construcción de una fachada ornamental. 
La autoridad eclesiástica felicitó al alcalde Ullilén por las obras que está realizando en bien de la provincia, entre ellas el Boulevard que brindará una mejor imagen a esta zona. A su vez  el alcalde agradeció al Monseñor por ese desprendimiento de la Diócesis y que permite seguir avanzando con la obra.  
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Fue Observada en Sede Judiciales
Corte de Huaura Realizo Capacitación
en Conferencia Virtual
La Conferencia “La Prueba de Oficio y Extemporánea en el Proceso Civil” y “La Teoría del Caso en la Nueva Ley Procesal de Trabajo”, realizó la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Huaura y el Comité de Damas, con asistencia de más de 300 per-sonas. Asimismo, mediante video conferen-cia virtual en las sedes judiciales de las Provincias de Huaral y Barranca pudieron observar y escuchar éste gran evento académico.
Las ponencias estuvieron a cargo del Dr. Víctor Lucas Ticona Postigo, Presidente de la Sala Civil Suprema Transitoria y del doctor Javier Arévalo Vela, Juez Supremo de la Sala Constitucional Tran-sitoria, magistrados de la Corte Suprema de Justicia de la República de amplia trayectoria académica.
Al evento asistieron Magistrados, trabajadores de la Institución Judicial, abogados y estudiantes de las Universidades: Alas Peruanas, Uladech, San Pedro, y la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión; así como también representantes del Colegio de Abogados de Huaura, Miniterio Público, Defensoría de Oficio y Público en General.
Al término de la actividad académica el doctor Javier Herrera Villar, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, expreso su agradecimiento a los señores Ponentes Jueces Supremos, que en atención a su recargada labor hicieron un alto para disertar temas de importante interes en Materia Civil y Laboral. 
La señora Genoveva Morales, Presidenta del Comité de Damas entrego un lindo presente de la imagen del Balcon de Huaura, tallado en madera a cada uno de los Ponentes, difundiendo de ésta manera nuestro patrimonio cultural.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En Protección del Pago de Pensiones
ONP REALIZA VERIFICACIÓN DE
SUPERVIVENCIA A JUBILADOS
De octubre a noviembre de 2012 y de enero a febrero de 2013, la Oficina de Normalización Previsional-ONP y el Banco de la Nación realizarán de manera conjunta el denominado “Procedimiento de Verificación de Supervivencia”, orientado a pensionistas del Sistema Nacional de Pensiones, que reciben su pago a través de la modalidad de Abono en Cuenta.
La finalidad de este procedimiento es verificar la identidad de la persona que figura como beneficiario del derecho a pensión y de esta manera, velar por el uso debido de los recursos destinados al pago de pensionistas que están a cargo de la ONP, evitando que individuos inescrupulosos cobren un dinero que no les corresponde. Aproximadamente, 406,000  mil pensionistas pasarán por esta verificación a nivel nacional.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Asesinatos Ocurrieron a 150 Metros de la Comandancia Huachana.
ACRIBILLAN A BALAZOS A DOS DIRIGENTES
DE CONSTRUCCIÓN CIVIL DE HUACHO
Sicarios los Interceptaron a Bordo de Moto Lineal
Dos dirigentes de construcción civil, afiliados a la Confederación de Trabajadores del Perú CTP, fueron asesinados a tiros la noche de ayer, aproximadamente a las 7 p.m., por dos sicarios que se desplazaban a bordo de una moto lineal, en la avenida Túpac Amaru, frente al almacén de la SUNAT, a unos 150 metros de la Comandancia de la Policía Nacional de Huacho.
Los sicarios que llegaron en una moto lineal, les dispararon a quemarropa a Marco Bellón Castillo (45), secretario general en la provincia de Huaura de la CTP, que recibió 12 impactos de balas, uno de ellos en la cabeza muriendo instantáneamente, y a Moisés Luis Pacora Guardales (28), que fue impactado por ocho balazos, siendo llevado a emergencia del hospital regional de Huacho, donde llegó cadáver.
Ambos dirigentes de construcción civil, según versiones de algunos transeúntes que a esa hora caminaban por esa céntrica calle huachana, se desplazaban a bordo de la mototaxi de color rojo con blanco, de placa MG-33072, cuando de improviso fueron cerrados por una moto lineal de color negro, por lo que el conductor frenó para no chocar. Los malogrados dirigentes, al ver que uno de los pasajeros de la motocicleta, portaba un arma de fuego en sus manos trataron de escapar, pero no tuvieron el tiempo suficiente para huir, ya que les dispararon por la espalda y los remataron en la cabeza, con cerca de 20 tiros.
La policía y la ambulancia llegaron pasados unos minutos, y trasladaron a Moisés Pacora, al hospital regional, lamentablemente en el trayecto falleció por los impactos de bala. Los familiares de ambas víctimas protagonizaron dramáticas escenas de dolor y solicitaron que la policía capture a los asesinos.
Como se conoce, Marco Bellón Castillo el 12 de enero de este año también fue baleado por desconocidos en al interior del Restaurant “Jesmar”, situado frente a la puerta de ingreso Nº 02 de la Universidad Huachana, donde los sicarios le descerrajaron siete balazos, sin embargo, Marco Bellón no murió y continuaba al frente del gremio de Construcción. 
El Coronel PNP César Vizcarra, declaró que estos asesinatos tendrían mucho que ver con la guerra por los cupos de trabajo en las obras de construcción civil que se vienen suscitando en los últimos tiempos en nuestra ciudad.
Estas muertes se suman a una serie de asesinatos que se vienen dando en los últimos tiempos en el Norte Chico, y que están dirigidos a los dirigentes y trabajadores de construcción civil, por el cupo de trabajo en las obras que se realizan en las localidades, por lo que la preocupación y zozobra se acrecienta en la población huachana y provincias del Norte Chico Peruano, cuyos ciudadanos esperan que las autoridades tracen y ejecuten estrategias con la finalidad de frenar esta ola de violencia, emprendida por delincuentes que no tienen ningún reparo en disparar o atentar contra la vida de un ser humano.    
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Presidente Regional Inaugura
Asfaltado de Carretera a La Tablada
Padrino de Obra será Ex Candidato Presidencial Pedro Pablo Kuczynski.
El ex candidato a la Presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczynski y la Congresista, Luz Salgado Rubianes, serán los padrinos de la culminación de los dos últimos tramos del proyecto “Asfaltado de la Carretera Paraíso -la Tablada -la Villa -el Ahorcado”, que ha ejecutado el presidente de la región Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.
La inauguración se llevará a cabo el sábado 22 de setiembre, a las 11:00 de la mañana, en el sector denominado 9 de Octubre del centro poblado Irrigación Santa Rosa, provincia de Huaura.
La importante obra de infraestructura vial cambiará la vida de 152 mil pobladores que se dedican a la ganadería, fruticultura y agricultura. Según estadísticas, Irrigación Santa Rosa es el sector que exporta el 40% de cítricos a todo el país; por lo que la construcción de su carretera facilitará el traslado de sus productos en mejores condiciones.
PEDRO PABLO KUCZYNSKI APADRINA OBRA
El presidente regional, Javier Alvarado -previa a la inauguración- hará un recorrido de cuatro kilómetros en bicicleta acompañado de los padrinos de la obra, PPK y Luz Salgado; donde también estarán las autoridades invitadas, funcionarios del Gobierno Regional de Lima y población beneficiaria.
El presupuesto total de la obra es de 11 millones de soles aproximada-mente; sin embargo, los dos últimos tramos -que ahora serán inaugurados - comprende las localidades de 9 De Octubre -La Tablada y La Tablada -El Paraíso, respectivamente; cuya inversión ha superado los 8 millones de soles para el asfalto de 21.77 kilómetros.
“Mis hermanos agricultores esperaron más de 40 años para que se cristalice el asfaltado de su vía que ahora constituye un eje vial de importancia que dinamizará los sectores productivos de Irrigación Santa Rosa”, explicó el presidente del a región Lima, Javier Alvarado.
Horas antes a la ceremonia, el titular de la región Lima también inaugurará dos modernas infraestructuras para el centro educativo N° 20930 “Nuestra Señora De La Merced” y el Centro de Salud “9 De Octubre”, de Irrigación Santa Rosa.
CAPACITACIÓN A PROFESIONALES DE LA UNJFSC
Por otra parte, esta tarde el Gobierno Regional en coordinación con la Universidad José Faustino Sánchez Carrión, contribuyendo a la capacitación de los servidores públicos brindarán el diplomado “Formulación y Evaluación de Proyectos de Riego Tecnificado en el Marco del SNIP”. La actividad de capacitación, forma parte de una serie de actividades que en forma conjunta desarrollarán ambas entidades, respaldadas en un convenio suscrito con el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI).
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Convocan a Empresarios para este Martes 25
GOBIERNO REGIONAL REALIZA DESAYUNO
EMPRESARIAL PARA DISCAPACITADOS
Con el objetivo de sensibilizar al sector empresarial en el tema de la inclusión laboral de personas con discapacidad, el Gobier-no Regional en coordinación con el Concejo Nacional para la Integración de Personas Con Discapacidad  y los OMAPED de Huaura, Sayán, Caleta de Carquín y Huacho convocan al primer desayuno empresarial para el martes 25 de setiembre.
El evento está programado desarrollarse en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Huaura, a partir de las 9 de la mañana, con la participación de representes del sector empresarial y comercial de la Provincia de Huaura.
En la cita, un representante de la  Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) explicará sobre los beneficios tributarios que alcanzan las empresas,  en cuya planilla existen trabajadores con discapacidad. Asimismo, el tema de “Normatividad y empresas promocionales” será abordado por un profesional de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima.
Por su parte, el Concejo Nacional para la Integración de Personas Con Discapacidad (CONADIS) anunciará el inicio del Programa Nacional “Soy Capaz”,  que busca promover  la inserción laboral de este importante grupo social. 
Precisar que la organización del Desayuno Empresarial está a cargo de Araceli Pezzuri Pandura, coordinadora del CONADIS para la Región Lima; el Lic. José García Paredes, Jefe de  OREDIS Lima Provincias; Dr. Luis Torrealva Díaz, titular de Protección y Prevención de los Derechos Fundamentales de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo; Julio ArambuluOyola, Jefe de OMAPED de la provincia de Huaura; José Meléndez Gallardo, de OMAPED Sayán; Isabel Cavero Panana, de la OMAPED distrital de Huaura; y José Antonio Flores Morante, de la OMAPED Carquín.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DICEN POR AHÍ…
MANO DURA A LA POLICÍA… Una institución muy importante y admirada por los verdaderos policías honestos y otros que entregan sus vidas en defensa de la población… Ellos, son dignos de destacar por esa entrega y valor, por el que hicieron un juramento al colocarse el glorioso uniforme de el Honor es su divisa… Bueno, pero, existe la otra cara de la moneda que desdibuja la imagen de la policía nacional… Estos son, algunos agentes que son cómplices de la delincuencia, drogadicción y robos, etc, etc… Decimos esto, porque varios policías honestos y probos nos manifiestan, que no se combate a los capos de la droga… En este caso, nos referimos al suboficial de tercera Pantoja, que prosigue en el área de drogas… Y,  vaya usted a imaginar su “galardón” que posee y así, es hombre de confianza de un alto jefe policial y ello, para muchos es una vergüenza … Decimos esto, porque su “perlita negra” es que estuvo en la fuga del narco “Bola” , quién se le escapó de sus propias manos… Imagínense, que miel tiene el señor Pantoja para que siga en tal cargo de drogas… Otrosí digo, conocemos de cerca al comandante Óscar Guillén Vivanco, una persona con muchas virtudes; probo, sensible, ama a su institución y su trabajo en la sección de tránsito viene siendo positiva… Pero, ciertos polis en su área se han convertido en el terror de los transportistas…Según las denuncias, cobran a diestra y siniestra billetes de 20, 50 y 100 nuevos soles, según la infracción… Esto, porque ahora, una papeleta es de 480 nuevos soles y además, tu vehículo va al depósito… Por eso, sin asco, les piden 100 nuevos soles para no clavarles una papeleta a los sufridos transportistas… Ellos deben denunciar a estos polis corruptos, que opacan a esta gloriosa división policial… De esto, el comandante Guillén les estará agradecido… De taquito, otros efectivos están vinculados con los delincuentes, que son especialistas en sus modalidades, como; los marcas y otros tipos de modalidades de asaltos… Estos malos agentes conocen quienes son los asaltantes y les piden las suya… ¡Ah!... Todos conchán, les dicen, quítense de este lugar porque el operativo va a iniciarse… Esperemos pues, que el coronel César Vizcarra ponga mano dura y sancione a los que cometen faltas graves, porque de lo contrario habrá un caos policial.
ALVARADO Y CHAVARRÍA SON PLATOS FUERTES… Seguimos con las opiniones de la gente linda y maravillosa, quienes con mucha seguridad nos brindan sus opiniones… Bueno, ellos señalan, que el candidato que es fijo para una reelección es Javier Alvarado, actual presidente regional… Según dicen, porque viene cumpliendo sus promesas electorales… El otro que puede dar la sorpresa es Ricardo Chavarría Oria, líder del partido político independiente “Fuerza Regional”, quien desde ya viene preparando a sus nuevos candidatos para las alcaldías provinciales, distritales y de pasadita a sus consejeros… Y, mucho ojito, que el huaralino Ricardo Chavarría que apoyó en la segunda vuelta al chino Chui, ahora no quiere verlo ni en pintura al pobre chino, que está en picada fea… En líneas generales, se puede indicar, que tanto Javier Alvarado y Ricardo Chavarría tienen sus seguidores… Pero, eso sí, tanto don Mufa como el chino Chui, ya fueron como candidatos políticos.
NO SOMOS MAGOS… Muchas personas consideran que somos brujos, porque en todo acertamos, tanto en política y en otros aspectos más… Pero, nuestra suerte es la humildad, fe y trabajo unido y sin egoísmo… Esto se debe a que hicimos una campaña en contra del alcalde de Supe Pueblo y lo vacaron a David Nishijima, conocido como “Django” e ingresó Carlos Albújar… También apostamos por Víctor Bazán, aunque muchos nos decían que Jaime Uribe iba a retornar al sillón edil, pero, con nuestro olfato periodístico apostamos por el Dr. Víctor Bazán y el JNE, le dio la razón y chau Uribe… En otros aspectos, pronto se vienen novedades muy picantes y esta, es otra campaña del Diario ASÍ… Pareciera que fuéramos brujos, pero no es así, es solo que nuestro guía es Dios y punto.
¿SE QUEDA O SE VA EL ALCALDE CASTILLO?... Por los pasillos del JNE, existe un rumorcito que estaría a punto de ser vacado el alcalde del distrito de Pativilca Uldarico Castillo… ¡Huyuyuy!... Se vendría la vacancia de otro burgomaestre en el Norte Chico… Para esto, los asesores del burgomaestre Castillo hacen malabares para contrarrestar las denuncias presentadas ante el Jurado Nacional de Elecciones… De la misma manera, está la oposición, en la que están detrás cuatro regidores… Estos también están que se mueven de un lado a otro con el fin de vacar a don Uldarico Castillo… Es por eso, que nos preguntamos; ¿Se va o se queda el alcalde pativilcano?… ¿…?.
PIDEN A GRITOS A LOS “PERSONAJES”… ¡Huyuyuy!... A través del internet, fono fijo y celular nos llaman, para preguntarnos sobre los “personajes” que tienen sus alias y que en la vida real existen… Bueno, en primer lugar, preguntan por el usurero “Clarín”, quien es un sinvergüenza para hacer sus cobros en el interior de la UNJFSC, inclusive al estilo delincuencial para en “Plaza Vea” y en los bares… Y, si no le pagan, les arrebata sus tarjetas de crédito o se queda con los electrodomésticos, de las personas a quienes presto… Pero, la poli se hace de la vista gorda y el usurero sigue robando a sus clientes con sus intereses elevados… Tambien preguntan, por otro patita, que por coimero y coquero lo botaron bien feo, fue un exsecretario del poder judicial, quien a los litigantes les cobraba una buena suma de dinero y su alias es “chivatito”, quien además, cuando está choborra dice que los juicios se gana fácilmente previa “aceitada”… ¡Ah!... Sobre el fiscal “burrito” se puede decir, que nuestros amigos de un pueblito del norte nos llaman, para decirnos, que el fiscal burrito cobra a los litigantes un buen billete y hasta los policías le contactan con delincuentes… Pero, ya le caerá su videíto y grabación, que en cualquier momento la sueltan… De taquito, nos dicen, estos amigos que la ultimita del fiscal burrito, es que ha cobrado dos mil soles a un humilde mototaxista que tuvo un accidente… Y, el patita agraviado lo estará denunciando a Control Interno de Lima por el cobro del dinero.   
“CUBANITO” SIN MORAL… ¡Huyuyuy!... La línea del presidente de la República Ollanta Humala, es que no se cansa de pregonar de que se debe erradicar la corrupción, sobre todo a aquellos que a costa del pueblo adquieren bienes envidiables… Como se conoce, unos honestos abogados cansados de recibir mal trato y obligados a pagar un cupo para que obtengan un documento, en sus manos tienen un video donde el corrupto “cubanito” todo bacancito esta con su “trampita” en Pucallpa… Y, fíjense, que todo conchán y sinvergüenza está con un polo puesto de una entidad a la que pertenece y su “amiguita” “mira al cielo”, esta todo sexi, parece que fuera una vedette… ¡Ah!... El sinvergüenza y cara dura del “cubanito”, hace su negocio redondo en una vivienda del quinto piso de la avenida 28 de julio… Ahí, está un familiar cercano a él que ajusta a los “clientes”… Y, el colmo es, que cobran de 5 a 50 mil nuevos soles y todo, para escribir un documento… Pero, los amigos hombres de leyes, se estarán dirigiendo a un canal de televisión que tiene un noticiero dominical… Y, además, entregarán el documento y copia del video al primer Ministro Juan Jiménez Mayor, que posee raíces huachanas, porque su madre es de Huacho… Ósea el “cubanito” seria destituido y denunciado por TV y además investigarán todos sus bienes que ha adquirido… Y, ojito, según dicen; el “cubanito” solo gana dos mil nuevos soles y tiene bienes que llegan a los 2 millones de nuevos soles… ¿Cómo la ven?.                                    
Bueno, ahí nos vemos... Chau.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...