miércoles, 2 de enero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 02 DE ENERO





Reemplaza en Cargo al Doctor Javier Herrera Villar
JAIME LLERENA JURAMENTÓ COMO NUEVO PRESIDENTE DE CORTE DE HUAURA
Presidente Anunció Conformación de Salas Superiores en Huaral y Barranca.

En un acto solemne juramento el flamante Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura el Dr. Jaime Llerena Velásquez , quién en su amplío mensaje, solicito a todos los magistrados, y trabajadores administrativos unir esfuerzos para constituir una institución judicial, eficaz en todos los aspectos.
Asimismo, anunció la instalación de dos salas superiores, una en la provincia de Huaral y la otra en la provincia de Barranca. Además señalo que se repotenciará el área de imagen institucional de esta Corte.
Previo a la instalación en el cargo del Nuevo Presidente de la Corte de Huaura, el saliente Presidente Dr. Javier Herrera Villar hizo un recuento de su labor que tuvo al frente de esta Corte, gestión que sin lugar a dudas realizo con saldo positivo, recibiendo el aplauso de los asistentes a esta reunión.
En la ceremonia estuvieron presentes, los alcaldes provinciales Dr. Santiago Cano La Rosa de Huaura, Dr. Romel Ullilen Vega de Barranca y el Dr. Víctor Bazán Rodriguez de Huaral. Asimismo, el Gerente de la región Lima Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, el rector de la Universidad José Faustino Sánchez Carrión de Huacho Dr. Luis Baldeos Ardían, el Presidente de la Junta de Fiscales Marlon Calle y el Fiscal Decano Dr. Félix Salazar Huapalla.
“Luchare contra cualquier indició de corrupción y programaremos actividades culturales, deportivas y de capacitación a los magistrados y personal administrativo. De igual forma a los jueces no letrados, a quienes también se les va a implementar con materiales y le daremos un mayor impulso al Nuevo Código Procesal Penal”, señalo en su discurso de Honor el Dr. Jaime Llerena Velásquez.

CONFORMACIÓN DE SALAS
SALA CIVIL: Dr. Moisés Solórzano Rodríguez – Presidente, Dr. Javier Abad Herrera Villar y Julio Valenzuela Barreto. SALA MIXTA: Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira – Presidente. Dr. Juan de Dios León y Dr. Néstor Riveros Jurado.
SALA PENAL: Dr. Jorge Bayardo Calderón Castillo – Presidente (Corte Suprema).  Dr. Miguel Ángel Tapia Cabanillas (Asignado Sala Penal Nacional). Dr. Víctor Raúl Reyes Alvarado. Dra. Juana Mercedes Caballero García y Dr. Johnny Alexander López Velásquez.

---------------------------------------------------------------------------


En Presencia de Alcalde Víctor Bazán Rodríguez
MUNI DE HUARAL REALIZÓ SORTEO “PREMIANDO TU PUNTUALIDAD”

Premiando la puntualidad de los vecinos por el cumplimiento de sus obligaciones tributarias la Municipalidad Provincial de Huaral realizó el gran sorteo del programa de incentivos para el Vecino Puntual, evento que fue encabezado por el alcalde provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez.
En el sorteo participaron 3,130 contribuyentes que cancelaron oportunamente sus obligaciones tributarias, permitiendo a su vez que la corporación municipal cumpla con las metas establecidas por el MEF, ello permitirá tener mayores incentivos económicos en bienestar de los vecinos y de la ciudad.
La ceremonia contó con la presencia del notario público Edwin Ramos Zea, quien verificó la autenticidad del sorteo que se desarrolló en la Plaza de Armas de Huaral, también estuvo presente el gobernador provincial, Ing. Marcos Calcina Turpo, representante del Ministerio del Interior y la Gerente de Rentas y Administración Tributaria, CPC Sandra Retuerto Ocaña.
Se sortearon 13 artefactos eléctricos de primera necesidad, refrigeradora, televisor LED de 42 pulgadas, juego de sala, computadora, horno micro-ondas, lavadora, cocina, equipo de sonido, entre otros.
Los ganadores de los artefactos fueron Pincai Qu O Ou - Yen Ting Lam, una refrigeradora, Ofelia Luz Torres Arroyo, un juego de sala, Luis Antonio Del Busto Huaman - Adriana Harada Salazar, una computadora, Julian Ernesto Caldas Ramirez, un horno micro-ondas, Margarita Minaya Carrillo, una lavadora de 13 Kg, Marino Flores Palomino, una cocina a gas con encendido eléctrico, Martin Ernesto Huaman Quispe, un televisor Led 42”, Pablo Maximo Luis Rapri - Ilucinda Vargas Sosa, un equipo de sonido, Dilcia Mariella Valle Jimenez - Edwin Vidal, una cafetera, Teodoro Esteban Rodriguez Celmi - Maria Flores Cochachin, un juego de platos para micro-ondas, Julian Barreda Espinoza, un juego de platos floreado,  Consuelo Toyama De Tamanaja - Teofilo Tamajana Tamanaja, una tostadora, Juan Rodolfo Alvarado Cavero, una licuadora.

---------------------------------------------------------------------------



En Playa Las Viñas de Chancay
HUMILDE TAXISTA SE AHOGA POR SALVAR HIJO

Una tarde de playa se convirtió en una pesadilla para una familia huaralina, que alborozados por recibir el año nuevo 2013, se dirigieron hasta la playa Las Viñas en Chancay, sin presagiar que la tragedia los estaba acompañando.
En el primer día de este año el humilde taxista Luís Muñoz Eliarte (39), perdió la vida al tratar de rescatar de las traicioneras aguas del mar a su hijo Juan Diego (15), que se lo estaban llevando mar adentro.
El menor de edad fue rescatado por su padre tras muchos esfuerzos, quedándose sin fuerza por lo que las aguas lo arrastraron. Los bomberos de Chancay que fueron alertados por los bañistas llegaron rápidamente y lograron salvarle la vida a Juan Diego, al que lo trasladaron hasta el hospital de  Chancay para que se le brindaran los auxilios del caso.  
Lamentablemente, Luís Muñoz Eliarte, perdió la vida en el rescate. El cuerpo tras muchos esfuerzos fue recuperado de las aguas al promediar las 14 horas e internado en la morgue del nosocomio chancayano para la necropsia de ley.

---------------------------------------------------------------------------



Valorizado en 120 Mil Nuevos Soles
ROBAN ECÓGRAFO DE HOSPITAL REGIONAL  DE HUACHO

Como Pedro en su casa. Delincuentes entraron a una oficina del hospital regional de Huacho y sin forzar la puerta se apoderaron de un moderno ecógrafo comprado recién hace unos 4 meses.  En circunstancias que aún son materia de investigación, los amigos de lo ajeno se llevaron el  ecógrafo del Hospital de Huacho. Al parecer los sujetos  sabían dónde se encontraba uno de los equipos más requeridos por los pacientes, robado extrañamente
El moderno ecógrafo, recientemente adquirido y valorizado en casi 120 mil soles, servía para la atención de miles de pacientes de ese nosocomio. Lo indignante es que el director del Hospital, el Dr. Enrique La Rosa Linares, anunció hace 4 meses la contratación de una empresa de seguridad con la finalidad de reforzar la misma, para evitar así robos que perjudiquen a los pacientes ya la institución. En ese momento hasta se dio el lujo de manifestar que se habían instalado cámaras de vigilancia y que todas las áreas habían sido reforzadas.
Lo sospechoso es que los ladrones no forzaron las puertas e ingresaron como a su casa, llevándose el moderno ecógrafo. Parece que su “dispositivo” de seguridad no funcionó y que sus vigilantes en vez de cuidar los equipos, se confabularon con los ladrones.

---------------------------------------------------------------------------



La Madrugada de Hoy en Barranca
SUJETO ASESINA A CONVIVIENTE DE UN BALAZO EN LA CEJA

Barranca se tiñe de sangre apenas se inicia el año 2013. Un asesinato ha conmovido a esta tranquila ciudad. Un crimen pasional aconteció la madrugada de hoy (4.a.m), en el pasaje Los Ángeles F-11, donde fue encontrada muerta sentada en un petate Carolina Bazalar Escalante (26), la misma que presentaba un impacto de bala a la altura de la ceja izquierda.
El personal policial de la Seincri, que llegó hasta la referida vivienda informada por el propietario Víctor Haro Trujillo (42), dijeron que el presunto autor del asesinato sería su hijo Anthony Haro Saavedra (20). Al parecer ambos eran convivientes y habrían discutido acaloradamente antes del crimen. Se conoció que Anthony Haro, tiene antecedentes policiales por homicidio y se asegura que habría participado en el asesinato de un policía. Carolina Bazalar, que era golpeada frecuentemente por el criminal, deja en la orfandad a dos niños producto de otro compromiso. La policía de Barranca que dirige el comandante PNP César Seclén Delgado, organizó operativos para dar con el presunto asesino.

---------------------------------------------------------------------------



A Iniciativa de Alcalde Juan Carlos Albujar
CONCEJO DE SUPE DIO INICIO A PROYECTO INTEGRAL DE AGUA

En medio de un ambiente de gran expectativa, la Municipalidad Distrital de Supe inauguró el Punto de Captación del Proyecto Integral  de Agua Potable para Supe y San Nicolás. La ceremonia fue presidida por el alcalde distrital de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra, y contó con la presencia de los regidores Beatriz Jaime Reyes de Untiveros, Lino Enríquez Díaz, del asesor municipal Dr. Víctor Díaz Gonzáles, representantes de la JAAS San Nicolás, funcionarios de la comuna, equipo técnico de la obra, dirigentes y población beneficiada de Supe y San Nicolás.
“Se está haciendo una obra de calidad que va perdurar en el tiempo, se ha hecho la troncal principal, las seis alas que alimentan las galerías filtrantes del punto de captación. Ha sido una tarea ardua durante estos tres meses de gestión, el proyecto es ya una realidad. Nos falta sólo conectar el punto de conducción, en dos semanas dotaremos el agua potable a la población de Supe y San Nicolás. Estamos en período de prueba llenando el reservorio, viendo las válvulas de aire y las regulaciones para garantizar el suministro de agua las 24 horas del día, nuestra gestión demuestra con obras y hechos, lo que la incapacidad anterior no pudo hacer. Aprovecho la oportunidad para agradecer por el apoyo prestado al Dr. Víctor Díaz quien ha tenido un rol importante en la lucha contra la corrupción del gobierno municipal anterior quienes junto a la contratista se habrían llevado 5 millones de soles sin acreditar el avance de obra. La Contraloría sigue en Supe y eso es bueno para actuar con responsabilidad”, señaló reconfortado la primera autoridad edil generando el respaldo de la población presente.
Por su parte, la regidora Beatriz Jaime Reyes  indicó, “esta obra trae abajo los malos comentarios de nuestros detractores, con trabajo y decisión demostramos seriedad en pos de brindar una mejor calidad de vida para la población, lo que no se hizo en un año, nosotros lo hemos culminado en tres meses”.
En el uso de la palabra, el asesor de la comuna, Víctor Díaz Gonzales  refirió, “acá lo importante es que el Alcalde tenga decisión política y eso va a redundar en cambiar la calidad de vida de las personas del distrito de Supe, porque no todo es cemento. Incluso, se le va a bajar el cobro por el servicio de agua potable a los usuarios de Supe y San Nicolás. Acá tenemos agua en abundancia y estamos negociando para también suministrar el líquido vital a Barranca. Nosotros le entregaremos la obra a SEMAPA cuando esté liquidada, mientras tanto la que administrará el servicio será la Municipalidad de Supe, ahora la población está pagando menos incluso por este servicio. En breve el agua le costará menos a la población, por ejemplo a San Nicolás le valdrá tan solo cuatro nuevos soles. Pronto asfaltaremos todo Supe, Los Molinos, San Nicolás, entre otros, previo cambio de redes. De otro lado, anuncio que se adquirirán 3 camionetas y 10 motos para reforzar la seguridad ciudadana en el distrito”.
Luego, la población recorrió y verificó los trabajos de culminación del punto de captación en la zona de Purmacana.

---------------------------------------------------------------------------



REGIÓN LIMA CERRÓ EL AÑO 2012 EN 1ER. LUGAR EN CAPACIDAD DE INVERSIONES
Superó en el Ranking a los 26 Gobiernos Regionales del País.



Así lo dio a conocer el MEF a través de su portal web en su último reporte al 31 de diciembre del ranking nacional de eficiencia del gasto público del 2012.
Logro obtenido por el gobierno del Presidente Javier Alvarado Gonzales del Valle, ratifica su modelo de gestión, su compromiso de llevar desarrollo y modernidad a los pobladores de la región Lima provincias.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó -en su página web- el último reporte de capacidad de inversión de los 26 gobiernos regionales en el 2012, teniendo como primer lugar a la región Lima que preside Javier Alvarado Gonzales Del Valle, con una ejecución del 97.2 % en el ranking global y del 99.6% en el ranking de proyectos de inversión pública.
Respecto al ranking nacional de inversiones de proyectos de inversión pública, el segundo lugar es ocupado por la región Ancash con un 96.6% de ejecución del gasto; seguido en el tercer puesto por San Martín, que obtuvo el 96.1% de ejecución.  Este importante resultado –publicado a primeras horas de hoy- favorecerá al Gobierno Regional de Lima con la asignación de mayores incentivos económicos a futuro por parte del MEF, y que permitirán acelerar la ejecución de ambiciosos proyectos que mejorarán la calidad de vida de miles de pobladores de las nueve provincias de la región Lima.
El reporte del MEF ratifica nuevamente la eficiente gestión que ha demostrado durante el año 2012 el presidente Javier Alvarado, la Alta Dirección y todo el personal del Gobierno Regional de Lima. “Estamos muy alegres porque es un resultado histórico, porque por primera vez en su historia nuestra región cierra el año ocupando el primer lugar en capacidad de inversiones a nivel de todas las regiones del país”, fueron las palabras del titular de Lima Provincias al conocer dichos resultados.
El presidente Javier Alvarado explicó que el primer lugar en capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública obtenido por su gobierno es una muestra del trabajo planificado, ordenado y disciplinado que implantó en todas las áreas desde que asumió las riendas del Gobierno Regional el 2011. Prueba de ello, son los diversos incentivos económicos que su gestión ha recibido del Estado por haber demostrado eficiencia en el gasto público.
“Felicito y expreso mi profundo agradecimiento a todo el personal que labora en el Gobierno Regional de Lima, por el profesionalismo demostrado y por su vocación puesto al servicio de la institución que me honro en dirigir. Asimismo, expreso también mi agradecimiento a los consejeros y a los alcaldes de toda la región Lima, por su invalorable aporte en el logro de este importante primer lugar”, remarcó la autoridad regional.
“Las cifras publicadas por el MEF no solo quedarán para las estadísticas o como indicadores de modelos de gestión, sino que también nos favorecerá en presupuesto adicional para financiar proyectos de suma necesidad para nuestros pueblos de Lima Provincias. Hoy se viven nuevos rumbos en nuestra región”, expresó muy emocionado el mandatario regional.

---------------------------------------------------------------------------



Al Aperturarse Año Fiscal 2013
MARLON CALLE ASUMIÓ PRESIDENCIA DE JUNTA DE FISCALES DEL MINISTERIO PÚBLICO

El Ministerio Público de Huaura realizó la mañana de hoy miércoles 2 de enero, en su sede de la avenida Grau la apertura del año fiscal 2013, a la que asistieron los señores fiscales y trabajadores, en la que juramentó como nuevo presidente de la Junta de Fiscales Superiores Titulares de Huaura, para el periodo 2013-2014, el Dr. Marlon Javier Calle Pajuelo.
La ceremonia fue presidida por el Dr. Félix Ernesto Salazar Huapalla, quien dio lectura de la memoria de su gestión en el periodo 2011-2012. Seguidamente se leyó el acta de proclamación del nuevo presidente de la junta de fiscales, al mismo que se le juramentó dando a conocer su plan de trabajo para el Ministerio Público de Huaura.
Igualmente, se procedió a juramentar al nuevo presidente de la Junta de Fiscales Provinciales de Huaura, cargo que ha recaído en el Dr. Ramiro Rodolfo Terrel Crispín, quien dio a conocer su plan de trabajo para el periodo 2013-2014.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...