jueves, 7 de febrero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN JUEVES 07 DE FEBRERO




Fue Intervenido Junto a Otros 4 que También Tenían Armas en Carquín
CAPTURAN A SOSPECHOSO PORTANDO ARMA DE POLICÍA EN ACTIVIDAD
Habrían Pretendido Atacar a Empresario Contratista en Obra.

La policía de Huacho investiga al suboficial PNP José Romero Dueñas, que labora en la OFICRI Huacho, quien presuntamente habría  prestado su revólver marca Taurus de serie 1708937, que le fue incautado a Miguel Ángel Ramírez Vargas (28).
Según se informó, ante un llamado de los vecinos de Carquín, que veían pasar a cada momento a un vehículo que llevaba a 5 personas sospechosas por inmediaciones de las obras de agua y desagüe que se realizan en esa zona. La policía detuvo a la 1 de la tarde la camioneta Toyota station wagon color blanco de placa A5F-043, conducido por Jean Carlo Romero Quispe (30), quien portaba una pistola marca Glock de serie UHM 533 con la cacerina abastecida con 10 cartuchos lista para disparar.
Igualmente, se detuvo a Oscar Gustavo Mendoza Vargas (23), quien tenía en su poder un revólver marca Ranger calibre 38 de serie 05261H abastecido con 6 cartuchos. Asimismo, a Eduardo Narvasta Cruz (22) y Liver Gustavo Honorio Ocaña (30), quienes no portaban armas. Los intervenidos fueron conducidos a la Comisaría de Huacho, siendo informado el fiscal provincial penal corporativo para que asuma la investigación.    

VERSION POLICIAL
Según la policía los detenidos habrían pretendido “ajustar” al empresario contratista de la obra de agua y desague que se construye en el distrito Caleta de Carquín, lo informó el Coronel PNP César Vizcarra La Torre,. Jefe de la división policial de Huacho. Los vecinos que llamaron a la policía y que siguieron con expectativa la captura de estos indeseables, resaltaron las acciones asumidas por los suboficiales Melquiades Pantoja y Fernández, quienes no dudaron en exponer sus vidas para poder capturar a estos presuntos delincuentes que tenían armas de fuego listos para disparar.  
Se conoció que la policía de Huacho, por recomendación del ministerio del Interior ha tomado particular interés en este tema, ya que además de por medio estaría involucrado un policía en actividad, tal como se ha venido denunciando a través de los medios de prensa a nivel nacional efectivos policiales estarían involucrados con mafias del narcotráfico y delincuencia, los mismos  que proveen de armas y en otros casos son los brazos operativos para acabar con sus adversarios, además de “datear” a los marcas de los clientes que sacan dinero de las agencias bancarias.

------------------------------------------------------------------------------------------

Cumpliendo Anhelo de Población da Inicio a Trabajos
ALCALDE VÍCTOR BAZÁN INVIERTE 10 MILLONES EN OBRAS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Con gran expectativa de la población huaralina, que años tras años veían frustradas sus esperanzas de mejorar su calidad de vida, este jueves 07 de Febrero a las 5:00 p.m. se realizará la ceremonia de inicio de la obra  “Ampliación y Rehabilitación del Sistema de Agua y Alcantarillado del Sector Sur-Este del Distrito de Huaral”.
Para tal efecto las Juntas Vecinales de este sector han visto por conveniente realizar un breve recorrido entre las principales calles que serán intervenidas con este proyecto, habiéndose establecido el punto de inicio el cruce de las calles 28 de Julio con los Ángeles hasta llegar al cruce de la calle El Palmo con la Huaquilla, lugar donde se desarrollará el acto ceremonial, colocado de la primera piedra, anunciando el inicio de este megaproyecto que favorecerá a  miles de familias y que tiene un costo de inversión de S/. 9´952,459.99 (Nueve Millones Novecientos Cincuenta y Dos Mil Cuatrocientos Cincuenta y Nueve con 99/100 Nuevos Soles) y tendrá de un plazo de ejecución  de 270 días calendarios.
El  Dr. Víctor Bazán Rodríguez, burgomaestre huaralino, manifestó que esta obra es de vital importancia porque permitirá reducir los riesgos de contaminación, por el estado de las redes que están totalmente colapsadas, así como también reducir el nivel de morbilidad en esta importante zona de la ciudad.
Los sectores que serán intervenidos en la renovación de redes de agua y alcantarillado, así como de nuevas conexiones domiciliarias  serán las siguientes: Calle Derecha, 28 de Julio, La Unión, Luis Colán (zonas no intervenidas), Morales Bermúdez (zonas no intervenidas), Los Ángeles, Luis Falcón, Flor de la Huaquilla, Villa El Paraíso, El Palmo, Victoria Alta, Calle Progreso, Circunvalación Sur, Circunvalación Este y todas las calles que comprenden la Urb. La Huaquilla, entre otras.

------------------------------------------------------------------------------------------


Sesión Solemne será en Hotel Centenario
PERIODISTAS DEPORTIVOS CELEBRAN 40° ANIVERSARIO

Los colegas afilados al Círculo de Periodistas Deportivos del Perú-Filial de la provincia de Huaura, están celebrando hoy los 40 Años  de fundación de esta institución.
La comisión central de aniversario con motivo de estas efemérides realizó una serie de actividades entre las que se destacó el izamiento del pabellón nacional en la plaza de Armas de Huacho el domingo 03, luego se realizó una sesión extraordinaria de socios en el club Casino Huacho. Desde el lunes 04 al jueves 07 se efectuaron la difusión sobre la historia de fundación del círculo en diferentes medios de comunicación de la localidad.
Para hoy, se ha programado a partir de las 11 de la mañana una Romería al cementerio general de Huacho para rezar por los socios fallecidos. A partir de las 3 de la tarde se efectuará una tarde deportiva jugándose un partido de fulbito entre los asociados e invitados. A las 7 pm, una charla de capacitación a sus integrantes y a las 8 de la noche una sesión solemne de aniversario y cena de confraternidad en el hotel Centenario.

------------------------------------------------------------------------------------------


Orientándolos en la Parte Legal
JUECES Y DEFENSORES PÚBLICOS CAPACITAN A ESTUDIANTES DE UNJFSC

Una importante charla recibieron los alumnos del CPU de la UNJFSC. Hasta sus aulas llegaron representantes de la Corte Superior de Justicia de Huaura, de la Defensoría Pública del Ministerio de Justicia y la Policía Nacional.
Las exposiciones estuvieron enmarcadas en dar a conocer las funciones básicas que cumplen ceñidas estrictamente al ejercicio del Derecho, teniendo en cuenta que son instituciones que aplican las leyes que rigen en este país.
“No solo se trata de que entren en detalle sobre la importancia del trabajo de los abogados, sino que conozcan también cómo es que se desarrollan estas entidades en las que se aplica y se administra justicia”, expresó César Díaz Valladares, director del CPU.
Participaron con sus ponencias los doctores: Óscar León Garay, director distrital de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia, Marcos Salazar Culantres, coordinador general del Programa “Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Alex Sambrano Torres, asesor legal de esta institución y el Comandante PNP César Arenas Silva; jefe de investigación criminal de Huacho.
Los jóvenes postulantes pudieron observar videos educativos, participar de dinámicas  de grupos y leer las publicaciones legales de los administradores de la justicia.

------------------------------------------------------------------------------------------


En Km. 182 de Panamericana Norte
BUS ATROPELLA Y MATA A TRANSEUNTE EN SUPE

Un ómnibus de la empresa de transporte “El Solitario”, que se trasladaba de Lima hacía el callejón de Conchucos en Huaraz, con más de 50 pasajeros a bordo, la mañana de hoy (11.30 am), atropelló y causó la muerte de la señora María Isabel Garay Torres, que pretendía cruzar la pista a la altura del kilometro 182 de la panamericana norte, sector del centro poblado El Porvenir, Supe Pueblo.
Debido a la velocidad con que se desplazaba el bus el conductor no pudo evitar llevarse de frente a la fallecida que según los moradores del lugar que vieron el accidente se apareció de improviso, no dándole tiempo al chofer para evitar el trágico atropello.

------------------------------------------------------------------------------------------


CONCEJO PROVINCIAL DE HUAURA APROBÓ PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA 2013
Autoridades Plasmaron Estrategias Para Poner Fin a la Delincuencia.

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana se reunió en la víspera para planificar, formular y evaluar el Plan de Trabajo para el 2013, que luego de una prolongada reunión fue aprobada con el compromiso de afianzar una labor articulada entre el trinomio municipio, Policía Nacional y población organizada para poner fin a la violencia y delincuencia, en la provincia de Huaura.
Para ello, el Alcalde Provincial Santiago Cano señaló que se apostará por mejorar un patrullaje integrado Serenazgo – Policía – Junta Vecinales, poniéndose mayor énfasis en la lucha contra el accionar delictivo y atacar frontalmente los puntos críticos de la ciudad.
Entre los lineamientos acordados, se apunta a trabajar con los jóvenes en riesgo ofreciéndoles espacios con proyectos municipales, se elaborará un Plan Piloto de Seguridad dirigido a los conos, para recuperar lugares que sean destinados a puestos policiales.
Además, se dispuso efectuar un censo de la población escolar y monitorear su presencia en las aulas, evitando que incremente las estadísticas de “vaqueros”, por lo que se aplicarán programas que siembren valores entre ellos.
La Policía Nacional implementará un Registro Nacional de Delitos Menores, con la finalidad de constatar la reincidencia de los dueños de lo ajeno, en este tipo de delitos y recaiga todo el peso de la ley.
A su turno, la primera autoridad edil estableció que su gestión actualizará las normas municipales, para combatir las ventas de alcohol en la vía pública y a menores de edad, que provocan –en muchos casos- la alteración del orden público. Acompañado de constantes capacitaciones y jornadas cívicas.
A pesar de estos importantes acuerdos y las acciones de prevención que se despliegan, se espera el mismo compromiso de jueces y fiscales para combatir con mano dura a la delincuencia.

------------------------------------------------------------------------------------------


Escalera Permitirá la Evacuación Rápida
ALCALDE ROMEL ULLILEN INAUGURO ACCESO PEATONAL A PLAYAS

El alcalde de la provincia de Barranca, Romel Ullilen Vega, inauguró una escalera de evacuación ubicada en la playa de Puerto Chico. Obra que fue ejecutada por la comuna provincial y vuya construcción duró un mes.
Como se informó, en esa área del emblemático balneario de Puerto Chico-Pasaje Los Cisnes, el acceso peatonal está conformado por escaleras que conecta a una de las bajadas hacia nuestro Balneario con veredas  y  un pequeño mirador.
La bienvenida estuvo a cargo del Presidente de la Junta Vecinal  Sr. Javier Palomino Echegaray, la bendición con el Padre Luis Sáenz y los padrinos el Dr. Ullilèn y la Sra. Alejandrina Córdova de Acuña. Estuvieron presentes el Dr. Hugo Ortiz, Director General Adjunto de la Dirección Regional de Salud, el Director Adjunto del Hospital de Barranca Agustín Briceño, la Sra. Rosa Chang de Best, entre otros invitados. En los próximos días se entregara otra vía de acceso, en la zona de Chorrillos.
Por otro lado, durante la ceremonia inaugural el burgomaestre provincial puso a disposición una camioneta de la Gerencia de Obras, la misma que será utilizada para el traslado de materiales a las diferentes obras de la provincia.

------------------------------------------------------------------------------------------


Por Resolución de la Diresa A Agustín Briceño
NOMBRAN NUEVO DIRECTOR DE HOSPITAL DE BARRANCA

Al mediodía de hoy, fue presentado como nuevo director del Hospital de Apoyo de Barranca y de la Red de Salud Barranca - Cajatambo, el Dr. Agustín Briceño Vega, que reemplaza en el cargo al médico Pablo Beteta. El Director de la DIRESA, (Dirección Regional de Salud), Dr. Gary Poemape, fue el encargado de entregarle la resolución de nombramiento y de presentarlo ante el cuerpo médico, funcionarios y trabajadores administrativos, quienes acordaron brindarles todo su apoyo para elevar la calidad médica a los pacientes.
Se conoció que el subdirector en el equipo de gestión ejecutiva será el médico Javier Miranda. El flamante director es un médico de prestigio que labora desde hace años en este nosocomio y se ha ganado el cariño y respeto de la población, que espera que se mejoren los servicios médicos en la red hospitalaria.

------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

RONDA VACANCIA DE ALCALDES… ¡Huyuyuy!... Ahora, está de moda la vacancia o revocatoria en varios municipios de la región Lima… En este caso, el alcalde del distrito de Chancay “Juanelo” Álvarez de las filas del partido aprista está en un serio problema… El fiscal de turno de Huaral Cristhian Quineche Flores, ha pedido seis años de cárcel para el burgomaestre chancayano Juan Álvarez Andrade… ¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien federal y esto se debe a que el alcalde chancayano “Juanelo” Álvarez. tiene denuncias por presunta sobrevalorización en obras ejecutadas irregularmente… Y, mucho ojito, que por ahí también hay rumores y rumores, que algunos familiares estarían metidos en negocios sucios y esto, lo conocería el alcalde Juanelo… Según dicen, el burgomaestre se halla desesperado y sus asesores van a descargar las denuncias que pesan contra el burgomaestre del distrito de Chancay… Otrosí digo, en Sayán, el alcalde Víctor “Vitocho” Esteban Aquino por pasarse de listo, ha sido acusado  de haber falseado documentos para la vacancia de regidores de Sayán… Pero, su jugada le salió chueca, porque el JNE los repuso y ahora tiene una denuncia penal en el Ministerio Público, que al final le costaría la vacancia… Y, de taquito, en la provincia de Barranca, el pacharaco de “Pinina” Saavedra saca pecho, diciendo, que vacará al doctor Romel Ullilen Vega… Sin embargo, unos juristas especializados en la materia, nos indican, que el pedido de vacancia realizado por el desubicado Saavedra, el JNE lo archivará, porque no tiene pies ni cabeza…De pasadita, en el distrito de Pativilca el alcalde Uldarico Castillo fue salvado por la campana de la vacancia, porque, el JNE le archivó el pedido de vacancia… Pero, en Paramonga, las cosas están al rojo vivo, en esa ciudad, han solicitado la vacancia del burgomaestre Díaz, quien al parecer se va del sillón municipal.

¿HUMALA LLEGARÍA A SAYÁN?... Por ahí se escucha un run run, de que el presidente de la república Ollanta Humala Tasso, estaría llegando al distrito de Sayán para la celebración de la festividad de la Tierra del Sol… El mandatario, podría tener un encuentro con los trabajadores de la empresa azucarera Andahuasi y de taquito, con los integrantes de construcción civil, que están pidiendo la captura de los asesinos de sus dirigentes, que fueron muertos en una emboscada por la altura de Chambara en el valle Huaura-Sayán… Otrosí digo, la población está azabache con su alcalde “Vitocho” Esteban, por las irregularidades en las obras… Al fin y al cabo, la gobernadora Mariela Meza Santillán debe comunicar al Presidente de la República, los problemas que existen en Sayán… La llegada estaría pactada para el 13 de febrero.

¿SERÁ CIERTO?... Caramba, recibimos llamadas telefónicas de vecinos de la calle Elcorrobarrutia y nos indicaban; “señor periodista, venga usted con su cámara para que tome fotos, de cómo un cisterna de la compañía de Bomberos de Huacho descarga el agua en el colegio del consejero Palomino”… La llamada fue en horas de la noche y nuestros reporteros, ya estaban en sus domicilios… Pero, para confirmar este dato, estaremos dialogando con algunos vecinos del jirón Elcorrobarrutia, para que nos informen, si el dato es falso o verdad… Bueno, estaremos investigando esta denuncia de los vecinos y que nos declaren, sobre esta presunta denuncia… De repente, aparece una fotito… Porque, de Palomino se espera todo.

JEFES RUEGAN A LAS MIL VIRGENES… Los altos jefes de la policía nacional del Norte Chico, están que rezan a las mil vírgenes para que los ratifiquen en sus cargos… Uno de ellos, sería el Coronel César Vizcarra de la Torre, quien dizque, en un año estará erradicando la delincuencia y el narcotráfico… A la purita verdad, eso de combatir la delincuencia está bien tranca… Y, decimos esto, porque al jefe Vizcarra La Torre le falta cojones, para plantear estrategias, quizás este sea su error… Es muy pasivo, tiene un don de caballerito, pero, para dirigir a una entidad policial le falta cojones… Fíjense, muchos de los detectives se vacilan en su pepián… Decimos esto, porque, los miembros de seguridad ciudadana son unos pacharacazos, que una vez que les controlan su tarjeta de trabajo y cuando, el controlador desaparece, al toque los efectivos de seguridad desparecen del lugar y dejan las calles a merced de la delincuencia… Otrosí digo, el coronel de Inspectoría Javier Vargas, en lugar de calentar asiento, debe salir y ver si sus agentes están en el lugar señalado… Coronel Vargas, usted debe ponerse las pilas y sudarla… Para eso, tiene un cargo importante en la policía nacional y punto.

FUERZA WILDER DIAZ… Unos médicos del hospital EsSalud de Huacho, nos han informado, de que el auto que conducía el director del hospital sufrió un aparatoso choque contra un tráiler… Este lamentable hecho, ocurrió hace dos días en Puno… Producto de ese violento choque, la esposa de Wilder Díaz sufrió la peor parte y se halla entubada en el nosocomio de Puno, por lo que no la pueden trasladar a Lima… Mientras, el Dr. Wilder Díaz Correa se halla recuperado de los golpes del fatal choque… Ahora, los familiares y amigos, invocan al todopoderoso que alivie de las heridas que tiene la esposa de Wilder Ruíz.

PERSONAS METIDAS EN LA MAFIA… ¡Huyuyuy!... Se escucha un avance, de que en la investigación que vienen realizando en el área de Salud DIRESA, estarían comprometidos varios trabajadores en la sobrevalorización de la compra de medicamentos… Y, de taquito, también habrían metido su mano en varias áreas y han hecho lo que les venía en gana, llenando de billetes sus bolsillos… Ojito, que estos funcionarios, rotan en el sector de Lima Este y varios de ellos, han sido choteados… Asimismo, mucho ojito, que el jefe de esta gente, era nada menos que Marco Montoya Cieza… Un caradura, que sin saberla se alzó con buen dinero y ahora, este caradura, está como jefe de la Red de Salud de Otuzco… ¡Ah!... Pronto, el director de la Diresda Gary Poemape dará una conferencia de prensa sobre el tema de las medicinas sobrevaloradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 25 DE ABRIL 2024

  Ciudadanos y negocios piden a autoridades presentar su protesta formal. ¡ENEL DEJA HUACHO A OSCURAS!... REITERADOS APAGONES PERJUDICAN A...