martes, 26 de febrero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 26 DE FEBRERO








Con Gran Expectativa de Población Huachana
CORONEL CARLOS REMY RAMIS ASUMIÓ LA DVPOL HUACHO
Se Espera Aplique Estrategias para Erradicar Delincuencia y Drogadicción.









El nuevo jefe de la Divpol Huacho Coronel PNP Carlos Remy Ramis, que asumió la mañana de hoy el cargo, tiene la firme voluntad de enfrentar a la delincuencia, que ha crecido sobre todo, en las provincias del norte chico, (Huaral, Barranca, Huaura).
Su primera tarea fue viajar a tempranas horas la zona de Checras donde se ha presentado un conflicto en las obras que realiza la empresa constructora CHEVES S.A., a la altura del puente Tingo-Huaccahuasi-Churín, que fue tomada por unos 60 comuneros de la comunidad campesina de Huacho sin Pescado, quienes irrumpieron e ingresaron a las instalaciones del frente de obras Checras, impidiendo el ingreso de los trabajadores y vehículos.
El Coronel Carlos Remy Ramis, viene de realizar una importante labor al frente de la División Policial de Huaral, donde logró desbaratar y capturar a diversas bandas que creaban el pánico en la provincia y detener a peligrosos sicarios que asesinaron a dirigentes de construcción civil.
Se le conoce como un hombre de acción que siempre está al mando de sus efectivos policiales, a los que impulsa para que defiendan a la población ante las secuelas delincuencial.   
Lo que se requiere en la Divpol Huacho, es el incremento por parte del Ministerio del Interior de más dotación policial, policías que vengan a la ciudad de Huacho a trabajar por la seguridad ciudadana de los pobladores, la entrega de vehículos y armas para enfrentar a la delincuencia.
Se conoce que se van a reestructurar algunas áreas policiales para hacerlas más dinámicas y efectivas. Seguramente con el devenir de los días se va a ver el eficiente trabajo que todos los ciudadanos reclamamos, pero lo importante es que a través de las juntas vecinales, barriales, la población se comprometa a colaborar con su policía para bajar el índice delincuencial.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Con Apoyo de Alcalde Víctor Bazán Rodríguiez
PROGRAMA EDUCA PERÚ DE MUNI DE HUARAL LOGRA 22 INGRESANTES A “U” DE SAN MARCOS

El exitoso programa “EDUCA JOVEN” de la Municipalidad Provincial de Huaral, logró 22 nuevos ingresantes a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la modalidad ingreso directo en el Ciclo 2012-II.
Al tener noticias sobre este logro, el Alcalde Provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, realizó un recorrido por las viviendas de los ingresantes, hasta altas horas de la noche, con la finalidad de felicitarlos personalmente.
El burgomaestre huaralino, mostró sus satisfacción por cada uno de los jóvenes, ya que comprobó IN SITU que los ingresantes y favorecidos con este programa municipal, para su preparación pre-universitaria de manera gratuita, provienen de hogares con escasos recursos económicos, pero que a través de esfuerzo y sacrificio lograron su ingreso a la Decana de América, ayer 24 de Febrero en horas de la mañana.
Durante su alocución, el Dr. Bazán Rodríguez resaltó la labor que cumple todo el equipo de la actual gestión, porque los resultados que se obtienen son positivos y quienes vienen apostando por la continuidad del programa “Educa Joven” reciben el reconocimiento de los padres de familia por promover el ingreso de los jóvenes huaralinos de escasos recursos económicos a una de las universidades más prestigiosas del país.
Por otro lado, la Autoridad Edil ratificó su compromiso con el sector educa-ción, indicando que en los próximos días se estará realizando una nueva convocatoria para el ciclo 2013-I, así como continuará trabajando en las actividades deportivas y recreativas para los niños huaralinos a través de la Escuela Municipal del Deporte.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


En Medio Mundo Végueta
CANTINERO FURIOSO CASI MATA A PARROQUIANOS

Un violento cantinero disparó contra dos personas que bebían en su local de la avenida Andrés Yares 420, en el centro poblado demedio Mundo, Végueta. La policía investiga las causas por las que Rubén Bardales Arquiñigo (28), disparó contra Emerson Claudio Ramírez (21) y Oriol Blas Rumaldo (32), a quien le impactó una bala en el hombro izquierdo.
El herido fue llevado de urgencia al hospital regional de Huacho, donde el médico Carlos Solís, lo atendió que dictaminó su interna-miento. Rubén Bardales, quien huyó del local fue detenido posteriormente la mañana de ayer (10.30 am), en su domicilio ubicado en Andrés Yares 230-Medio Mundo, quedando detenido por orden del fiscal Roberto Miranda Bazalar.
Tras la investigación policial se pudo recuperar en la noche (8:15 am), el arma de fuego con la que se disparó que fue ubicada al interior del inmueble Mz. 34, Lote 04- Medio Mundo,  domicilio de la hermana del que hizo el disparo, Rosa María Bardales Arquiñigo.       

-----------------------------------------------------------------------------------------------


El Sábado 23 de Marzo
CÓMICO MANOLO ROJAS EN LOS MEJORES DEL AÑO

El gran cómico huaralino Manolo Rojas, estrella de “Los Chistosos” de RPP, del Especial del Humor de Frecuencia Latina,  amigo de esta casa editora, y que ahora luce figurita después de haber bajado 12 kilos, como siempre rodeado de guapas mujeres, estará presente en la premiación a Los Mejores del 2012, a realizarse el sábado 23 de marzo a partir de las 9 de la noche en el club Tennis Huacho.
A esta noche de gala han anunciado su asistencia distinguidas personalidades de la Región Lima y la capital de la república. Manolo Rojas, vendrá acompañado de una caravana de artistas e invita-dos, entre los cuales estará la popular Lucecita, la guapa colombiana que en esta ocasión será la animadora de este evento conjuntamente con el huachano Gilberto Chilet Andaviza.    

-----------------------------------------------------------------------------------------------


En la Provincia de Huaral
MATAN A JOVEN A PUÑALADAS

Dos jóvenes fueron atacados  sin piedad por un grupo de sujetos tras asistir a una fiesta en el Centro Poblado “Los Claveles”, de Los Naturales, en Huaral.
El hecho sucedió en la calle Los Claveles altura de la pista  Los Naturales, cuando los hermanos Eugenio Octavio (31) y  Willi Noé Colonia Mendoza (24), se enfrentaron a golpes con un grupo de sujetos en una fiesta de cumpleaños.
Los jóvenes, heridos tras la gresca, se marchaban del lugar, cuando el cumpleañero Yair Jara Calderón (20), se dirigió a la cocina y sacó un cuchillo de pan y un hacha, dando alcance a las víctimas en compañía de otros 5 individuos más y sin mediar palabra atacaron a puñaladas a los hermanos.
Eugenio Mendoza cayó herido y fue apuñalado en el suelo. Ambos quedaron gravemente heridos, siendo trasladados al hospital San Juan Bautista de Huaral, donde Eugenio dejó de existir y el hermano menor Willie Noé permanece grave. Según contaron los vecinos  la gresca se habría producido  por piropear a una joven.
La policía detuvo al principal autor Yair Jara Calderón y a otros dos menores de 17 años.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


PRESIDENTE ALVARADO RATIFICA COMPROMISO DE SUPERAR EL 20% EN CAPACIDAD DE GASTOS
Al Término del Primer Trimestre del 2013.

La nueva meta  del Gobierno Regional de Lima es superar el 20% de Capacidad de Ejecución de Proyectos de inversión Pública, al término del primer trimestre del 2013. Así lo reafirmó el titular de la región Lima durante la reunión que sostuvo esta tarde con los gerentes, directores y demás jefes de áreas de esta institución.
De otro lado también, pidió a sus funcionarios agilizar los proyectos de implementación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital san Juan Bautista, el Centro de salud base Huaral,  el Materno Infantil de Yauyos y Huarochirí, con el objetivo de poner prontamente al servicio de la población estos  nuevos ambientes de salud.
Durante la reunión, el Presidente Regional expreso su voluntad de apoyar  la puesta en marcha de los proyectos de la Planta de Tratamiento de aguas residuales en las provincias de Huaral, Huaura, Barranca y Cañete, para lo cual, encomendó al Ing. Claudio Navarro, responsable de Obras de la Gerencia Regional de Infraestructura, para coordinar con las empresas prestadoras de servicio de agua potable en las respectivas provincias para ayudarles en el financiamiento de la elaboración de los perfiles y expediente técnico para dichos proyectos.
Al término de la reunión el mandatario regional  exhortó a sus funcionarios a continuar trabajando, cada vez con mayor énfasis desde sus respectivas áreas, para lograr de esta manera los compromisos asumidos con la población.
Además añadió que las obras de infraestructura, proyectos y programas sociales seguirán ejecutándose a los largo de las nueve provincias.

NUEVOS  AMBIENTES PARA CENTRO DE SALUD

Remozado y moderno ambiente entrará en funcionamiento, la obra denominada “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud del Centro de Salud Mala” ejecutada por la Unidad Ejecutora Lima Sur del Gobierno Regional de Lima, será inaugurada este 26 de Febrero, a las 10 de la mañana por el presidente, Javier Alvarado Gonzáles del Valle.
El Director Ejecutivo de la Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, dio a conocer  que esta importante obra contará con una unidad de centro obstétrico – quirúrgico, la unidad de internamiento. Asimismo se ha construido el cerco perimétrico y veredas exteriores.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


Empresa Peruana Conquista Mercados del Mundo
INDUSTRIAS SAN MIGUEL TIENE NUEVO GERENTE GENERAL EN PERÚ

Luis Eduardo Calderón España, fue nombrado como gerente general de Industrias San Miguel para Perú y Chile. Es egresado en Contabilidad en la Universidad Gran Colombia y cuenta con una Maestría Ejecutiva en Administración de Negocios. Tiene más de 30 años como Director Comercial y de Operaciones, particularmente, en productos de consumo masivo.
En enero del 2012, empezó a laborar en Industrias San Miguel del Caribe, como Gerente Comercial en República Dominicana. Es reconocida su experiencia en planeación estratégica para impulsar el crecimiento de la industria, su capacidad de liderazgo y de entrenamiento de equipos con alto rendimiento orientados a la obtención de excelentes resultados, que le han permitido llegar a la familia ISM, y así alcanzar los objetivos estratégicos trazados para los próximos 5 años.
“Somos una empresa que tiene todos los elementos para ser líder en el mundo: Colaboradores comprometidos, productos reconocidos y grandes metas”, afirma Calderón España, quien dijo que pronto seguirán sorprendiendo a sus consumidores con nuevas bebidas que darán de que hablar al Perú y el mundo. 
Finalmente dejó un pensamiento que ha hecho de esta empresa peruana líder en diversos países del mundo, “Siempre pensamos en grande porque es lo que somos”.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

DICEN POR AHÍ ...

¿QUÉ PASA CON EL CONGRESISTA MELGAR?... Sostuvimos un diálogo vía fono con el colega Raúl Wiener, jefe de la Unidad de Investigación del diario La Primera y nos dijo, que tomaramos sus notas periodísticas que escribe contra el parlamentario fujimorista Elard Melgar Váldez, sobre el tema del agua de la irrigación San Felipe, en el distrito de Végueta… Bueno, el colega Raúl Wiener nos manifestó, que próximamente estará llegando a la ciudad de Huacho para conocernos y dialogar puntos muy importantes… Bueno, pasamos al tema principal, de que el fujimorista Elard Melgar Váldez, quien ahora no quiere que lo critiquen o de lo contrario, intimida o denuncia a los periodistas ante el Poder Judicial… En este caso, ha denunciado al colega David Flores que tiene su programa periodístico “La Hora del Ambulante”, quien en días pasados tomó como fuente el diario La Primera y dio lectura al comentario que escribió el colega Raúl Wiener sobre el tema del agua de San Felipe… Y, de taquito contactó con un campesino del lugar, quién le dio con todo al parlamentario fujimorista… Ahí, el colega David Flores señaló con objetividad y transparencia (mucho ojito), que la fuente de información fue el diario La Primera y desde todo punto de vista no tiene responsabilidad el periodista David Flores… Pero, el fujimorista Elard Melgar le ha presentado una querella judicial ante un juzgado de la Corte Superior de Huaura… Ósea, Elard Melgar supuestamente quiere intimidar al coleguita David Flores, que de pasache tiene en su poder su CD, que contiene el comentario que hizo y la nota era del diario La Primera… Caramba, que pasa con Melgar, cree que por ser congresista es un intocable, no, no, está bien equivocado.

¿VUELVE CATAÑO?... A muchos, les ha sorprendido las pintas de color verde, que aparecen en las paredes de Huaral, Huacho y Barranca… El lema es; JC vuelve con fuerza… Y, muchos amigos, nos dicen, que las siglas JC, es José Cataño, personaje que en la anterior campaña electoral postulo para la presidencia regional, portando la camiseta del fujimorismo… Bueno, ahora J. Cataño hace sus pintas de color verde y todos están a la expectativa, por saber, a cual partido político estará representando para las próximas elecciones regionales... ¡Ah!... JC, ya tiene un equipo bien bacán y pronto lo estará dando a conocer en una conferencia de prensa… Ahí, Cataño también estará dando a conocer importantes aspectos sobre su nuevo partido político.

LOS FAVORITOS DE LA POBLACIÓN… Nuestra curiosidad, siempre es muy importante para darles a conocer, la opinión que nos da la gente… Y, la pregunta es; ¿quién puede ser el próximo presidente regional?... Muchas personas nos han dado sus repuestas, de que varios tienen opción, entre ellos sindican, al actual presidente Javier Alvarado, a Ricardo Chavarría Oría y Marcial Palomino… Pero, cabe indicar, que el titular de la región Lima, de repente se va a integrar una lista presidencial y la posta para la presidencia regional la daría al actual gerente Luis Enrique Fernández Estrella… Y, con respecto a Palomino García Milla, la gente señalaba que debe cambiar sus actitudes de figuración y soberbia… En cambio, sobre Ricardo Chavarría las personas indican que el popular Chava Chava, puede ser el próximo presidente regional… Son opiniones y más adelante, las cosas serán diferentes.

JAVIER ALVARADO ÑATO DE RISA… No es para menos, desbordar su alegría por el buen trabajo que viene realizando el presidente regional de Lima Javier Alvarado, quién fue felicitado en vivo y en directo por el propio presidente de la república Ollanta Huamala… ¡Ah!... El mandatario, lo ha elogiado muy bien a Javier Alvarado, quién, por ese apoyo que le ha dado Ollanta Humala se ha fortalecido en todos los aspectos… Y, de pura alegría, el “torito” Javier Alvarado brindó un pisco con sus más allegados y sus asesores, que trabajan como hormigas en darle impulso a la región Lima y este brindis, no es para menos… Ahora pues, que dirán sus opositores, que cacarean y cacarean sin fundamentos… Mucho ojito, tenemos un chisme, de que el presidente Humala Tasso, lo ha invitado a Javier Alvarado a Palacio de Gobierno, para dialogar de temas muy importantes.                             

COMENZÓ A TRABAJAR EL CORONEL CARLOS REMY… El día de ayer, en forma sorpresiva se hizo presente a la jefatura de la DIVPOL, el flamante jefe policial Coronel PNP Carlos Remy Ramis… Y, fue recibido por el Comandante José Solano, quien al toque reunió a todas las jefaturas policiales, tanto; de Huacho, Cruz Blanca, Panamericana Norte y Salaverry… Ahí, coordinó con los jefes de su dependencia y más adelante, se estará reuniendo con todos los jefes de la policía, tanto; de Huaral, Barranca, Huacho, Oyón, Cajatambo, para dar las indicaciones respectivas y sobre todo, las estrategias que serán para combatir la delincuencia, que últimamente viene asolando en muchos lugares del norte chico… ¡Ah!... Cabe indicar, que el Coronel Carlos Remy Ramis estuvo de jefe en Huaral y ahí, realizó importantes capturas de temibles bandas de asaltantes… De pasadita, la población huaralina se halla triste por la ausencia del coronel Carlos Remy, ya que este buen oficial les dio tranquilidad y seguridad a los huaralinos… De taquito, el nuevo comandante PNP Sánchez que está designado en la sección de drogas, llegará con un nuevo equipo y echará a ciertos antiguos, que más se dedican a cobrar cupos a los narcos… Según dicen las malas lenguas, como quedarán sus padrinos “Varguín” y “Chavarrín”. 

PREMIACIÓN SERÁ A TODO DAR… Estamos full chamba con la premiación a Los Mejores del Año, que llegará a los 27 años destacando a los mejores de cada área… Esta noche de gala se llevará a cabo el próximo sábado 23 de marzo en el club Tennis Huacho… La premiación congregará a unas mil personas y desde ya, tenemos la cena que estará a cargo de la señora Roxana Morillas, propietaria del restaurante “El Rancho”… Y, de taquito, el equipo estereofónico es “Tonami”, quien ha vuelto con fuerza y con un equipo de alta tecnología moderna… Asimismo, se contará con una pantalla gigante del gordito “Marcus”, que pondrá de manifiesto su nueva tecnología… ¡Ah!... La noche de gala a Los Mejores del Año, tendrá al popular “Gato”, quien nos demostrará la magia de los efectos… Y, de pasadita, nuestro coordinador en Lima Gilberto Chilet todo alegre, nos dijo, vía celular, “amigo Tito he conversado con “Zumba” y “Paloma” de Combate de ATV, están entusiasmados y llegarán a la premiación del sábado 23 de marzo de 2013”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario