miércoles, 20 de febrero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 20 DE FEBRERO




Reemplaza al Coronel PNP César Vizcarra La Torre
CORONEL PNP CARLOS REMY RAMIS ES NUEVO JEFE DE LA DIVISIÓN POLICIAL DE HUACHO
Se Dieron los Esperados Cambios en Áreas Policiales de la DIVPOL.

Para una mayor eficiencia en el combate contra la delincuencia por disposición del Ministerio del Interior el Coronel PNP Carlos Augusto Remy Ramis, fue nombrado como el máximo jefe policial del Norte Chico.
El referido jefe policial se venía desempeñando como Comandante de la división policial de Huaral, donde ha cumplido una satisfactoria labor.
Reemplaza en el cargo al Coronel PNP César Adolfo Vizcarra La Torre, que se va destacado a Lima en la Región Siete. Otro cambio que estaba casi cantado era la del Coronel PNP Javier Enrique Vargas Orlandini, que se desempeñaba como jefe de Inspectoría Policial. El Comandante José Wilder Solano Grandez, jefe de la Depandro Huacho, ha sido derivado a la UNIPLADM, que despacha en la Comandancia de la DIPVOL Huacho.   
El Jefe de la Comisaría de Cruz Blanca, Cdte. Sinecio Sánchez Alejo, va a  la DIRINV OFIDIS 03-Lima. El Cdte. César Ernesto Arenas Silva, de la Dirtepol-Huacho, pasa a la Comandancia de Huacho, en la Dirnop-Regpol. El Cdte. Efrén Hugo Chávez Balleto, de la Dirección de Operaciones DIRPOLFIS, va a la Unidad de Inteligencia de la Divpol Huacho.

MÁS CAMBIOS
El Comandante Anthony Cortijo Salinas, que estaba como Jefe de Inteligencia ha sido enviado a cumplir funciones a la DIRINV de la Región Norte.  A la provincia de Barranca llegará como nuevo Jefe Policial el Comandante Leoncio Enrique Tuya Ríos, que el pasado año estuvo como jefe policial en la provincia de Oyón, desempeñará las mismas funciones de jefe en la provincia de Barranca, en la comisaría de Barranca.
Mientras que el Cdte. José Adriano Chavarry Casas, de la Dirtepol Lima Provincias se integrará a la Dirección de Investigación (DIRINV) Ofidis 06 de Huacho. El Cdte. Guillermo Fernando Mansilla Benavente de la UNIPLOPE-Huacho, se trasladará a sus nuevas oficinas de la Depicaj-Huacho. El Comandante Carlos Vicente Villafuerte Salas de la Dirtepol Huacho, Comisaria de Huaura, pasará a la DIRINV en Lima Callao.
El nuevo Comisario del distrito de Huaura, es el Comandante David Pablo Villanueva Yanac. El Comandante César Augusto Seclén Delgado, de la comisaría de Barranca pasará a la Depandro de Huaral.  El Comandante Víctor Raúl Moncada Nicho, pasará a la UNIPLOPE de Huacho. El Comandante Yersin Reylis Díaz Gómez, pasará a la Depandro Huacho.  Permanece en su puesto de la jefatura de Tránsito de la División Policial de Huacho el Comandante Óscar Guillén Vivanco.

MAYORES PNP
Mayor Renzo Omar Ángeles Puente, ha sido enviado a desempeñar funciones en la Comisaría de Paramonga B. Mayor Ernesto Asto Daga, proveniente de la Dirtepol de la Comisaría de Sol de Oro, llegará a la Comisaría de Pativilca B.  Mayor Juan Manuel Avendaño Ramírez, ha suido destinado a la Comisaría de Sayán. Mayor Elvis Willy Azañero Azcarate, ha sido trasladado a la Comisaría de Huaura.  Mayor  Juan Barraza Ruiz, lo han destinado a la Dirnop de la Comisaría de Barranca. Mayor Misael Alfonso Bisso Cajas, a la Comisaría de Paramonga B, Dirnop-Unidad de Inteligencia.
Mayor Juan César Meza Jaramillo, de la Comisaría de Supe Pueblo, ha sido trasladado a la Dirnop de Huacho. Mayor Ilton Miranda Muñoz, ha sido destinado a cumplir funciones a la Comisaría de Oyón-Caujul-Uchuchacua B. Mayor Omar Héctor Miranda Muñoz, de la Comisaria de Gorgor, pasa a la Comisaría de Pachangara-Churín. Mayor Alexander Javier Núñez Suárez, viene a la DIRNOP-DEPTRA de Huacho. Mayor Orlando Ocampo Garro, de la Divpol Huaral a la Comisaría de Sayán.  Mayor Carlos Alberto Palomino Medina, a la Comisaría de Supe Pueblo B. Mayor Daniel Felipe Ramírez Santos, de la Diroes de Santa Ana, a la Comisaría de Cruz Blanca-Hualmay-Divpol Huacho.

------------------------------------------------------------------------------------------

Declaro Infundada Impugnación y Confirmó Resolución de ONPE
JNE RECHAZA KID DE REVOCATORIA EN CONTRA DE ALCALDE DE MUNI SUPANA

Se acabaron las especulaciones de un hipotético proceso de revocatoria en contra del actual Alcalde Distrital de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra.
El Jurado Nacional de Elecciones mediante Resolución N°0072-2013-JNE Resolvió declarar Infundado el recurso impugnatorio interpuesto por el ciudadano Juan Eduardo Ramírez Bazalar y confirmó la Resolución de Secretaria General N°003-2013-SG/ONPE de fecha 15 de enero del 2013, expedida por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, rechazando cualquier intento de revocatoria contra las autoridades ediles de Supe.
La Resolución lleva la firma de su titular Távara Córdova y los integrantes del tribunal de justicia electoral.
Como se recuerda, el 09 de octubre del 2012, Juan Ramírez Bazalar solicitó a la ONPE la venta de un kid de revocatoria a fin de recolectar firmas de adherentes para el ejercicio de este derecho con relación al Alcalde Juan Carlos Albújar Pereyra y las regidoras Beatriz Jaime Reyes y Yeraldine Ramírez Vega.
No obstante, el Jefe de Trámite Documentario de la ONPE el 24 de octubre le informa al solicitante de revocatoria que la venta de kid electoral no era atendible en el caso del Alcalde Albújar Pereyra debido a que recién el 06 de setiembre del 2012 se había acreditado a la citada autoridad para que asuma el cargo de Alcalde, por lo que no se en-cuentra dentro del supuesto establecido en el artículo 21 de la Ley N°26300 Ley de Derechos de Participación y Control Ciudadano (LDPCC).
“El Jurado Nacional de Elecciones nos ha dado la razón, en Supe no se puede realizar ningún proceso de revocatoria, porque mi persona recién tiene cuatro meses y días de gestión. El pedido de venta del kid electoral era absurdo, parece que las heridas de mis detractores no cicatrizan. No queremos más atraso, tenemos que mirar hacia adelante, Supe quiere  obras, más trabajo para el pueblo y estamos trabajando para ello a fin de mejorar las condiciones de vida de la población” declaró  optimista, el Alcalde Distrital, Juan Carlos Albújar Pereyra tras ser abordado por la prensa local.

------------------------------------------------------------------------------------------


Ingirió Veneno para Matar Ratas
DEPRIMIDO POR NO TENER TRABAJO CAPATAZ SE SUICIDA

Tras un fuerte estado depresivo, un capataz del fundo San Juan de la sección Granados Esperanza Baja de la provincia de Huaral se quitó la vida la tarde del día de ayer, al ingerir veneno para ratas preparado con gaseosa.
Según señalaron vecinos del infortunado hombre, identificado como Modesto Garcilazo Luciano de aproximadamente 70 años de edad, habría tomado la fatal decisión de quitarse la vida, porque habría estado pasando una fuerte depresión, luego de que había sido despedido de sus centro de labores.
El cuerpo sin vida de Modesto Garcilazo Luciano fue hallado al borde de las plantaciones de mandarina, que se siembran en dicho lugar, cuya población se dedica a la siembre y cultivo de dicha fruta.
Al lugar, llegaron efectivos de criminalística de la Policía Nacional quienes ante orden del fiscal de turno trasladaron el cadáver hacia la morgue de Chancay.

------------------------------------------------------------------------------------------


En Km. 190 a la Altura de Supe
JOVEN MUERE AL DESPISTARSE AUTO EN QUE VIAJABA

Un lamentable accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 4:20 de la madrugada de ayer, a la altura del km 190.400 de la panamericana norte, jurisdicción de Supe Pueblo cuando el vehículo Nissan, color azul atlántico, de placa B1K-054, proveniente de Chimbote, conducido por Domidel Saucedo Canales (31), y que llevaba como acompañante a Julio César Villanueva Canales (38) y a Rosa Elvira Ballen Mango (42), y debido a la velocidad con que se desplazaba sufrió un despiste y posterior vueltas de campana con consecuencias fatales para la referida señora natural de Chimbote que se dirigía a Lima.
Domidel Saucedo y Julio Villanueva, sufrieron heridas de consideración siendo auxiliados por la fuerza pública que los trasladaron para las atenciones del caso al hospital de Barranca, donde el médico de turno Omar Ibarra Chirinos diagnosticó para Saucedo “politraumatismo por trauma abdominal cerrado descartar fractura” y para Villanueva, “politraumatismo toráxico descartar trauma abdominal”, quedando hospitalizados.
En el lugar del accidente quedó el cuerpo de Rosa Elvira Ballen, que en el accidente salió volando por los aires muriendo en el acto, posterior-mente por orden del fiscal su cuerpo sin vida fue llevado hasta la morgue del hospital de Barranca para la necropsia de ley.

------------------------------------------------------------------------------------------


Y Fumones en Distrito de Hualmay
POLICIA DETIENE A VENDEDORES DE DROGAS

La policía de Huacho en operativo “Cordillera Blanca 2013”, la noche de ayer detuvo a presuntos vendedores de drogas en el pasaje San Francisco S/N, altura de la intersección de la avenida Puquio Cano y Cruz de Cano, en el distrito de Hualmay, tras conocerse por inteligencia policial que en ese lugar se vendía drogas y sus ambientes servían como fumadero donde acudían a drogarse fumones de varios distritos.
En el lugar se intervino a José Luis Puma Torres (26), Henry Alex Arias Causso (24), Carlos Enrique Sosa Demutti (45), Fernando Arturo Padilla Magni (37), Richard Gustavo Robles Sánchez, Carlos Ismael Landa Soto y Jack Robinson Pilco Campos (29), natural de Pucallpa.
Al realizarse el registro del inmueble se halló una bolsa plástica transparente conteniendo 30 envoltorios tipo ketes, al parecer pasta básica de cocaína y 10 “pacos” de marihuana, comunicándose del hecho al Ministerio Público. Y, los sujetos quedaron detenidos en la Comisaría de Cruz Blanca.

------------------------------------------------------------------------------------------


REGIÓN LIMA Y MICROSOFT RATIFICAN COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN
Para Continuar Modernizando Enseñanza en Colegios.

En conferencia de prensa, el Gobierno Regional de Lima, Microsoft Perú y la Asociación Empresarios por la Educación ratificaron su compromiso de continuar con el proyecto de innovación de la metodología de enseñanza de los profesores, mediante capacitaciones, entrega de laptops e implementación de equipos multimedia a los centros educativos.
El objetivo del convenio de cooperación interinstitucional “Alianza por la Educación” es lograr el fortalecimiento del sistema de enseñanza en las instituciones educativas públicas de Lima Provincias, logrando reducir las brechas digitales con el sector privado.
En reunión con los diversos medios de prensa, el presidente Javier Alvarado destacó el aporte de sus socios estratégicos, Microsoft Perú y Empresarios por la Educación, por financiar a la fecha la capacitación denominada “Alfabetización Digital” a más de cuatro mil 800 maestros, que tras aprobar sus exámenes recibieron las laptops del Gobierno Regional de Lima.
Agregó que en esta nueva etapa de capacitaciones se están beneficiando más de cinco mil maestros. “En nuestro almacén tenemos laptops para entregarlas a nuestros maestros una vez que culminen sus talleres. Para fin de año me he propuesto entregar las laptops al 95% de profesores de nuestra región”, anunció.
En otro momento, resaltó el aporte de Microsoft Perú para hacer realidad la entrega de laptops a los maestros, pues gracias al convenio dicha empresa vende las licencias de sus software aplicativos a solo S/. 6.50, siendo su precio comercial aproximadamente de 300 nuevos soles.
En tanto, el gerente general de Microsoft Perú, Guillermo Guzmán -Barrón, mostró su optimismo con los resultados obtenidos en el proyecto de aplicación de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en los docentes de Lima Provincias.
“El Gobierno Regional de Lima ha demostrado ser un buen aliado estratégico, pues compartimos la misma visión, pues consideramos a la educación como el único camino de desarrollo de las ciudades. Por ello, continuaremos apoyándolos conjuntamente con Empresarios por la Educación”, comentó el titular de Microsoft Perú.
Durante la conferencia de prensa se visualizó un reportaje dando cuenta de los testimonios de los profesores y escolares que se vienen beneficiando con las clases interactivas, gracias a la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación.
La Coordinadora General de Empresarios por la Educación, Paola Robles, señaló que la utilización de las TIC en los maestros permite un mejor aprendizaje en los alumnos en las diversas áreas académicas.
De otro lado, el presidente Javier Alvarado dio a conocer que se está culminando los estudios del proyecto de instalación del sistema de internet inalámbrico en las plazas públicas de los distritos de Lima Provincias.

------------------------------------------------------------------------------------------


En Distrito de Santa María
TRABAJADORES DE SENASA ACTÚAN AL ESTILO DELINCUENCIAL

Moradores del distrito de Santa María alzaron su voz de protesta contra los trabajadores del SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), quienes sin previo permiso de los propietarios de las viviendas, que en su mayoría tienen chacras y huertos, ingresan a forma sorpresiva por la parte posterior de los inmuebles, para comenzar a fumigar las plantas y árboles.
Conocemos que la voluntad del SENASA, es prevenir las enfermedades y plagas en plantas frutales que podría afectar a las variedades de frutales que se siembran en la provincia de Huaura. Lo malo es que ciertos trabajadores al estilo delincuencial ingresan a las casas y fumigan sin la autorización respectiva de los propietarios.
El pasado martes el empleado del SENAAS, Eduardo Chirinos Suárez, fue sorprendido en el huerto de un agricultor y al hacérsele el reclamo del porque había ingresado a la vivienda sin permiso solo respondió que “cumplo órdenes de mi jefe”.
Como es de conocimiento público la población del distrito de Santa María, se halla alarmada últimamente por los continuos robos que se vienen efectuando en la campiña huachana y esto ha puesto en alerta a la gente. Es por eso que el jefe del SENASA, debe darles las indicaciones respectivas para que pidan permiso al propietario de los sembríos de frutas y no ingresar como delincuentes.      

------------------------------------------------------------------------------------------


En el Club Tennis Huacho
LUCECITA ANIMARÁ PREMIACIÓN A LOS MEJORES DEL 2012

Las piernas más lindas de la televisión peruana podrán ser admiradas por los huachanos,  invitados y premiados a la noche de gala “Los Mejores del 2012”, que organiza el diario judicial regional ASÍ, a realizarse en el club Tennis Huacho, en el mes de marzo.
La guapa colombiana Luz Marina Ceballos, la popular Lucecita, será la animadora de este importante evento conjuntamente con el colega Gilberto Chilet Andaviza. La ahora estrella cómica del Especial del Humor en Frecuencia Latina, envió saludos para sus admiradores del Norte Chico y los invitó a acudir a esta gran premiación regional. “Estoy creciendo como artista y en Huacho verán mis avances desde que me inicié como animadora en “A las once en el once, en RBC Televisión”, nos dijo por el facebook.   
La guapa modelo, actriz, animadora y conductora de televisión, llegará con un selecto grupo de artistas entre los cuales arribará el gran cómico huaralino Manolo Rojas.  

------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

NUEVOS AIRES EN REGISTROS PUBLICOS… Muchos letrados y personas de Huacho, señalan, que la entidad de Registros Públicos debe ser impulsada y actuar con transparencia en su accionar… Muchos recuerdan, que existen ciertos tramitadores que estaban “amarrados” con algunos funcionarios de Registros Públicos… Y, mucho ojito, que se comentaba que estos tramitadores habrían montado su oficina en la avenida 28 de julio de la ciudad de Huacho y ahí supuestamente, realizaban sus negocios redondos y cobraban en forma descarada para realizar una inscripción de terrenos…¡Huyuyuy!... Ósea, la mafia de los tramitadores era brava y el jefe era el de alias “Richard”, quien sacaba pecho,y decía, que le tenía su perlita negra de un funcionario… Fíjense, estos sujetos le invitaban tragos finos…¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas eran bien federal… De taquito, hubo un cambio sorpresivo, sacaron de la jefatura al señor José Cuba Fernández, quien ahora estaría trabajando en el cuarto piso de la central de la entidad de Registros Públicos… ¡Ah!... Este personaje, José Cuba, al parecer, habría estado bien cuestionado porque su accionar era bien flojin… Ósea, estaba en la mira y su cambio habría sido por varios aspectos… Ahora, el que ha tomado la batuta en Registros Públicos de Huacho es Ricardo Conde Obregón, quien tendrá la misión de enderezar y darle una buena imagen… Y, esto se obtiene dando un buen servicio a todas las personas que requieren los servicios de la entidad de Registros Públicos… Bueno, de pasadita, podemos decir, que el responsable Ricardo Conde debe erradicar a esa mafia de tramitadores que pululan por las afueras de Registros Públicos.

LA CODICIA POR EL SILLÓN PRESIDENCIAL… Soñar no cuesta nada y todos tienen el derecho de postular a una candidatura, ya sea; para la presidencia regional, alcaldías provinciales y distritales… En este caso, cerca de 25 personas han comprado su kit electoral con miras a postular a la presidencia regional de Lima Provincias… Y, vaya usted a ver, polémicos personajes de la región han adquirido su kit… Ellos son: la vicepresidenta pacharaca, que ahora llora por su mochada de sueldo, Lita Román y el cañetano Rómulo Pardo Ortega, opositores de Javier Alvarado… Cabe indicar, que el parlanchín de Pardo Ortega en la pasada elección provincial de Cañete perdió por goleada y ahora sueña con la presidencia regional… De taquito, también el partido de “Triunfa Perú” está listo para ir por la reelección con el liderazgo del actual presidente Javier Alvarado… De pasadita, el huachano Gliford Racacha Valladares, dará inicio a su campaña electoral rumbo a la presidencia regional y su partido es denominado, “Fuerza Contigo Perú”… Bueno pues, más detalles les daremos en los próximos días.

IMPULSANDO EL CONSEJO REGIONAL… El delegado de los consejeros Anselmo “Chemo” Ventocilla, en coordinaciones con los consejeros, tiene proyectado gestionar y cristalizar importantes proyectos, que van a beneficiar a las 9 provincias de la región… El “Chemo”, para esto, tiene el apoyo de los consejeros de Oyón, Huaral, Cañete y Huarochirí… Pero, por el egoísmo y la envidia o quizás, por el color político, les llega un pepino impulsar a la región Lima, a los consejeros de Huaura, Barranca, Canta y Yauyos… Y, fíjense, el consejero Marcial Palomino es un traidor… Porque decimos esto, porque le habría clavado un puñal al delegado Anselmo Ventocilla, todo, porque fue elegido como delegado… Por esto, se quedó piconazo el Ing. Marcial Palomino, quien ahora es enemigo de Ventocilla, a pesar que antes eran chocheras del alma.

SACARON A LA LUZ LOS ROBOS DE LA DIRESA… ¡Huyuyuy!... Se viene con fuerza el destape,de un forado más grande que la concha de Campo de Marte… Decimos esto, porque el ex director Marco Montoya Cieza, hizo lo que le vino en gana en la Diresa, que parecía era su chacra… Y, según dicen, sus cómplices del forado eran sujetos que poseían un rabazo de muca vieja, ya que en la entidad de salud Lima, también  hicieron robos descarados… Como se sabe, el director Marco Montoya cayó, por la sobrevaloración del costo de los medicamentos, que se adquirían… A esto, ahora, la comisión investigadora de este sector de Salud habría detectado un enorme “Huecazo”… Y, las autoridades judiciales lo traerán de las orejas al sinvergüenza de Marco Montoya, para que rinda cuentas de las irregularidades que cometió cuando fue director de la Diresa… Mucho ojito, que Montoya Cieza, está como director en Otuzco-La Libertad.

ESTRELLA Y LA PIPA DE LA PAZ… El diálogo alturado, siempre es la solución para cualquier tipo de problemas… Esta vez, los alcaldes Santiago Cano La Rosa y Juan Carlos García sostuvieron una reunión cheverengue y como mediador estuvo el gerente general de la región Luis Enrique Fernández Estrella… Ahí, Estrella hizo brillar las ideas de ambas autoridades y al final, se dieron un fuerte abrazo… Y, llegaron a la conclusión, de que colocarán la letra “H” y en ella irán los símbolos de un agricultor y un pescador… En verdad, este diálogo alturado fue muy importante para ambos distritos… Y, en cada momento, Fernández Estrella  estuvo presente y dando alcances muy importantes, que dará impulso, tanto para Santa María como para Huacho… Al final de cuentas, se puede decir, que la buena muñeca del gerente Luis Enrique Fernández Estrella, hizo, que ambos alcaldes mostraran su capacidad para resolver este tipo de problemas.

¡HUYUYUY!... CUIDADO CON EL DIABLO… ¡Huy!... ¡Curuju!... Desde el distrito de Lampián, en la provincia de Huaral, nos llaman por vía fono, para decirnos que un sujeto de alias “diablo” o “Amadito” en forma descarada viene robando a una entidad que mueve billete fuerte… ¡Ah!... Este caradura del “diablo” o “Amadito”, cuando está recontra borracho, a sus patas les dice; “yo soy intocable porque con billete todo se soluciona”… Y, miren, este individuo todo sinvergüenza, señala; “A los fiscales, jueces y policías los tengo en mi bolsillo, porque todos están bien “aceitaditos”…. ¡Huyuyuy!... El sujeto “diablo”, no cree en nadie y en forma asquerosa, viene saqueando a la entidad que representa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN JUEVES 18 DE ABRIL 2024

  Cumpliendo con elevar la calidad de vida de las poblaciones más alejadas ALCALDE SANTIAGO CANO ENTREGÓ 280 TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILI...