martes, 12 de febrero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MARTES 12 DE FEBRERO


---------------------------------------------------------------------------------------------------

Exigen Mayor Seguridad y Control a Estos Vehículos Menores
POBLACIÓN RECHAZA PARO CONVOCADO POR UN SECTOR DE MOTOTAXISTAS
Comuna Huachana Seguirá Aplicando Sanciones a Infractores.

La población huachana mostró su disconformidad y rechazo contra la prepotencia del gremio de mototaxistas, que pretendiendo evadir las multas por una serie de infracciones al tránsito que cometen, han tenido la desfachatez de convocar a un paro de mototaxistas pidiendo se les exonere del pago de dichas multas, por poner en riesgo la salud y seguridad de la población.
Asimismo, la Municipalidad Provincial de Huaura ha calificado de insólita dicha medida de fuerza y ha señalado enfáticamente, que a pesar de ello, la comuna huachana seguirá aplicando las sanciones a los transportistas que vienen incurriendo constantemente en infracciones al reglamento de tránsito.
Según refirió, el jefe del área de transporte de la Municipalidad Provincial, los operativos de control vehicular obedecen a las constantes acumulación de papeletas, a raíz de haber cometido faltas y acciones temerarias, que ponen en riesgo a los peatones y a las mismas unidades vehiculares que circulan en la jurisdicción de la provincia de Huaura.
“Es inaudito, ante esta situación de control, los mototaxistas infractores han decidido movilizarse y pretender que la autoridad ceda a sus incompetentes demandas”, precisó.

POBLACIÓN EXPRESA SU MALESTAR
“Los mototaxistas hacen su recorrido sin puertas, ósea con las puertas abiertas y ponen en riesgo nuestra integridad física”, señalo una vecina.
Otra vecina denunció, que la mayoría de mototaxistas andan de a dos y se prestan para que sus pasajeros sean asaltados, al parar en las zonas donde hay rompemuelles a pesar de advertir la presencia de delincuentes.
“Hay varios mototaxistas que son muchachos sin experiencia y encima, van con su sonido a todo volumen, muchos de ellos presentando signos de ebriedad, siendo un riesgo para la integridad y seguridad de los pasajeros, ya que los exponen a un accidente o a ser víctimas de robo, muchos incluso circulan sin empadronar”, señalo otra vecina que días antes fue víctima de robo en uno de esos vehículos.
Ante ello, los mototaxistas deben comprender que tienen una responsabilidad al llevar a una persona en su unidad y es reprochable que actúen sin conciencia en las calles, vulnerando los derechos de los ciudadanos, incluso prestándose a acciones delictivas.En este sentido, la Municipalidad Provincial de Huaura ha expresado a través de comunicado público, de que mantendrá una firme posición de seguir con los operativos, para salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, así como acabar con la informalidad, sin vulnerar los derechos de los mototaxistas.
Según el último reporte de la Gerencia de Transporte, de fecha 08/02/2013 se intervinieron 89 vehículos mayores y menores. A pesar de las acciones administrativas hacen caso omiso al reglamento de infracciones de tránsito.
Razón por el cual el principio de autoridad prevalecerá haciendo respetar la ley y las normas  reglamentaria que regulan el tránsito en la provincia de Huaura.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Con una inversión de Un Millón 400 mil Nuevos Soles
ALCALDE DE HUARAL INICIÓ CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO

Continuando con la política de trabajar por una calidad educativa en Huaral, el alcalde provincial, Dr. Víctor Bazán Rodríguez, anunció la construcción de la nueva Institución Educativa Pública “Gral. FAP Julián Olivera Ángeles”, con un monto de inversión ascendente a S/. 1´394,293.84.
Cabe mencionar, que ya se concluyó con el proceso de licitación, otorgándose la BUENA-PRO y encargándose la construcción de esta nueva Institución Educativa al CONSORCIO HUANDO. El lugar donde se edificará este nuevo centro de estudios está ubicado en el Centro Poblado “Las Viñas”, en el distrito capital de la Provincia.  “El área de las nuevas instalaciones es de 1,200 metros cuadrados, donde esperamos edificar seis aulas para el nivel inicial, cuatro módulos de Servicios Higiénicos, un módulo de servicios higiénicos para profesores y discapacitados, sala de profesores, tópico, cocina, dirección, secretaría, dos ambientes para comedor, entre otros”, añadió el Dr. Bazán.
Esta obra permitirá a los niños de este sector y alrededores puedan recibir sus instrucciones educativas en un lugar más cercano a sus hogares, dándoles la tranquilidad a los padres de familia de que sus hijos no estarán al acecho de peligros constantes que significaba el estar trasladándose desde su casa al centro de estudio y viceversa.

RECIBEN CHARLAS
Continuando con el Programa de Charlas denominadas “Participación Vecinal para la Seguridad Ciudadana”, vecinos del Centro Poblado Ismael Colán, Antonio Graña y Asentamiento Humano Santa Rosa recibieron con entusiasmo la organización de esta actividad en su zona.
Esta jornada que es organizada por la Municipalidad Provincial de Huaral con la finalidad de mantener organizada a la población y hacer frente a los actos delincuenciales que se vienen presentando por diversos sectores.

---------------------------------------------------------------------------------------------------


En Partido Pro Fondos para Parroquias
EX MUNDIALISTAS CUETO Y LA ROSA JUGARÁN EN HUACHO

Con la finalidad de recaudar fondos para asistir a la Pro Jornada Mundial de la Juventud Rio de Janeiro 2013 los responsables de las comunidades “Camino Neocatecumenal”, perteneciente a las parroquias “La Santa Cruz” y “San Bartolomé” han programado para este 24 de Febrero la realización de un encuentro de exhibición, donde participarán los ex mundialistas de la Selección Peruana Cesar Cueto, Guillermo La Rosa, entre otros.
Los otrora ídolos de la selección peruana, enfrentarán a los Masters de Huacho, en un encuentro que desde ya ha concitado la expectativa de la población huachana, que acudirá a apreciar este encuentro, que nos hará revivir las espectaculares jugadas que en sus años mozos, realizarán los ex seleccionados peruanos que nos honrarán con su presencia en la ciudad huachana.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Vehículo Vacío fue Encontrado en Végueta
ROBAN CAMIÓN CARGADO DE MERCADERÍAS EN PARAMONGA

La policía de Végueta recuperó el vehículo robado en el distrito de Paramonga, el domingo 10, a las 11 de la noche. El camión de carga de marca Hino de placa P1U-708, de color blanco, tipo furgón que transportaba artículos de limpieza, por un monto de más de 100 mil nuevos soles, que se dirigía de Lima a Chimbote y Piura, fue interceptado a la altura del kilómetro 208 de la panamericana norte, por 5 delincuentes a bordo de un auto blanco con lunas polarizadas, que provistos de armas de fuego lo trasladaron hasta el sector de Fortaleza, donde procedieron a robarse toda la mercadería.
El conductor Oscar Ramos Vega (38), a quien lo tuvieron secuestrado durante varias horas fue abandonado a las 5 de la madrugada del lunes 11, sin el vehículo. Posteriormente, a las 7:30 de la noche personal policial del puesto de Medio Mundo en Végueta, lograron ubicar por el sector de Las Américas, km 173, el mismo que estaba vacío. La fiscal Susana Valle Falcón, dispuso que el vehículo recuperado y la documentación se ponga a disposición de la Depicaj-Barranca, para proseguir con las investigaciones.     

---------------------------------------------------------------------------------------------------


PRESIDENTA DE ESSALUD INSPECCIONÓ HOSPITAL DE ESSALUD EN NORTE CHICO
Constató Mala Atención, Falta de Medicinas y de Equipos Quirúrgicos.

En visita de inspección y monitoreo realizada en la víspera, por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo Torré de Pinillos, constató la mala atención a los usuarios, la falta de medicinas, de especialistas y de equipos quirúrgicos, en el hospital II "Gustavo Lanatta Luján", de Huacho provincia de Huaura, los Centros de atención primaria III de Barranca y Huaral y el Centro de atención primaria II de Paramonga, hasta donde llego a fin de conocer los servicios que se brindan a los asegurados.

PARAMONGA Y BARRANCA
El primer lugar que visitó fue el distrito de Paramonga, Baffigo Torré de Pinillos, donde realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Atención Primaria II, acompañada por su director, Gerardo Manuel Castro Baldeón, que comprendieron las áreas de emergencia, laboratorio, farmacia, almacén, pediatría, y odontología. Luego, la comitiva se dirigió a Barranca para realizar una inspección al Centro de Atención Primaria III "Pedro Reyes Barboza", donde fue recibida por su director, Víctor Raúl Landa Ortecho.

CONSTATÓ INEFICACIA EN ESSALUD HUACHO

Posteriormente, hizo lo propio en el Hospital II "Gustavo Lanatta Luján" ubicado en la Av. Francisco Vidal Nº 707, ciudad de Huacho, provincia de Huaura, donde recorrió, acompañada del director Giovanni Elías Genovez Canchari, diversas áreas médicas y atendió requerimientos para la mejora del servicio.
En el Hospital II "Gustavo Lanatta Luján" - Huacho la Presidenta Ejecutiva recibió el clamor de los asegurados, porque este Hospital sea recategorizado y no dependa de la red asistencial Sabogal.
“Nadie se preocupa por los asegurados de la región, las autoridades no hacen nada por tener un hospital de Essalud con especialistas y mejores equipos quirúrgicos, entre otras cosas”, afirmó un sufrido asegurado.
“Al no contribuir con que el "Gustavo Lanatta Luján" se independice, están postergando el fortalecimiento del proceso de descentralización, que contribuiría tremendamente a mejorar la atención de los asegurados de las provincias norte de la región Lima, y no como se viene dando en la actualidad”, precisó.

HUARAL
La visita inopinada de la presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo, culminó por la tarde, en el Centro de Atención Primaria III, donde tuvo como anfitriona a su directora, doctora Laura Marlene Sánchez Tito.
Se espera, que con está visita se busquen soluciones a los problemas que agobian a los centros asistenciales de la parte norte de la región Lima, donde la atención a los usuarios sigue dándose sumamente mal, no hay medicinas, faltan especialistas médicos y otros equipos quirúrgicos que precisamente no contribuyen a la buena salud de los asegurados.

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Aguas lo Arrastraron 300 Metros Mar Adentro
RESCATAN A BAÑISTA QUE SE AHOGABA EN PLAYA HORNILLOS

Los salvavidas que la policía ha destinado en las playas del Norte Chico siguen cumpliendo eficientemente su labor. Esta vez en la playa de Hornillos lograron salvar la vida al bañista Hugo Chalco Ojeda (40), quien se internó a bañarse en las aguas del mar sin conocer que las traicioneras corrientes de esta playa pondrían en peligro su vida, siendo arrastrado 300 metros mar adentro.    
Ante los gritos desesperados de auxilio de familiares, amigos y bañistas que veían como Hugo Chalco hacía denodados esfuerzos por permanecer a flote, el salvavidas se internó en el mar y nadando con todas sus fuerzas llegó hasta el lugar donde Chalco Ojeda, luchaba por su vida, agarrándolo logró sacarlo y brindarle las primeras atenciones, luego de estabilizarlo y de ver que respiraba en forma normal retomó su vida diaria.    
Ante este hecho, los efectivos policiales de salvataje recomendaron a la población a tener mayor cuidado cuando ingresen a las aguas del mar, sobre todo si antes han bebido o ingerido algún alimento. “Debemos ser conscientes del peligro al que nos exponemos y no jugarnos con nuestras vidas”, señalo un efectivo de Salavtaje de la Policía.

---------------------------------------------------------------------------------------------------


Huayco Bloqueo Carretera Huaura-Sayan
RIOS FORTALEZA Y PATIVILCA SE DESBORDAN E INUNDAN CAMPOS DE CULTIVO Y CASAS

Los ríos Fortaleza y Pativilca ubicados en la provincia de Barranca, región Lima se desbordaron en la víspera, causando inundación en viviendas, campos de cultivo y zonas aledañas a su cauce.
Estos desbordes han dejado afectadas las viviendas de unas 10 familias del sector de Limoncillo, las mismas que esperan recibir ayuda de las autoridades locales y regionales.
Asimismo, las aguas de los sobrecargados ríos afectaron a uno de los grifos que se encuentra cerca al lugar del desborde.
Son las primeras informaciones de desbordes que se conocen y que se producen, ante las lluvias intensas que soportan las partes altas de la región, que además tiene un considerable atraso a diferencia de los años anteriores.
Asimismo, se conoció que en las últimas horas habrían sufrido un repunte considerable las aguas del Río Huaura y a la altura de Chambara cerca a Sayán, se produjo un huayco que también afecto los sembríos de pan llevar y dejo bloqueada por horas la carretera de ese lugar, en el tramo Huaura-Sayán.

---------------------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ  ...

¿QUÉ PASA EN EL HOSPITAL REGIONAL?... ¡Huyuyuy!... Caramba, la vienen sorprendiendo a la actual directora del Hospital Regional de Huacho Dra. Rosa Cuenca, quien en sus pocos días al frente de esta institución se ha creado un problema muy serio y esto, puede ser perjudicial para la buena marcha del Hospital de Huacho… Decimos esto, porque el jefe de personal Luis Chumbes ha puesto en la lista de nombrados al trabajador que fue denunciado por cobro de trabajadores fantasmas…¡Huy!... ¡Curuju!... Las cosas están bien federal… Y, según los chismes, la doctora Rosa Cuenca al toquepala lo habría destituido del cargo y ahora pues,esta metida de pata de Luis Chumbes va a traer cola…¡Ah!... Ojito al chisme, Luis Chumbes es esposo de Mabel Jiménez, quien supuestamente ha recomendado para que trabaje en el área de administración a José Carlos Ramírez, hombre cuestionado e investigado por serias irregularidades… Ósea,  este doctor, está más quemado que Maribel Velarde…¡Huyuyuy!... El otro caso es, que el Dr. Garro fue designado como Jefe del Programa de Presupuesto con Resultado (PPR) y renunció al cargo al que fue asignado… Ojito, que la renuncia fue porque supuestamente existiría un “forado” y esto corresponde, a la gestión del ex doctor Enrique La Rosa Linares… A esto, que dirá la Dra. Gisela Contreras, quien estuvo en ese cargo…¡Ah!... Asimismo, la ex gestión de La Rosa Linares habría comprado Frugos y galletas vencidas y así habrían sido distribuidas en el Hospital de Huacho…¡Ufff!... Ósea, se viene un gran destape bravazo.

MUFA Y CHUI EN LA LONA… La opinión de los colegas son bienvenidas… Y, con ello nos dan más claridad en el tema del acontecer político… El colega Carlos Pineda,es un periodista con credibilidad y experiencia como político… Nos encontramos con el y al toque, nos dijo el “chato” Pineda Paredes, que los candidatos para la presidencia regional Mufarech y Chui están demás… “Ellos ya tuvieron su oportunidad y fracasaron, la gente de la región conoce todo lo negativo que hicieron y va a ser bien difícil que ganen…¡Huyuyuyy!... Ósea, no le da opción a estos dos candidatos fracasados y lo mejor sería, que se vayan a su cuarteles de invierno…¡Ah!...Carlos Pineda nos indicó, que si apostará por el “duro” de Marcial Palomino, quien se la sabe todas y sobre todo, que tiene su billete… Ver para creer dijo un ciego.

DESTAPAN LA CORRUPCIÓN… Al parecer, la mira es desterrar la corrupción en las direcciones de la región Lima… Y, fíjense, que se están dando los resultados… En el sector Salud de la Diresa, lo chotearon al mediocre Marco Montoya Cieza y sus funcionarios, porque estaban saqueando dicha institución en varios aspectos y sobre todo, por la sobrevalorización de las medicinas… De taquito, en el sector agricultura, el trabajador Granados Mejía, se quiso pasar de listo con el cuento de cobrar un cheque a nombre de otra persona y al final el juez José Rivera, lo envió a Carquín por espacio de 7 meses… Y, ahora,al trabajador de la Ugel 09 de Huaura Guido Serrano Espinoza por cobrar una coima de 200 soles a una humilde madre de familia, la jueza Luz Espejo Calizaya lo ha enviado por 9 meses de encarcelamiento al penal de Carquín… ¡Ah!... Mucho ojito, en la mira están más empleados corruptos.

TRIUNFA PERÚ SE FORTALECE… No hay nada que hacer, que el partido independiente “Triunfa Perú”, que tiene como líder a Javier Alvarado Gonzales del Valle, viene reforzando su partido en varios aspectos y el logotipo de su partido será el “torito”… Además, ha dialogado con varios alcaldes independientes, para que se integren a su partido independiente… Y, pronto, se estaránaperturando locales de campaña política… De taquito, se puede decir, que siempre está en la mente de Javier Alvarado, el llegar a ser candidato a la Presidencia de la República y todo, con el partido de “Triunfa Perú”.

¿CHUI MALETERO?... ¡Huyuyuy!... Un chisme de cajón nos han dateado a nuestra redacción… Y, a la purita verdad, le ha dolido en el alma al doctor Carlos Huamán, quien viene asesorando a la municipalidad provincial de Huaral… Bueno, el runrun es, que el Dr. Carlos Huamán presento su buen curriculum, de haber trabajado en la región Lima Provincias y su labor fue muy aceptable… La chamba era para la subgerencia de la región de Amazonas, todo estaba okey y el chato Huamán bailaba con un pie de alegría… Pero, al final, los asesores de la presidencia regional de Amazonas, le comunicaron al Dr. Carlos Huamán de que supuestamente habían pedido un informe al ex presidente regional Nelson Chui Mejía, sobre el accionar de Huamán y el chino les habría dicho que fue deficiente y por ello, no podían contratarlo como subgerente… Ahora, Carlos Huamán está como un pichín y ha llorado de amargo por la traición de Chui.

DEBEN DESTITUIR A INCAPACES… A nuestra oficina de redacción han llegado datos muy importantes y uno de ellos es, que en áreas de la región Lima están haciendo agua y esto es una pésima imagen para la región Lima… Y, de taquito, se puede decir, que la señora Lilian Sánchez Portuguez, actual administradora del sector de agricultura está más perdida que cuy en tómbola… Decimos esto, porque, como ex directora de la dirección de Transportes y Comunicaciones estuvo en la calle y tiene varias perlitas negras… ¡Ah!... Por su incapacidad y pésima gestión en la dirección de agricultura debe ser destituida… Otro, que está cuestionado y es gente de don Mufa, es Oscar Sipán Chiong, director de Planificación de Agricultura, quien es un mago, para el trabajo… Decimos esto, porque en la UNJFSC, tiene sus horas copadas… Y, ¿cómo hace para trabajar en los dos lugares al mismo tiempo?... Ósea, gana a dos cachetes… ¡Que tal Pepe el Vivo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MARTES 23 DE ABRIL 2024

  Municipalidad Provincial de Huaura impone principio de Autoridad TRES DETENIDOS EN PRIMER DÍA DE DESALOJO A COMERCIANTES INFORMALES EN B...