miércoles, 27 de febrero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN MIÉRCOLES 27 DE FEBRERO





Diario la República y Diario Señalan que es el Más Voceado
PRESIDENTE ALVARADO FAVORITO PARA PRESIDIR ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES
Elección para el Periodo 2013-2014 será el Viernes 1 de Marzo














A pocas horas para que se desarrolle la reunión de presidentes regionales para elegir al coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), periodo 2013 -2014, diversos medios de comunicación de alcance nacional dan como favorito para asumir a dicho cargo, al mandatario regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales Del Valle.
Según lo vertido por el diario La República y Diario 16,  en sus ediciones de hoy, el presidente Javier Alvarado es uno de los más voceados entre sus colegas para ser el sucesor de Cesar Villanueva, quien -además- es presidente regional de San Martín.
Este favoritismo del mandatario regional de Lima Provincias se debe -principalmente- por haber alcanzado el primer lugar al cierre del 2012 en capacidad de ejecución de proyectos de inversión pública a nivel de los 26 gobiernos regionales, hecho que ha llevado al Presidente de la República Ollanta Humala a felicitarlo por su exitosa gestión.
La elección del nuevo coordinador de la ANGR se llevará a cabo en la ciudad de Lima este Viernes 1 de marzo, siendo la anfitriona del evento la alcaldesa de la ciudad capital, Susana Villarán De la Puente.

PRESIDENTE ALVARADO INAUGURÓ NUEVOS AMBIENTES DEL CENTRO DE SALUD
Con una inversión de un millón 599 mil nuevos soles, el presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado Gonzales del Valle, entregó a la ciudadanía los nuevos ambientes del centro de salud San Pedro De Mala, provincia de Cañete, beneficiando a un total de 36 mil pobladores de la zona y jurisdicciones aledañas.
La moderna infraestructura ha consistido en la construcción de una Unidad Centro Obstétrico –Quirúrgico, Unidad de Internamiento, edificación de 247 metros lineales del cerco perimétrico, 400 m2 de veredas exteriores y trabajos de acabado en el tercer nivel del centro de salud.
En ceremonia de inauguración, el presidente Javier Alvarado dio a conocer que las nuevas áreas especializadas puestas a disposición de la población permitirán mejorar la calidad de atención, ahorrar tiempo y dinero a los pacientes, quienes anteriormente tenían que trasladarse hacia Lima o al hospital Rezola de Cañete.

-------------------------------------------------------------------------------------

Habrán 2,060 Vacantes e Inscripciones se Inician Hoy
EXAMEN DE ADMISIÓN 2013-I EN UNJFSC SERÁ EL DOMINGO 7 DE ABRIL

Mañana se inician las inscripciones para postular al Examen de Admisión 2013-I de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho, así lo anunció el presidente de la Comisión encargada de este proceso, Ing. Helber Calderón de los Ríos, quien dio detalles de esta convocatoria en conferencia de prensa realizada este martes en el campus universitario.
El examen será el domingo 7 de abril  en donde se ponen a disposición de los postulantes un total de 2060 vacantes para sus 33 carreras profesionales agrupadas en 12 facultades. Esta vez no habrá puntaje mínimo, pero sí se contabilizarán puntos en contra, de ahí que se invoca a los postulantes a plasmar en la prueba, el esmero de su preparación para este proceso.

INNOVACIONES
Para este año, la Comisión de Admisión que preside el Ing. Calderón, se ha preocupado por mejorar la atención de los postulantes, de ahí que, se ha implementado un sistema de preinscripción vía internet a través de la página web de la universidad: www.unjfsc.edu.pe, en donde encontrarán una ficha en donde ingresarán el código de pago efectuado en el Banco de la Nación y luego llenar la información solicitada, la imprimirán y entregarán en la Oficina de Admisión en donde registrarán su inscripción y recibirán su prospecto.
“Ello permitirá la agilidad para concretar la inscripción sin que se pierda el tiempo en largas colas que además generan incomodidad”, aseveró Calderón de los Ríos.

CONTRA SUPLANTACIONES
Otra de las novedades de este Examen de Admisión de la Sánchez Carrión, es el convenio suscrito en las autoridades universitarias y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), cuyos técnicos facilitarán el trabajo de verificación de los postulantes durante su ingreso al campus faustiniano el día del examen.

LOS ESCOLARES
En esta oportunidad los estudiantes del quinto de secundaria también podrán participar y a diferencia del último examen del 2012, en que se consideró 3 vacantes para ellos en cada una de las especialidades, en esta ocasión se ha dispuesto un total de 5 vacantes para este nivel.

-------------------------------------------------------------------------------------


En Calle Céntrica de Huaral
POLICIA CAPTURA A ASALTANTES DE TAXISTA

La Policía Nacional detuvo a Nelson Soto Jara (20) y Alejandro William Blas (22), quienes se hicieron pasar por pasajeros para asaltar a un taxista. El hecho ocurrió a la altura de la avenida Alameda Sur, en Huaral...
Según los agentes, el chofer Gilbert Valverde (22) señaló que los delincuentes y su cómplice —quien se dio a la fuga— lo amenazaron con un arma para despojarlo de S/.200 de sus ganancias...
En el sector Huarangal, un patrullero detectó a los sospechosos e inició la persecución. Los policías intervinieron el vehículo de placa D3I-547...
En el lugar, el taxista contó que los detenidos subieron en el sector de Quepepampa y lo obligaron a huir luego de notar que la Policía los seguía. Los efectivos decomisaron dos pistolas, una de ellas era de juguete.

-------------------------------------------------------------------------------------


En Obra de Hidroeléctrica Cheves
POLICÍA DESBLOQUEA CARRETERA CERRADA POR COMUNEROS

La Policía desbloqueo la carretera que más de 80 pobladores, entre hombres y mujeres, de la comunidad Huacho sin Pescado, habían cerra-do como medida de fuerza frente a las instala-ciones de la obra de la empresa hidroeléctrica de Cheves SAC, que se ubica a un kilómetro de la carretera de penetración del puente Tingo Checras-Pachangara Churín.
Como se sabe, los comuneros horas antes lide-rados por Chaupis Villena, se mostraron reacios a brindar información a los medios de prensa y bloquearon las puertas de ingreso y el libre tránsito de las personas y de vehículos. Al lugar arribó ayer el Coronel Carlos Remy Ramis, al mando de 60 policías entre oficiales y suboficiales para prestar las garantías y resguardo policial para restablecer la tranquilidad de la zona que se ha visto alterada por este hecho, lo que al final lograron en la mañana de hoy.
Como se sabe, en todo momento se propició el diálogo para evitar cualquier roce con los comuneros. El fiscal provincial de Oyón Dr. Jimmy Jesús Leyva Hilario, constató la paralización de los trabajos que se realizan ya que los trabajadores son impedidos de ingresar por parte de los comuneros.
El fiscal y el jefe policial exhortaron a la calma a los comuneros y se les su-girió ingresar a los polvorines para tomar las máximas medidas de segu-ridad y ser retirados del lugar por ser un peligro latente. El Coronel Remy Ramis y el fiscal Jimmy Leyva verifi-caron que las cerraduras del polvorín estaban en buen estado.

-------------------------------------------------------------------------------------


Policía Captura a 4 de los Asaltantes
ASALTAN I.E.P.  SAN FRANCISCO JAVIER EN HUACHO

Delincuentes fuertemente armados asaltaron la institución educativa San Francisco Javier, ubicado en prolongación Leoncio Prado (donde antes era el colegio Cramer) en pleno centro de Huacho y se llevaron consigo 5 mil nuevos soles de las matriculas que se vienen realizando en dicha institución educativa.
Sin embargo, la oportuna intervención de los efectivos policiales a cargo del Comandante PNP César Ernesto Arenas Silva de la Comandancia de Huacho, luego de un espectacular seguimiento lograron capturar a los cuatro fascinerosos que fugaban a bordo de un vehículo por el sector de Amay, jurisdicción de la ciudad de Huacho.
Posteriormente, los sujetos detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía de turno y vienen siendo interrogados intensamente para conocer la participación de ellos en otros asaltos, producidos en esta ciudad.

-------------------------------------------------------------------------------------


ALCALDE CANO PRESENTÓ EQUIPO TÉCNICO QUE ELABORARÁ PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL
También Planificarán el Desarrollo Urbano de Huacho.

En aras de ordenar el crecimiento de los espacios urbanos y rurales de la jurisdicción, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, presentó al equipo técnico que estará a cargo de la elaboración del Plan de Ordenamiento Territorial de la Provincia y el Plan del Desarrollo Urbano de Huacho.
Este grupo de trabajo está integrado por el Arq. Melva Morón Fernández (Jefe equipo técnico), Econ. Antonio Caballero Castillo (supervisor), Arq. Aníbal Lizandro Obando Montes (Planificador Territorial), Arq. Luis Miguel Jara Castro (Planificador Urbano Asistente), Econ. Arturo Palomino Meneses (economista planificador), Ing. Teófilo Allende Ccahuana (Especialista Ambiental), Ing. Frank Adrian Guerrero Luna (Especialista agroindustrial), Ing. Edson Elar Caso Osorio (Especialista GIS) y Arq. Domingo Zamudio Nava (Asistente Técnico).
Sus labores lo desarrollarán por un plazo de 6 meses, hasta con-seguir-se el instrumento normativo y de manejo que permitirá el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, los valores culturales, la distribución equilibrada de la población y el desarrollo de la inversión pública y privada, en los ámbitos del territorio provincial.
Todo ello se determina por las características del territorio, centros poblados, población, actividades económicas, infraestructura de soporte y los servicios que afectan o ponen en riesgo el desarrollo territorial.
En el marco de este acto, se efectuó la ponencia del Econ. Francisco Benel Bernal, representante de la Dirección Nacional de Urbanismo del Ministerio de Vivienda, quien abordó el tema de Gestión del Desarrollo Territorial Urbano.
En ella, se diseñaron y evaluaron acciones que permi-tan estructurar criterios orientados a la toma de decisiones para favorecer nuestro dinamismo económico, designándose terrenos municipales saneados para construir obras de envergadura con apoyo de la inversión privada.

-------------------------------------------------------------------------------------

Invoca a PNP a Tomar Cartas en el Asunto
EMAPA HUACHO DENUNCIA EXTORSIÓN A FUNCIONARIOS

Ante continuas amenazas y extorsiones por presuntos facinerosos a funcionarios de Emapa Huacho por cupos de trabajos en obras, la Empresa Prestadora de Servicios con la finalidad de salvaguardar la integridad física de su personal, pone en conocimiento a la población en general y  sociedad civil lo siguiente:
Emapa Huacho, viene tomando las medidas legales correspondientes, para proteger a su personal y otorgar las garantías del caso, ante la gobernación regional y otros entes.
En ese sentido, en primera instancia se acudió a la Comisaria de Salaverry, para solicitar el apoyo para la seguridad del personal y quede la constancia policial conveniente, del cual los custodios mostraron total indiferencia y desinterés ante lo solicitado por la parte legal de la entidad.
Emapa Huacho, hace un llamado al actual Comisario de Huacho a cumplir sus funciones como es de velar por la seguridad de la población,  ante la creciente ola de mafias integradas por supuestos obreros, y la vez poner mano dura a estos actos delictivos. Por su parte, El Directorio, La Gerencia General en aras de mostrar su total respaldo a su personal, rechazan estos actos que buscan hacer daño tanto física como psicológicamente y por sobre todo por la seguridad familiar del trabajador.
Emapa Huacho, continúa con los trabajos cotidianos con la finalidad de no perjudicar a sus usuarios, con la ejecución de obras de saneamiento, sin desproteger a su personal de confianza.

-------------------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

GRACIAS RAÚL WIENER… Esta sacrificada profesión es bien dura y estamos expuestos a cualquier riesgo, como la muerte, así como asesinaron al colega huachano Pedro Yauri Bustamante, a quien el grupo paramilitar Colina lo mató a sangre fría y desapareció su cuerpo… Mucho ojito, que quien estaba como Presidente de la República era el corrupto Alberto Fujimori y su socio Vladimir Montesinos quienes ordenaban callar a cualquiera que criticaba… Y, en este caso, el desaparecido periodista Pedro Yauri le daba con palo al chino Fujimori y fíjense, el grupo Colina lo asesinó y desapareció al colega huachano Pedro Yauri… Decimos esto, porque el colega Juan Díaz Gómez, nos hizo recordar aquella época de los años 92… Pero, ahora, que estamos en un gobierno democrático en donde Ollanta Humala ha dicho bien claro que jamás se volverá a vivir ese lado oscuro del fujimorismo… Y, sin embargo, el congresista fujimorista Elard Melgar Valdéz nos quiere intimidar con amenazas, porque criticamos el problema que tiene en el sector de la irrigación San Felipe, jurisdicción del distrito de Végueta y el diario La Primera le ha puesto el chaplín de “Roba Agua”… Nuestro diario, transcribió el informe del Jefe de la Unidad de Investigación Raúl Wiener y esa fue nuestra fuente, para informar sobre el pésimo accionar del parlamentario Elard Melgar… Esto, porque esta era una gran noticia de interés para la población de la provincia de Huaura y alrededores… Bueno, con esto se pretende coactar la libertad de expresión y eso, jamás nadie nos lo impedirá, porque, vivimos en un país democrático y con una Constitución que nos ampara, nuestros derechos… De pasadita, podemos decir, que agradecemos al colega Raúl Wiener del diario La Primera, por solidarizarse con nuestro equipo periodístico del diario “ASÍ”… Y, en verdad, nos sorprendimos… Asimismo, varios colegas y amigos de todos lados, nos han llamado vía celular para respaldarnos y darnos fuerza, para seguir informando a la comunidad en general… ¡Ah!... Mucho ojito, que nunca hemos sido mezquinos para destacar las buenas acciones del congresista Elard Melgar Valdéz y las pruebas están en nuestro archivo periodístico.

SE REGALAN… ¡Huyuyuy!... Venimos observando, cómo ciertos personajes se “regalan” hacía candidatos que sueñan ser; presidente regional, alcaldes provinciales y/o distritales… Pero, ahora, las cosas son diferentes, porque los líderes políticos al toquepala, les dicen; “Bueno, quieres ser alcalde, tendrás que aportar tu primera cuota de 30 mil nuevos soles, de lo contrario te borro de la lista”… Algunos atracan y otros se retiran… Asimismo, los líderes políticos buscan a ciertos proveedores para que les financien su campaña y de ganar, las obras de impacto serán para ellos… Ósea, en la política “cochina”, se observa de todo… Algunos, arman sus partidos y luego, hacen alianza y les piden dinero… Estos “hábiles sujetos”, van con el cuento de que tienen una gran cantidad de militantes y ello, al final, es más falso que la tía Susy Díaz cuando dice que es fiel al “mero loco”.         

¿EL APRA EN PICADA?... A la purita verdad, el partido aprista peruano en el norte chico está partidazo… Y, esto es preocupante, para los altos líderes políticos a nivel nacional… Se pensó, que en el día de la fraternidad iban a participar buen número de apristas y que habría una gran concentración… Pero, apenas desfilaron unos cuantos sufridos apristas, que daban hurras a su jefe y líder Víctor Raúl Haya de la Torre… Bueno, todavía sigue en la secretaría general el alicaído líder Andrés Tello Velazco… Y, de taquito, el secretario general provincial sigue siendo Marco Vásquez, quién pese a que pone su carita de bebe, no ha podido unir a las cuatro fracciones de sus militantes… La mayoría pide a gritos, que Marco Vásquez todo caballero de un paso al costado y de esa forma, los militantes formen una comisión y puedan pedir al CEN, que de una vez por todas, elijan a su nueva directiva regional y provincial.        

NUEVOS CAMBIOS EN LA CORTE SUPERIOR… ¡Huyuyuy!... El flamante presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Dr. Jaime Llerena Velásquez, ya tiene todo listo para la designación de nuevos jueces y rotación del personal, en las diversas áreas de esta entidad jurídica… Esto, tanto en los juzgados de Barranca, Huaral, Huacho, Cajatambo y Oyón, donde a partir del 1ro de marzo habrán nuevos cambios… Esta, es una firme decisión, para darle impulso y fortalecer a esta Corte Superior de Huaura… Además, el doctor Jaime Llerena Velásquez, tiene el afán de buscar el presupuesto económico ante el poder judicial y de esa forma, dar inicio a la construcción del moderno local de la Corte, que estará ubicado en la avenida Espinar (ex local del camal de Huacho)… Existe confianza y capacidad en el actual presidente de la Corte Superior Jaime Llerena Velásquez.

SE FUERON DE CARA LOS PAYASOS… Caramba, algunas personas inducidas por ciertos individuos, tratan de crear el desconcierto y atraso en el desarrollo de una ciudad y buscan cualquier error que haya cometido una autoridad edil… Estos sujetos, que son “aceitados” por energúmenos, con documentos en mano denuncian a las autoridades de turno… Podemos citar, el caso del ciudadano Huacho Castillo, que presentó una denuncia que no tenía pié ni cabeza ante el JNE… En este caso, la denuncia fue contra el alcalde Santiago Cano La Rosa… Y, al final, los miembros del Jurado Nacional de Elecciones archivaron la denuncia que presentó Huacho Castillo y este sujeto, quedó como una mantequilla… De igual forma, ocurrió en Supe Pueblo… Un ciudadano, presentó una denuncia ante la entidad mencionada y al final, quedó archivado su intento… En verdad, dio risa la denuncia que presentó el ciudadano supano… De otro lado, el revocador “Pinina” Saavedra, que es salado y piña, ha presentado su denuncia ante el JNE y busca revocar al actual alcalde provincial barranquino Romel Ullilen Vega… Pero, al parecer, no tiene argumentos sólidos como para poder revocar a la autoridad… Y, de ser realidad esta  opinión, Saavedra nuevamente quedará como un tonto útil.

MAÑANA DEPORTE A TODO DAR… Fiel al estilo del diario ASI, mañana jueves 28 publicaremos una página deportiva, donde daremos a conocer las actividades que se vienen desarrollando en los campeonatos de fútbol del norte chico y las programaciones referidas a la próxima fecha a jugarse el fin de semana tanto en:  Barranca, Huaral, Huacho, Huaura y Chancay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN LUNES 22 DE ABRIL 2024

  Ambos conjuntos lideran las Series “A” y “B” respectivamente. SOCIAL VENUS Y TITO DRAGO SE PERFILAN FAVORITOS PARA CAMPEONAR EN LA LIGA ...