lunes, 4 de febrero de 2013

PERIÓDICO ASÍ REGIONAL EDICIÓN LUNES 04 DE FEBRERO





Pacientes Tienen que Trasladarse Hasta el Sabogal para ser Operados
EN ESSALUD NO HAY MEDICINAS NI MÉDICOS PARA ATENDER A SUFRIDOS ASEGURADOS
Madrugan para Hacer Colas y Solo Reciben Calmantes.

Los asegurados de las provincias de Barranca, Huaral, Oyón, Huaura y Cajatambo, que todas las madrugadas hacen sus largas colas en el hospital EsSalud de Huacho, Gustavo Lanatta Luján, en busca de una cita médica para recuperar la salud perdida, pasan las de caín, por los maltratos que reciben ya que cuando hacen sus colas y llegan hasta las ventanillas les dicen que vuelvan dentro de unas semanas para ser atendidos, muchos de ellos mueren a los días por la falta de atención médica, tal como denuncian los asegurados.
El nosocomio de EsSalud Huacho, se ha convertido en un caos y requiere con urgencia el socorro de las autoridades de turno, ya que EsSalud Lima tiene completamente en abandono a este hospital que lo único que hace es derivar a los enfermos al hospital Sabogal del Ca-llao. El Gustavo Lanatta Luján, ha quedado chico para atender a los miles de asegurados y tiene muchas deficiencias en todos los campos.

SUFRE ASEGURADO, SUFRE   

Los asegurados hacen largas colas a la intemperie, sufren la falta de medicamentos que se les receta y en las farmacias, como consuelo solo les entregan pastillas de Ibufropeno y Paracetamol. Los asegurados además se quejan de que no hay médicos especialistas, no se tienen equipos quirúrgicos, no hay reactivos químicos para los laboratorios, cuyos equipos están obsoletos.Por ello, hasta los propios asegurados prefieren atenderse en otros hospitales o en clínicas particulares.  
En este sentido, numerosos asegurados que son padres de familia nos han hecho llegar su incomodidad y protesta contra el hospital de los asegurados, ya que; “los niños menores de 5 años son enviados a que los operen en el hospital Sabogal”, señalan.
Según dijeron, supuestamente habría una mafia para contratar personal, que cobrarían de 5 a 10 mil nuevos soles por colocarlos.
Actos irregulares, por lo que se estaría convocando a congresistas de la República para que efectúen visitas y constaten las deficiencias del nosocomio huachano.
El director Wilder Díaz Correa, que tiene años en el seguro y conoce de su realidad, debe trabajar en función de que el hospital huachano sea independiente del Sabogal, y hacer coordinaciones con los congresistas de Lima Provincias para hacer que se construya cuanto antes, un nuevo Hospital de Essalud Huacho, para lo que existe un presupuesto aprobado en el gobierno de Alan García y que hasta el momento no es utilizado. La población considera de que no debe estar sentado en sus cuatro paredes como lo hicieron los directores que lo antecedieron.
Hospital cuyo terreno esta ubicado en el lado sur de Huacho y que contaría con todos los implementos médicos y quirúrgicos, así como con médicos especialistas, que se hace necesario para una numerosa población de asegurados de las provincias del Norte Chico y para una mejor atención a los pacientes y asegurados.

-----------------------------------------------------------------------------

Previamente Recorrió Stands y Degustó del Cóctel Bandera
ALCALDE SANTIAGO CANO INAUGURÓ FESTIVAL DEL PISCO SOUR EN PLAZA MIGUEL GRAU

En medio de un ambiente cálido y de compartir en familia, el Alcalde Provincial Santiago Cano inauguró el Festival del Pisco Sour, que se celebró el último sábado en la Plazuela Miguel Grau – Huacho.
Previamente, la primera autoridad edil recorrió cada uno de los stands para degustar del exquisito cóctel bandera, así como compartir con el público que consumía nuestros exquisitos platos criollos y marinos.
La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida ofrecida por el Presidente de APROVID Hugo Reyes Bernal, quien destacó el trabajo en conjunto de las autoridades por sacar adelante esta festividad, que permite a promover la venta de esta bebida y poner en valor nuestra gastronomía.
A su turno, Santiago Cano indicó sentirse orgulloso de inaugurar y festejar esta importante fecha, que permite elevar nuestra identidad en la elaboración de esta bebida, para el deleite de toda la comunidad; además, que son espacios para la unidad familiar.
Los asistentes pudieron divertirse con la mejor música criolla, acompañada de las variadas opciones elaboradas en base a la receta del Pisco y en el Gran Estelar se presentó “Las Reynas de la Cumbia”, con su mejor repertorio de cumbia.
En esta actividad también se hicieron presentes los regidores provinciales Marcelo Bejarano Escobar, Juan Carlos Gonzales, la Primera Dama Giovanna Bravo, Gerente Regional de Desarrollo Económico Renzo Zegarra, Director Regional de Turismo Humberto Barba y la Miss Huacho Mallory Bidegaray y Sra. Huacho Hellen Yon.  

-----------------------------------------------------------------------------


Comunicador Lucha por su Vida
AUTO VUELCA Y MUERE ESPOSA DE PERIODISTA CARLOS MESÍAS

Al promediar las 14.40 horas del viernes, el Periodista y empleado de Emapa Huaral, Carlos Mesías Zárate se embarcó junto a su esposa rumbo a Lima, sin presagiar que más adelante la muerte rondaría a este vehículo.
En efecto, a unos 100 metros del peaje de Ancón, el vehículo que lo transportaba junto a su esposa Liliana Mori de Mesías, se descarriló violentamente y se dio varias vueltas de campana, mientras los pasajeros del vehículo salían disparados por los aires.
Lamentablemente, la esposa de Carlos Mesías falleció en el trayecto al Hospital de Puente Piedra, mientras que el referido periodista se debate entre la vida y la muerte.
Según las investigaciones preliminares, la excesiva velocidad imprimida por el conductor habría generado este accidente con pérdida humana.
La ANP Huaral a través de comunicado público hizo conocer sus condolencias y pesar a los familiares de Liliana Mori y sus deseos de una pronta recuperación del colega Carlos Mesías.

-----------------------------------------------------------------------------


¡¡El Colmo!!
MARCIAL PALOMINO PROMETE UNIVERSIDAD A HUARALINOS

¿Qué le está pasando al consejero por la provincia de Huaura Marcial Palomino García Milla?. Desde Huaral, nuestros amigos lectores nos informan, que este consejero está prometiendo lo que no puede cumplir.
Comprendemos que su negocio es la de preparar a los alumnos para que puedan postular a una universidad, ya que es propietario de una academia preuniversitaria, pero lo que no se puede comprender es que utilice el cargo de consejero para engañar a la población, prometiendo situaciones que no se van a dar.
Decimos esto, porque el Congreso de la República ha aprobado que en los próximos cinco años no se podrán crear otras universidades en todo el Perú. Decir lo contrario; es hacer demagogia.
Ahora, si el referido consejero, tiene aspiraciones de querer ocupar otro cargo de mayor importancia en la Región Lima, ya sabrá el pueblo en su momento darle su aprobación o desaprobación, pero que todo esto no se dé por pura demagogia, o por engaños a los pobladores.
Al consejero Marcial Palomino, le recordamos que ha sido elegido para velar por los intereses de la provincia de Huaura, cosa que no cumple y menos pues, va a poder asumir y sobre todo cumplir eficientemente otras responsabilidades.
Finalmente, podemos decir que no conocemos de un partido o movimiento político alguno en la Región Lima que lo haya convocado a ser su candidato a una alcaldía o presidencia regional, ya que tal como se dice, sería su aspiración. En este sentido, hace unos días, el responsable político de Alianza Para el Progreso Carlos Almerí, dio a conocer la resolución de nombramiento de parte de su líder-fundador César Acuña, por la que es la única persona que pondrá a los candidatos a alcaldías, consejerías y presidencia regional

-----------------------------------------------------------------------------


De un Tiro en la Cabeza Mataron a Denis Marín
SEPULTAN A CAMBISTA Y DUEÑO DE CEVICHERÍA ASESINADO EN BARRANCA

Con gran dolor fueron sepultados la tarde de ayer los restos mortales del joven cambista y dueño de una cevichería, que fuera asesinado la tarde del viernes en Barranca. en la primera cuadra de la calle Santa Cruz, en pleno centro de Barranca, asesinaron al cambista y empresario Denis Yovani Marín Nieves (32), conocido como el “Rey del Ceviche”, con un disparo en la cabeza.
Minutos antes, Denis Marín Nieves, que estaba acompañado de su mamá Lila Nieves Milla (51) había retirado 70 mil nuevos soles del Banco Continental, para pagar un préstamo en una vivienda del barrio de Lauriama, adonde se dirigía cuando fue interceptado por una moto lineal de color rojo, con tres sujetos a bordo, uno de ellos le disparó a quemarropa y el otro sujeto le arrebató la bolsa con el dinero a la madre, para fugar con rumbo desconocido.
De inmediato fue auxiliado por la policía que llegó al lugar, siendo llevado al hospital de apoyo donde el médico Ángel Mendoza Sayán, solo se limitó a diagnosticar su muerte.
La víctima deja tres hijos en la orfandad y viuda.

-----------------------------------------------------------------------------


ALCALDE VÍCTOR BAZÁN RODRÍGUEZ DIO INICIO A PROGRAMA PLAYA SEGURA
Instaló Centro de Operaciones de Seguridad Ciudadana.

En el marco del Proyecto “Instalación del Centro de Operaciones Estratégicas de Seguridad Ciudadana en la Ciudad de Huaral”, el Dr. Víctor Bazán Rodríguez encabezó la ceremonia del lanzamiento del programa “Playa Segura” que se realizó ayer al medio día en la Plaza de Armas de Huaral.
Cabe mencionar, que este proyecto consiste en la adquisición de 15 Cámaras de Video Vigilancia con conectividad de enlace inalámbrico para zonas vulnerables de delincuencia, la adquisición de 15 Radios de Comunicación para enlaces entre personal operativo y autoridades involucradas, Adquisición de Vehículos especiales y Modernos con equipamiento para operativos en zonas peligrosas (02 Camionetas 4x4 doble cabina, 02 Autos, 04 Motos Lineales todo terreno, 04 Cuatrimotos todo terreno, para vigilancia en las playas, etc.), la instalación de un Centro de Control de CCTV, instalación de 02 Puestos de Reacción Inmediata – PRI en el Circuito de Playas del Huaral que son zonas limitadas de seguridad ciudadana y vulnerables a la delincuencia.
El burgomaestre huaralino, en su alocución manifestó que por acuerdo del Comité Provincial de Seguridad Ciudad de Huaral - COPROSEC, se acordó ejecutar un proyecto que permita mejorar la seguridad ciudadana en nuestra Provincia, sobre todo en las zonas rurales y de playa, para darle la tranquilidad a nuestros pobladores de estos sectores y a los visitantes que día a día llegan a nuestra zona en busca de pasar un fin de semana en familia con toda la tranquilidad del caso.
“Es nuestro compromiso de trabajar constantemente en mejorar la seguridad para nuestros pobladores, no sólo de la ciudad de Huaral, sino también de toda la Provincia por eso es que se está comprando estos vehículos todo terreno, para que puedan atender emergencias sin importar la zona donde sea la necesidad. Sigo pensando que tal vez un día podamos trabajar coordinadamente con otros municipios locales promoviendo el “Serenazgo Sin Fronteras” porqué es la forma como se debe de trabajar, afortunadamente mi amigo Cesar Balcázar trabaja pensando en su población, por eso es que estamos invirtiendo de forma mancomunada en el distrito de Aucallama, concluyo el alcalde Dr. Víctor Bazán Rodríguez.
Posterior a la ceremonia principal, los representantes de las Municipalidad de Huaral e invitados se trasladaron a la zona de Chacra y Mar a fin de realizar el lanzamiento del Programa Paya segura, con todos los equipos recientemente adquiridos, en la cual se hizo un simulacro de auxilio rápido, mismo que fue ovacionado por todos los bañistas que espectaron este evento.

-----------------------------------------------------------------------------


Por Resolución N° 1128-2012-JNE
JNE REPONE EN EL CARGO A 3 REGIDORES DE MUNI DE SAYÁN

El Jurado Nacional de Elecciones emitió la Resolución N° 1128-2012-JNE, en la cual resuelve dejar sin efecto la vacancia de los regidores del distrito de Sayán, Juan Solís De la Cruz, Ynés Cieza Tapia y Alcides Constantino Rojas Cornelio y  anulo las credenciales otorgadas a Clorinda Carmen Girón Ipince, Williams Daniel Vílchez Armas, Margarita Dalmira Villavicencio Ramírez, que venían desempeñándose como regidores del municipio sayanero.
La resolución en su artículo primero, declara fundado el recurso extraordinario interpuesto por Juan Solís De la Cruz, Ynés Cieza Tapia y Alcides Constantino Rojas Cornelio y en su artículo segundo, declara Nula la Resolución N° 1038-2012-JNE y todo lo actuado en el procedimiento de vacancia seguido por los mencionados regidores de la Municipalidad Distrital de Sayán, por infracción del artículo 11 de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
Asimismo, en su artículo tercero, resuelve devolver los actuados al Concejo Distrital de Sayán, a efectos de que vuelva a emitir pronunciamiento respecto del hecho imputado, conforme a lo dispuesto en los fundamentos de la presente resolución.
De la misma forma, en sus artículos cuarto, quinto y sexto, deja sin efecto las credenciales otorgadas a Clorinda Carmen Girón Ipince, Williams Daniel Vílchez Armas, Margarita Dalmira Villavicencio Ramírez, con la que asumieron los cargos de regidores del Concejo Distrital de Sayán, provincia de Huaura, departamento de Lima, según la Resolución N.° 1038-2012-JNE.
Y por último, en sus artículos sétimo, octavo y noveno; ordena restablecer la vigencia de la credencial que le fuera otorgada a Juan Solís De la Cruz, Victoria Ynés Cieza Tapia y a Alcides Constantino Rojas Cornelio, como regidores del Concejo Distrital de Sayán, provincia de Huaura, departamento de Lima.

-----------------------------------------------------------------------------


Crímenes Alarman a la Población
DE UN BALAZO EN LA ESPALDA MATAN A JOVEN EN BARRANCA

La ola de crímenes que se vienen suscitando en la provincia de Barranca, tiene alarmados a la población de sus cinco distritos, que solicitan una mejor protección policial ante el accionar delincuencial que las ha convertido en ciudades peligrosas.
La mañana de hoy 4 de febrero (7:00 am), fue asesinado de un balazo en la espalda cuando se encontraba dentro de una mototaxi Ygnacio Mariño Doroteo (20), en la intersección de las calles Sáenz Peña y Alfonso Ugarte, en la ciudad de Barranca.     
De inmediato fue llevado a emergencias del hospital de apoyo, siendo atendido por el médico de turno Jorge Perales Orbegoso, que diagnosticó “herida por proyectil de arma de fuego a la altura de la espalda”, cuando era atendido dejó de existir en la sala de emergencias.   
La policía de la Dirincri investiga los hechos para dar con él o los asesinos. Se conoció que toda esta acción criminal estaría registrada en las cámaras de video que se han instalado en las principales calles de la ciudad. 

-----------------------------------------------------------------------------


DICEN POR AHÍ ...

HUELE MAL GARY POEMAPE… ¡Huyuyuy!... Por ahí esta circulando un run, run, de que el flamante director de la Diresa Dr. Gary Poemape, quién en su ONG (Asociación Civil Pwalla), como también Instituto de Salud Integral Ecológico, que sirve para dar impulso para el proyecto Parque Ecológico… Bueno, el tema es, que el año 90 fueron detenidos como presuntos subversivos Miguel de la Patiño, quién es el director de esta ONG y también la Lic. Tania Bernal… Ahora, estos dos personajes están libres y trabajan en la ONG de Gary Poemape… ¡Ah!... De taquito, desde Barranca, nos manifiestan que el actual director de la Diresa se dio un paseíto por esos lares e iba en compañía con el doctor Agustin Briceño, actual sub director del Hospital Regional de Barranca… Y, mucho ojito, que se comenta de que nBriceño sería el director y como sub director iría el Dr. José Miranda Diaz… Y, ojo, pestaña y ceja, que el doctor Agustín Briceño estaría asesorado por el Dr. Changa ex Director del nosocomio barranquino y de taquito, changuita fue gente del chino Chui… Además, los trabajadores de este Hospital, nos informan, que el Dr. Briceño es un pacharaco, porque, más se dedica a enseñar en la Universidad Privada San Pedro de Barranca… Y, para el colmo, en una oportunidad, el Dr. Agustín Briceño puso a trabajar a su hijo en la posta de Lauriama, hubo piteo por nepotismo y fue destituido el hijo del Dr. Briceño… Ósea, el hospital barranquino no tendría buen director, siempre y cuando Poemape lo designe como director… ¡Ah!... Se vienen más destapes y esto va a ser un chongazo.

CHUI MENDIGO DE VOTOS… Mucha gente comenta, que deben asesorarlo bien al ex presidente regional Nelson Chui Mejía, quién se regala fácilmente y esto, con la finalidad de que la gente lo identifique y lo salude… Ahora, se le observó en el evento del Pisco Sour, que se realizo ayer en la Plazuela San Pedrito, donde el pisco batió record de venta y la asistencia fue masiva… Bueno, bueno, ahí el chino Chui estaba en una loreada con el popular “techito”… Y, como indicamos líneas arribas, la gente linda critico a Nelson Chui Mejía, porque, cuando fue presidente regional fue un soberbio y no acudía a los lugares donde las personas humildes lo necesitaban... Ahora pues, viene mendigando votos, pero, a la verídica, nadie quiere al chino Chui... Mucho ojito, que su hijo Cristhiam Chui La Rosa le hizo una sombra negra.

POLITICOS ARMAN EQUIPO… En lo que se refiere a los nuevos lideres políticos en el Norte Chico, no existen y la población esta desconcertada y no sabe quienes serán sus nuevos lideres… En este caso, se puede decir, que en la ciudad de Huacho solo están los ya conocidos, como; “Beto” Barba, Félix Palomo y Alfredo Zurita… Y, ahora pues, quizás en el transcurso de los días o meses los tradicionales partidos políticos darán a conocer sus nuevos lideres… Aunque, el partido de Javier Alvarado “Triunfa Perú”, tiene bajo la manga a su nuevo líder , que dejará boca abierta a tutilimundi… De igual forma, el Partido Político del Cholo Toledo le ha puesto la puntería al doctor Félix Palomo para la alcaldía provincial de Huaura… De igual forma, ocurre en las provincias de Huaral y Barranca.

D´JANGO Y ÑATO A CARQUIN… Dos delincuentes que se alzaron un buen billete de una entidad y que hacían lo que les venía en gana con el pueblo de Supe… Nos estamos refiriendo, a los sujetos de alias “D´jango” y “Ñato”, quienes en forma descarada han comprado bienes y vehículos por un monto envidiable de dinero… ¿De donde michi?... Muy fácil, estos dos delincuentes en complicidad con varios proveedores realizaban sus negocios redondos… Y, para el colmo, aceitaban con su billete a ciertos polis corruptos… Ahora pues, existen cerca de 20 denuncias en las entidades judiciales y de ser sentenciados se irían directo al penal de Carquin… Y, mucho ojito, que la población supana espera que embarguen los bienes adquiridos, porque, sin asco robaron a la entidad que representaban.   

¿MONTOYA EN OTUZCO?… Existe un chismecito, de que el mediocre y patán Marco Montoya  Cieza, ex director de la Diresa de la Región Lima, estaría como director en la provincia de Otuzco, jurisdicción de La Libertad… Como se conoce, el inepto Montoya Cieza lo habría colocado como director en ese lugar, uno de sus proveedores… ¡Ah!... Marco Montoya se ha llevado un buen billete y de repente habría invertido en unos negocios… De taquito, a su lado estarían sus asesores corruptos, que hicieron un gran daño a la Diresa de la región Lima, donde el actual director Gary Poemape debe investigar sobre el accionar que tuvo el ex director Marco Montoya, porque posee varias perlas negras.

AGRADECEMOS A MANOLO ROJAS… Caramba, muchos amigos de corazón, desde Barranca, Huaral, Lima y de Huacho, nos señalan, que nuestro gran amigo Manolo Rojas ha dado varios avances sobre la premiación a Los Mejores del Año, que organiza el Diario Asi… Y, mucho ojito, que Manolo Rojas señala a través del Programa “Los Chistosos” de Radio Programas, que la premiación del Diario Asi es una de las mejores que se realizan en el país… De taquito, el cómico huaralino, nos ha manifestado, que en el transcurso de estos días, nos estará visitando en nuestras oficinas, para confirmarnos que el día de la premiación estará llegando con la ricotona y bella mujer, como es la colombiana Lucecita… Además, también traerá a Alfredo Benavides y al barranquino “Yucra”, quienes laboran en el Estelar del Humor, de Frecuencia Latina… Por eso, desde ya, agradecemos a nuestro chochera Manolo Rojas Ibañez, por el apoyo que nos viene brindando, a través de las ondas de Radio Programas del Perú… Bueno, bueno, se puede decir, que la premiación a los Mejores del Año va a ser de gran nivel… Y, nos llega un comino, cuando; “Los sapos se molestan cuando las luciérnagas brillan”.

1 comentario:

DIARIO JUDICIAL REGIONAL ASÍ - EDICIÓN MIÉRCOLES 24 DE ABRIL 2024

  Gestiona convenio con entidad privada para la construcción de un Mercado ALCALDE SANTIAGO CANO: “NO TENGO NADA CONTRA LOS AMBULANTES, PE...